Partidas de Rol: D&D y más
¿Cual es el quest del enano?
Reply
Me parece que era ir a un sitio que había una caravana pero al final no hacías nada. Pintaba a quest de esas que dejaron incompletas, lo mismo si juegas a la E:E ocurre algo con él.
Reply
He hurgado un poco en las guias del clan Dlan y comentan que los enemigos de la quest son asequibles para personajes de nivel 1. Esta noche o mañana continúo con el juego e iré a reclutarlo. Ya iré comentando.
Reply
Si lo metes en el grupo sólo has de tener cuidado con la reputación, pero bueno, si piensas usarlo en plan imán de hostias para luego reconfigurar tu grupo después de las Minas, seguro que cumple con creces.
Reply
(15-08-2017, 11:52 AM)Tannhäuser Wrote: He hurgado un poco en las guias del clan Dlan y comentan que los enemigos de la quest son asequibles para personajes de nivel 1. Esta noche o mañana continúo con el juego e iré a reclutarlo. Ya iré comentando.

El enano tiene una quest bugeada de encontrar una caravana asaltada. En la E:E llegas a la zona, el enano dice "psé, parece que no están, pasemos del tema" y ya se queda feliz contigo.

Yo a Branwen la tengo con un martillaco +2 y bueno, no tiene una gran probabilidad de pegar (los arqueros son estúpidos y mi main pj tiene 5 puntos por debajo respecto a ella), pero bueno, bufa, cura, tanquea y algún porrazo atiza. Básicamente los combates son tener 2/3 melés con buena CA que hagan de muro, y los arqueros (lo dicho, rotísimos) y el mago dando pinga a todo lo que se mueve. Piensa que con los buffs puedes aumentar las tiradas de ataque, con lo cual he tenido a mi arquero con un 2 o así (mínimo 0), y flechas de 2d6, lo que quiere decir que está metiendo un 2-12 con cada ataque, es un descontrol.

Mi party (con la que voy a acabar el juego) es: Explorador (mi pj) a dual, pega bastante y aguanta alguna que otra toña, Ajantis como master tanque + imposición de manos + protección contra el mal, Branwen lo dicho, y detrás Coran (que es mejor que Kivan, pero valen ambos) e Imoen a flechazos mientras Neera está tirando spells y troleandome de vez en cuando con su pasiva de las risas.

Lo que hago siempre es meter todos los buffs que puedo antes del combate, ya que durante pueden fallar y aparte tarda en castearlos. De momento jugando en "normal" cero complicaciones, salvo algún enemigo puntual cabrón.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Los arqueros en el Baldur I son como los magos en el II. Mi elfo es un poco maleza porque al ser multi ni lanza conjuros (tampoco lanzaría muchos) y tampoco puede ponerse a combatir como los demás porque tiene menos PV. Sin embargo con Destreza 19 pega unas hostias de lejos bien guapas y al ser fuerte puede llevar el arco compuesto, que es el arma definitiva.
Aunque gracias a Convocar familiar ha ganado 12 puntos de vida que son la diferencia entre recibir un ataque y huir y recibirlo y cargar partida.
Reply
Por cierto, hay secretos en algunas zonas (o en todas, que tampoco lo se seguro). Esto era algo que sabía cuando vi la guía hace tiempo, pero no puse en práctica por pereza. Ahora con el mod, como los controles y el juego es como el Baldur II, con la tecla tabulador se resaltan cofres, equipo que dejan los enemigos o tu y puertas. Me he encontrado un anillo que duplica los conjuros de nivel 1, un diamante, una varita y una armadura de placas de ankheg. Eso si, los puntos están muy escondidos, dar con ellos no es fácil, hay que patearse cada zona resaltando con el Tab.
Reply
Ya recluté al enano hijoputa. A las minas.
Reply
A ver si os mola el ladrón que me apañé en el Icewind. Le he dado un tuneo y ahora queda más realista.
[Image: qZgHySn.jpeg]
Reply
Misión de las minas completada. No fue excesivamente difícil, salvo el jefe final que constantemente se rendía Pidiendo clemencia hasta que abría el cofre y volvía a atacarme e invocar enemigos.

Mi reputación es tan positiva que Kagain me acaba de mandar a la mierda y se ha largado del grupo lol
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Me imagino que lo pillaste de imán de hostias y luego te desharías de él igualmente. A mi Kagain no me preocupa mucho, pero en el Baldur II como le tengo un cariño especial a Korgan intento tenerlo feliz. Es una máquina de picar carne.
Reply
He pillado a Kivan. Curiosamente su quest me lleva a ir a los mismos lugares y cascarle al mismo tipo que en la misión principal. Lo he equipado con una espada maldita que lo pone en estado berserker al comenzar cualquier batalla y me obliga a alejar al resto del equipo porque intenta atacarlos cuando se queda sin enemigos mientras no sale del trance.

Ya me apareció también la quest de Neera.
Reply
Capítulo Tres terminado. Tenía la posibilidad de infiltrarme en el campamento pero preferí hacerlo por las bravas y matar a todo bicho viviente. He hecho una hermosa colección de cabelleras por las que me he sacado una jugosa recompensa. Me voy a poner con la quest de Neera, que parece que está empezando a haber temita entre ella y mi personaje.
Reply
Creo que es ahora cuando la partida mola más. Tienes unos cuantos nivelucos, tus personajes son capaces de hacer más cosas o aguantar más las hostias, tienes dinero para comprar equipo más el que ya te has encontrado, etc. El mundo se abre ante ti.
Reply
Yo sigo dando paseos por Baldur's Gate. Es enorme la ciudad.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Y te mola? No se como será en la versión E:E pero a mi se me hizo tediosa. Todos los barrios eran iguales salvo algunos detalles, y en todos los barrios había una taberna o posada. Y no estaba muy bien señalizado, vi la ciudad carente de personalidad. A mi eso no me mola, me gusta más el concepto del Baldur II que también hay por cada zona pero está la de los barrios bajos que es como la importante y donde se mueve el percal y las otras son más por si te pillan unos vampiros o algo, y descansar y prou.
O en el Planescape, que también hay una como muy mítica y no se si en los barrios altos otra (tampoco hay muchas más, como eres inmortal no necesitas ni comer ni beber ni dormir xD).
Reply
(19-08-2017, 08:20 PM)Tiresias Wrote: Creo que es ahora cuando la partida mola más. Tienes unos cuantos nivelucos, tus personajes son capaces de hacer más cosas o aguantar más las hostias, tienes dinero para comprar equipo más el que ya te has encontrado, etc. El mundo se abre ante ti.

Mi plan es explorar todas las zonas del mapa que hay de Candelero para abajo antes de ir al Bosque de las Capas(Ulcaster, Gullikin, la Torre de Durlag, etc...).
Reply
No me mola, es un coñazo. De hecho el juego es lo que había esperado, fuera de los personajes e ir adaptándote a las reglas de D&D no tiene nada, las quest son ultra simples y la mayoría de zonas un peñazo semivacío. Tiene cosas chulas pero ahora que estoy cerca del final (intuyo) es como... meh. Claro que en su día debió ser brutal.

Ahora bien, es MUY entretenido ir subiendo a los personajes, cogiendo objetos y el combate. Si como decis, BG2 mejora el questeo y demás, me va a encantar.
[/quote]

Reply
Creo que hice parecido, me dejé alguna especial tipo Ulcaster o Vinardiente por ir de paseo mientras seguía el hilo de la historia.

La Torre de Durlag pertenece a la expansión, es más conveniente ir después de pasarte el juego. Si vas now llegará un punto que no podrás seguir y tendrás que recular. Además conviene ir con un ladrón, digamos, muy bueno en desactivar trampas y cerraduras. Es una torre de high level hacia los últimos pisos.

@Faraday, si es que es eso. Las quest son un poco meh, de ir de una zona a otra y no mola. En el II es distinto, la ciudad mola más, está mucho mejor diseñada (la zona de los templos es paja) y son templos de verdad. Y el questeo, por lo menos en el que no es E:E, hay menos quest que en Puerta de Baldur pero suelen ser más profundas o incluso sorprendentes en general, algunas son de salir fuera a un zona concreta exterior. Es un juego es muy de interiores eso si, ciudad incluida, pero bien llevado. Y luego están las armas mágicas que no adelanto más por no spoilear, pero es otro tipo de búsqueda que le da un plus al juego.
Reply
¿Cómo que al pasarme el juego? No recordaba que terminado el último episodio se pudiese seguir explorando.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)