Threads: 90
24-07-2017, 08:32 PM
(This post was last modified: 24-07-2017, 09:53 PM by Duffman.)
La cosa es que hasta que no tuve mis primeras experiencias dispensando en la farmacia desconocía hasta que nivel la gente se automedica. Vale que yo sin ir al medico me puedo tomar un ibuprofeno, paracetamol, algún expectorante. Pero alucinaba como la gente sin receta pedía Nolotil, Enantyum incluso psicotropos.
Encima hay mucha desconfianza con los genéricos si alguien te pide Enatyum y le sacas Dexketoprofeno Kern y le explicas que es el genérico te dicen que no lo quieren. Igual que el Espidifen, que es simplemente ibuprofeno con Arginina, que este último lo que hace es potenciar y acelerar el efecto del ibuprofeno para que actúe más rápido.
¿Vosotros os automedicais? ¿con que medicamentos? ¿os fiáis de los genéricos? si no es así ¿porque motivo?
PD: Por favor que nadie me diga que se toma antibióticos sin prescripción medica o que corta el tratamiento XDD
Un saludo!!!
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]
[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Threads: 6
24-07-2017, 08:40 PM
(This post was last modified: 24-07-2017, 08:41 PM by Alien.)
Enantyum para el primer día de de regla. Y pal resto de cosas no uso nada, apenas me pongo enferma y si tengo un resfriado o algo hago cosas que me hagan sudar, zumo y tirando. Si tuviera gripe o algo así obvio usaba medicamentos. Y sí, me fío de los genéricos.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Threads: 3
Yo sí me automedico, pero sí que tengo formación en farmacología xDD. Por ejemplo, para los dolores de cabeza y migrañas yo no me automedico porque ya tengo mi protocolo establecido por la neuróloga y ya se exactamente lo que tengo que tomar, cómo y cada cuántas horas, cuando tirar del antimigrañoso.... Pero para cosas como dolor de espalda o resfriados, sí me automedico.
Psicotropos he tomado puntualmente, por razones muy específicas y previa consulta con un médico, que aunque no me lo haya recetado, me ha aconsejado qué tomar y como.
Threads: 0
Yo soy la que va con varios sobres de Espidifen en todos los bolsos....me automedico y aunque sé que debería de ir al médico porque de herencia las jaquecas y las migrañas nos vienen a mis hermanos y a mi soy de las que hasta que no se esté muriendo no va y tampoco quiero acabar con mareos y nauseas por un dolor de cabeza.
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Threads: 25
No solo tomar medicamentos porque no suelo necesitarlos ya que rara vez caigo enfermo. Tampoco soy de tomar analgésicos porque no suelo tener dolores de cabeza, ni tampoco en el aparato locomotor como para usarlos. Pero si he de usar alguno, suelo consultarlo con compañeros médicos o de enfermería.
No tengo ningún problema con los genéricos.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Threads: 6
24-07-2017, 09:06 PM
(This post was last modified: 24-07-2017, 09:08 PM by Björk.)
Tomar paracetamol con dolor de cabeza es automedicarse?
Lo único que tomo es algún ibuprofeno en las reglas más dolorosas, que no son todas. Y luego para la cabeza Actron, que tiene paracetamol, aspirina y cafeína.
Y no tomo nada más. Sé de gente que toma antibiótico al mínimo dolor de garganta y yo flipo xD
Ah bueno! El Almax me salvaba la vida. Ahora lo tomo muy ocasional, hace mucho que no tengo molestias frecuentes.
Threads: 3
Ibuprofeno para la regla y algidol si me resfrío, creo que no paso de ahí, y tengo que estar jodida. Hace unos meses se me infectó una muela del juicio que me estaba saliendo y las pasé bastante putas, y ahí si que me estuve inflando a nolotiles, aunque lo que tenía que haber hecho es ir al dentista ._.
Me alucina la gente que se toma el ibuprofeno o el paracetamol como si fueran caramelos.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Threads: 2
Los genéricos suelen y deberían ser igual que los no genéricos. Siempre los he usado con tranquilidad (en analgésicos, antibióticos etc). Pero en fármacos muy concretos sí que he visto menor eficacia en el genérico (ejemplo: olanzapina).
Threads: 25
(24-07-2017, 09:53 PM)Annie Hall Wrote: Los genéricos suelen y deberían ser igual que los no genéricos. Siempre los he usado con tranquilidad (en analgésicos, antibióticos etc). Pero en fármacos muy concretos sí que he visto menor eficacia en el genérico (ejemplo: olanzapina).
El empirismo en los fármacos. Apasionante.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
(24-07-2017, 08:40 PM)Alien Wrote: Enantyum para el primer día de de regla. Y pal resto de cosas no uso nada, apenas me pongo enferma y si tengo un resfriado o algo hago cosas que me hagan sudar, zumo y tirando. Si tuviera gripe o algo así obvio usaba medicamentos. Y sí, me fío de los genéricos.
La verdad es que el Dexketoprofeno (Enantyum) es muy usado para los dolores menstruales ya que es un antiinflamatorio. Para cuando los constipados son de tos productiva (arrancamos mucosidad) lo mejor es beber mucha agua para ayudar a sacar el moco, si es bastante fuerte hay que tomar un expectorante como la carbocisteina o acetilcisteina. Y si es tos improductiva (tos seca/irritativa) lo mejor es un antitusivo y quizás un antiinflamatorio.
Pero lo que es para una tos no sirve para la otra, ya que si damos un antitusivo ha alguien que tiene mucosidad, cortamos esa tos productiva y por lo tanto no sacamos el moco y este se puede infectar. Y si para una tos seca damos un expectorante agrabamos la irritación.
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
24-07-2017, 10:19 PM
(This post was last modified: 24-07-2017, 10:21 PM by Freddie Mercury.)
Como dije en el otro topic, dios bendiga el ibuprofeno. Y sí tomo genérico. Acá el más conocido es el Actrón. Yo iba directamente y pedía una caja de Actrón y ya está, pero cuando fui a una farmacia más pequeña me dijo
- No tenemos Actrón, esa es la marca, vendemos otras marcas.
- ¿Qué cambia?
- Es lo mismo, lo que vos querés es ibuprofeno. Después las empresas lo envasan y le ponen un nombe, pero es el mismo producto.
- ¿Y el precio?
- Más barato que Actrón
- ¡Y qué estamos esperando entonces!
Así que sí, viva el ibuprofeno y vivan las marcas genéricas más baratas.
Ah, y otra cosa, ya que hablamos, qué tal el acemuk para la tos? Porque yo siento que no me hace un carajo pero ahora acá es furor ultimamente.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Threads: 15
(24-07-2017, 10:09 PM)chafla Wrote: (24-07-2017, 09:53 PM)Annie Hall Wrote: Los genéricos suelen y deberían ser igual que los no genéricos. Siempre los he usado con tranquilidad (en analgésicos, antibióticos etc). Pero en fármacos muy concretos sí que he visto menor eficacia en el genérico (ejemplo: olanzapina).
El empirismo en los fármacos. Apasionante.
Pídele fuentes, ya verás.
(24-07-2017, 09:53 PM)Annie Hall Wrote: Los genéricos suelen y deberían ser igual que los no genéricos. Siempre los he usado con tranquilidad (en analgésicos, antibióticos etc). Pero en fármacos muy concretos sí que he visto menor eficacia en el genérico (ejemplo: olanzapina).
La marca comercial es la empresa que ha realizado los estudios de ese medicamento, por ello ya que han invertido en investigación tienen 10 años de exclusividad para sacar solo ellos beneficio de ello. Pero una vez transcurrido estos 10 años obligatoriamente deben de hacer publico todo y por lo tanto se puede sacar el genérico.
Iba a realizar un pequeño tochazo a favor de los genéricos y decir que son exactamente iguales que las marcas comerciales ya que la calidad del producto, la vía de administración, cantidad de principio activo, excipientes, numero de unidades y procesamiento es el mismo que la marca comercial. Pero en todos los genéricos ponen las sigas: EFG y me voy a limitar a decir el significado de estas:
E: Equivalente.
F: Fármaco.
G: Genérico.
En pocas palabras que son exactos tanto de manera cualitativa como cuantitativa XD.
Threads: 59
Yo no tomo nada que no me recete un médico. Como mucho aspirina, pero creo que tomo una al año y gracias. La gente le da a las pastis con una alegría que mete miedo, a mí me da mucho respeto el tema.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
(24-07-2017, 10:29 PM)Duffman Wrote: (24-07-2017, 09:53 PM)Annie Hall Wrote: Los genéricos suelen y deberían ser igual que los no genéricos. Siempre los he usado con tranquilidad (en analgésicos, antibióticos etc). Pero en fármacos muy concretos sí que he visto menor eficacia en el genérico (ejemplo: olanzapina).
La marca comercial es la empresa que ha realizado los estudios de ese medicamento, por ello ya que han invertido en investigación tienen 10 años de exclusividad para sacar solo ellos beneficio de ello. Pero una vez transcurrido estos 10 años obligatoriamente deben de hacer publico todo y por lo tanto se puede sacar el genérico.
Iba a realizar un pequeño tochazo a favor de los genéricos y decir que son exactamente iguales que las marcas comerciales ya que la calidad del producto, la vía de administración, cantidad de principio activo, excipientes, numero de unidades y procesamiento es el mismo que la marca comercial. Pero en todos los genéricos ponen las sigas: EFG y me voy a limitar a decir el significado de estas:
En pocas palabras que son exactos tanto de manera cualitativa como cuantitativa XD.
No me dices nada nuevo. Soy médico. Y te hablo de la práctica clinica.
Threads: 15
Yo soy economista, dadme vuestro dinero.
Threads: 129
(24-07-2017, 11:57 PM)N_Raist Wrote: Yo soy economista, dadme vuestro dinero.
Querrás decir que vas a imprimir dinero y nos lo vas a dar.
Threads: 1
A mí me da mucho respeto también. Muchísimo me tiene que doler algo para un simple ibuprofeno.
Sé de más de un caso que tiene fichada farmacia para coger antibióticos sin receta. Luego "mimimi x no me hace efecto". Me asusta esa facilidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Threads: 10
Intento evitar tomar mucho porque tengo dolor crónico y podría acabar dependiendo mucho de ello, y tampoco es que me hagan mucho. Aún así todo lo que tomo me lo ha prescrito el médico, incluidos el paracetamol y el enantyum.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
25-07-2017, 07:02 AM
(This post was last modified: 25-07-2017, 11:15 AM by CulitoDeRana.)
(24-07-2017, 10:59 PM)Annie Hall Wrote: (24-07-2017, 10:29 PM)Duffman Wrote: La marca comercial es la empresa que ha realizado los estudios de ese medicamento, por ello ya que han invertido en investigación tienen 10 años de exclusividad para sacar solo ellos beneficio de ello. Pero una vez transcurrido estos 10 años obligatoriamente deben de hacer publico todo y por lo tanto se puede sacar el genérico.
No me dices nada nuevo. Soy médico. Y te hablo de la práctica clinica.
No quiero crear mal royo, de hecho tengo mucho respeto a los médicos, pero también es verdad que hay comerciales farmacéuticos que invitan a buenas cenas para hablar un poquito y las malas lenguas dicen que si un sobre no es de nadie se puede coger.
Sin ir mas lejos en el hospital La Fe de Valencia Bayer ha pagado una maquina de autodosificación o algo por el estilo para crear monodosis valorada en 2 millones de euros, ojo no critico si lo haces o no, pero es cierto que los primeros que crean la mala fama a los genéricos son las marcas comerciales.
|