¿A tomar por culo el curro?
Llevo en mi trabajo 10 meses y trabajo fines de semana y festivos. Yo cuando firmé el contrato, ponía que hacia 6 horas semanales y se repartían 2 el viernes, 2 el sábado y 2 el domingo. Pero mi jefe se pasa estas horas por el forro de los cojones, si no hay faena te dicho ya esta chico a casa, firmas como que has hecho X horas y te vas. Luego a final de mes me paga las horas que he trabajado, que suelen ser menos de 6 horas, pese a que si que cotizo 6 horas semanales.

No quiero que suene a niñatada, pero a mi no me importa joderme los planes del fin de semana por trabajar. Pero me sienta como una patada en el estomago, cuando por ejemplo no me voy al pueblo por trabajar el fin de semana y llega el sábado y a los 45 minutos de estar trabajando me dice chico ya esta a casa, no faena. Enserio pienso por 4,12€ no he ido a mi pueblo o no he hecho X plan.

Yo todos los meses le digo que no me quejo de a lo que me paga la hora (5,50€) sino que me gustaría hacer más horas y veo que lo que le digo a el le da igual. Pues mi sorpresa fue este lunes por la tarde cuando voy a cobrar y me salen 63€ menos 8€ que me he gastado en comidas un total de 55€ y le digo mira que yo por este dinero no sacrifico los fines de semana. Y con todo el morro del mundo me suelta no haberte cogido vacaciones. La verdad me cogí un fin de semana de agosto para irme al pueblo y para ello me tocó no cobrarlo (cosa que por ley tengo vacaciones pagadas), pedirlo con un mes de antelación y encima buscar a alguien que me sustituya ese fin de semana. 

La cosa es que yo firmo como que percibo más de 140€ que es lo que cobraría si hiciera todas las horas que ponen en mi contrato, pero por desgracia no es así. Ahora el fin de semana del 15,16 y 17 vuelven a ser fiestas en mi pueblo y la verdad es que me apetece y mucho ir. 

Después de cobrar 55€ por agosto y el resto de meses he estado entre 65€ y 100€ a excepción de un mes que cobré 110€ y la contestación que me dio el jefe me están entrando muchas ganas de ir y mandar a tomar por culo el trabajo. Hasta hace nada que estudiaba me venía muy bien ya que era compatible con el horario de clase y me daba tiempo para estudiar y todo, pero ahora....

Pues como he dicho al estar quemado, he hecho algo más leve que mandar a tomar por culo el trabajo, que es ir a empresas similares, decirles la experiencia que tengo y las zonas que conozco bien para repartir y que me gustaría hacer más horas que donde estoy. Fui a dos sitios, en uno me dijeron que en caso de cogerme me pagarían a más la hora y que a su vez haría más horas y en el otro no me comentaron cantidades pero que si que ganaría más. De hecho ninguno de los dos me dijeron que me cogerían pero si que estaban muy interesados, osea lo que viene siendo dar esperanza pero no me concretaron nada.

La verdad yo este año tengo bastante más tiempo libre ya que he terminado lo del ciclo de farmacia y me he apuntado a un cursillo de dos días a la semana que me parecía bastante interesante. Y siendo sincero si lo puedo evitar prefiero no meterme a currar el una fabrica y cosas de esas pese a que paguen muy bien.

Mi idea a corto plazo sería un curro como el que tengo pero haciendo más horas y cobrando entre 200-400 euros que en uno de estos sitios que he ido me han dicho que cobraría más de 240€. Que siendo sincero por ese dinero si que sacrifico algunos planes del fin de semana o el ir al pueblo, pero por 50 ó 70 euros como que no.

¿Porque un trabajo así? Muy sencillo gano algo de dinero para cubrir mis gastos, mientras busco trabajo de lo que yo quiero, que es en alguna farmacia y encima tengo tiempo para hacer el cursillo este sin problemas. Para ser claros un trabajo de reponedor en Carrefour por 1000€ lo aceptaría en Valencia, pero no en Madrid, en cambio un trabajo en una farmacia cobrando 600€ lo aceptaría en Logroño o en cualquier parte de España, ya que sería coger experiencia de lo que yo quiero.

Darme vuestra opinión ¿haría bien dejando el trabajo en el que estoy ahora? ¿o sería demasiado egoísta? No se ahora me están diciendo planes como los del pueblo, el organizar la despedida de soltero de un amigo y irnos algún fin de semana por ahí y mil planes de fin de semana los cuales me cerraría a ellos por 55€ de mierda. Pero por otra parte quizás sería egoísta si me lo dejo, porque pese a que se que mis padres en cierto modo me cubrirían los gastos sin problemas, me sabría mal.
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Si te hace falta la pasta si o si, aguanta y busca algo mejor. Si no es el caso, pírate.
Reply
(06-09-2017, 08:29 PM)Paparracho Wrote: Si te hace falta la pasta si o si, aguanta y busca algo mejor. Si no es el caso, pírate.

Siendo claros, ese dinero no es vital para mí, pero si que hace que pida menos en casa y que esté mejor visto, no se si me explico...

Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Si a tus padres le sobra la pasta para darte ese dinero, a tomar por culo. Ganas un dinero que no puedes muchas veces para el plan que quieres porque el jefe te hace el lío. Si el objetivo es pasta pa pagar los planes, y no los puedes hacer igualmente, taluego. Si papá y mamá se privan de cosas por mantenerte debajo del ala, apechugando.
Reply
No te sientas mal, no creo que esto vaya de "egoísmos", sino de poner todas las ventajas e inconvenientes en la balanza.

Por lo que cuentas (y más con la idea de poder encontrar algo mejor fácil) yo sin duda huiría por patas. Y más rápido que lento xD
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
(06-09-2017, 08:33 PM)Duffman Wrote:
(06-09-2017, 08:29 PM)Paparracho Wrote: Si te hace falta la pasta si o si, aguanta y busca algo mejor. Si no es el caso, pírate.

Siendo claros, ese dinero no es vital para mí, pero si que hace que pida menos en casa y que esté mejor visto, no se si me explico...

Pues según la edad que tengas, es una excusa un poco caca. Yo de curros nunca he tenido mucho problema pero yo por ese dinero a día de hoy no me meneo, así te lo digo. Si tienes necesidad está bien, incluso para compaginar con los estudios pero para otra cosa es mierda.
Reply
Pero... ¿leíste bien el contrato? Con bien me refiero a BIEN, no solo lo que te beneficia sino lo que también es pernicioso para ti. Tu jefe es un tío mierda de tres pares de cojones.

Y bueno, obviamente no puedo opinar abiertamente porque no conozco tu situación personal, pero yo ese tipo de mareos no los soporto ni loca, a menos que estuviese muuuuuuuuuuuuy necesitada de dinero. Ten dignidad y pírate si te sientes mejor. Total, el encontrará rápido a otro que cubra tu puesto, así que no creo ni que le afecte. Pero respeta tu propio honor, vayas donde vayas.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]

Reply
Yo trataría de conseguir ese trabajo de 240 euros. Y en caso de no conseguirlo, trataría de hablar con mi jefe a ver si podemos encontrar una solución ¿es obligatorio que sea solo los fines de semana? Si trabajas algún que otro día más en la semana el número sería más provechoso.

Y si no se puede ninguna de las dos, ya sí que me voy al carajo. Pero aunque quieras irte echando mierda para todos lados no lo recomendaría, por el tema de las referencias (si en un futuro en un trabajo similar que busques, se les ocurre llamar a este lugar y vos te fuiste muy mal de ahí...)
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply
Recuerdo una vez que estaba puteado como tu, cuando era joven y alocado. Lo parecido de nuestras historias, por no enrollarme, es que para pedir el día libre que por contrato teníamos, parecía que tenías que recorrer el camino de Santiago, ir a Lourdes, reunir las bolas de dragón y pedir un deseo. Vamos, que para pedir el día libre un sábado tenían que juntarse los astros.

Yo lo dejé porque era joven y estaba loco, el viernes además. Sin aviso de 15 días ni hostias. El karma aún me la está devolviendo.

Conclusión. Hagas lo que hagas, ponte bragas. O mejor aún. Cabeza fría.
Reply
Yo lo dejaría pero ya, sinceramente, te están tanando, y para lo que ganas tampoco es que te vaya a cambiar la vida. Ponte a echar cvs como un loco y haz entrevistas, y luego bye.
Reply
Huye sin mirar a atrás.

Cobras muy poco y trabajas muy poco, además de joderte todos los festivos y fines de semana. Yo creo que no te compensa para esa mierda de dinero y de sitio. En cualquier sitio de comida rápida cobrarías más y "mejor" (rollo BK o KFC), ya que tienes experiencia, no creo que tuvieras problema en encontrar. Y si no, otra cosa mejor.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Reply
Una amiga mía está en BK y se levanta una pasta por currar 15 horas eh, depende del convenio de tu comunidad pero lo cumplen a rajatabla
Reply
¿15 horas por semana nada más? Cuánto trabaja, ¿¿3 horas por día??
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply
(06-09-2017, 09:38 PM)Freddie Mercury Wrote: ¿15 horas por semana nada más? Cuánto trabaja, ¿¿3 horas por día??

Findes, pero entre el convenio, plus por nocturnidad a partir de las 10, plus por no sé qué y por no sé cuánto, para lo que trabaja cobra muy bien
Reply
Ya hay que estar muerto de hambre para trabajar en ese sitio, con esas condiciones y por ese dinero. Yo me hubiera ido a la primera que el tío no cumple lo de las horas.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Lo primero de todo daros a todos las gracias por vuestros consejos. La verdad es que antes aguantaba por lo de compaginarlo con los estudios, luego por que un compi se lo dejo ya que encontró algo mejor y pensé vale como somos muchos repartidores no contratará a nadie y el resto haremos más horas, la verdad es que sensiblemente fue así pero al mes y poquito este compañero volvió y por lo tanto otra vez ha trabajar menos horas.

Lo de ofrecerme a currar entre semana se lo he dicho mil veces y solo me llamado en 10 meses dos veces, una bajé corriendo y fui y la otra le contesté en media hora estoy y me dijo si tardas tanto no hace falta. También es verdad que vivo justo al lado y que por ello muchas veces cuando me llama de manera inesperada espere que este allí rápido, que muchos fines de semana también me lo hace, llamarme antes de mi horario para que vaya y si tardo o le digo que hasta que no llegue mi hora no puedo porque no estoy aquí, luego me lo reprocha.

La cosa es que a mis padres les he preguntado que les parece que me lo dejara y me han dicho que por ellos no hay problema, que me lo deje para lo que me pagan, pero claro luego yo me sentiría como un nini hasta que encuentre algo y el pedir dinero no me hace gracia, de hecho cuando mis padres me lo ofrecen les digo que no y me tienen que insistir para que lo coja. A parte la imagen que doy dejando un trabajo sin tener otro.

Pero por otra parte es eso 55€ por joderme los fines de semana y esta semana no, la siguiente son las fiestas el pueblo, lo se hasta escribiendolo me siento un niñato

Reply
No es de ser niñato, la gente mayor tampoco quiere perder ocio por un curro de mierda con un sueldo gitano y un trato peor. Se pierde ocio por un curro bueno o porque si no curras te quedas en la mierda y es imposible que tengas otro trabajo.

Empieza con lo de los currículums mañana y ya no eres un nini.
Reply
Es que yo trabajar las horas que trabajas no lo considero ni tener curro, no creo que te cueste encontrar algo de más horas y mejor, que no sé ni como subsistes, y menos en una ciudad grande como Valencia
Reply
Pero no quedaría como un nini, no dijiste que estabas haciendo un curso?
Reply
Decidido mañana voy, hablo con el jefe y le digo educadamente que este finde es el último que trabajo y a seguir tirando curriculums por las farmacias y a pegarmela en el poble con el poco dinero que me quede XDDD

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)