Cómo ponerse cachas y presumir de cuerpaso (consultas aquí)
(24-07-2017, 02:54 PM)Ragnar Wrote: Que rutinas soléis seguir??

Yo he empezado una full body (siempre entrene grupo muscular por dia) y la verdad que estoy muy contento.

Dia A:
Sentadilla
pressbanca  
remo
Fondos en paralelas.

Día B:
Sentadilla.
Press militar.
Peso muerto.

5X5 y subiendo la carga 2'5 cada día hasta llegar a mis 5RM.

Yo personalmente metería accesorios, no sé cuan novato eres o tus objetivos, pero estas rutinas de moda de fuerza (que son buenísimas), para conseguir fines un poco más estéticos y tocar un poco músculos más pequeños o que soporten más caña requieren algún ejercicio extra. Tampoco demasiado, pero va en función de lo que aguantes y lo que quieras.

Entiendo que estás tirando de Madcow o algo similar, pero ya digo que salvo que tu objetivo sea 100% fuerza, la retocaría un poco, por lo menos unos curls, algo de hombro, dominadas (si no te salen empieza por negativas) y sobre todo algo más de pierna orientado a gluteo/femorales.

Yo estoy siguendo algo así, para que te hagas una idea:

Lunes/Viernes
Press banca 3x5
Dominadas pronas 3xfallo-1
Remo con barra 3x5
Aperturas planas 3x8
Pájaros 3x8
Curl Biceps barra 3x8
Press francés 3x8
Sentadilla 3x5
Hip thrust 3x8
Nordic Curls

Miércoles

Peso Muerto 1x5
Press militar 3x5
Dominadas supinas 3xfallo-1
Press inclinado mancuernas 3x8
Rotadores hombro 2x10
Curl de bíceps 3x8
Fondos paralelas 3xFallo-1
Sentadilla 3x5
Hip thrust 3x8
Nordic Curls

Básicamente es una fullbody de adaptación que haré durante verano, sé que hay cosas "mal" como sentadilla F3 o no alternar ABAxBAB, pero vamos, para mis objetivos con esto me basta de sobra, a veces no es necesario ser tan científico.

A partir de septiembre tengo pensado esto:

[Image: fY6so0B.jpg]

La rutina la he hecho yo en función de lo que quiero y me gusta, pero vamos, si hay tiempo TP me gusta más que fullbody, y en mi caso la divido en dos sesiones de cada: una a trabajar "pesado" a 5x5, y la otra a series más largas para hipertrofia.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Os lo agradezco muchísimo a los dos, de verdad.

Hijitus:

Peso ahora entre 10-12 kilos por encima, eso lastra mucho... Tongue, además cuando voy a nadar es más en plan relajado, para estirar bien los músculos en la piscina, suelo estar unos 45 minutos pero sin mirar distancia ni nada.

Hoy toco remo, para la próxima (el viernes) empezaré con las negativas, ya os iré contando.

Faraday:

A día de hoy mi objetivo es solo fuerza, por lo menos hasta que finalicé el verano, en el momento que esté en mi peso me plantearé otros objetivos.

Cómo comenté es una rutina de ir subiendo 2'5 kilos cada vez que repitas el ejercicio, los primeros días si le metía otros ejercicios ya que empezé un poco bajó, poco a poco voy acercándome a mis máximas y me cuesta un poco después hacer más cosillas.

Yo también entiendo que es poco, pero por ahora este es mi objetivo y quiero darle duro.

Tu rutina es muy interesante la verdad, he pensado en meter los hip thruts algún día, ya que es una zona que no trabajo nada, me lo plantearé para septiembre/octubre.

Me habéis picado con las dominadas.... Os odio.
Reply
Hombro no es ningún músculo. Así que no se pueden juntar el bíceps, el tríceps y el hombro.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(25-07-2017, 12:24 AM)Esquizoide Wrote: Uffff ahora estoy en los huesos; como extraño ir al gym a hacer una full body 5x5

Hablando de full body

¿Algún fan de los básicos, multiarticulares y reps en rango de fuerza?

Para mí son imprescindibles en cualquier rutina, y la sentadilla es mi ejercicio favorito.

Hole, eso tiene que ser cuestión de técnica. De todas formas, cuando dices que te pones 7 kg, cómo lo haces? Barra de banca de 20 + 7 por lado? Porque eso para ser novato no es poco peso en absoluto.

En cuanto al resto, el músculo tiene que descansar 48 si le das caña, 3 días a la semana es más que aceptable si el trabajo es intenso. Te lo he dicho muchas veces, pero más no es mejor (salvo con ejercicios de peso corporal/resistencia) que puedes abusar casi todo lo que quieras. Por cierto, los fisios están para algo en casos como el tuyo.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
He vuelto al gym tras dos semanas y estoy esperando a que empiece la clase. 

He visto a una chica que se apuntó casi cuando yo (un poco después). Era puro hueso. Super delgadita, las piernas eran fideos. Siempre iba con mallas largas. Pues bien, la acabo de ver y ha desarrollado bastante musculatura en las piernas, es increíble el cambio que ha pegado! Ver un ejemplo así en vivo me ha puesto contenta.
Reply
De cintura no, porque precisamente si se pierde algo con el ejercicio es grasa abdominal (si cuidas un poco la alimentación). Lo que noté en los pantalones básicamente es que la pernera me apretaba/no me entraba y sin embargo la cintura me iba más holgada.

Si haces el militar con mancuernas, cuidado con la técnica, pero eso, lo mejor es que te lo mires, él te va a saber decir mejor que cualquiera aquí.
[/quote]

Reply
No, no se junta el hombro con esos músculos Hole, son cosas diferentes. Y sí, hay que ser exactos en lo que se habla.
Reply
Para ponerse cachas nada como estas repeticiones por la mañana

http://pic.twitter.com/yHJwvrG0uU
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Reply
Vaya puto animal
Reply
Yo como paso de ir al gym y tengo una terraza bastante bonita, hago rutina en casa. Ahora mismo hago una especie de rutina torso pierna:
Torso:
-Dominadas pronas 4x9. Clusters de 3 con 10 segundos de descanso. He pasado de hacerme 6 al fallo a 12.
-Dominadas supinas 4x9 también en clusters.
-Pino 3 series a lo que aguante y cuando empiece a estar cansado un par o tres de bajadas y subidas por la pared
-Flexiones hasta que me canse. Aquí me tengo que poner serio, o hacer el reto de las 100 flexiones o ponerme series de diferentes pushups

Pierna:
Aquí hago una rutina de 20-30 minutos de "HIIT" donde se centra en sentadillas, sentadillas explosivas, levantamiento de piernas, jumping jacks, etc. Seguramente me toque revisarla cuando acabe el verano porque me canso pero creo que las piernas pueden dar más de si.

Todo esto cuando me viene saliendo de los huevos o puedo. No soy muy estricto y si me preguntan cuanto llevo haciendo ejercicio no sabría decir, empecé en septiembre haciendo algo, duré dos meses, volví a retomarlo en febrero, volví a dejarlo, en mayo volví a cogerlo... En fin, que voy y vengo, pero ya ha habido un par de personas que me han notado el cambio así que algo debo estar haciendo bien aunque no sea constante xD
Reply
¿Algún sustituto del peso muerto que no cargue tanto las lumbares?
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
(01-08-2017, 06:28 PM)Randal Graves Wrote: ¿Algún sustituto del peso muerto que no cargue tanto las lumbares?

Nordic Hamstring

A partir del minuto 4:10 más o menos es que empieza a demostrar el ejercicio. Antes es explicación teórica.
Reply
Al médico, mejor a un fisio
Reply
(14-08-2017, 06:37 AM)Hole Wrote: Quiero compartir este vídeo, debería haberme mirado la técnica a la perfección hace meses, porque lo que tengo jodido del brazo/hombro es por haber cometido el error que comenta el tipo de echarse las mancuernas demasiado hacia atrás (yo lo hacía incluso más exagerado, instintivamente pensaba que era mejor, y yo "venga más para atrás", y parece que es malo :/).

Después de que pareciese que se me solucionaba el problema solo, incluso después de corregir la técnica, me sigue doliendo. Supongo que el daño ahí quedó y no se me va a quitar solo así que si quiero progresar al final voy a tener que ir sí o sí al médico. Porque debería y podría levantar mucho más y sigo limitado por este problema en el hombro izquierdo :/

Si no quieres ir al médico/fisio, al menos deja de hacer nada con los hombros por un tiempo. Es una articulación muy jodida y créeme, no quieres que empeore.
Reply
(20-08-2017, 08:52 AM)Hole Wrote: Me gustaría compartir este otro artículo.

Por sentirme un weakling empecé a meterme más peso para hacer curls pero sólo conseguía hacerme 5 repeticiones (5x3 o 5x4 dependiendo del día). Luego, para seguir como lo venía haciendo, tras un descanso de unos minutos hacía un extra de 15x2 pero con menos peso. Vamos, que hacía 5x3-15x3 o 5x4-15x2 y cosas así el mismo día.

Según he leído mi idea en principio fue buena porque desarrolla el músculo y la condición física mejor que centrándose sólo en altas o bajas repeticiones. Claro que mi error es lo mal que me lo estoy repartiendo. Parece ser que en vez de hacerlo todo el mismo día y saturarte, es mejor hacer algo así:

Quote:Monday: 3 sets of 10 reps
Wednesday: 5 sets of 5 reps
Friday: 10 sets of 3 reps

https://www.bodybuilding.com/content/hig...-best.html

Menos mal que he visto el artículo cuando lo había hecho mal sólo dos días porque lo mismo me habría jodido más cosas lol

Yo he pecado de eso, también. Sobretodo cuando me empecé a obsesionar con la escalada: Me podía tirar horas en el muro y luego ponerme a hacer dominadas o cosas así. En un mismo día. 

No lo notas al principio porque el cuerpo humano es una pasada, pero en un par de semanas tu rendimiento decae muchísimo. Es una pena, porque si fuese por mí iría todos los días tres horas, pero cuando mejor estoy es con uno/dos días de descanso y una carga semanal repartida de manera inteligente.
Reply
VJ es mi blog pero ayer me metí 10 kg más en las sentadillas y tiré muy bien, estoy muy contenta.

Aunque la felicidad se me va a ir esta tarde. Llevo 3 semanas sin ir al gimnasio en serio y sin hacer pecho/espalda, así que voy a tirar muy poco y va a ser meh.
Reply
3 semanas yo ayer sin pisarlo también Sad

Yo fui antes al gym y realice varios ejercicios de todos los grupos, hoy soy el hombre que no se puede mover, quería salir un poco a correr pero me resultó imposible.

Mañana vuelta a la rutina, esta tarde voy a poner mi rutina a ver que consejos podéis darme y si necesita cambiar algo.
Reply
En vistas de que es posible que por trabajo tenga que moverme bastantes días y que no tengo putas ganas de apuntarme al gym, he comprado, en un acto completamente impulsivo, esto:

Veremos como funciona, que parece que se menea un poco, pero es que estaba harto de las limitaciones de la barra de dominadas del marco de la puerta, con esta ya puedo hacer muscle ups, dips, intentar mejorar el pino sin dejarme las muñecas, etc.
Reply
(22-08-2017, 04:29 PM)Zhukov Wrote: En vistas de que es posible que por trabajo tenga que moverme bastantes días y que no tengo putas ganas de apuntarme al gym, he comprado, en un acto completamente impulsivo, esto:

Veremos como funciona, que parece que se menea un poco, pero es que estaba harto de las limitaciones de la barra de dominadas del marco de la puerta, con esta ya puedo hacer muscle ups, dips, intentar mejorar el pino sin dejarme las muñecas, etc.

Déjame review cuando la pruebes, que a mí me puede interesar mucho.
Reply
(22-08-2017, 04:29 PM)Zhukov Wrote: En vistas de que es posible que por trabajo tenga que moverme bastantes días y que no tengo putas ganas de apuntarme al gym, he comprado, en un acto completamente impulsivo, esto:

Pues tiene buena pinta. Y si se menea un poco pues también trabajas propiocepción y no solo a hacer repeticiones como un animal.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)