El hilo de Catalunya
#81
¿Y a Franco por qué la multitud llenaba cada calle aplaudiéndole? ¿qué sentido ha tenido crear las CCAA y dar la educación de una generación a los que quieren destruir España? ¿y darles dinero para crear un funcionariado apesebrado que grita las consignas del régimen separatista? ya va siendo hora de desmontar el chiringuito.

http://www.europapress.es/nacional/notic...34628.html

Lo dicho, se viene el 155. Y mejor es eso que un golpe militar que empiece a limpiar de Tarifa a Cabo de Creus y a Finisterre, no? aún lo veremos.
Reply
#82
Porque eso queda bien. Lo mismo ni fu ni fa, pero sales y le aplaudes y eres uno más. Teniendo en cuenta de que quizá no sería raro salir, increparle y recibir hostias/multas o las dos. No lo se porque no estuve, esto me lo imagino.
Ahora sales, depende de donde, e insultar a España o a sus símbolos pues queda guay. Lo mismo te importan poco o no te sientes muy catalán, pero eso mola. Y si viene el jefe de estado y tal, pues eso. Y si vas con banderas de España aunque no digas nada ya te llevas miradas despectivas, quizá alguien te diga algo o en el peor de los casos, te puedes llevar una torta. Como las que se llevaron las muchachas que intentaban promover que la selección española jugara en Barcelona, pues las agredieron unos muchachos con mucho retraso mental.

Hacen falta campos de concentración con pelis de Esteso y Landa, selecciones nacionales deportivas, lecturas colectivas de el quijote, y cosas así muy españolas. Como simular colas e intentar colarse.
Reply
#83
Ojalá el ejército le eche huevos y adiós indepentontistas y memocracia de paso. Catalanes y memócratas a casita a dormir.
Reply
#84
(02-09-2017, 03:41 PM)Tiresias Wrote: Hacen falta campos de concentración con pelis de Esteso y Landa, selecciones nacionales deportivas, lecturas colectivas de el quijote, y cosas así muy españolas. Como simular colas e intentar colarse.

El problema este, pero es un tema menor que ya con la que va a caer, es que muchos cogéis dos sacos, en uno metéis todo lo malo/casposo que véis en la sociedad, y le ponéis al saco el nombre "España". En el otro metéis todo lo bueno/moderno, y a ese saco le ponéis el nombre "Catalunya".

Yo me siento español y en mi vida he ido a una plaza de toros, por ejemplo. En realidad, mi objetivo para España es que fuera exactamente Japón. Sin ojos rasgados porque sería mucha pasta en subvenciones para operaciones de cirugía estética pero igual en todo lo demás.
Reply
#85
A mi los toros no me van, porque no me gusta ver como torturan a un animal hasta la muerte. Tampoco me alegro cuando un torero cae en una plaza, ni le deseo la muerte a tipos que hacen eso. Por no erradicar esa tradición yo la cambiaría por lo mismo pero sin banderillas ni tortura ni muerte. Simplemente espectáculo de filigranas ahí con su capa y su disfraz torero y prou. Y luego el toro después del estrés que supone eso se puede ir al monte tranquilo a fecundar vacas pacíficas.

Para mi un problema sirio de España es que muchos de los que venden la marca España y van de defensores de la patria luego son los que más nos roban. Eso no tiene sentido ninguno. Pero es que en Catalunia pasa algo parecido, incluso algunos más radicals que no van con traje y corbata aprovechan para hacer algún chanchullo o enchufar a algún hamijo. Claro, en proporción hurtan menos, pero porque no llegan a más. De momento.

Así no.
Reply
#86
Título VIII. De la Organización Territorial del Estado

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas

Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

******************************************

Se podrá aprobar en el Senado:

http://www.elmundo.es/espana/2017/08/30/...b4664.html
Reply
#87
He aquí lo que pensaba Pujol de los abuelos de Rufian.

[Image: DIvJJhgXoAEHBhD?format=jpg]
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
#88
Ahora no recuerdo las referencias, pero hace tiempo leí algunos textos de los inicios del nacionalismo gallego y te quedabas de piedra. Pero bueno, era de cuando estaba de moda el racismo.
Reply
#89
Pues el día que estuvo de president Montilla con el PSC en aquel mítico tripartito a Pujol se le tuvo que obstruir una arteria o dos.
Reply
#90
La democracia, como no la definas más, sólo es una vaguedad filosófica. Una democracia puede ser, por ejemplo, representativa y liberal, o puede ser directa, o puede ser muchas otras cosas. Una asamblea en una comuna también es democracia.

Lo que diferencia a unas democracias ante otras son sus componentes operativos. Es decir, qué marco se les otorgan y cómo funcionan las reglas del juego.

Ahí es donde está la cuestión. Si uno lee literatura de Sartori, Barber y similares, es fácil darse cuenta de que "el gobierno del pueblo" es casi más una indefinición que una definición. ¿Qué pueblo? ¿Quién es pueblo? ¿qué decisiones valen y cuales no? ¿puede tomarse una decisión y luego inmediatamente la contraria?.

Con el tiempo la filosofía (y más adelante la politología) se empezó a preocupar por otras cuestiones, como por ejemplo, cómo afecta la gobernanza en democracia a cuestiones como las condiciones materiales de los gobernados.
Reply
#91
(03-09-2017, 11:14 PM)Hole Wrote: Decir que la democracia o los ddhh no existen y quedarte tan pancho es como no decir nada.

Es que no existen. Son memeces que se inventaron unos tipos.

(03-09-2017, 11:14 PM)Hole Wrote: Creer que el independentismo es cosa de la élite es simplemente no haber prestado ninguna atención.

No, los borregos se hacen indepentontistas porque los mass mierda de la élite les hacen así.

(03-09-2017, 11:14 PM)Hole Wrote: Que la élite política lo alimente según convenga no sigifica que el independentismo sea propiedad suya.

Política no, económica. Lea el hilo que abrí sobre Soros y el indepentontismo. Y no es que alimente nada, es que la élite es la que ha creado el indepentontismo catalán y los borregos lo siguen.

(03-09-2017, 11:14 PM)Hole Wrote: En cuanto a por qué es justo y coherente que en una democracia se pregunten las cosas al pueblo, lo considero así porque si la democracia es "poder para el pueblo" y "capacidad de un pueblo de elegir y controlar", preguntar en referendos sobre cambios tan fundamentales me parece un pilar fundamental. ¿Cómo va a ser democracia algo en donde no se puede elegir y preguntar?

Es que eso no existe. Usted no elige nada, usted sólo mete un papel en una caja para que el politicucho puesto por la élite haga lo que su amo le pide.
Reply
#92
La cosa está muy malita.

http://www.europapress.es/nacional/notic...81209.html
Reply
#93
Quién es esa señora y por qué escribe con ese odio? :/
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#94
Es una indepen, parece.
Reply
#95
Menos mal, sólo espero que esa mujer imbécil no acabe pillando un curro en cualquier sitio indepa, que es algo que se ha comentado por ahí. También hace poco entraron unos tipos en una carpa de C's, durante las fiestas de Santa Coloma diciendo en voz alta "vosotros fascistas, sois los terroristas".

Pero si, la cosa se está volviendo desagradable en algunos puntos concretos y lo mismo va a más. O no, a saber.
Reply
#96
Este septiembre va a ser criminal, ya lo dije.
Reply
#97
Yo me piraré al pueblo y lo veré todo desde lejos con un buen vino y cecina.
Reply
#98
No creo que pase nada gordo en plan tanques por la diagonal, en todo caso será en octubre si se llega a celebrar el referéndum, el gobierno central hace como que no sabe nada, los indepen se enfadan mucho y empiezan a tomar edificios oficiales y todo eso. Entonces sí se puede montar.
Reply
#99
No creo que hagan eso de tomar edificios oficiales, me imagino que en algunos habrá Guardia Civil o Policía Nacional armada. Y no se, atacarles para tomar un edificio sería demasiado atrevido y estúpido. Más bien los veo poniéndose delante con pancartas a gritar que son fachas y Catalunia liure, que eso se les da bien y les gusta.
Reply
Tampoco creo que asalten una base militar o un cuartel de la guardia civil, puede ser cualquier diputación provincial de esas que sólo habrá un conserje.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 7 Guest(s)