Threads: 3
Me veo en una situación jodida en el trabajo. Mis opciones son, quedarme donde estoy y hacer la entrevista para subir de puesto, o irme a un sitio distinto (un centro de trauma) que es lo que siempre he querido hacer.
Unas personas me dicen que es mejor que me quede, que coja experiencia en un rango superior, que eso va muy bien en el CV y luego ya me vaya. Y otros me dicen que si por las circunstancias creo que no voy a estar del todo feliz me vaya ya.
Le veo pros y contras a ambas opciones, y estoy hecha un lío...
Supongo que cuando se trata de cosas de trabajos, todos habremos estado en duda entre dos trabajos o situaciones así.
Más que a que me deis opiniones sobre qué debo hacer, me interesa que contéis cómo solventáis vosotros estos dilemas.
¿Hacéis listas de pros y contras?
¿Qué ponéis por delante: vuestro futuro profesional (en plan si hago X me queda genial en el CV y luego ya me iré a algo que me gusta más) o vuestra realización personal y felicidad (el hecho de estar feliz en un trabajo) o intentáis buscar un equilibrio entre ambas?
¿Sois de lanzaros a nuevas aventuras sin darle muchas vueltas?
Threads: 0
Primero donde yo esté agusto. Antes le daba mucha importancia a dónde cobraba más pero aprendí que por muy buen sueldo que tuviera si estaba mal o incómoda no era el sitio para mi.
Si dices que es jodido y que tienes otra opción que es la que siempre has querido ve a por ello y lúchalo porque tiene pinta que a la larga te va a pesar e incluso te creará otros dilemas como " Aquí tengo tal puesto superior pero a lo mejor en el otro sitio no..." " Aquí ya me he acomodado" , etc...
Piensa que no te estás jodiendo el futuro sino más bien yendo a por lo que quieres si escoges la opción de cambio de lugar.
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Threads: 1
28-07-2017, 01:35 PM
(This post was last modified: 28-07-2017, 01:37 PM by karissa.)
Yo estoy un poco en las mismas, bueno, voy a estarlo en relativamente poco. ¿Quedarme en un sitio bien, fijo, sueldo más que aceptable; o tirarme de un sitio para otro, sin tanta estabilidad pero haciendo lo que siempre he soñado?
Es difícil, lo ideal sería un punto medio entre ambas cosas (felicidad y condiciones), pero no siempre es posible. Yo no soy nada impulsiva o de "lanzarme" a aventuras, pero siempre he pensado que, teniendo un mínimo con el que vivir, tiraría siempre por la felicidad y auto realización.
Mi visión idealista dice que es tan difícil sentirse contento y orgulloso con un trabajo, o al menos se ve tan poco, que considero que los que tenemos la oportunidad no tendríamos que dejarla escapar. Mi visión realista, que son decisiones que hay que meditar muchísimo, valorar si tu sueño te va poder dar para vivir con un mínimo de salario y condiciones, etc. No lanzarse a lo loco. Y en el limbo entre ambos mundos
es donde acabé decidiendo yo xD
No sé, mi consejo es que tires por lo que te gusta si cumple con ese mínimo que tú te marques para una vida feliz/estable fuera del trabajo.
No conozco tu caso, quizás ese puesto está ahí para ti siempre, o en x tiempo (lo que también sería de valorar), pero a veces se te plantean cosas que o coges o no se te vuelven a plantear. En mi caso, sé que voy a pasarlas un poco canutas al principio, pero que es una inversión para toda la vida y que si no hago con 22 años quién sabe si voy a poder hacer nunca.
PD: Me ha quedao un mensaje to desordenao.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Threads: 25
Yo si estás bien en el puesto donde estás ahora, y me refiero trabajando cómoda, con buenas relaciones entre compañeros, etc, me quedaría donde estás.
Me da la sensación de que si el otro curro no fuera de trauma, ni te lo plantearías. Así que si es solo por este motivo yo no cambiaría. No va a ser el último tren para trabajar en trauma en tu carrera profesional.
En cualquier caso, sea la decisión que tomes, es solo trabajo.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Threads: 2
Lo ideal sería una mezcla de ambas... en este caso, yo me iría al otro a hacer lo que siempre he querido si te ofrece estabilidad.
Es decir, si te vas a ir pero con un contrato de unos meses te interesa más quedarte y encima con la posibilidad de ascender, pero si te dan estabilidad, yo te animo a perseguir lo que te gusta.
El tema de ascender es genial y efectivamente queda bien en el cv pero eres muy joven, puedes optar a ese puesto más adelante y ahora formarte y coger experiencia en el campo que te interese más, seguro que alguna oportunidad de ascenso surge en el futuro ahí igual que ha surgido ahora.
Yo siempre he valorado mucho la estabilidad pero persiguiendo lo que me gusta. Por ejemplo, cuando estudiaba tenía un trabajo fijo en un sitio que estaba genial, pero no era lo mío 100% y lo dejé para lanzarme a la aventura, formarme más en idioma y volver a por un trabajo de mi campo. Al final van surgiendo nuevas oportunidades pero hay que arriesgar un poco en algunos momentos y apostar por lo que te llene.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Threads: 3
(28-07-2017, 01:35 PM)karissa Wrote: No conozco tu caso, quizás ese puesto está ahí para ti siempre, o en x tiempo (lo que también sería de valorar), pero a veces se te plantean cosas que o coges o no se te vuelven a plantear. En mi caso, sé que voy a pasarlas un poco canutas al principio, pero que es una inversión para toda la vida y que si no hago con 22 años quién sabe si voy a poder hacer nunca.
Como aquí hay mucha falta de enfermeras, es cierto que si no me voy ahora al centro de trauma, puedo irme en unos meses sin problema. Osea, no es en plan de si no me voy ahora no me voy a poder ir nunca.
Tema sueldo y demás, es todo igual. Sobre eso no tengo preocupaciones.
(28-07-2017, 03:06 PM)chafla Wrote: Yo si estás bien en el puesto donde estás ahora, y me refiero trabajando cómoda, con buenas relaciones entre compañeros, etc, me quedaría donde estás.
Me da la sensación de que si el otro curro no fuera de trauma, ni te lo plantearías. Así que si es solo por este motivo yo no cambiaría. No va a ser el último tren para trabajar en trauma en tu carrera profesional.
En cualquier caso, sea la decisión que tomes, es solo trabajo.
A ver, donde estoy ahora no estoy bien al 100%. El equipo cojea mucho (porque hay vagos y pasotas, y porque se ha ido y se está yendo mucha gente, con lo cual estamos quedando cortos de personal), la planilla no es buena y ahora resulta que nos están quitando oportunidades en cuanto a cursos y demás. Aunque es verdad que aún sigo aprendiendo mucho y tengo oportunidades de 'subir de rango'.
Que el otro hospital sea de Major Trauma (apuñalamientos, heridas de bala, accidentes de tráfico gordos...) es un puntazo y algo que siempre he querido ver y formarme en ello. Y mi idea era irme allí el año que viene. La cosa es que con todo esto que está pasando en mi curro actual, pues me he visto un poco en la duda de si irme ya o quedarme y coger experiencia como supervisora y luego ya irme. Ciertamente, no sería el último tren para irme al centro de trauma...
Y sí, coincido contigo en que solo es trabajo. Pero ya tengo la experiencia de mi antigua unidad, donde estuve unos meses siendo muy infeliz y muy agobiada por el curro, y no quiero que me vuelva a pasar (supongo que me da miedo quedarme y ser tan infeliz como lo fui en mi otra unidad).
(28-07-2017, 03:11 PM)Miki Wrote: Lo ideal sería una mezcla de ambas... en este caso, yo me iría al otro a hacer lo que siempre he querido si te ofrece estabilidad.
Es decir, si te vas a ir pero con un contrato de unos meses te interesa más quedarte y encima con la posibilidad de ascender, pero si te dan estabilidad, yo te animo a perseguir lo que te gusta.
El tema de ascender es genial y efectivamente queda bien en el cv pero eres muy joven, puedes optar a ese puesto más adelante y ahora formarte y coger experiencia en el campo que te interese más, seguro que alguna oportunidad de ascenso surge en el futuro ahí igual que ha surgido ahora.
Yo siempre he valorado mucho la estabilidad pero persiguiendo lo que me gusta. Por ejemplo, cuando estudiaba tenía un trabajo fijo en un sitio que estaba genial, pero no era lo mío 100% y lo dejé para lanzarme a la aventura, formarme más en idioma y volver a por un trabajo de mi campo. Al final van surgiendo nuevas oportunidades pero hay que arriesgar un poco en algunos momentos y apostar por lo que te llene.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
El contrato sería igual, fijo-permanente. Turnos de día y noche (con la diferencia que allí la planilla es fija). Sueldo igual....
La cosa es que ascender en el otro hospi lleva años (de media 5-6) y en el mío tengo la oportunidad de ascender y coger esa experiencia (de team management y leadership) ahora (obviamente si paso la entrevista). Y con esa experiencia irme al otro centro, donde no entraría de supervisora, pero tendría muchas más skills...
De ahí viene todo mi lío mental. Si quedarme y coger experiencia de supervisora en un sitio donde las cosas no van bien (cortos de personal, no oportunidades de cursos, gente vaga y pasota...) o lanzarme a la piscina e irme al centro de trauma ya (lo cual era mi plan, pero más adelante....).
Es un rollo. Intento hacer listas de pros y contras, pero no me ayudan xD.
[align=center]I'll get over it. I just gotta be dramatic first. [/align]
|