Nuestros libros favoritos
#1
El mejor que hayáis leído, un top 3 o todos los que queráis recomendar. Puede salir un recopilatorio interesante.
Reply
#2
Cualquiera de las obras magnas de Dovstoievski y "Viaje al fin de la noche" de Celine.
Reply
#3
La verdad es que es una buena pregunta, creo que no tengo libros favoritos. Así que se me vengan de repente a la cabeza:

1-Yo, Robot. De Isaac Asimov, muy recomendado si os gusta la temática sci-fi y hacer prospectiva pensando cómo cambiará nuestra vida la IA. Se me hizo súper ameno.

2-El niño en la cima de la montaña, de John Boyne. No es muy largo, pero cuenta como se corrompe poco a poco la mente de un niño. A lo largo de la lectura te llevas alguna sorpresa y, sin duda, algunas escenas me parecen algo duras. Me gustó bastante más que El niño con el pijama de rayas.

3-Los últimos días de nuestros padres, de Joël Dicker. Lo leí hace poco y me gustó mucho. Pone mucha atención en las emociones y las personalidades dispares de cada personaje. Además, trata de la guerra y espionaje, que eso siempre es bien.
Reply
#4
Teniendo que ser sólo 3 escojo los de toda la vida:
- El principito.
- La historia interminable
- IT


Pero podría añadir Momo, Instant Karma, Lo que encontré bajo el sofá, Ready player one...
Reply
#5
- La filosofía en el tocador - Marqués de Sade
- Las once mil vergas - Apollinaire
- 120 días de Sodoma - Sade
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Reply
#6
Mi top 10, sin repetir autor y desordenadamente:

- Los Miserables, de Víctor Hugo. Me cambió la vida en muchos sentidos.

- Cien años de soledad, de García Márquez.

- Lolita, de Nabokov.

- 1984, de Orwell.

- Trópico de Cáncer, de Henry Miller.

- Crimen y Castigo, de Dostoievski.

- La espuma de los días, de Boris Vian.

- La hija del Capitán, de Pushkin.

- 20.000 leguas de viaje submarino, de Verne.

- Mi tío Oswald, de Roald Dahl.
Reply
#7
Por decir tres...

Flores para Algernon.
El Fin de la Eternidad.
Un Mundo Feliz
Reply
#8
Dije tres o más pero podéis mencionar la cantidad que queráis, incluso solo uno. Y si comentáis un poquito sobre el libro mejor, que me encanta ver por qué alguien recomienda un libro.

Me alegra ver a Vian y Dostoievski por aquí Smile

(25-07-2017, 11:39 AM)Batsa Wrote: La verdad es que es una buena pregunta, creo que no tengo libros favoritos. Así que se me vengan de repente a la cabeza:

1-Yo, Robot. De Isaac Asimov, muy recomendado si os gusta la temática sci-fi y hacer prospectiva pensando cómo cambiará nuestra vida la IA. Se me hizo súper ameno.

2-El niño en la cima de la montaña, de John Boyne. No es muy largo, pero cuenta como se corrompe poco a poco la mente de un niño. A lo largo de la lectura te llevas alguna sorpresa y, sin duda, algunas escenas me parecen algo duras. Me gustó bastante más que El niño con el pijama de rayas.

3-Los últimos días de nuestros padres, de Joël Dicker. Lo leí hace poco y me gustó mucho. Pone mucha atención en las emociones y las personalidades dispares de cada personaje. Además, trata de la guerra y espionaje, que eso siempre es bien.

¿Ese de Dicker es mejor que el de Harry Quebert? Porque me pareció tremendamente decepcionante :_
Reply
#9
El de Harry Quebert lo tengo pendiente, no se decirte @Althea
Reply
#10
- Mercaderes del espacio
- Rebelión en la granja
- La larga marcha
Reply
#11
Los que se han mantenido en mi top durante todos estos años, porque además se han llevado alguna que otra relectura, han sido Drácula y La espuma de los días. Como Drácula lo conoce todo el mundo, solo voy a hablar de la novela de Vian para decir que es un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. Es una maravilla, una historia preciosa y muy triste que no es solo una historia de amor.

Tengo que incluir La conjura de los necios de Toole. Fue la lectura con la que empecé 2016 y desde entonces no he leído nada más inteligente y divertido que aquello.

La mujer rota, de de Beauvoir es un conjunto de relatos que me destrozó al acabar 2016. Ahora no me veo con fuerzas para volver a leerlo, pero es una de las narraciones que más me ha emocionado en mucho tiempo.

De clásicos me quedo con el Diario de un hombre superfluo, de Ivan Turgenev y las Memorias del subsuelo de Dostoievski. Los dos protagonistas son solitarios, espectadores de la vida. Me encanta ese tipo de personajes.
Reply
#12
Los Miserables y Cien Años de Soledad creo que están un poquito por encima del resto. Quizás Dune deba entrar en el top, no sé. También me encantó Historia de Dos Ciudades de Dickens, Moby Dick, La Senda del Perdedor... y esto a nivel de libros "top" conocidos, si me meto en fantasía o sci fi ya me podría quedar solo xD
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#13
Di Sci fi, Fara, me interesa!
Reply
#14
A mí también me molaría esa lista, Fara. No soy muy de cifi ni fantasía (exceptuando la leyenda artúrica o alguno puntual como "Mercaderes del espacio"), pero siempre está bien para tomar nota Smile

Este año me propuse leer "Los Miserables", que ya sois dos los que lo citáis, pero voy fatal con mis lecturas :_
Reply
#15
Para los que os interesa la sci-fi, mis favoritos son: Dune de Frank Herbert, Snow Crash de Neal Stephenson, Hyperion de Dan Simmons y Las Estrellas mi destino (conocida como Tigre, tigre en versiones anteriores) de Alfed Bester.También me gustó La máquina diferencial de William Gibson, aunque es más steampunk

Fuera del género, mencionaría La Conjura de los Necios, El extranjero, El Príncipe de Maquiavelo, El lobo estepario y Fray Perico y su Borrico, obra magna de la literatura española.
Reply
#16
"El extranjero" es otro que está en mi top. Menudo comienzo de novela.

"El príncipe" lo leí porque me entró curiosidad cuando estudiaba penal y meh.
Reply
#17
Con Snow Crash no pude. La manera de narrar se me hizo tediosa.
Reply
#18
Algunos de mi cabecera

[Image: Mo5GyDE.jpg]

[Image: NjF32qU.jpg]

[Image: pVAjA0B.jpg]

Y estas, esperando que Lukas se decide algún día de llevarlos a la gran pantalla

[Image: 8ohP1rC.jpg]

A quien le interesa saga completa en PDF y E-PUB
http://informaticaintegralou.blogspot.co...simov.html
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Reply
#19
Abundancia roja. A los freaks de la historia puede que les mole.
Reply
#20
La ocarina del tiempo.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)