Hilo de recomendaciones
Copia del hilo de EK
Responder
Aunque tengo montones de hidratantes para el cuerpo casi nunca las uso por pereza y porque me parecen muy engorrosas, pero últimamente estoy probando las que tengo y ganan por goleada las de Rituals. Ni The body shop, ni Sehora, ni Zara ni nada. Las de Rituals dejan la piel sedosa, no pringan casi nada y dura mucho tiempo la suavidad. Siempre había usado la espuma y el aceite en la ducha, pero las cremas las había dejado de lado.

Mis olores favoritos son Sakura y Dao para el verano y Ayurveda para el invierno Smile así que totalmente recomendadas.
Responder
Vaya, ¿por qué este hilo está tan muerto?

Yo necesito que me recomendéis algo para el acné. Últimamente me sale mucho, imagino que del estrés, y paso de comprarme productos de supermercado porque no me fío nada. No me importa pagar más por salvar mi jepeto. ¿Alguna sugerencia?
01010011 01100011 01100001 01110010 01110011

Responder
El acné tiene mucho que ver con la alimentación, evita lácteos y bollería, azúcar, etc al máximo a ver si te mejora.
Responder
También es muy útil limpiarse la cara al despertar y antes de ir a dormir o crema hidratante mezclada con arena de playa para exfoliar... tomar el sol también es muy bueno contra el acné.
Responder
Gracias Toboe, por eso precisamente comenté en otro hilo que quería dejar la leche. De bollería no como absolutamente nada. Azúcar solo para el café, en lo demás está apartado. Cero bebidas guays, y tal, solo agüita. No sé dónde más puedo evitarlo. Aún así, ¿podrías recomendarme algún producto de farmacia para complementar? Me suena que sabes de estas cosas, así que aprovecho Big Grin

@kollapzo, tienes un sentido del humor que da pena.

Me lavo la cara a diario. Al despertar, antes de dormir y demás parafernalia. También me exfolio, me echo hidratante de día, de noche, me desmaquillo bien, uso agua de rosas... yoqsé, pero tengo el cutis cual adolescente.

Responder
Con qué te lavas la cara, jabón o limpiador facial?
Responder
Milk, si es algo puntual te recomiendo alguna crema que lleve peróxido de benzoilo o niacinamida, que te van a limpiar el poro, van a desinflamar el granito y van a curarte la zona para que no te quede marca. El primero lo tienes como Epiduo, por ejemplo, y la niacinamida yo la usaba con el Effaclar AI, de La Roche Posay. Estas cremas son para cuando ya ha salido el grano o notas que va a hacerlo, no sirven para prevenir.

Luego puede introducir otros productos como los geles limpiadores sin jabón. Me gusta especialmente el Bactopur de Lutsine y el gel mousse de Effaclar. 

(21-09-2017, 09:14 AM)kollapzo escribió: También es muy útil limpiarse la cara al despertar y antes de ir a dormir o crema hidratante mezclada con arena de playa para exfoliar... tomar el sol también es muy bueno contra el acné.

lol

Primero lo de lavarse la cara, que es de cajón pero increíblemente hay gente que piensa que el acné tiene que ver con la suciedad.

Luego, la hidratante con arena D: hay elementos naturales mucho más delicados y amables con la piel del rostro, menuda burrada como consejo general. Eso lo habrás leído para el cuerpo o como algo que le funciona a alguien en concreto, pero para la cara depende del grano puede ser demasiado duro (de hecho mucha gente tiene brotes de acné por usar exfoliantes con hueso de albaricoque, que es muy típico y lo tienen varias marcas). Hay exfoliantes físicos como el azúcar que cumplen su función y cuidan más la piel.
I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.
Responder
(21-09-2017, 10:19 AM)Milk escribió: Gracias Toboe, por eso precisamente comenté en otro hilo que quería dejar la leche. De bollería no como absolutamente nada. Azúcar solo para el café, en lo demás está apartado. Cero bebidas guays, y tal, solo agüita. No sé dónde más puedo evitarlo. Aún así, ¿podrías recomendarme algún producto de farmacia para complementar? Me suena que sabes de estas cosas, así que aprovecho Big Grin

Me lavo la cara a diario. Al despertar, antes de dormir y demás parafernalia. También me exfolio, me echo hidratante de día, de noche, me desmaquillo bien, uso agua de rosas... yoqsé, pero tengo el cutis cual adolescente.

No te equivoques, no estoy bromeando, a mi me funcionó bien, jabón neutro 3 veces al día y cara libre de granos... en los consejos no trolleo, es algo de ámbito personal y con eso no se juega.

Ojo con los hidratantes, no son buenos para todo tipo de pieles, a mi las lociones para afeitado que son de textura grasa me hacen en menos de 24 horas unos 20 granos... cada uno conoce sus cositas.

(21-09-2017, 10:32 AM)Althea escribió: Milk, si es algo puntual te recomiendo alguna crema que lleve peróxido de benzoilo o niacinamida, que te van a limpiar el poro, van a desinflamar el granito y van a curarte la zona para que no te quede marca. El primero lo tienes como Epiduo, por ejemplo, y la niacinamida yo la usaba con el Effaclar AI, de La Roche Posay. Estas cremas son para cuando ya ha salido el grano o notas que va a hacerlo, no sirven para prevenir.

Luego puede introducir otros productos como los geles limpiadores sin jabón. Me gusta especialmente el Bactopur de Lutsine y el gel mousse de Effaclar. 

(21-09-2017, 09:14 AM)kollapzo escribió: También es muy útil limpiarse la cara al despertar y antes de ir a dormir o crema hidratante mezclada con arena de playa para exfoliar... tomar el sol también es muy bueno contra el acné.

lol

Primero lo de lavarse la cara, que es de cajón pero increíblemente hay gente que piensa que el acné tiene que ver con la suciedad.

Luego, la hidratante con arena D: hay elementos naturales mucho más delicados y amables con la piel del rostro, menuda burrada como consejo general. Eso lo habrás leído para el cuerpo o como algo que le funciona a alguien en concreto, pero para la cara depende del grano puede ser demasiado duro (de hecho mucha gente tiene brotes de acné por usar exfoliantes con hueso de albaricoque, que es muy típico y lo tienen varias marcas). Hay exfoliantes físicos como el azúcar que cumplen su función y cuidan más la piel.

http://www.correofarmaceutico.com/todode...ce-el-acne

Como podrás leer, no es suficiente, pero es una ayuda, estamos partiendo de la base de que Milk ya va a hacer el esfuerzo alimentario por lo que hemos podido leer en otros hilos.

Creo que estáis demasiado emperrados en este foro en que no se de lo que hablo, cuando muchas veces mi propiedad de causa, aún sin argumentarla, es más que válida.

Aquí podemos leer como se recomienda una buena higiene y se advierte sobre los productos grasos como he comentado en mi anterior post:

http://es.wikihow.com/eliminar-el-acn%C3%A9

En este enlace a demás, podemos ver como mi consejo de tomar el sol también tiene fundamento.

http://cromos.elespectador.com/tendencia...ar-el-acne

Deberíais opinar con un poco más de criterio sobre lo que opinan los demás, Hole me pidió que pusiera enlaces... veo que es por algo, hay muchas tonterías incluso cuando uno habla por buena fe.
Responder
Podrías poner unos link un poco más serios/técnicos

Lo del sol en algunos funciona, pero solo lo mejora permanentemente, después hace efecto rebote. Además, no es lo mejor tomar demasiado el sol. Y siempre con protección, eso está claro.
I'm not afraid of dying, I'm afraid I haven't been alive enough
Responder
(21-09-2017, 10:29 AM)N_Raist escribió: Con qué te lavas la cara, jabón o limpiador facial?

Pues a ver, por las mañanas me lavo la cara con jabón de azufre, luego exfolio con un scrub de carbón activado, y luego ya para eliminar toda la mierda me lavo con un limpiador facial. Luego la antiarrugas de día.

Por las noches cuando me quito el potingue de la cara, uso desmaquillante, luego el jabón de azufre y finalmente el limpiador. Luego me paso un algodón impregnado con agua de rosas para eliminar cualquier resto, a modo de tónico. Y, finalmente, me echo la antiarrugas para por la noche.

No sé si a lo mejor estoy siendo muy agresiva, o qué. No he notado que me salga más acné, o que mi piel se haya transformado, pero es verdad que ahora está libre de puntos negros, más tersa e hidratada. Pero el acné ni a patadas, siempre me acaba saliendo alguna guarrada por ahí.

Si hago algo mal, decid.

(21-09-2017, 10:32 AM)Althea escribió: Milk, si es algo puntual te recomiendo alguna crema que lleve peróxido de benzoilo o niacinamida, que te van a limpiar el poro, van a desinflamar el granito y van a curarte la zona para que no te quede marca. El primero lo tienes como Epiduo, por ejemplo, y la niacinamida yo la usaba con el Effaclar AI, de La Roche Posay. Estas cremas son para cuando ya ha salido el grano o notas que va a hacerlo, no sirven para prevenir.

con hueso de albaricoque, que es muy típico y lo tienen varias marcas). Hay exfoliantes físicos como el azúcar que cumplen su función y cuidan más la piel.

Muchas gracias Althea, miraré por internet para comprar algo de eso. Aunque me da que finalmente será cosa de la alimentación, pero es que tampoco abuso de grasas, ni de lácteos ni de cosas que podrían producirlo. De La Roche Posay he leído buenas críticas, así que probablemente sea lo primero que pruebe.

¿Puede que también sea cosa del estrés?

P.D.: gracias por el esfuerzo, colapso.

Responder
También puede ser hormonal, te lo has planteado?

Por cierto, a mi me parece demasiado lavarse la cara dos veces, y más aún con jabón de azufre que es algo agresivo. O sea, te es necesario? Y la crema es nueva o la usabas de antes? Por si podría ser la causante.
Responder
Ah, me ha faltado añadir que jamás me seco la cara con una toalla, porque están petadas de bacterias. Me suelo secar con pañuelos de estos que vienen en caja, que permanecen cerrados y tienen muchos menos gérmenes.

Y en cuanto a la beauty blender, brochas y demás, las lavo cada dos o tres días. Primero les doy un baño con jabón neutro, luego las remojo en agua bastante caliente para matar lo que se pueda, y finalmente las vuelvo a lavar con jabón, las aclaro muy bien y dejo que sequen. Creo que estoy haciendo bien.

(21-09-2017, 11:11 AM)Ágora escribió: También puede ser hormonal, te lo has planteado?

Por cierto, a mi me parece demasiado lavarse la cara dos veces, y más aún con jabón de azufre que es algo agresivo. O sea, te es necesario? Y la crema es nueva o la usabas de antes? Por si podría ser la causante.

Puede ser hormonal, sí. Quizá debería ir a hacerme unos análisis a ver qué pasa, pero me derivarían al dermatólogo y por la ss ya puedo esperar, y me convertiría en un grano andante lol Tomo la anticonceptiva, pero cuando empecé me hizo el efecto contrario, es decir, granitos desaparecieron.

El jabón de azufre en teoría no es tan agresivo, o eso me dijo la farmacéutica. No recuerdo la marca que me vendió porque guardo el jabón en una... ¿jabonera? Y tiré el envoltorio. La crema ya la usaba y no me ha dado problemas nunca.

Me va a explotar la cabeza Sad

Responder
(21-09-2017, 10:35 AM)kollapzo escribió: http://www.correofarmaceutico.com/todode...ce-el-acne

Como podrás leer, no es suficiente, pero es una ayuda, estamos partiendo de la base de que Milk ya va a hacer el esfuerzo alimentario por lo que hemos podido leer en otros hilos.

Creo que estáis demasiado emperrados en este foro en que no se de lo que hablo, cuando muchas veces mi propiedad de causa, aún sin argumentarla, es más que válida.

Aquí podemos leer como se recomienda una buena higiene y se advierte sobre los productos grasos como he comentado en mi anterior post:

En este enlace a demás, podemos ver como mi consejo de tomar el sol también tiene fundamento.

Deberíais opinar con un poco más de criterio sobre lo que opinan los demás, Hole me pidió que pusiera enlaces... veo que es por algo, hay muchas tonterías incluso cuando uno habla por buena fe.

Pues si la has leído en otros hilos también podrías suponer que se lava la cara, digo yo. Siento si te sonó mal pero creo que lo de la limpieza es de cajón en algunos casos. Que sí que hay gente que no lo hace, pero el tema está en hacerlo y con el producto adecuado (es decir, con limpiadores que no llevan jabón).

Lo de los enlaces pues Rolleyes genial si quieres aportarlos, pero tampoco es que te lo hayas currado mucho, no jodas xd
I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.
Responder
El tema es que hay un gran surtido de productos a diario que pasan por la cara de Milk...

¿Que marca de pote usas? Hay algunas que, por lo que tengo entendido saturan los poros y generan granos a demás que hay otras que no dejan transpirar demasiado a la piel lo que también es bastante perjudicial, sobre todo según el tipo de piel.

Y sí Ágora, podría poner enlaces más técnicos, pero vengo a echar un cable no a hacer un estudio científico ni una tesis sobre el acné, que manía tenéis aquí con la documentación... tenéis que ser todos de aquellos que daban rabia en clase a los que solo asistíamos a los exámenes para sacar el 5...

El tema hormonal es también válido, pero en esos casos lo mejor es acudir a un dermatólogo y ponerte en sus manos, a mi padre le dio un brote de acné pasados los 50 y hasta que no fue al dermatólogo no encontró ningún tipo de solución definitiva.

Luego, para descartar que sea un tema de toxicidad excesiva en el cuerpo puedes hacer un poco de dieta depurativa, piña, higo, alcachofa... la piña es mano de santo, yo soy hipertenso y cuando ya las pastillas no son suficiente y se me empieza a descontrolar aún comiendo bien, como piña 2 o 3 días y arreglado.... (también es un caso particular ya que al ser dieurética también ayuda a eliminar exceso de sales)

Creo que ya estoy divagando otra vez... perdón.
Responder
Lo de la toalla está muy bien. Yo si uso de esas pequeñas, pero solo la uso yo y la voy cambiando por eso mismo de las bacterias.
A lo mejor tu piel es más resistente, a mi el jabón de azufre me resecaba mucho la piel, también porque llevaba jabón al ser en pastilla, y eso no me va bien. Pero hay gente que lo tolera perfectamente. Si tu no te sientes la piel seca después de usarlo genial. Pero por que usas el otro limpiador después, si ya te has lavado la piel?
Por cierto, te exfolias todos los días?
Responder
(21-09-2017, 11:13 AM)Milk escribió: Ah, me ha faltado añadir que jamás me seco la cara con una toalla, porque están petadas de bacterias. Me suelo secar con pañuelos de estos que vienen en caja, que permanecen cerrados y tienen muchos menos gérmenes.

Y en cuanto a la beauty blender, brochas y demás, las lavo cada dos o tres días. Primero les doy un baño con jabón neutro, luego las remojo en agua bastante caliente para matar lo que se pueda, y finalmente las vuelvo a lavar con jabón, las aclaro muy bien y dejo que sequen. Creo que estoy haciendo bien.

(21-09-2017, 11:11 AM)Ágora escribió: También puede ser hormonal, te lo has planteado?

Puede ser hormonal, sí. Quizá debería ir a hacerme unos análisis a ver qué pasa, pero me derivarían al dermatólogo y por la ss ya puedo esperar, y me convertiría en un grano andante lol Tomo la anticonceptiva, pero cuando empecé me hizo el efecto contrario, es decir, granitos desaparecieron.

El jabón de azufre en teoría no es tan agresivo, o eso me dijo la farmacéutica. No recuerdo la marca que me vendió porque guardo el jabón en una... ¿jabonera? Y tiré el envoltorio. La crema ya la usaba y no me ha dado problemas nunca.

Me va a explotar la cabeza Sad

La anticonceptiva, conozco casos de que se ha recetado de forma prematura para controlar el acné por tema hormonal... pero son solo 2, no se hasta que punto puede generar el efecto contrario, médico de cabecera ante la duda. Si no, 4 googleadas con la marca y la palabra acné pueden ayudar un poco también.

(21-09-2017, 11:16 AM)Althea escribió:
(21-09-2017, 10:35 AM)kollapzo escribió: http://www.correofarmaceutico.com/todode...ce-el-acne

Pues si la has leído en otros hilos también podrías suponer que se lava la cara, digo yo. Siento si te sonó mal pero creo que lo de la limpieza es de cajón en algunos casos. Que sí que hay gente que no lo hace, pero el tema está en hacerlo y con el producto adecuado (es decir, con limpiadores que no llevan jabón).

Lo de los enlaces pues Rolleyes genial si quieres aportarlos, pero tampoco es que te lo hayas currado mucho, no jodas xd

Después de lo que acabo de leer de los bichitos en las toallas y que es mejor usar pañuelos envasados... si, creo que va a ser algo obvio...

En cuanto a los enlaces, no me pagan por enriquecer al foro con cultura patentada... (aunque parezca que me paguen por estar en el foro  Big Grin )
Responder
(21-09-2017, 11:24 AM)Ágora escribió: Lo de la toalla está muy bien. Yo si uso de esas pequeñas, pero solo la uso yo y la voy cambiando por eso mismo de las bacterias.
A lo mejor tu piel es más resistente, a mi el jabón de azufre me resecaba mucho la piel, también porque llevaba jabón al ser en pastilla, y eso no me va bien. Pero hay gente que lo tolera perfectamente. Si tu no te sientes la piel seca después de usarlo genial. Pero por que usas el otro limpiador después, si ya te has lavado la piel?
Por cierto, te exfolias todos los días?

El otro limpiador lo uso para quitar la mierda que no ha conseguido quitar bien ni el desmaquillante ni el jabón. Además es hidratante, así me aseguro de no tener ni un atisbo de mierda en la cara y estar bien limpita.

En cuanto a la exfoliación, no lo hago a diario. Más o menos cada tres o cuatro días.

Ah, también uso mascarillas hidratantes, de estas que se dejan unos minutejos en la cara. Todas oil free, porque tiendo a tener la cara grasa.

Responder
Hace poco que estás con la anticonceptiva? Al principio puede ser normal. O si estás más nerviosa de lo normal, estresada..., esas cosas se notan mucho.

Y si no no sé, y si intentas probando con menos productos, o más neutros? Igual te está resultando más agresivo que beneficioso, al final tan malo es el exceso como el quedarse corto.
- I'm the best.
- Not if you have to say it.
Responder
(21-09-2017, 10:19 AM)Milk escribió: Gracias Toboe, por eso precisamente comenté en otro hilo que quería dejar la leche. De bollería no como absolutamente nada. Azúcar solo para el café, en lo demás está apartado. Cero bebidas guays, y tal, solo agüita. No sé dónde más puedo evitarlo. Aún así, ¿podrías recomendarme algún producto de farmacia para complementar? Me suena que sabes de estas cosas, así que aprovecho Big Grin

Bueno, te lo han dicho casi todo pero según los dermas y lo que le acabo de preguntar a una doctora muy sabia, las recomendaciones serían:

- Dejar lácteos, gluten y azúcar
- Suplemento de vitamina D y zinc
- Jabón de azufre
- No exfoliar tanto
- No maquillarse
- No tocarte las lesiones (muy importante porque lo expandes)
- La crema "ella bache intex número 2" va fenomenal para el acné, sino, aceite de coco. Hidratar y dar grasa pero sin obstruir. La Intex es carilla pero dura muchísimo, hasta un año
- Hacer ejercicio físico (reduce la inflamación crónica, que al fin y al cabo de uno de los factores causales del acné)

http://aprendefitness.com/intex-2-de-ell...-granitos/

En resumen: Por la mañana solo algo suave, hidratante con serum si acaso y sin siliconas. Por la noche limpieza con jabón de azufre, ponerte el Intex número 2 o aceite de coco o pomada con lactoferrina que venden los coreanos. Y fuera gluten, lácteos y azúcar y hacer ejercicio.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)