Hablemos sobre: Masa Madre
¡Buenas compañeros!

Veo por todas partes "Con Masa madre" "De Masa madre" y oye, llega un momento que uno se plantea seriamente ¿que es eso de la masa madre?

Claro, se escucha que es bueno, que es más sano, que es mejor, pero ¿cuanto de verdad hay en ello?

Pues nada, se pone uno inocente a leer y se da cuenta de que es un cultivo de hongos, que hacen reacciones que son super guays y 4 chuminadas más, pero que, al final, lo importante de la masa madre es que te la hagas tu, al igual que cualquier otro pan ya que es la única forma de poder evitar las harinas refinadas...

Vamos que al final, me sirve de nada y menos buscar información, a parte de saber que puedo tener una ejercito de hongos sabrosos viviendo en mi casa a la espera de que les arranque la mitad de la población y la use para hacerme un panecillo para el almuerzo...

Alguien pueda arrojarme un rayo de luz sobre esta cosa, si es moda, si es verdad, en que beneficia, si tiene contrapartidas....

O una teja oye, pero, al menos para saber un poco más sobre este tema.

¡Saludetes!
Reply
No es una moda, es la forma de hacer el pan de toda la vida.

La gracia es que la masa madre de verdad se fermenta durante muchas horas, con lo que le da tiempo a bacterias y hongos a digerir buena parte de las proteínas y otros elementos del pan que nosotros no digerimos bien, como al gliadina. Eso hace que el pan sea más digerible, que haga un pico de insulina más suave y sea en general más sano que la barra de cincuenta céntimos del paqui.

Eso sí, hay mucho timo que si pan de masa madre y luego la barra sigue siendo una barra prefabricada y fermentada en quince minutos con una molécula de masa madre para poder justificar la etiqueta.

Un muy buen artículo sobre el pan, lo de la masa madre está casi al final.

https://www.fitnessrevolucionario.com/20...-el-mejor/
Reply
Gracias por el aporte Toboe, la verdad es que acojona un poco comer pan después de leer el artículo, es preferible sustituirlo por alguna otra cosa o hacerselo en casa o.o'
Reply
Bueno es que el pan nutricionalmente hablando es bastante caca y seria mejor prescindir de él lo que se pueda. Pero si comes por ejemplo para desayunar, lo puedes hacer en casa o comprarlo en una panadería fiable como Turris, que la tenemos en Sabadell.
Reply
Más que invento yo lo llamaría recuperación del concepto al menos, en los últimos años nos hemos acostumbrado a panes congelados y demás, olvidándonos del pan de toda la vida que se ha hecho con masa madre siempre
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
El pan de masa madre y los cruasanes de chocolate.
Reply
(07-11-2017, 09:03 PM)Toboe Wrote: Bueno es que el pan nutricionalmente hablando es bastante caca y seria mejor prescindir de él lo que se pueda. Pero si comes por ejemplo para desayunar, lo puedes hacer en casa o comprarlo en una panadería fiable como Turris, que la tenemos en Sabadell.

No la conocía, me pilla un poco lejos ya que estoy al lado del Corte Ingles pero ya por curiosidad me paso con la moto al plegar algún dia.

(07-11-2017, 09:04 PM)Danica Wrote: Más que invento yo lo llamaría recuperación del concepto al menos, en los últimos años nos hemos acostumbrado a panes congelados y demás, olvidándonos del pan de toda la vida que se ha hecho con masa madre siempre

Pan de toda la vida... hace años que no como de eso, lo peor es que de pequeño me traían pan artesanal del padre de un compañero de clase a diario y hay que joderse lo bueno que estaba.

(07-11-2017, 09:37 PM)Radovid V Wrote: El pan de masa madre y los cruasanes de chocolate.

Y de ninguno se puede abusar Sad
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)