Tema para llorarle a los mods
#21
Se debe abrir un hilo y la votación a pesar de ser pública deben participar al menos el 60% de los usuarios activos en la última semana, no se detalla que relevancia tendría la de los usuarios que no han estado activos, imagino que no debe tener el mismo peso al muy posiblemente no haber estado involucrados directamente. La votación dura una semana y por lo menos el 60% de los participantes debe haber votado a favor de la pena, lo que no significa que si la moderación en consenso considera que los argumentos no tienen el peso suficiente vaya a tener ningún tipo de resultado o consecuencia para el usuario afectado.
Reply
#22
(20-12-2017, 01:12 PM)Tannhäuser Wrote: https://viejovenes.club/misc.php?action=help&hid=8

¿Cómo funciona lo de la Penalización Comunitaria? ¿Se abre hilo exponiendo los motivos porque se debería sancionar a un usuario en concreto o se abre votación pública directamente?

Quote: Para ello deberán construír un caso donde se especifique claramente, citando mensajes, por qué el usuario debe ser baneado.

Esa línea es clave. Si es razonable, los mods damos permiso y ya el pueblo ejerce su voto. Lo que sí que no está muy desarrollado es la manera de votar, una encuesta yo la descarto ya. Por mí un mensaje público en el hilo y ya, total, si quieren que un tío se vaya, no creo que haga falta que se anónimo.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#23
Es que esta clase de votaciones no deberían ser anónimas. Mas que nada para evitar acusaciones de tongo y pucherazo.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
#24
Perdón ¿a quién se quiere llevar a un ban comunitario?

EDIT: Nevermind.
Reply
#25
¿En estos casos priman los precedentes judiciales sobre los razonamientos jurídicos, como en los países civilizados? Lo digo porque aquí se banea a la gente hasta por su correo electrónico, más allá de lo que dicen las normas. No veo muy difícil justificar un baneo.

En cualquier caso, estaría encantado de ver el juicio popular. El Estado contra Kollapzo.
Reply
#26
(20-12-2017, 03:27 PM)Theodor Maser Wrote: ¿En estos casos priman los precedentes judiciales sobre los razonamientos jurídicos, como en los países civilizados?

¿precedentes judiciales? ¿Te refieres a jurisprudencia?

Si estás haciendo apología del derecho anglosajón frente al derecho continental te vuelvo a recordar que estamos en Europa (Respecto a la pena de muerte que no pude leer lo que me contestaste porque se borró).

Yo volví a ver hace poco 12 hombres sin piedad y me ofrezco como jurado numero 8
Reply
#27
(20-12-2017, 03:27 PM)Theodor Maser Wrote: ¿En estos casos priman los precedentes judiciales sobre los razonamientos jurídicos, como en los países civilizados? Lo digo porque aquí se banea a la gente hasta por su correo electrónico, más allá de lo que dicen las normas. No veo muy difícil justificar un baneo.

En cualquier caso, estaría encantado de ver el juicio popular. El Estado contra Kollapzo.

Tengo mi curiosidad por ser espectador de esa película... Me va a saber mal y todo... si no me equivoco en el pronóstico.
Reply
#28
¿Te va a saber mal si no te equivocas en el pronóstico?

No tientes a la suerte... Como tu abogado, te recomiendo que a partir de ahora hables primero conmigo antes de hacer ninguna declaración pública.
Reply
#29
Estoy lejos de ser un fino jurista, pero en la España de hoy los precedentes judiciales tienen más peso para dictar sentencia que nuevas interpretaciones de la legislación. Un país famoso por no hacerlo es Arabia Saudí. Ya veremos a lo que se parece este foro.

Por cierto, ¿el ban sería a perpetuidad?
Reply
#30
Me pregunto yo, si en un foro donde somos 20-25 habituales tenemos que llegar a este punto. Todo el día con los lloros de si fulanito me dijo tal o me dijo pascual. Me imagino que todos los días llegaran reportes (¿con qué fin?) a los moderadores, los hilos revolucionarios para pedir que se banee a un par de usuarios con el fin de tener "buen rollo" (estaría bien definir que es eso exactamente) o incluso plantearse que el grueso de los foreros baneen a un tío porque tu personalmente le tienes inquina.

No voy a ser hipócrita, a mi me gusta el salseo y la polémica. Pero una vez cierro la pestaña ahí se quedó. Llegar a estos puntos de estar mandado privados, intentar orquestar juicios públicos o simplemente llorar para que echen a un/a usuario/a me parece un tanto absurdo. Esto es simplemente un foro y venimos a echar un rato y ya. Yo por ejemplo sé que puedo ser un coñazo por lo pesado y picajoso que llego a ser, pero en serio, alucino viendo como gente con bastante experiencia en foros se toma estas cosas tan en serio. Con lo sencillo que es contestar al que te pica, o ignorarlo directamente, y a otra cosa.

Sé que hay veces que la gente se pasa y para eso están los moderadores, pero ¿en serio creen que en este foro hacen falta este tipo de sucesos? ¿En serio hay que montar un caso para echar a un forero? ¿De verdad hay que estar reportando todo el día lo que dice fulano o mengano? Yo en serio, a veces no me creo lo que leo aquí.
Reply
#31
(20-12-2017, 03:46 PM)Radovid V Wrote: Me pregunto yo, si en un foro donde somos 20-25 habituales tenemos que llegar a este punto. Todo el día con los lloros de si fulanito me dijo tal o me dijo pascual. Me imagino que todos los días llegaran reportes (¿con qué fin?) a los moderadores, los hilos revolucionarios para pedir que se banee a un par de usuarios con el fin de tener "buen rollo" (estaría bien definir que es eso exactamente) o incluso plantearse que el grueso de los foreros baneen a un tío porque tu personalmente le tienes inquina.

No voy a ser hipócrita, a mi me gusta el salseo y la polémica. Pero una vez cierro la pestaña ahí se quedó. Llegar a estos puntos de estar mandado privados, intentar orquestar juicios públicos o simplemente llorar para que echen a un/a usuario/a me parece un tanto absurdo. Esto es simplemente un foro y venimos a echar un rato y ya. Yo por ejemplo sé que puedo ser un coñazo por lo pesado y picajoso que llego a ser, pero en serio, alucino viendo como gente con bastante experiencia en foros se toma estas cosas tan en serio. Con lo sencillo que es contestar al que te pica, o ignorarlo directamente, y a otra cosa.

Sé que hay veces que la gente se pasa y para eso están los moderadores, pero ¿en serio creen que en este foro hacen falta este tipo de sucesos? ¿En serio hay que montar un caso para echar a un forero? ¿De verdad hay que estar reportando todo el día lo que dice fulano o mengano? Yo en serio, a veces no me creo lo que leo aquí.

Joder, menos mal, creí que era el único que iba de decir esto. Pensaba comentar esto si finalmente se abre el hilo, pero qué coño:

Me causa mucha gracia que el que monte un caso contra Kollapzo sea Tann, que se mete en todas las discusiones entre otras personas y kollapzo solo para tirar cizaña. Es decir, tío, lo persigues por todos los hilos donde hay gresca, lo provocas, esperas a que explote y luego piedes un linchamiento colectivo. ¿En serio?

Si tanto os molesta kollapzo, ignoradlo. Si cuando se pone pesado os resulta agotador... NO LE BUSQUÉIS LAS COSQUILLAS. Dejadlo en paz.

Él peude ser un poco pesado, tozudo e ignorante, pero nada de eso va contra las normas del foro y francamente, Tann, tú pecas de lo mismo.
Reply
#32
(20-12-2017, 03:44 PM)Theodor Maser Wrote: Estoy lejos de ser un fino jurista, pero en la España de hoy los precedentes judiciales tienen más peso para dictar sentencia que nuevas interpretaciones de la legislación. Un país famoso por no hacerlo es Arabia Saudí. Ya veremos a lo que se parece este foro.

Pues yo lo de jurisprudencia como base para dictar sentencias siempre lo asocio al derecho anglo, por lo de las películas americanas cuando en un juicio el abogado sale con... "En 1995, en el caso de John Smith contra el estado de Massachusets se dictaminó que tal, así que ahora toca tal".

Pero no nos desviemos, esto va de linchar a Kollapzo.


(20-12-2017, 03:46 PM)Radovid V Wrote: Me pregunto yo, si en un foro donde somos 20-25 habituales tenemos que llegar a este punto. Todo el día con los lloros de si fulanito me dijo tal o me dijo pascual. Me imagino que todos los días llegaran reportes (¿con qué fin?) a los moderadores, los hilos revolucionarios para pedir que se banee a un par de usuarios con el fin de tener "buen rollo" (estaría bien definir que es eso exactamente) o incluso plantearse que el grueso de los foreros baneen a un tío porque tu personalmente le tienes inquina.

No voy a ser hipócrita, a mi me gusta el salseo y la polémica. Pero una vez cierro la pestaña ahí se quedó. Llegar a estos puntos de estar mandado privados, intentar orquestar juicios públicos o simplemente llorar para que echen a un/a usuario/a me parece un tanto absurdo. Esto es simplemente un foro y venimos a echar un rato y ya. Yo por ejemplo sé que puedo ser un coñazo por lo pesado y picajoso que llego a ser, pero en serio, alucino viendo como gente con bastante experiencia en foros se toma estas cosas tan en serio. Con lo sencillo que es contestar al que te pica, o ignorarlo directamente, y a otra cosa.

Sé que hay veces que la gente se pasa y para eso están los moderadores, pero ¿en serio creen que en este foro hacen falta este tipo de sucesos? ¿En serio hay que montar un caso para echar a un forero? ¿De verdad hay que estar reportando todo el día lo que dice fulano o mengano? Yo en serio, a veces no me creo lo que leo aquí.

No puedo estar más de acuerdo con nada que pueda escribirse al respecto.
Reply
#33
(20-12-2017, 03:51 PM)R.I.C.K. Wrote:
(20-12-2017, 03:44 PM)Theodor Maser Wrote: Estoy lejos de ser un fino jurista, pero en la España de hoy los precedentes judiciales tienen más peso para dictar sentencia que nuevas interpretaciones de la legislación. Un país famoso por no hacerlo es Arabia Saudí. Ya veremos a lo que se parece este foro.

Pues yo lo de jurisprudencia como base para dictar sentencias siempre lo asocio al derecho anglo, por lo de las películas americanas cuando en un juicio el abogado sale con... "En 1995, en el caso de John Smith contra el estado de Massachusets se dictaminó que tal, así que ahora toca tal".

Pero no nos desviemos, esto va de linchar a Kollapzo.

¿Abogado? 

Esto me pasa por tener al de oficio.
Reply
#34
(20-12-2017, 03:46 PM)Radovid V Wrote: Me pregunto yo, si en un foro donde somos 20-25 habituales tenemos que llegar a este punto. Todo el día con los lloros de si fulanito me dijo tal o me dijo pascual. Me imagino que todos los días llegaran reportes (¿con qué fin?) a los moderadores, los hilos revolucionarios para pedir que se banee a un par de usuarios con el fin de tener "buen rollo" (estaría bien definir que es eso exactamente) o incluso plantearse que el grueso de los foreros baneen a un tío porque tu personalmente le tienes inquina.

No voy a ser hipócrita, a mi me gusta el salseo y la polémica. Pero una vez cierro la pestaña ahí se quedó. Llegar a estos puntos de estar mandado privados, intentar orquestar juicios públicos o simplemente llorar para que echen a un/a usuario/a me parece un tanto absurdo. Esto es simplemente un foro y venimos a echar un rato y ya. Yo por ejemplo sé que puedo ser un coñazo por lo pesado y picajoso que llego a ser, pero en serio, alucino viendo como gente con bastante experiencia en foros se toma estas cosas tan en serio. Con lo sencillo que es contestar al que te pica, o ignorarlo directamente, y a otra cosa.

Sé que hay veces que la gente se pasa y para eso están los moderadores, pero ¿en serio creen que en este foro hacen falta este tipo de sucesos? ¿En serio hay que montar un caso para echar a un forero? ¿De verdad hay que estar reportando todo el día lo que dice fulano o mengano? Yo en serio, a veces no me creo lo que leo aquí.

La realidad supera a la ficción, hamijo.
Reply
#35
(20-12-2017, 03:54 PM)kollapzo Wrote:
(20-12-2017, 03:51 PM)R.I.C.K. Wrote: Pues yo lo de jurisprudencia como base para dictar sentencias siempre lo asocio al derecho anglo, por lo de las películas americanas cuando en un juicio el abogado sale con... "En 1995, en el caso de John Smith contra el estado de Massachusets se dictaminó que tal, así que ahora toca tal".

Pero no nos desviemos, esto va de linchar a Kollapzo.

¿Abogado? 

El que tengo aquí colgado.

Reply
#36
(20-12-2017, 03:50 PM)Hijitus Wrote:
(20-12-2017, 03:46 PM)Radovid V Wrote: Me pregunto yo, si en un foro donde somos 20-25 habituales tenemos que llegar a este punto. Todo el día con los lloros de si fulanito me dijo tal o me dijo pascual. Me imagino que todos los días llegaran reportes (¿con qué fin?) a los moderadores, los hilos revolucionarios para pedir que se banee a un par de usuarios con el fin de tener "buen rollo" (estaría bien definir que es eso exactamente) o incluso plantearse que el grueso de los foreros baneen a un tío porque tu personalmente le tienes inquina.

No voy a ser hipócrita, a mi me gusta el salseo y la polémica. Pero una vez cierro la pestaña ahí se quedó. Llegar a estos puntos de estar mandado privados, intentar orquestar juicios públicos o simplemente llorar para que echen a un/a usuario/a me parece un tanto absurdo. Esto es simplemente un foro y venimos a echar un rato y ya. Yo por ejemplo sé que puedo ser un coñazo por lo pesado y picajoso que llego a ser, pero en serio, alucino viendo como gente con bastante experiencia en foros se toma estas cosas tan en serio. Con lo sencillo que es contestar al que te pica, o ignorarlo directamente, y a otra cosa.

Sé que hay veces que la gente se pasa y para eso están los moderadores, pero ¿en serio creen que en este foro hacen falta este tipo de sucesos? ¿En serio hay que montar un caso para echar a un forero? ¿De verdad hay que estar reportando todo el día lo que dice fulano o mengano? Yo en serio, a veces no me creo lo que leo aquí.

Joder, menos mal, creí que era el único que iba de decir esto. Pensaba comentar esto si finalmente se abre el hilo, pero qué coño:

Me causa mucha gracia que el que monte un caso contra Kollapzo sea Tann, que se mete en todas las discusiones entre otras personas y kollapzo solo para tirar cizaña. Es decir, tío, lo persigues por todos los hilos donde hay gresca, lo provocas, esperas a que explote y luego piedes un linchamiento colectivo. ¿En serio?

Si tanto os molesta kollapzo, ignoradlo. Si cuando se pone pesado os resulta agotador... NO LE BUSQUÉIS LAS COSQUILLAS. Dejadlo en paz.

Él peude ser un poco pesado, tozudo e ignorante, pero nada de eso va contra las normas del foro y francamente, Tann, tú pecas de lo mismo.

Ya soy consciente de tu inquina hacia mi, no hace falta que aproveches cualquier ocasión para recordármelo. De nada.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
#37
Yo sólo puedo reconocer que no hay otro forero que se prodigue más en likes. Como lo banearan (ojo al plural) aquí se le acababa el percal a la mitad de la gente.
Reply
#38
Hombre, yo recuerdo que cuando se votaron las normas me sorprendió ese punto por lo surrealista del planteamiento pero ahora vista la fijación de algunos todo cobra sentido. No pasarían estas cosas si todos actuáramos conforme a la madurez que se nos presupone.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#39
No estás tú para hablar de madurez tampoco.
Reply
#40
(20-12-2017, 05:09 PM)Manneken Pis Wrote: No estás tú para hablar de madurez tampoco.

Por eso me he incluido en el "todos" y acudo a la moderación siempre que mi madurez es incapaz de gestionarlo Smile
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)