Cómo ponerse cachas y presumir de cuerpaso (consultas aquí)
En serio, esto de no poder citar desde Tapatalk es una puta mierda.

Batsa, a mí me pasa un poco lo mismo. Gente que no veo de hace meses me dice que me ve más fuerte, más grande. Yo me sigo viendo más o menos igual, pero bueno, supongo que en alguien que me ve de año en año ve algo de diferencia, y eso siempre ayuda, en plan: "parece que está sirviendo de algo todo esto".

Si estás cómoda así y parece que está teniendo resultados, pues sigue así.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
(13-09-2017, 09:26 PM)Batsa Wrote: Hoy salgo flipada del gimnasio. Pues no van mis amigos y me dicen que me ven más definida. ¿Hola? Como tirando a bastante, hago entre 6-10 repeticiones con todo el peso que puedo. Y según ellos estoy más definida.

Yo lo que me veo es principalmente los brazos y piernas más hinchadetes, pero eso no es que me haya definido. ¿No? Porque según ellos, si hago muchas repes (si, lo de la dieta se lo fuman un poco) le daré forma al músculo y se me pondrá duro. Yo tenía entendido que definir es básicamente perder grasa, y que un músculo no "cambia de forma". ¿Alguien me ilumina?

Resumen: tus amigos no tienen ni puta idea. Lo de las 100 sentadillas xd De verdad, eres una chica que se te ve inteligente, lee y pasa de broscience y magufos de gimnasio.

En cuanto a tu cambio físico, es normal. Pasar de 0 a algo tiene mucho impacto (noob gains), pero en absoluto estarás definida. En serio, ignóralos, sé que es difícil cuando son tus amigos pero es que esto es como todo, el país de la gente que no tiene ni puta idea y la boca muy grande. Un rango de 6-12 repes (yo suelo ir a 8-10 por gusto) es el IDÓNEO para la hipertrofia, que es el objetivo que buscas al crear masa muscular que no tienes. Luego definir viene siendo quemar grasa, que se puede seguir trabajando a esos rangos, pero necesitas dieta.

Y cierro con el resumen de siempre, aunque TODO ejercicio crea músculo, desarrolla fuerza y blabla, lo óptimo:

- Menor o igual a 5 repes: fuerza.
- 6-12 repes: hipertrofia (creación de músculo).
- >12 repes : resistencia muscular (útil en escalada, calistenia, blabla).

Así que ya sabes, sigue así. Lo de las 100 sentadillas del tirón me ha dejado loco, que lo hacen, con 10 kg por lado?
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Sí @Faraday , se que idea no tienen. Para ponerte en situación: Uno lleva años en el gimnasio, el otro empezó al mismo tiempo que yo. Pero ellos entrenan juntos y yo voy a mi aire, por lo que si el veterano le dice X, el otro lo toma como verdad.

De hecho, precisamente porque he leído y he visto vídeos que me cuentan lo contrario a ellos es por lo que vengo aquí a preguntar. No se si es que tengo la comprensión lectora atrofiada o, efectivamente, son personal trainers de la barra de bar.

Los rangos que comentas son exactamente los que tenía entendidos. Así se lo hice saber anoche cuando me soltaron que haciendo 10 repeticiones no hipertrofiaba, que tenía que hacer muchas menos repeticiones con muchos más kg :] Como tampoco quiero quedar de sabionda diciéndoles que he leído tal y cual, asiento y luego sigo a mi rollo.

Imagino que será con muy poquito, pero me soltaron tan panchos "ayer hicimos dos series de 100 repeticiones de sentadillas". Yo prefiero seguir con mis 10 repes de rigor que, dicho sea de paso, me han hecho avanzar un montón <3

EDIT: ¿Por qué hay tanto mito alrededor del ejercicio físico? Me parece fuerte que gente que lleva años en los gimnasios (hablo en general) tiene ideas tan erróneas acerca de esto. Cuando uno trata de informarse y luego llega al gimnasio (bueno, al mío) parece que son cosas totalmente distintas. ¿Cómo se da lugar a eso? ¿Desidia de los monitores (que daría para llorar muy fuerte)? ¿Los estudios no se ponen de acuerdo?
Reply
Pensar que 100 sentadillas son mejores que 20 bien hechas es no tener ni idea de fisiología de la deporte. Pero bueno, como la gran mayoría de fauna de gimnasio.

Hay muchos videos o blogs fiables, mirate el de Fitness Revolucionario (blog que también incluye nutrición) y el de powerexplosive en YouTube.
Reply
Seguía a Poweexplosive, fitness revolucionario no. Gracias @Toboe Smile
Reply
Fitness Revolucionario y Piensa y Entrena es de lo mejorcito que hay en la red nacional hoy en día creo yo.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(14-09-2017, 12:00 PM)Batsa Wrote: EDIT: ¿Por qué hay tanto mito alrededor del ejercicio físico? Me parece fuerte que gente que lleva años en los gimnasios (hablo en general) tiene ideas tan erróneas acerca de esto. Cuando uno trata de informarse y luego llega al gimnasio (bueno, al mío) parece que son cosas totalmente distintas. ¿Cómo se da lugar a eso? ¿Desidia de los monitores (que daría para llorar muy fuerte)? ¿Los estudios no se ponen de acuerdo?

Porque la clave de esto es que, aunque lo hagas mal, si entrenas vas mejorando. Entonces la cultura adoptada por mucha gente es: haz el animal, y crecerás. Amén de que en los 80-90, cuando no había este boom, lo que imperaba era el culturism (de ahí las rutinas weider de 5 días, y la diferencia cuando hay un entrenador de la vieja escuela que es powerlifter) y evidentemente no había tanta info como ahora. 

Por otro lado, el título de monitor lo dan con la tómbola. No deja de ser un curro mal pagado, y aunque puedes dar con peña preparada, también hay gente "que ha ido toda la vida al gym y ahora es monitor". Yo tuve la suerte de empezar con un tío que era ex-powerlifter, y claro, te contaba cada ejercicio, para que servía, LO HACÍA ÉL ANTES, te corregía muchísimo, insistía en los básicos y en general daba gusto. Luego se fue, ví la fauna que llegaba al gym (una monitora tratando de decirme que el peso muerto no se hacía así, cuando estaba haciendo remo con barra roto2), y empecé a leer por mi cuenta.

El resumen es que puedes entrenar mal y "funciona", a costa de malos hábitos, lesiones e ineficiencia, o puedes informarte un poco y hacer cosas chulas siendo amateur, que te ahorran tiempo, volumen de trabajo y sobre todo, salud. La gilipollez esa de las 100 sentadillas es para reirse de él a la cara aunque tenga las piernas de Coleman. Si me dices que se hace 100 netas porque se mete un trallazo de pierna repartido en X series, pues ok, pero 100 seguidas con pesitas, cero beneficio muscular, probablemente pierda la postura a las 35... es que ni body pump.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
O si son 100 sentadillas sin peso pero dentro de otro tipo de rutina, tampoco lo veo tan locura. Imagínate 100 sentadillas, 100 burpees y 100 saltos al cajón. Como rutina de hipertrofia no es tan interesante, pero como ejercicio de cardio + resistencia está bien. El tema es saber por qué haces una cosa y por qué haces otra.
Reply
Vengo a decir que parezco un puto preplaya en el gimnasio.

Me duele un poco la rodilla izquierda, solamente cuando realizó ejercicios de pierna (no me molestan ni al andar ni al correr) sobre todo sentadilla.

Como soy un acojonao he dejado de hacer pierna esta semana (la anterior también nada) el Lunes intentaré una sentadilla con poco peso, a ver que ocurre.

Mala racha con "las lesiones"

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Reply
Muchas lesiones se producen por fallos tontos, lo mejor es que te grabes haciendo los ejercicios y compares. [Image: 2430e425b05f155e7e4553c3a4f2a227.jpg][Image: 2779b486030e0e1bbea9197a70f31fec.jpg]

Y aquí en movimiento

https://www.instagram.com/p/BTM5vUAl-6A/
Reply
Con la segunda tuve que mandar yo a tomar por el culo a una cría pesada. De hecho, en mi caso tengo las piernas muy largas, y razón de más para acabar con el mito de que la rodilla nunca sobrepase la puntera, pero es que viene con un tablón (wtf) a colocármelo, le explico precisamente esa imagen, rollo que las rodillas sufren muchismo estrés y más yo que tengo el fémur super largo blabla y me dice "encima que te ayudo y no tienes idea..." roto2 El resto de la conver no la relato. Lo del gym a veces es acojonante.
[/quote]

Reply
La de la rodilla tiene toda la pinta de que es en el gym, las otras fueron una mala postura durmiendo (me ocurre con frecuencia, me muevo mucho durmiendo) y la otra saliendo a correr.

La semana que viene a por todas.
Reply
Hole por lo que te he leído, eres broscience puro y nadie debería hacerte caso nunca. Cuando vi lo de mazar el cuello con un disco en la frente lol
Reply
Ya he resuelto el misterio de las 100 sentadillas, son sin barra ni nah, con las manos adelante e ya.

Ayer hice press banca con barra (llevaba meses haciendo solo con mancuernas) y me he deprimido. 2.5 kg a cada lado.
Reply
Las sentadillas si las podéis hacer profundas, mejor que mejor pero vigilad la postura que no se curve la espalda.
Reply
(15-09-2017, 08:30 AM)Batsa Wrote: Ya he resuelto el misterio de las 100 sentadillas, son sin barra ni nah, con las manos adelante e ya.

Ayer hice press banca con barra (llevaba meses haciendo solo con mancuernas) y me he deprimido. 2.5 kg a cada lado.

Piensa que la barra son ya 12-20 kg (según). No está tan mal.

Lo que dice Toboe es clave, cuidado con el butt wink al hacer sentadillas, mejor no bajar tanto porque mucha gente (a mí me pasa de hecho) no tiene suficiente flexibilidad como para mantener la postura todo el recorrido.
[/quote]

Reply
La barra son 20 kg, pero jo. Podría con más si tuviera a alguien vigilándome, pero no me fio de poder soltar la barra (es un gimnasio grande, me da palo pedir ayuda).

Yo las sentadillas lucho cada día por hacerlas bien. Profundas ahora mismo no puedo, pero creo que puedo presumir de mantener la espalda recta y sin cargar durante todo el recorrido. Cosa que al principio era mi némesis.
Reply
Ayer salí a correr, tenia que parar cada poco. Como se nota el sedentarismo, hace algún tiempo podía correr +4km, y hacía marchas de 15km con mucho peso. Ahora me canso como un abuelo, vamos bien.
Reply
Es que follar es anaeróbico.
Reply
Yo no me complico tanto, y follo con delgadas
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)