Threads: 14
A ver, como este subforo abarca la salud, me despliego aquí.
Tengo una vida muy ajetreada. Los lunes, los martes y los sábados tengo clases de danza. Me levanto a las 8, me ducho, y para las 9:30 tengo que estar ahí corriendo. Después llego a casa, y me pongo a hacer las cosas de la universidad. Los miércoles, jueves y viernes tengo clases de árabe, de las cuales salgo a las 12, por lo que ya tengo que ir cagando leches a la universidad porque no me da tiempo a pasar por casa. Los días que tengo árabe, porque no me queda otra opción, estoy en los juzgados sobre las 8:30 y luego me voy pitando a las clases, que son los únicos días que me puedo permitir presentarme en algún que otro juicio.
En la uni tengo turno de tarde, y este cuatri normalmente a las 20 ya estoy cogiendo el Metro. Luego la Renfe, y tardo más o menos hora y media/dos horas en llegar (depende de la afluencia de trenes).
Llego a casa REVENTADA. Con ganas de meterme a la cama y dormir, pero claro, no puedo echarme a dormir a las 22 de la noche porque a las 6 de la mañana ya estoy así O_O y hay días que me puedo permitir más horas de sueño. No soy capaz de dormir más de 7/8 horas, aunque mi cuerpo me lo pida.
¿Qué cojones puedo hacer para aguantar aunque sea hasta las 00? Porque estoy cansada de irme pronto a dormir y joderme, despertarme pronto todos los días y no poder descansar bien. No sé qué hacer para aguantar esas dos miserables horas que me quedan más o menos. Cosas de la uni no puedo hacer porque ya no rindo, ver una película o serie tampoco porque me duermo, literalmente. Y no sé con qué cojones entretenerme.
Y no, tampoco me voy a quitar de las actividades extra ni de los juzgados, eso queda descartado porque son cosas que necesito.
¿Qué moñas hago? Estoy escribiendo esto y se me cierran los ojos solos.
aiuda.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Threads: 9
El problema lo tienes en tu forma de ver las 6 de la mañana.
Dices que a las 10 de la noche te duermes con cualquier cosa que hagas, no te puedes concentrar en cosas de la uni ni hacer nada... para que quieres entonces estar despierta hasta media noche? Estarás perdiendo 2 horas en las que estás como un zombie sin motivo. Vete a dormir cuando estés cansada y, cuando tu cuerpo se despierte a las 6, en lugar de cagarte en la puta por despertarte tan temprano, levantate y aprovecha esas 2 horas para rendir lo que no puedes rendir por la noche al estar cansada.
Threads: 3
Yo gracias a Dios ya pasé la época de malgastar dos horas en transporte (aliñado con currar doce-catorce horas al día frente a un ordenador, cosa muy rica), así que entiendo lo de tener el horario de sueño trastocado.
Creo que, igual de Zhukov, deberías tratar de aprovechar de 6.00-8.00 a.m., aunque sea para organizar lo que vas a comer o vas a hacer en el día o qué te vas a poner de ropa. También puedes hacer yoga madrugador y así coges el día más relajada.
Piensa que en otras partes de Europa se acuestan antes y se levantan más pronto que aquí y no buscan cómo quedarse despiertos porque "las diez de la noche es muy pronto y no soy un Luni". Si estás cansada, mejor dormir.
[img]https://78.media.tumblr.com/1f8d7dfeb2aa6d6046ffd7344dcc552f/tumblr_o9rfndgEeO1tl89hro1_500.gif[/img]
Threads: 0
Yo veo genial lo de madrugar. Esas horas hay silencio, nadie molesta, y si tus 7 u 8 horas las has descansado, rindes mucho más. Para hacer trabajos, estudiar, cocinar, lo que sea.
Threads: 10
Yo lo veo un horario la mar de normal, de hecho yo me duermo casi siempre para las 22 o así y me levanto a las 6, soy una persona de mañanas y las aprovecho bien
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Si no es por cumplir un estándar de horas de sueño, yo también soy de levantarme pronto y aprovechar el día. El problema es que hago tantas actividades que mi cuerpo necesita descansar, voy por la vida como un zombie. Antes de tener clases de árabe todo estaba bien, me levantaba pronto y a mí plin, pero es que ahora hay días que necesito dormir más para descansar.
Si lo que decís es muy lógico, pero con cansancio físico acabo operando de una manera que no quiero, y es una jodienda. Por eso intento respetar las horas un poco aunque sea. Ayer nada más escribir el hilo caí, y a las 4 de la mañana ya estaba así O_O  y lo peor de todo es que luego me entra el sueño, y no me puedo poner a dormir porque tengo actividades, y sería el pez que se muerde la cosa.
Entonces no sé.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
Bueno, si lo que no quieres es ir zombie el resto del día, busca 15 o 20 minutos al día para echarte una siesta. De las cortitas, que refrescan la cabeza. Nada de una hora porque te levantas peor.
Es que alargar las horas de sueño lo veo muy difícil. Te diría que te cansaras más aún practicando algún deporte, pero con tus horarios es impensable xD
Si es que ya me reviento en danza, los días que me toca no tengo ganas de moverme ya. Había pensado en recurrir al yoga, pero por las noches ya estoy con tanta ansiedad por el tema de dormir que no soy capaz de concentrarme.
Yo 20 minutos es lo que tardo en conciliar el sueño, no me veo capaz de una siesta de 20, eso para mí es impensable. Además, ¿eso no le sienta peor al cansancio? Porque el cuerpo te pide más, pero no puedes.
Hoy he decidido tomarme el día libre porque no soporto más, y no sé si me dedicaré a algo o a limpiar simplemente. Es que esto es una mierda xD
¿Sabéis de algo que me pueda proporcionar energía durante todo el día? Cafés y bebidas energéticas quedan descartados totalmente.
11-10-2017, 07:59 AM
(This post was last modified: 11-10-2017, 08:01 AM by monxi.)
jajaja yo que me duermo en cuanto mi cabeza cae en la almohada... Pues pilla vitaminas en la farmacia, que mantienen la mente despierta.
PD: por cierto, muchos estudios han dicho ya que la siesta ideal es la de 15-20 minutos, porque no llegas a la fase de sueño profundo y al despertarte no hay ningún cambio brusco. Simplemente has relajado la mente. Prueba a ponerte una alarma a los 30 minutos si dices que tardas casi 20 en dormirte. A ver si descansando esos 10 minutillos te quedas más activa.
Yo de hecho intentaría irme a dormir lo antes posible en tu caso, puedes probar con melatonina para ir tomando el hábito. Yo lo que haría también sería intentar aprovechar al máximo los tiempos muertos (transporte, tiempo entre clase y clase).
Y si realmente no te da la vida para tanto, deja la danza y cámbialo por media hora de ejercicio a la hora que mejor te venga.
Danza = ejercicio. Por eso he vuelto a las clases.
Bueno, pues al final acabé perdiendo el conocimiento en el Metro. Me desperté en la Unidad Móvil sin acordarme apenas de nada. Luego les expliqué que no tenía tiempo para descansar apenas más allá de lo que me brinda la noche. Me dijeron que no sabían como podía haber aguantado hasta ahora, que aunque no sea durmiendo, el cuerpo necesita reposar. Así que nada, me han mandado trazodona para dormir bien y sintetizar el sueño y me han recomendado dejarme un día de la semana libre de actividades (e incluso clases, pero eso ni de coña) para poder descansar.
Y nada, muchas gracias por los consejos. A ver si soy capaz de que mi cuerpo aguante lo que tenga que aguantar.
:/
|