¿Qué compañía de la luz contrato?
#1
Hola a todes.

En Diciembre empiezo un nuevo alquiler y me voy a tener que enfrentar a dar de alta servicios de luz, agua e hinternec. 

Ando un tanto perdido con el tema de la luz. La cuestión es que me gustaría evitar empresas como Endesa, Gas natural y demás mafias del estilo, por más "baratas" que puedan ser. Sin embargo, no controlo demasiado del tema y quisiera saber qué compañías son recomendables. No me importa pagar "algo" más si a cambio contrato una compañía con un mínimo de ética. Lo que no se qué compañías pueden ser más o menos serias, veo un montonazo y no me aclaro.

Básicamente quiero evitar empresas que tengan chanchullos con partidos políticos.

Luego, si puede ser alguna compañía Full renovable mejor que mejor, pero no se cuales podrían ofrecerme mejores precios y calidad del servicio. 

Gracias!
Reply
#2
De ese estilo puedes mirar Holaluz o Pepephone.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
#3
Se me ha olvidado comentar que ahora mismo tienen contratada EDP y lo más sencillo seria realizar un cambio de nombre, aunque no se si es una empresa que entra dentro de la categoría que digo.

Holaluz la estaba contemplando, te doy mi Dies, Lupi.

Pepeenergy está descartada porque no tengo ningún contrato de luz a mi nombre y es un requisito indispensable.
Reply
#4
Te iba a decir las mismas que Lupi, no conozco otras
Reply
#5
(20-11-2017, 10:27 PM)Brácula Wrote: holi a todes.

En Diciembre empiezo un nuevo alquiler y me voy a tener que enfrentar a dar de alta servicios de luz, agua e hinternec. 

Ando un tanto perdido con el tema de la luz. La cuestión es que me gustaría evitar empresas como Endesa, Gas natural y demás mafias del estilo, por más "baratas" que puedan ser. Sin embargo, no controlo demasiado del tema y quisiera saber qué compañías son recomendables. No me importa pagar "algo" más si a cambio contrato una compañía con un mínimo de ética. Lo que no se qué compañías pueden ser más o menos serias, veo un montonazo y no me aclaro.

Básicamente quiero evitar empresas que tengan chanchullos con partidos políticos.

Luego, si puede ser alguna compañía Full renovable mejor que mejor, pero no se cuales podrían ofrecerme mejores precios y calidad del servicio. 

Gracias!

Holaluz
Lucera
Pepeenergy
Xenera
Nosa Enexía

En Galicia hay bastantes porque hay mucha eólica, y empieza poco a poco la solar. En lugar de simplemente montar una cooperativa o comercializadora para comprar energía verde, son los productores los que meten capital en estas comercializadoras. Yo ahora mismo tengo Xenera.

Si quieres que te cuente algún tema más concreto, pregúntame.

Edit: Me hace gracia el spot de Xenera, no lo había visto.

Reply
#6
Yo tuve que hacerlo hace poco y al parecer el alta va por Fenosa siempre, aunque cojas a otra. Yo cogí a Fenosa por eso pero me parecen bastante ladrones, solo el enganche ya fueron como 230 euros.
Reply
#7
Yo tengo Endesa y no pago una mierda.
Reply
#8
Mi consejo es que hagas lo que hagas evites que te enchufen sus 80 seguros de mierda.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#9
(21-11-2017, 10:13 AM)Penny_Lane Wrote: Yo tuve que hacerlo hace poco y al parecer el alta va por Fenosa siempre, aunque cojas a otra. Yo cogí a Fenosa por eso pero me parecen bastante ladrones, solo el enganche ya fueron como 230 euros.

Una cosa es la comercializadora, y otra la distribuidora. El mercado energético en realidad es casi imposible de liberalizar, asi que lo que puedes escoger es quien comercializa tu energía.

Básicamente funciona de la siguiente forma.

Diferentes empresas son propietarias de las centrales eléctricas. Con los permisos adecuados cualquiera puede tener una. Por ejemplo, en Galicia hay pequeños productores hidroeléctricos, eólicos y tal. Luego esa energía se vierte a lo que llamaremos red troncal, que es propiedad pública, de Red Eléctrica Española (REE), y luego la última milla, igual que en telefonía, es decir, lo que llega hasta tu casa, es propiedad de una compañía, las de "distribución".

Las compañias generadoras vierten su energía en la red, de acuerdo a una serie de parámetros que indica el estado, y las compañías de comercialización compran esa energía en un sistema de subasta. Puedes escoger qué tipo de energía comprar y otros parámetros.

Luego el consumidor paga el precio de la subasta + los costes fijos de distribución (que no se negocian) + impuestos varios + el margen de la comercializadora, que en realidad sólo se encarga de hacer de enlace entre el mercado mayorista y el cliente, es decir, te compra la energía que consumes, te da soporte, se encarga de gestionar los tíckets con el soporte de la distribuidora y demás.

Parece complejo, pero es una versión simplificada xD
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)