Dudas
He pensado en crear este hilo para esas dudas que se solucionan con un mensaje, para no petar el subforo de bobadas.

Empiezo, ¿cuánto tiempo se puede conservar el alioli casero?
Reply
Depende, el alioli es tradicionalmente una emulsión de ajo y aceite de oliva, es decir ninguna cosa que puede ponerse mal en poco tiempo, como la mayonesa. En un envase cerrado se puede conservar sin problema más de una semana.
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Reply
(26-07-2017, 07:06 PM)Catweazle Wrote: Depende, el alioli es tradicionalmente una emulsión de ajo y aceite de oliva, es decir ninguna cosa que puede ponerse mal en poco tiempo, como la mayonesa.  En un envase cerrado se puede conservar sin problema más de una semana.

Pero le he puesto huevo!
Reply
(26-07-2017, 07:12 PM)Nikè Wrote:
(26-07-2017, 07:06 PM)Catweazle Wrote: Depende, el alioli es tradicionalmente una emulsión de ajo y aceite de oliva, es decir ninguna cosa que puede ponerse mal en poco tiempo, como la mayonesa.  En un envase cerrado se puede conservar sin problema más de una semana.

Pero le he puesto huevo!

Entonces es mayonesa y no alioli, si lleva huevo, sobre todo ahora en verano, hay que consumirlo en el día y desechar el resto. No se puede conservar.
Ahora en verano, si quieres mayonesa durnte algunos días, lo mejor es de echar mano a los envasados, que vienen pasteurizados y aguantan un poco más, pero de ninguna manera una preparada en casa con huevos frescos.
Las salmonelas no son ninguna broma y una intoxicación muy común en verano por consumir mayonesa del día anterior.
Reply
(26-07-2017, 07:23 PM)Catweazle Wrote:
(26-07-2017, 07:12 PM)Nikè Wrote: Pero le he puesto huevo!

Entonces es mayonesa y no alioli, si lleva huevo, sobre todo ahora en verano, hay que consumirlo en el día y desechar el resto. No se puede conservar.
Ahora en verano, si quieres mayonesa durnte algunos días, lo mejor es de echar mano a los envasados, que vienen pasteurizados y aguantan un poco más, pero de ninguna manera una preparada en casa con huevos frescos.
Las salmonelas no son ninguna broma y una intoxicación muy común en verano por consumir mayonesa del día anterior.
Jo, malditos tutoriales de youtube jajaja
Vale, gracias
Reply
Alioli con huevo es alioli con huevo, no mayonesa, salvo que seas un purista flipao.

Y nike, no intentes conservar algo con huevo.
Reply
Alioli con huevo es lo mismo que mayonesa con ajo por sus componentes y durabilidad. Mayonesa>Aceite y huevo, Alioli>Aceite y ajo. No se habla aquí de la nomenclatura, sino de la conservación del mejunje
Reply
Yo cuando hago alioli intento consumirlo máximo al día siguiente.
Yo lo hago con aceite, un huevo, mínimo de sal y un diente de ajo grande o dos pequeños/medianos. A veces le añado algún diente de ajo negro y le da otro toque.
Reply
En verano prefiero hacer aliños con yogur con hierbas o con ajo y pepino (Tzaitziki). Más ligerito y se puede tener en la nevera tranquilamente varios días.
Reply
(27-07-2017, 08:54 AM)Catweazle Wrote: Alioli con huevo es lo mismo que mayonesa con ajo por sus componentes y durabilidad. Mayonesa>Aceite y huevo, Alioli>Aceite y ajo. No se habla aquí de la nomenclatura, sino de la conservación del mejunje

Entonces, el alioli con huevo es el batido de huevo que he desayunado hoy? Qué forma más extraña de hablar, amigo.
Reply
(27-07-2017, 06:05 PM)N_Raist Wrote:
(27-07-2017, 08:54 AM)Catweazle Wrote: Alioli con huevo es lo mismo que mayonesa con ajo por sus componentes y durabilidad. Mayonesa>Aceite y huevo, Alioli>Aceite y ajo. No se habla aquí de la nomenclatura, sino de la conservación del mejunje

Entonces, el alioli con huevo es el batido de huevo que he desayunado hoy? Qué forma más extraña de hablar, amigo.

Vaya forma de interpretar que tienes, amigo. Según tu por tanto si hago una emulsión de aceite y huevo (mayonesa) y añado ajo, por un milagro se convierte en alioli.
Mira las definiciones de alioli, mayonesa, ajoblanco y batido de huevo, parece que piensas que es todo lo mismo. Pues para alguien que sepa cocinar otras cosas que no vienen envasados de calentar y listo, existen diferencias
Reply
¿Pero en serio? Jajajaja
Reply
Question, ¿queda muy pocho el hummus si no me queda tahine?

Y con qué lo coméis, a ver si varío un poco, yo hago como nachos caseros a partir de tortillas de trigo pero me aburre.
Reply
Con pollo, verduras crudas, con una rebanada de pan, huevo duro...

Si tienes semillas de sésamo puedes hacerlo casero, tostándolas y triturandolas con algo de aceite y agua.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Gracias majete
Reply
Na, no tengo sésamo, pensé que sí pero lo tengo en una mezcla y no me veo separando semillita a semillita jajaja lo dejo para otro día, pero apunto las ideas Smile
Reply
¿Creéis que se quedaran muy pochos unos canelones si los monto hoy? Es decir, no preparar el relleno y dejarlo sino meterlo ya dentro de la placa de pasta hasta mañana a mediodía.
Reply
(28-08-2017, 10:52 AM)Luther Wrote: No entiendo. ¿Hacerlos hoy para comer mañana? ¿Sin preparar el relleno? ¿Sólo vas a cocer la pasta?

Me explico de pena y la pregunta es enrevesada, perdona.

Me refiero a dejarlos ya montados. Es decir, sí, hacer el relleno hoy y meterlos hoy dentro de la pasta. Me da miedo que se deshaga la pasta y se queden chuchurríos o algo. Supongo que no pasa nada pero nunca los he hecho de un día para otro y quería asegurarme.
Reply
Yo creo que si los envuelves bien en una bandeja con film y en la nevera no se te pondrán pochos. Yo he tomado canelones que han sobrado de un día para otro y no tengo recuerdo de que la apariencia cambiara, y yo si los viera "desparramados" no creo que los hubiese comido, que soy muy tiquismiquis para eso.
Reply
(28-08-2017, 02:19 PM)Luther Wrote: Mi abuela siempre hace canelones para un regimiento y siempre nos los comemos al menos un día después. Pasar no pasa nada aunque es innegable que siempre va a ser mejor comer la comida recién cocinada.

Salvo los guisos.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)