Perfilando la partida de rol VJ
En el hilo de cosas que hacer para el foro se comentó que más de una persona estaría dispuesta a meterse en una partida de rol, de cara a verano (no puedo montar nada antes). Tengo un par de ideas y bastantes cosas distintas entre sí, pero de entrada quería abrir el tema. Por palpar un poco quién se apuntaría, algo de feedback, cosas de esas.

Aviso de una cosa, y aviso desde el principio: soy muy, muy maniático con el tema responsabilidad y compromiso en las partidas de rol. Si alguien no sabe si se va a poder meter, mejor que no se meta. El que quiera entrar, está invitado, pero que entre a full o no entre. Solo pongo esa condición, para que luego no haya malentendidos. Novatos, veteranos, curiosos y profanos, estáis invitados. Que tampoco he dirigido nunca por foro, pero todo es empezar.
Reply
Si es en Julio me apunto.
Reply
Igual estoy baneado en esa época.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(19-04-2018, 11:22 PM)Brácula Wrote: Si es en Julio me apunto.

Era mi idea, de julio en adelante.

(19-04-2018, 11:24 PM)Bakugo Wrote: Igual estoy baneado en esa época.

A ver qué hacen los nuevos Masters.

Así a grandes rasgos, tengo dos opciones. O una mierda rollo Marvel (más adulto, eso sí), o coger la teogonía que estaba escribiendo, muy del estilo de Shin Megami Tensei (y en menor medida, Dark Souls) y desarrollar algo a partir de eso. Para foro con mucha gente, veo más fácil lo primero.
Reply
Si no usaremos una página externa para los dados. La otra opción es que os fiéis de mí mismo para hacer las tiradas, pero prefiero que las hagáis vosotros.
Reply
(20-04-2018, 12:08 AM)Radagast Wrote:
(19-04-2018, 11:54 PM)rage_awakened Wrote: Si no usaremos una página externa para los dados. La otra opción es que os fiéis de mí mismo para hacer las tiradas, pero prefiero que las hagáis vosotros.

Cuando se activa el sistema de dados en un foro con comandos BBcode (como éste), el comando para una tirada es ésta:

Daños infligidos con espada bastarda en D&D (ejemplo):
[roll]2d4[/roll].
Lo único que tiene que hacer el Admin es activarlo. 
Por cierto, cuando yo jugaba, las tiradas con texto editado eran consideradas pifia directamente.

Anoto esto y lo marco, para que se acuerde la gente.
Reply
(20-04-2018, 12:20 AM)Radagast Wrote: Rage_awakened, cuando editas un post con una tirada sale un nuevo resultado aleatorio.
Imagina a todo dios editando hasta que le salga crítico.

Por cierto, ¿qué reglas y ambientación vas a usar?
A mí me va fantasía medieval, futurista, y postapocalíptica. Reglas, sólo conozco D&D segunda y tercera edición.

Tengo dudas entre las dos cosas arriba propuestas. Fantasía medieval seguro que no porque no me apasiona (a lo sumo Dark Fantasy). Tengo un puñado de ideas y no descarto que sea una partida en la que pasen varios años y la situación degenere muchísimo. El rollo post-apocalíptico me gusta mucho y el componente ideológico (choque de ideologías sobre todo) suele terminar entrando. 

El set de reglas será una cosa muy sencilla porque si no, para un foro, sería muy caótico. Eso lo tengo que pensar.
Reply
Yo dije que me apuntaba y mantengo mi compromiso porque me llama mucho, pero lo que estáis diciendo me suena a chino y espero que eso no sea un gran impedimento :_
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Contad conmigo en principio.
Reply
(20-04-2018, 07:10 AM)Althea Wrote: Yo dije que me apuntaba y mantengo mi compromiso porque me llama mucho, pero lo que estáis diciendo me suena a chino y espero que eso no sea un gran impedimento :_

Pregunta, ¿qué es lo que no entiendes?

(20-04-2018, 07:30 AM)Batsa Wrote: Contad conmigo en principio.

Perfecto.

Anoche estuve pensando en una cosilla, según cuántos seáis (si sois muchos lo veo inviable) seguramente tengáis un prólogo aparte individual antes de que empiece la trama trama.
Reply
(20-04-2018, 11:17 AM)rage_awakened Wrote:
(20-04-2018, 07:10 AM)Althea Wrote: Yo dije que me apuntaba y mantengo mi compromiso porque me llama mucho, pero lo que estáis diciendo me suena a chino y espero que eso no sea un gran impedimento :_

Pregunta, ¿qué es lo que no entiendes?

Por ejemplo, eso que habéis resaltado de las tiradas con texto editado. Entiendo que va relacionado con lo que luego ha dicho Radagast sobre falsear el resultado.

La única experiencia que tengo con el rol en foros fue la partida de Vampiro que dejamos a medias en ek, y tal vez me equivoque pero parece distinta a lo que planteáis. Si hay alguna lectura que recomendéis sobre el tema sería genial Blush
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
(20-04-2018, 12:39 PM)Radagast Wrote: Para simplificar, puedes apañar las reglas de Hero Quest para cuerpo a cuerpo y las de Space Hulk para disparos.

Lo que había pensado, cuando decida el tipo de dados (estoy entre D20 y D100), es la típica de sistemas que se benefician más de tiradas bajas:

Si la tirada es igual o menor al atributo, éxito. Si supera, pifia. O sea, un atributo 18 en un sistema D20 implica un 90% de posibilidades de que una tirada por ese atributo salga bien. Es un sistema sencillo, adaptable, y no hay que hacer ingeniería de fichas.

(20-04-2018, 12:54 PM)Althea Wrote:
(20-04-2018, 11:17 AM)rage_awakened Wrote: Pregunta, ¿qué es lo que no entiendes?

Por ejemplo, eso que habéis resaltado de las tiradas con texto editado. Entiendo que va relacionado con lo que luego ha dicho Radagast sobre falsear el resultado.

La única experiencia que tengo con el rol en foros fue la partida de Vampiro que dejamos a medias en ek, y tal vez me equivoque pero parece distinta a lo que planteáis. Si hay alguna lectura que recomendéis sobre el tema sería genial Blush

Yo mismo tengo artículos escritos sobre el tema, no tanto a nivel de sistemas como de planteamientos narrativos, creación de entornos y personajes, etc. Si te interesan, te los mando por privado (a ti y a quien me los pida).
Reply
Yo me apunto
Reply
(20-04-2018, 01:14 PM)rage_awakened Wrote: Yo mismo tengo artículos escritos sobre el tema, no tanto a nivel de sistemas como de planteamientos narrativos, creación de entornos y personajes, etc. Si te interesan, te los mando por privado (a ti y a quien me los pida).

Sí, por favor, así me voy familiarizando con todo esto Smile
Reply
Pues ya tengo una pequeña idea de dónde empezar todo esto. Las culpas a Marvel por hacer que me termine de decidir por la historia. Os pongo un poco la premisa inicial para que vayáis pensando los primeros rasgos de los personajes.

Resumen de la sinopsis:

El escenario es Nueva York en el año 2025. Hace 13 años cayó un meteorito del cual se extrajeron una serie de sustancias (que nunca trascendieron al gran público). Esas sustancias se han aprovechado para avanzar en medicina, para construir tecnología más inteligente, etc. A partir de esto, a veces por efectos colaterales (desde efectos por radiación hasta gente con tecnología chetísima), han surgido gente con habilidades especiales o bien esa tecnología. Superhéroes y supervillanos, de toda la vida. Las habilidades especiales que escojáis son de libre elección, si decidís poneros algo muy tocho, a cambio tendréis una desventaja a la altura. Ejemplo: Venom en Spiderman es una bestia parda, pero es tremendamente sensible al ruido. Es todo muy básico al principio, para este tipo de roles mejor algo accesible, lo gracioso vendrá después.

Un par de cosas importantes:

- Como no vamos a empezar hasta verano (porque no puedo antes, tengo un mono de jugar que flipáis), tenéis mucho tiempo para ir pensando los personajes. Eso implica que no quiero perseguir a nadie a última hora ni personajes hechos en 5 minutos. Hay dos meses de tiempo y puedo echaros un cable si fuese necesario, sin problemas.

Claves para un primer esbozo del personaje:

- Hay una serie de preguntas básicas que mucha gente no se hace. La personalidad es lo primero, sí, pero no sois meros peones del guión, vuestros alter egos para la ocasión tienen más cosas que un objetivo y cuatro rasgos clave de su psique. Aficiones, trabajo, familia, intereses, ideas políticas, dudas, miedos... La cosa es dé juego. Confío en vosotros.

- Los personajes evolucionan. No sé si la partida será larguísima, pero sea como sea, me voy a encargar de que tengáis que tomar decisiones y sufráis vivencias bastante potentes. Cómo afectaría a vuestros personajes, eso ya es asunto vuestro.

- Tomad nota si hace falta. Van a salir varias incógnitas (la primera ya viene en la sinopsis) a lo largo de las diferentes subtramas, y muchos personajes. Para no perderse, un .txt a mano estaría fetén.

- No vais a ser un grupo de amiguitos. Si hay piques, que los habrá (y recalco, piques roleros, nada de rencillas del foro en el asunto) , eso le da salsa y vida a la historia. Presupongo que no vais a ser unos paladines del bien, y que os juntaréis con quien os convenga según la moral que tengáis y los objetivos. Por supuesto, podréis crear un ser despreciable y abiertamente malo. No os voy a poner freno.

- Conoced los alineamientos clásicos del rol. Que básicamente son 9, entre Legal y Caótico, y Bueno y Malo, con Neutral entre medias. Es una mera guía y al final solo es un indicativo. Legal - Neutral - Caótico es el eje que representa el respeto a la ley y a las normas sociales, mientras que Bueno y Malo es un asunto moral. Un par de ejemplos conocidos: el Joker es un Caótico Malo de manual. Aparte de malo moralmente, tiene un nulo respeto por las normas y convenciones sociales.

- Si no sois demasiados y es factible, esto no lo sé, me gustaría rolear por privado una minihistoria con cada uno (o en algún grupo pequeño), por privado. Para daros un poco de background, que vayáis cogiéndole cariño a los personajes, esas cosas.

- Un adelanto; nada de metarrol. ¿Qué es el metarrol? Metarrol es que tu personaje sepa cosas que no debería, porque las sabes tú. Desde conocimientos académicos que tu personaje no debería saber (e.g. si tú tienes una carrera en Derecho y tu personaje es un chaval de instituto, no es plan de que los aproveches de golpe sin justificación). O cosas de la historia que tú sabes como persona, pero no como personaje. Estoy sujeto a las mismas normas que vosotros, por supuesto.

- Para cualquier cosa, tengo los DMs abiertos a cualquiera. La idea es que como master esté informado de todo.
Reply
Ya que nadie te va a contestar, te lo digo yo: te vas a comer un mojón.

Para que te vayas haciendo a la idea con los "no sé", los "es queee" y los "yo no sabía".
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
A mí con que se apunten 2-3 personas me sirve, porque no necesito más para echar a andar. Si alguien empieza a poner excusas que no cuadren, puerta. Me reservo ese derecho.
Reply
Yo ya dije que si era en Julio contaras conmigo. En Agosto imposible. Voy a empezar a pensar en un personaje.
Reply
Va a ser a partir de julio, antes sí que no puedo de ninguna forma.
Reply
Yo en lo dicho y cada vez mas emocionado. Me apunto y procuraré tener un personaje lo antes posible.

¿puedo recibir asesoría por mensaje privado?
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)