Mundo Indi
Espacio para hablar de esos grandes juegos hechos por pequeñas compañías. : D
Reply
Por fiiiiiin Smile
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Tres grandes desaparecidos de este año:

Primer concepto del próximo juego de Playdead (creadores de Limbo e Inside):

[Image: c2nyyzmweair59i_7r9n.png]
Reply

Obra maestra.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Mediocre fuera de lo artístico.
Reply
(22-07-2017, 11:51 AM)El Pato floro Wrote: Mediocre fuera de lo artístico.

Incluyes la ost y la narrativa (en inglés) en lo artístico? Como RPG y plataformas es corrientito, pero es uno de esos juegos que particularmente considero que en conjunto son una maravilla, que los disfrutas muchísimo cuando los juegas como un todo y no los desgranas a modo de análisis.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Incluyo la OST y los gráficos. La narrativa supongo que puede estar bien si te gusta el estilo, a mi me saca por completo, pero está sujeto a opiniones. El grueso de mi crítica va hacia lo que el juego lo que ofrece más allá de esto que comentamos, que es poco. Bonito pero poco más.

En fin, voy a tratar de aportar un poco al hilo. Aquí se han aportado cosas muy bonitas en lo estético, y yo voy a tirar por cosas más "feas" (a mi me encanta el rollo pixel/retro) pero que me han enganchado cosa mala:

Legend of Dungeon:

Paradigm (aventura gráfica para nostálgicos):

Como os gustan los juegos sosos e insulsos pero bonitos:

Super brothers Sword and Sworcery EP:

Reply
Hmmmm, a ver qué me dices de estos dos:

[/quote]

Reply
Yo el Child of Light lo disfruté mucho pero me fui de vacaciones justo antes de terminarlo y al regresar no se me hizo ameno volver a jugarlo.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Ey @El Pato floro Legend of dungeon no tiene nada de feo. Pero es muy difícil :_

Year walk, cortito pero recomendadísimo.

Y Silence of the sleep, qué saltos me hizo pegar
Reply
(22-07-2017, 02:27 PM)Faraday Wrote: Hmmmm, a ver qué me dices de estos dos:

El primero no lo conocía! La verdad es que gráficamente me gusta y, sin mirar más info, parece rollo metroidvania de esos. Me suelen gustar, aunque también depende mucho de las mecánicas de juego. Uno así que está muy bien es el Guacamelee.

El to the moon es un juego que tengo pendiente, tiene críticas excelentes, pero soy bastante reacio a los juegos hechos con RPG maker, pero no me cierro a probarlo.
Reply
Child of light se lo vi jugar un rato a mi pareja y me pareció un versión un empeorada del Ori and the blind forest -que sí ya sé que es anterior-, así que me quedo con este último que lo estoy jugando -este tipo de juegos tipo "Limbo" me parecen un poco todos lo mismo, así que mejor juego al que mejor pinta tiene y listo, jugar a uno me parece como jugar a todos...-

Otra cosa, tenía entendido que era de Ubisoft, no sé qué tan indie será o no sé a qué estamos llamando indie -no soy experto en la materia la verdad, soy bastante nuevito en estas cosas- pero ya que estamos aprovecho para recomendar encarecidamente a todo aquel que no haya jugado a What reminds of Edith Finch que lo haga -no sé si lo conoce todo el mundo y estoy diciendo algo así como "ey, conocen Minecraft? Deberían jugarlo" pero bueno, dejo la recomendación-.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply
Menudo batiburrillo de juegos has relacionado entre sí! Child of Light poco tiene que ver con Ori, y además los comparas con !LIMBO! Si no se parecen en nada más allá de la perspectiva 2d.

Ubisoft es una desarrolladora y también distribuidora, así que a veces distribuye juegos Indie.
Reply
(23-07-2017, 11:02 AM)El Pato floro Wrote: Menudo batiburrillo de juegos has relacionado entre sí! Child of Light poco tiene que ver con Ori, y además los comparas con !LIMBO! Si no se parecen en nada más allá de la perspectiva 2d.

Ubisoft es una desarrolladora y también distribuidora, así que a veces distribuye juegos Indie.

Lo vi unos pocos minutos y dije "¡pero si esto es Ori con un sistema de combate más pajoso!" No sé si después cambia un poco, pero me sonó a esa modalidad plataformera en 2D que tan de moda se puso en los últimos tiempos.

Pero como digo, soy nuevito en esto de los videojuegos así que seguramente esté equivocado.

Fe de erratas: pajoso = perezoso.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply
Reply
(22-07-2017, 02:27 PM)Faraday Wrote: Hmmmm, a ver qué me dices de estos dos:

No sé si estoy citando como una puta mierda.

Me pasé el Hollow Knight hace un par de semanas, al que le gusten los metroidvania que se lo pille ya, es lo mejor que se ha hecho últimamente. Yo no soy de buscar el 100% de los juegos porque paso de hacer tareas tediosas y esas mierdas, pero de este he sacado el 98%, unas 40-45 horas de juego. Está lleno de secretos y cosas por conseguir y tiene partes muy jodidas pero no llega a hacerse cansino (menos las dos o tres cosas que me dejé).

No sé si seguirá, pero hasta hace nada estaba gratis el Jotun en Steam, es un juegazo, con animación tradicional.

Sobre el segundo 40 empieza lo bueno, es un poco spoiler pero también te vende el juego si te gusta la animación, recuerda mucho a Ralph Bakshi
Reply
Jotun me convenció en lo estético pero no en lo jugable. Merece realmente la pena darle una oportunidad?
Reply
(24-07-2017, 01:29 PM)El Pato floro Wrote: Jotun me convenció en lo estético pero no en lo jugable. Merece realmente la pena darle una oportunidad?

Pagué 11 euros por él y la verdad es que igual es mucho dinero, pero gratis o al precio que esté ahora sin duda. Es una especie de "boss rush", es cortito pero muy entretenido y los jefes joroban bastante y son muy espectaculares. La jugabilidad es sencilla pero va bien y tienes magias y rollos que es casi obligatorio usar si no te quieres tirar de los pelos, así que es más divertido que soltar mangurriazos y ya está.
Reply
Para los fans de lo estético y los juegos en los que pensar un poco cómo avanzar:

Naissancee:

Reply
Joer, en lo único que se parece el Child of Light al Limbo y al Oni es que son de scroll lateral.

Dicho esto, lo único criticable que puedo verle al Child es que en lo jugable no es novedoso. Pero no siempre hace falta serlo.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)