Dejar la píldora y efectos.
Buenas.
Llevo 2 años y 2 meses tomando la píldora por prescripción médica. Ya me dejó claro en su momento que no era un tratamiento obligatorio pero lo he seguido, pese a no gustarme tomarla, porque aunque he tenido algunos efectos secundarios molestos, en cuanto a mi dolencia me ha venido genial y he mejorado mucho.
El caso es que he "tocado fondo" y quiero dejarla. No sé por cuanto, pero quiero dejarla. Imagino que tengo riesgos de volver a sufrir lo que tenía antes (aún lo tengo pero mínimo). Mañana tengo cita con la ginecóloga para hablar de mis últimos resultados de una eco y voy a plantearle el tema. Estoy cansada y quiero digamos, "volver a ser yo", porque siento que no lo soy. La píldora me ha afectado en diversos sentidos.

No os voy a preguntar sobre mi problema porque no lo sabréis, pero, como usuaria "normal" de la píldora xD qué efectos puedo esperar al dejarla? Alguna alteración de ánimo? Algo físico? La regla se puede volver loca? (Siempre fui un reloj). Seguramente me vuelva a doler como antaño, no? Eso no cambia...

Es la primera vez que la tomo y estoy un poco "inquieta" por las reacciones de mi cuerpo al dejar de recibir la medicación (la llamo así porque para mí lo es). Usé Nuvaring hace muchos años durante unos meses, y al dejarlo recuerdo estar muy alterada una semana o diez días (alterada sexualmente, aclaro). Pero ahora al llevar 2 años con la píldora no sé si voy a notarlo mucho o si por contra, me voy a quedar tan fresca. Cada caso es un mundo, está claro. Pero en fin, para que contéis vuestras experiencias y eso... Gracias!
Reply
Pues por desgracia creo que no hay nada escrito en este tema. A mucha gente, tras las primeras semanas de reajuste le vuelve todo a su estado anterior, otras mejoran y les cambia todo.

Siento no ser de mucha ayuda.

Además es probable que si las tomaste por una cuestión médica, los síntomas que tenías vuelvan, pero a saber.

A ver si tienes suerte!