Dejar la píldora y efectos.
Buenas.
Llevo 2 años y 2 meses tomando la píldora por prescripción médica. Ya me dejó claro en su momento que no era un tratamiento obligatorio pero lo he seguido, pese a no gustarme tomarla, porque aunque he tenido algunos efectos secundarios molestos, en cuanto a mi dolencia me ha venido genial y he mejorado mucho.
El caso es que he "tocado fondo" y quiero dejarla. No sé por cuanto, pero quiero dejarla. Imagino que tengo riesgos de volver a sufrir lo que tenía antes (aún lo tengo pero mínimo). Mañana tengo cita con la ginecóloga para hablar de mis últimos resultados de una eco y voy a plantearle el tema. Estoy cansada y quiero digamos, "volver a ser yo", porque siento que no lo soy. La píldora me ha afectado en diversos sentidos.

No os voy a preguntar sobre mi problema porque no lo sabréis, pero, como usuaria "normal" de la píldora xD qué efectos puedo esperar al dejarla? Alguna alteración de ánimo? Algo físico? La regla se puede volver loca? (Siempre fui un reloj). Seguramente me vuelva a doler como antaño, no? Eso no cambia...

Es la primera vez que la tomo y estoy un poco "inquieta" por las reacciones de mi cuerpo al dejar de recibir la medicación (la llamo así porque para mí lo es). Usé Nuvaring hace muchos años durante unos meses, y al dejarlo recuerdo estar muy alterada una semana o diez días (alterada sexualmente, aclaro). Pero ahora al llevar 2 años con la píldora no sé si voy a notarlo mucho o si por contra, me voy a quedar tan fresca. Cada caso es un mundo, está claro. Pero en fin, para que contéis vuestras experiencias y eso... Gracias!
Reply
Pues por desgracia creo que no hay nada escrito en este tema. A mucha gente, tras las primeras semanas de reajuste le vuelve todo a su estado anterior, otras mejoran y les cambia todo.

Siento no ser de mucha ayuda.

Además es probable que si las tomaste por una cuestión médica, los síntomas que tenías vuelvan, pero a saber.

A ver si tienes suerte!
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Gracias!!
Reply
Yo tengo la regla loca desde que lo dejé hace uno años y creo que aparte de eso nada destacable.
Reply
Recordando el problema que tienes y que ahora está controlado por las pastillas, si las dejas seguirá evolucionando.
El resto no lo sé, desde que empecé con métodos anticonceptivos nunca los he dejado. Pero dolerte, te volverá a doler y con el tiempo puede que más.
Reply
Por mi parte, usé la píldora unos 6 meses y al dejarla seguí igual que siempre. Pero claro, cada caso es un mundo.

A ver si no tienes mucho problema Smile
Reply
Cada cuerpo es diferente, pero lo más seguro es que vuelvan los problemas que tenías antes de tomarla.

¿Has probado a pedir otra píldora que tenga menos carga hormonal? Porque quizá la que te mandaron era demasiado fuerte para ti y por eso tienes tantos efectos secundarios al tomarla.
Reply
Realmente no tengo tantos efectos secundarios.

Tomé una píldora 6 meses y me daba dolores de cabeza, mal humor, libido inexistente, y además me pasaba medio mes (a veces 3 semanas) sangrando.

Me cambiaron a la actual y la verdad es que la mayoría de esos síntomas desaparecieron, solo persiste el ánimo un poco cambiante y la libido que va y viene como quiere.

Mi idea era directamente dejar la píldora, no un cambio por otra, porque para tomar otra a riesgo de que me siente igual que la primera o peor, me quedo como estoy...

Me han recetado Cerazet por eso de que es mini píldora y demás, al tener solo un componente. El caso es que sabía que era famosilla y he buscado información por internet. Me ha asustado mucho la cantidad de experiencias muy negativas que he leído acerca de ella. Quizás no deba dejarme llevar por internet pero realmente me fío, porque no son artículos alarmistas ni nada de eso, sino experiencias reales que no tienen por qué mentir, además la cantidad de testimonios similares era muy alta. Hablan de unos síntomas como los que yo tenía, pero exagerados, en plan mucho acné, subida de peso, mal humor, libido cero, dolores de cabeza diarios y sobretodo sangrados constantes e incluso permanentes en algunos casos, con duración de meses... Total, que ni de coña.

Alguna la conoce y la ha tomado o la toma?

Mi decisión ha sido continuar con la que ya tomaba. Realmente no estoy mal lo que se dice MAL, simplemente quería intentar estar mejor. Pero visto lo visto, no me pienso arriesgar con Cerazet.

Gracias por vuestras respuestas!
Reply
Puedes probarla y si no te sienta bien dejarla.
Reply
(27-11-2017, 09:28 PM)Björk Wrote: No os voy a preguntar sobre mi problema porque no lo sabréis, pero, como usuaria "normal" de la píldora xD qué efectos puedo esperar al dejarla? Alguna alteración de ánimo? Algo físico? La regla se puede volver loca? (Siempre fui un reloj). Seguramente me vuelva a doler como antaño, no? Eso no cambia...

Yo estuve tomando Yasmín diario y lo dejé en un par de ocasiones y la verdad es que todo siguió como antes de empezar a tomarla (o sea, con reglas irregulares y más dolorosas). Excepto eso no noté nada, claro que al empezar a tomarla tampoco tuve ningún efecto (salvo que se me regularan las reglas, obviamente). Justo hace dos o tres días fui a la ginecóloga y le pregunté si era malo tomarlas durante mucho tiempo o era mejor hacer descansos y me dijo que no hiciera ningún descanso porque entonces los ovarios se vuelven un poco locos, y que mejor seguir tomándolas hasta el día que quisiera tener hijos. 

Aunque supongo que cada cuerpo es un mundo y que lo mejor será hacerle caso a lo que te haya dicho tu ginecóloga.
Reply
En mi caso, adelgacé todos los kilos de más (tampoco muchos) que pillé por el tema de la hormonación; dejé de notar cierta pesadez en las piernas y la menstruación me ha seguido viniendo regular todos estos años después (antes de tomarla tenía bastantes problemas con esto).
[align=right][font=Trebuchet MS][size=small] [/size][size=small]I'm not into organized[/size][/font][size=small][font=Trebuchet MS] religion. I'm into believing in a higher source of creation, realizing we're all just part of nature.[/font][/size][/align]
Reply
A mí la píldora no me produce efectos colaterales. Lo único que los días justo antes de que me vaya a bajar la regla tengo muchísimos instintos asesinos. De momento no soy peligrosa, pero vete a saber.

Cuando no tomaba la píldora, allá por mis 15, no me pasaba. Ya llevo 9 con ella, y sin hacer descansos. Por lo demás, todo igual.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)