Threads: 129
GDPR es una legislación introducida por la UE que pone coto a la recolección de datos de usuarios.
Afecta a dos temas importantes en internet (entre otros): La industria de publicidad online y recolección de datos para machine learning.
Muchas de las webs que visitamos existen porque la publicidad paga los costes. Con GDPR los usuarios tendran que declarar consentimiento explicito para mostrar anuncios segmentados con sus datos.
Esto significa que de no dar este consentimiento o no se mostrarán anuncios o bien los que se mostrarán serán pocos y pagarán poco, porque los anuncios sin segmentación de audiencia rara vez son rentables.
Facebook por ejemplo tiene la posibilidad de forzar a muchos usuarios y seguir siendo rentable, no será el caso de la prensa digital, plusdede, Menéame y no sé, prácticamente cualquier web que uséis gratis, tenga anuncios y un costes ya importantes.
Básicamente esto va a afectar a pymes en Europa que dependen de servicios publicitarios para financiarse. Salvo que alguien descubra alguna forma de no generar fricción intuyo que cerrarán muchas o se convertirán en servicios de pago.
Opiniones?
Threads: 4
No tengo ni idea del tema. Intuyo que dices que hay webs de estas de servicios tipo prensa y demás que ahora con la nueva normativa harán como un diario catalán que no recuerdo el nombre. Que de gratis sólo puedes leer X artículos al día y que para leerlo todo te tendrías que suscribir pagando.
La verdad es que no se que es mejor, que protejan más mis datos o que tenga menos servicios de gratis en los que entrar. Es algo que no me he planteado.
Threads: 11
Creo que es una hostia a como se ha entendido hasta ahora el negocio de internet, pero también había que echarle un poco el freno al tratamiento de nuestros datos.
Espero que se llegue a una solución aceptable, aunque seguramente pase por un cambio de mentalidad.
El problema que yo veo es que muchos sin publicidad no van a sobrevivir. Conforme la gente se ha ido acostumbrando a la publi, el ROI de los anuncios ha ido bajando, por eso entró en juego la segmentación, para hacerla rentable para los anunciantes.
Ahora que no se podrá segmentar igual muchos anunciantes simplemente dejarán de invertir, y otros incrementarán su inversión en TV, Radio o cualquier acaparador de audiencia que tenga pasta para medirla.
En otras palabras, esto en realidad actúa como barrera de entrada para pequeños negocios. Las grandes empresas pueden pagar estudios que traten de suplir las carencias del tracking automático, pero sólo ello. Es posible que veamos al EGM metiéndose más en esto.
Threads: 10
De momento creo que tenemos más histeria que otra cosa (tenemos me refiero a quienes tenemos que cumplir la norma, no como usuario) pero realmente se irá viendo como marcha este nuevo reglamento, más concretamente cuando se decidan en España a renovar la LOPD y demás, porque ahora mismo estamos en un limbo curioso.
Aunque en mi trabajo llevo meses con esta historia y lo que nos queda, como usuario me parece correcto que me expliquen bien qué hacen exactamente con mis datos y para que lo van a usar, así ya yo decidido si continúo o no.
¿Por qué dices que no se podrá segmentar? Han acotado mucho la creación de perfiles automáticos, pero realmente y de momento, si lo dejas claro y los usuarios lo aceptan hasta dónde yo se no hay problema ninguno.
Por cierto, no veo la política de privacidad de Viejovenes para saber qué se hace con mis datos xD Tu aquí no te libras eh, este foro tiene que adaptarse al reglamento igualmente xD
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
(28-05-2018, 09:57 AM)Danica Wrote: De momento creo que tenemos más histeria que otra cosa (tenemos me refiero a quienes tenemos que cumplir la norma, no como usuario) pero realmente se irá viendo como marcha este nuevo reglamento, más concretamente cuando se decidan en España a renovar la LOPD y demás, porque ahora mismo estamos en un limbo curioso.
Aunque en mi trabajo llevo meses con esta historia y lo que nos queda, como usuario me parece correcto que me expliquen bien qué hacen exactamente con mis datos y para que lo van a usar, así ya yo decidido si continúo o no.
¿Por qué dices que no se podrá segmentar? Han acotado mucho la creación de perfiles automáticos, pero realmente y de momento, si lo dejas claro y los usuarios lo aceptan hasta dónde yo se no hay problema ninguno.
Por cierto, no veo la política de privacidad de Viejovenes para saber qué se hace con mis datos xD Tu aquí no te libras eh, este foro tiene que adaptarse al reglamento igualmente xD
El sector de ad tech vive básicamente de seguirle el rastro de los usuarios y hacer perfiles muy desmenuzados, para que los anunciantes puedan segmentar y les salga rentables. Si estás tecnologías se vuelven muy imprecisas o inútiles, esto tiene efectos subsecuentes.
Es cierto que tengo que adaptar el foro a GDPR pero estos días no puedo, hasta que encuentre piso. Claro aque aquí, salvo el correo, poca cosa se me ocurre.
Threads: 10
(28-05-2018, 11:30 AM)CulitoDeRana Wrote: (28-05-2018, 09:57 AM)Danica Wrote: De momento creo que tenemos más histeria que otra cosa (tenemos me refiero a quienes tenemos que cumplir la norma, no como usuario) pero realmente se irá viendo como marcha este nuevo reglamento, más concretamente cuando se decidan en España a renovar la LOPD y demás, porque ahora mismo estamos en un limbo curioso.
El sector de ad tech vive básicamente de seguirle el rastro de los usuarios y hacer perfiles muy desmenuzados, para que los anunciantes puedan segmentar y les salga rentables. Si estás tecnologías se vuelven muy imprecisas o inútiles, esto tiene efectos subsecuentes.
Es cierto que tengo que adaptar el foro a GDPR pero estos días no puedo, hasta que encuentre piso. Claro aque aquí, salvo el correo, poca cosa se me ocurre.
Precisamente me refiero a lo que dice Radagast, en estos momentos la ley no es que no deje hacer ciertas cosas si no que te obliga a que el usuario las acepte, y la mayoría de gente no está concienciada con el tema y van a aceptar las cosas. Haría falta un cambio de mentalidad para que afectara tan profundamente como se ha estado vendiendo estos meses.
En mi caso por ejemplo hemos podido seguir usando todos los servicios externos que usabamos hasta el momento pero avisando a los usuarios de qué recoges y para qué, y de momento todo el mundo esta aceptando la información sin problemas.
Si necesitas ayuda con lo del foro me dices sin problema que con la documentación que tengo tardamos 5 mins en ponerla para aquí y ya. Solo tendrás que poner la info en el aviso legal (que tengo plantillas y hay miles por ahí con los datos que obliga la RGPD y la LOPD) y a la hora de registrarse poner un resumen de eso para cuando la gente acepte los términos, para este foro no afecta en mucho más.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
|