Sentencia de La Manada
#61
Pues al medievo vamos de cabeza
Reply
#62
Si el hecho de que el tribunal falle a favor de La Manada o de que no sea violación se debe a su rigor y profesionalidad frente a las masas, espero que si el Supremo revoca la sentencia sigan pensando lo mismo y que no ha sido fruto de la presión.

La indignación la entiendo en tanto que es difícil de comprender por qué se diferencia el abuso de lo que es la agresión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Reply
#63
El supremo y el constitucional son los tribunales donde hay más pomada política asi que a saber.
Reply
#64
https://hayderecho.com/2018/04/27/la-sen...to-social/
Reply
#65
(27-04-2018, 12:25 PM)Pieski Wrote: Si el hecho de que el tribunal falle a favor de La Manada o de que no sea violación se debe a su rigor y profesionalidad frente a las masas, espero que si el Supremo revoca la sentencia sigan pensando lo mismo y que no ha sido fruto de la presión.

La indignación la entiendo en tanto que es difícil de comprender por qué se diferencia el abuso de lo que es la agresión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Porque no han apreciado los requisitos de intimidación y violencia para ser considerado una agresión sexual. En una de las declaraciones ella misma reconoció que no hubo amenazas o forcejeos, e incluso si hubiera dudas ooindicios, los jueces sólo pueden condenar teniendo la certeza de que hayan ocurrido, pero la gente prefiere que se juzgue la película que se montan en su cabeza
Reply
#66
[Image: Dbzbi5tW4AAAojW.jpg]

Garzon di tu frase.
Reply
#67
Ese comunicado era para imprimirlo 400 veces y darle con él en la cabeza a unos cuantos políticos.
Reply
#68
(27-04-2018, 10:18 AM)Rick Wrote: https://twitter.com/JoaquimBoschGra/stat...60288?s=19

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Esto, de principio a fin.


Quote:11. No comparto las descalificaciones al tribunal. Ha creído la versión de la víctima. Y ha detallado con empatía las humillaciones sufridas por esta y las razones por las que no hubo sexo consentido. Su interpretación sobre la falta de intimidación se basa en la jurisprudencia

12. Históricamente esa jurisprudencia no se ha puesto en el lugar de las víctimas para entender las particularidades de estos casos. Bastantes juristas pedimos más formación desde la perspectiva de género para captar esta complejidad. Y reformas legales que la contemplen mejor.

De ahí el dilema entre aceptar que son ellos los profesionales capacitados para interpretar lo ocurrido y no descartar del todo que para llegar a esa interpretación usan herramientas, como la jurisprudencia, que también son el reflejo de una mentalidad que cuesta cambiar, llena de estereotipos y prejuicios.

Igual que el CP fue modificando su articulado para adaptarse a la mentalidad del momento (como aquello de pasar de los delitos contra lo honestidad a los delitos contra la libertad sexual), la jurisprudencia también tendrá que cambiarse.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#69
Si eso creo que lo compartimos todos, Althea. Pero lo que se está pidiendo, en la calle y en la red, no es eso.
Reply
#70
Yo es que estoy flipando con lo que se está escribiendo estos días. Aparentemente esta sentencia "invita a los hombres" a violar. Es que es totalmente surrealista.

Yo en conciencia no puedo apoyar algo así.
Reply
#71
Hace meses que estoy utilizando la táctica de no hablar demasiado de la más que fascistizante ideología de género, apéndice más dañino del mundo postmoderno.

En este caso he seguido sin ejercer mi derecho a la libertad de expresión porque creo que luchar contra el monstruo lo agranda y, evidentemente, unirte a él es un acto de cobardía. Por tanto, el silencio aunque sea cómplice es una forma de protesta que podría hacer reaccionar si la mayoría lo llevasemos a cabo.

La inmediata agrupación de los lobbys ultrafeministas tras el fallo viene a confirmar que detrás de ellos hay una infraestructura económica y política que también anhela el control judicial. De hecho, la inconstitucional LIVG confirmaría esas ansias por el control de los tribunales.

En un sistema totalitario, el control de los poderes suele seguir un orden similar a este;

1- control de la opinión
2- control de las cámaras representativas
3- control de la cultura
4- control del poder judicial
5- control económico y social

Ahora estaríamos en el tercer estadio.
Reply
#72
Llevo unos días leyendo la sentencia y hay múltiples contradicciones.

¿No creéis que todo esto huele bastante? Parece todo una maniobra política para tener a la opinión publica de su parte y poder endurecer una serie de penas que en condiciones normales serian imposibles.
Reply
#73
No me he leído la sentencia, pero ¿No se supone que realmente le han aplicado la pena por abuso sexual agravada?
Reply
#74
Yo como experta en nada, creo que si se les ha condenado a 9 años ha sido por la presión mediática. Si no, se les hubiera indultado. Porque está clarísimo que estos 5 son una gentuza de lo peor y se merecen un buen susto, tienen antecedentes y un juicio pendiente por una chica a la que supuestamente drogaron en Pozoblanco. Pero está descrito por la policía que en el vídeo se ve cómo la chica masturba voluntariamente a uno de los chicos sin que nadie le diga que lo haga, y a la vez una felación. Y no, no por ser mujer la voy a creer. Las feministas dando patadas para entrar en el Juzgado, supongo que su condena ideal era 90 años de cárcel y un electrodo en cada testículo.

Otra cosa es que me alegre de que pasen 7 años más en la cárcel. Le robaron el móvil, la dejaron tirada y estoy segura de que son capaces de mucho más. 

Y una cosa que me sorprende tremendamente son las capturas de conversaciones entre las novias de ellos llamando cerda a la chica y defendiéndoles. Una se ha quedado embarazada en un vis a vis.
Reply
#75
(26-04-2018, 08:13 PM)Rick Wrote: Yo no tengo claro lo que ha pasado, pero la denunciante, con 0'91 de alcohol en la sangre dos horas después de los hechos posiblemente tampoco, eso explica en parte las contradicciones en su versión.

Lo sorprendente a este respecto es el #YoTeCreo sin conocer a la chica de absolutamente nada, diría que se trata de un tipo de fe similar a la que se tiene en la virginidad mariana.
A ver, creo que las cosas hay que verlas más allá. El Yo sí te creo es porque se puede considerar que la gente y la chica obviamente no está de acuerdo con la sentencia (aunque sea lo que toca por la justicia), es una manera de apoyo, ya que apoyo judicial pues poco ha habido (así es la justicia).
De expresar su descontento con la pena que les va a caer a estos seres por llamarles de alguna manera(lo mejor de todo esque uno es o era guardia civil).

(26-04-2018, 08:05 PM)Brácula Wrote: A mi lo que me está cabreando es el: si te niegas te matan y si no te violan. Como si fuera blanco o negro y ya está. Ya he visto a varias personas quejarse con esa cantinela, y mira que yo puedo entender en parte la indignación, pero a la gente se le va.
Y con esto, volvemos a lo mismo.
Es en modo de queja, ya que si no forcejeas y te expones a que te maten o cualquier cosa, en esa situación, pues no hay violación, aunque sean 5 tipos.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Reply
#76
Nos quieren muertas!!!!!111!
Reply
#77
Será en modo de queja, pero es una queja absurda y que no se sostiene.
Reply
#78
+1 a tinki winki y a Vegeta

por cierto, buen avatar, @Vegeta, yo estaba pensando en ponerme a Robocop.
Reply
#79
Ah vale, que si vienen a violarte y dices no, te abren la puerta tranquilamente para que salgas.
En el caso de que sea así.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
Reply
#80
No, Wombat, pero hay todo un espectro de posibilidades.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)