Características de nuestros ordenadores
#1
¡Muy buenas Viejovenes!

Me parece, cuanto menos, interesante, ver con que tipo de máquinas nos movemos (para ver con quien vale la pena jugar y quien te dejará tirado a media partida) en general y conocer un poquito el perfil de usuario del foro.

En mi caso, mi máquina principal es un sobremesa que monté hace menos de un año:

Procesador: Intel i7 6700-K 
Placa: MSI Gaming m5
Discos: SSD Kingston v300 para SO de 125Gb y 1 Tb para datos y juegos (me planteo un SSD Samsung Evo por la buena crítica como disco principal)
RAM: 2x8Gb DDR4 G.Skill Ripjaws
Gráfica: Nvidia 1060

A demás de eso le metí una caja Zalman con 4 ventiladores, un disipador de aire Hummer bastante grandote y el rendimiento en general de la máquina es bastante decente y sin problemas de temperatura.

En realidad para jugar no necesitaba tal ladrillo pero, como también hago virtualizaciones y renderizado de vídeo la verdad es que he agradecido mucho la potencia que me da, que sin ser una máquina ultra TOP, puede rendir unos cuantos años

Como segunda máquina tengo un i7 de 3a generación 16Gb de RAM y una nvidia 960, en este si que llevo un samsung evo, pero la máquina la utiliza mi novia actualmente, es con lo que había funcionado hasta ahora.

Como herramienta extra para algunas reparaciones o usos fuera de casa tengo un portátil con un i7 de 3a gen. y 8gb de RAM, funciona bastante fino pero a este le tocaría meterle un buen SSD para acabar de sacarle el máximo partido, ya que llegar a casa de alguien para arreglarle el ordenador y que tu portátil tarde 5 minutos en acabar de arrancar del todo (el HDD es low low low) queda un poco patético, por muy bien que llegue a funcionar una vez en marcha.

Puede parecer excesivo tener 3 máquinas con un i7, pero cada una de ellas ha sido una inversión destinada a poder poner a prueba las mismas y sacarles partido haciendo servidores e historias, lo que, contra más fino tire, más gusto de hacer.

¡Saludetes!
Reply
#2
El mío es negro.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
#3
El mío cumplió 11 años en julio pero ya apenas lo uso. No descarto casarme con él algún día.
Reply
#4
Llevo con mi pesé desde hace 5-6 años y tiene:

-i7 de 4ta generación a 3.4 Ghz
-8 GB de RAM
-1TB de disco duro al que hace poco he añadido un SSD de 256 GB
-Reciente adquisición una NVIDIA GTX 1060 (versión de 6GB)

Y tan felis. Para jugar y programar es fetén.
Reply
#5
Mi pc tiene tropecientos años y lo uso para navegar, ver cosas y redactar documentos.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#6
(22-09-2017, 07:31 PM)Batsa Wrote: Llevo con mi pesé desde hace 5-6 años y tiene:

-i7 de 4ta generación a 3.4 Ghz
-8 GB de RAM
-1TB de disco duro al que hace poco he añadido un SSD de 256 GB
-Reciente adquisición una NVIDIA GTX 1060 (versión de 6GB)

Y tan felis. Para jugar y programar es fetén.

Sobradísima jajaja

Yo el problema que me encontré con el viejo es que estaba comprando gráficas a las que no les sacaba rendimiento y me costaba más cambiar a una placa en condiciones que renovar máquina prácticamente... Sad
Reply
#7
Yo tengo un portátil desde hace 5 meses, el otro que tenía estaba hecho mierda y podía jugar a poco más que a los sims. Con este por ahora he podido jugar a todo lo que he querido.

Copiado de Amazon:

Procesador I5-6300HQ a 2.3 GHz (con turbo 3.2 GHz)

Memoria RAM 8 GB DDR4

Disco duro SATA 3, 1 TB 7MM 5400RPM

Gráfica Nvidia GeForce GTX 950M, 4G, GDDR3


No sé si es bueno o malo, pero me va bien!
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#8
(25-09-2017, 10:37 AM)kollapzo Wrote:
(22-09-2017, 07:31 PM)Batsa Wrote: Llevo con mi pesé desde hace 5-6 años y tiene:

-i7 de 4ta generación a 3.4 Ghz
-8 GB de RAM
-1TB de disco duro al que hace poco he añadido un SSD de 256 GB
-Reciente adquisición una NVIDIA GTX 1060 (versión de 6GB)

Y tan felis. Para jugar y programar es fetén.

Sobradísima jajaja

Yo el problema que me encontré con el viejo es que estaba comprando gráficas a las que no les sacaba rendimiento y me costaba más cambiar a una placa en condiciones que renovar máquina prácticamente... Sad

Pues sí, a veces hacer una inversión en buenos componentes te asegura escalabilidad a lo largo del tiempo. Ya te digo, los únicos cambios que le he hecho los hice hace menos de 3 meses. Otra gente tiene que optar directamente por renovar equipo casi entero.

Este espero que me dure bastante, la verdad.
Reply
#9
Al final es justo lo que comentas, el antiguo fue un prefabricado con un precio muy contenido y unas piezas que la verdad, no merecían la pena a largo plazo, pero era lo mejor que me podía permitir en aquel momento y ha durado más de 6 años sin necesidad de modificaciones, que no es moco de pavo...

Al final, una buena placa con un buen procesador son lo que te hace poder ir metiendo lo que quieras al puzzle xD

(25-09-2017, 10:42 AM)Ágora Wrote: Yo tengo un portátil desde hace 5 meses, el otro que tenía estaba hecho mierda y podía jugar a poco más que a los sims. Con este por ahora he podido jugar a todo lo que he querido.

Copiado de Amazon:

Procesador I5-6300HQ a 2.3 GHz (con turbo 3.2 GHz)

Memoria RAM 8 GB DDR4

Disco duro SATA 3, 1 TB 7MM 5400RPM

Gráfica Nvidia GeForce GTX 950M, 4G, GDDR3


No sé si es bueno o malo, pero me va bien!

No es nada malo el equipo eh, es un portátil al que le vas a poder sacar unos años, lo único que le veo de "pega" y que podrás solucionar cuando ya empiece a tirar menos es el disco duro, con un SSD ganará velocidad y perderá temperatura (dos cosas muy deseables en los portátiles) aunque aún está demasiado caro el Tb en SSD así que, primero a sacarle jugo y si toca, ya se hará el apaño Smile
Reply
#10
Lo del ssd me lo explicaron que era mejor y tal, pero no había ninguno con una gráfica así que estuviera bien de precio, y aparte tuviera ssd. Si se puede cambiar, en un futuro quizás lo haga, sí.
[align=right][size=small][font=serif]I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough[/font][/size][/align]
Reply
#11
El SSD es un "caprichito", pero bastante bueno. Lo malo es que aún está carete (aunque nada que ver con hace unos años) así que es jodido si necesitas almacenamiento masivo.

Para mi es un chollazo porque el único espacio que ocupo es de cosas instaladas, básicamente xD
Reply
#12
Luego de que mi último Toshiba muriese unos meses atrás, decidí cambiarme a los Thinkpad. Me compré un p50, que venía de fábrica con i7 6700HQ, 8GB DRR4, una NVIDIA Quadro M1000M 4GB y 500GB de disco duro. Le agregué 32GB de RAM y 1TB de ssd (híbrido, eh, no puro). Más allá de las specs, que a duras penas significan nada, estoy bastante contento con la calidad de construcción que he notado. Y el teclado es hermoso.
Reply
#13
(25-09-2017, 11:32 AM)Hijitus Wrote: Luego de que mi último Toshiba muriese unos meses atrás, decidí cambiarme a los Thinkpad. Me compré un p50, que venía de fábrica con i7 6700HQ, 8GB DRR4, una NVIDIA Quadro M1000M 4GB y 500GB de disco duro. Le agregué 32GB de RAM y 1TB de ssd (híbrido, eh, no puro). Más allá de las specs, que a duras penas significan nada, estoy bastante contento con la calidad de construcción que he notado. Y el teclado es hermoso.

Lenovo se la está sacando en cuanto a equipos para entorno productivo y menudo bicharraco, las specs no significan nada cuando ya te mueves en specs top, pero no jorobes, con un i3 de 1a gen, 2Gb de RAM y 250Gb de disco... no se trabaja igual de bien
Reply
#14
(25-09-2017, 12:03 PM)kollapzo Wrote:
(25-09-2017, 11:32 AM)Hijitus Wrote: Luego de que mi último Toshiba muriese unos meses atrás, decidí cambiarme a los Thinkpad. Me compré un p50, que venía de fábrica con i7 6700HQ, 8GB DRR4, una NVIDIA Quadro M1000M 4GB y 500GB de disco duro. Le agregué 32GB de RAM y 1TB de ssd (híbrido, eh, no puro). Más allá de las specs, que a duras penas significan nada, estoy bastante contento con la calidad de construcción que he notado. Y el teclado es hermoso.

Lenovo se la está sacando en cuanto a equipos para entorno productivo y menudo bicharraco, las specs no significan nada cuando ya te mueves en specs top, pero no jorobes, con un i3 de 1a gen, 2Gb de RAM y 250Gb de disco... no se trabaja igual de bien


En mi experiencia hasta ahora, la principal diferencia que noto entre estos Lenovo y los Toshiba que llevo usando una década no es tanto las specs (hay gamas de los japos con similares numeritos), pero todo lo demás. Como decía, el teclado de esta máquina es de lejos el mejor que he visto en ningún portátil y el ensamblado es genial. Agregarle el disco y la RAM me tomó diez minutos, fue terriblemente intuitivo y no me requirió tocar nada "peligroso," porque el portátil está diseñado de un modo modular en el que es fácil de acceder solo a una parte concreta. El material de construcción también parece de mejor calidad, aunque eso a duras penas puedo medirlo con solo unos meses de uso. Pero en general da una sensación de robustez bastante reconfortante (especialmente si eres de los míos y quieres que tu equipo te dure +3 años).
Reply
#15
Yo debo ser el único gamer retrasado que en cuanto a "almacenamiento mecánico" prefiere los Caviar Green lol Son más lentos pero se me antojan más frescos y por supuesto silenciosos.

Aunque cuando renueve PC en algún momento del año que viene me miraré los Hitachi/HGST. Es la única marca de HDD externos que no me ha fallado, llevo con el mismo de 1tb desde 2012 (2.5"). Se supone que fue comprada por WD pero deben mantener cierta independencia porque siguen contabilizándolos en cuanto a durabilidad como marcas separadas.

Aunque el Green que tengo lo monté en 2015 (tiene 750gb), lo compré en 2009 y lo estuve usando durante años como uno externo. La verdad es que es el único WD que no me ha fallado, qué tío. Se suponía que iba a ser temporal y ahí sigue el mamón.

Cuando toque renovar voy a tener que decidir entre otro Green y un Hitachi/HGST.
Reply
#16
Nah, yo para gaming tengo muchos juegos en el WD pero no es fuera de serie que digamos... el SSD lo uso más para temas de arranque, soy un impaciente.
Reply
#17
i7 920 @ 4GHz por aire.
P6T Deluxe v2 (me pillé esta en su día porque era la que más fases de alimentación tenía), pese a que no soy amante de las placas asus.
Galax GTX 970 Black Edition @1463/7950
10GB Ram
Monitor BenQ XL2411z.

No sé si Hitachi ha mejorado en calidad, pero en su día eran casi tan malos como los Maxtor. Cascaban como su putisima madre.
Reply
#18
Ya por el 2010 mejoraron bastante, y desde el 2012 que me compré el mío he seguido mirando estudios cada año y siguen muy arriba, realmente es fácil encontrar estudios cada ciertos meses que certifiquen su calidad independientemente del método de estudio (que todos parecen recibir críticas, algo que me parece normal pero bueno, para eso estamos los consumidores, para contrastarlos):
http://www.pcgamer.com/ongoing-hard-driv...ble-brand/
https://pakwired.com/best-hard-drives-hi...ba-second/

A mí lo que me preocupa es que WD por ahorrar costes unifique producción y les afecte negativamente. Es de las pocas partes mecánicas del PC (hasta que los SSD se conviertan en los mainstream supongo) y como que me preocupa bastante.
Reply
#19
Tengo pendiente renovar el sobremesa ya que la última vez que le compré algo fue hace unos 7 años y mi economía no era muy buena por aquel entonces.
De momento voy tirando con mi portátil y para los juegos y la edición de vídeo va tirando bien, aunque últimamente parece que le pido un poco más con los vídeos y le cuesta previsualizar.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]


[hr]
Reply
#20
(28-09-2017, 08:24 PM)Saysa Wrote: Tengo pendiente renovar el sobremesa ya que la última vez que le compré algo fue hace unos 7 años y mi economía no era muy buena por aquel entonces.
De momento voy tirando con mi portátil y para los juegos y la edición de vídeo va tirando bien, aunque últimamente parece que le pido un poco más con los vídeos y le cuesta previsualizar.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Entiendo también que con la popularización y la facilidad que dan hoy en día para que todo sea 4k, habrás notado un bajón en rendimiento... pero bueno, para ser un portátil le das mucha caña xD
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)