Poll: Henkuesta
You do not have permission to vote in this poll.
50.00%
2 50.00%
Wololo
50.00%
2 50.00%
Total 4 vote(s) 100%
* You voted for this item. [Show Results]

Busco un tipo de música en concreto
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Hace tiempo que mi mente me pide un tipo de música concreta que mi escaso conocimiento musical no sabe bien como buscar, y quería preguntaros a todos vosotros, tan majos que sois, a ver si me podríais ayudar a ponerle un nombre para poder encontrar cosas del estilo:

Me gusta mucho el tipo de sonido que tienen muchas BSO de ciencia ficción de videojuegos o incluso películas, así rápido y que me vengan a la mente:

hay algún tipo de género en concreto que tenga un sonido similar? grupos? o he de limitarme a BSO's?

Gracias a todos
Reply
No te puedo ayudar en ponerle etiqueta pero me recuerda mucho a la Bso de Tron Legacy o Ghost in the shell, por si te sirven para ampliar catálogo
Reply
La etiqueta es synthwave o retrowave. Con que lo metas en Youtube ya te van a salir listas a punta pala, pero bueno, autores concretos yo te diría Perturbator, especialmente "The Uncanny Valley" y "Terror 404".
Reply
Bueno en este topic buscaba más cosas de electrónica, pero siempre estoy abierto a escuchar cosas nuevas

Perturbator me está gustando, que gozada para mis oídos.
Reply
Pero yo diría que la primera y la segunda no son del mismo estilo. No tengo ni papa de música electrónica y el que sepa me va a dar pa el pelo pero para la primera igual podrías mirarte algo de techno, drum & bass y breakbeat noventeros y la segunda me suena más a ochentas pero del de ahora, en plan synthwave o vaporwave. Lo de la segunda es porque me suena a la banda sonora del Hotline Miami.

EDITO: Siempre abro los temas, me pongo a hacer otras cosas y cuando contesto ya lo han puesto otros mejor.
Reply
No tengo ni zorra Moon, para mi suenan de un modo muy parecido, solo que la primera la noto más rápida y machacona.

EDITO: La BSO de los hotline mola bastante, aunque fuera del juego pierde mucho.
Reply
Es otro estilo de electrónica, pero mírate las bandas sonoras de las trilogías de Mass Effect y Metroid Prime. Tienen ese aura a ciencia ficción que buscas.
Reply
No sé si es exactamente lo que buscas, pero es relativamente facil encontrar un torrent en FLAC de un compositor llamado Zymosis, discografía completa, y es tal que así. No es mi rollo porque a mí me va más melódico y evasivo, pero si quieres mirar:

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)