Juego de tronos: hilo oficial
No sé si es porque veo los capítulos medio forzosamente por no comerme spoilers, o porque iba con mucho hype escuchando a todo el mundo decir que era la hostia, pero no me ha parecido para tanto.

Lo único que vale del capítulo es la batalla (y porque salen dragones, fuego, destrucción y eso), porque lo demás, meh, no descubren nada nuevo. Me ha molado me ha molado la pelea entre Arya y Brienne, pero sin que sea aquí el nova más de la vida.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
(08-08-2017, 11:07 PM)Lupicinia Pisabarros Wrote: No sé si es porque veo los capítulos medio forzosamente por no comerme spoilers, o porque iba con mucho hype escuchando a todo el mundo decir que era la hostia, pero no me ha parecido para tanto.

Lo único que vale del capítulo es la batalla (y porque salen dragones, fuego, destrucción y eso), porque lo demás, meh, no descubren nada nuevo. Me ha molado me ha molado la pelea entre Arya y Brienne, pero sin que sea aquí el nova más de la vida.  

Meto en spoiler por si alguien no vio el 4, aunque es una opinión general:

Tal cual. Yo creo que la fanbase hace mucho daño. La serie es brutal en cuanto a puesta en escena y últimamente parece más cine que otra cosa en el apartado técnico, pero la gente vive en una ola que creo que a los que estamos en la Tierra nos amarga un poco la existencia. Personalmente, a mí me empacha tanto "uaaaaah la mejor serie/el mejor capi de la historia" y luego sigues hablando con ellos y aún no se han enterado que Dany es la tía de Jon o ni idea "chaos is a ladder" o para qué sirve el acero valyrio.

A mí me jode, porque de lo cansinos que son me enturbian la experiencia, pero por otro lado no me puedo aislar porque está hasta en la sopa. Puta vida tt, y el gordo de mierda no va acabar la saga.

[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
A colación de lo último dicho por Fara
He visto un meme explicando que cuando Arya le dice a Briane que la entrenó nadie se refería a Jaqen H'ghar :facepalm:
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
A mí me pasa un poco igual, me gusta la serie y me entretiene y soy hasta fangirl total de Arya, pero de ahí a que sea lo puto mejor de la historia...
Reply
Yo es que sólo me identificaba con el abuelete Lannister. Todos los que quedan me parece que tienen más nuez que cerebro.
Reply
Yo me identifico mucho con Theon  Heart En el segundo de esta temporada me retrató totalmente.
Reply
Laer jajajajajaja
Reply
Puto Laer xD
Reply
[Image: giphy.gif]
Reply
Jon Targaryen
Reply
El capítulo me ha parecido terrible en cuanto a ritmo y narrativa. Y ya las escenas de fanservice o para pegar remiendos al guión, muy duras.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Sé que es difícil de explicar, pero, ¿por qué habéis visto el capítulo malo? No ha habido acción, pero no me ha parecido mal capítulo y me da curiosidad.
Reply
(14-08-2017, 02:23 PM)Batsa Wrote: Sé que es difícil de explicar, pero, ¿por qué habéis visto el capítulo malo? No ha habido acción, pero no me ha parecido mal capítulo y me da curiosidad.

Porque el capítulo en lugar de Guardaoriente debería llamarse "Rush Wall". Todas las tramas han avanzado a velocidad vertiginosa y eso hace que el ritmo del capítulo se sienta horrible. Te comento algunos puntos:

- La escena de Jaime y Bronn (siendo el comandante Lannister) saliendo del río 7km más allá con armadura sin que nadie les busque, todo por el fanservice de la carga con lanza, que es muy chula, pero en fin.

- La escena de Jon y el dragón. Quieren dar a entender que le reconoce como Targaryen, guay, pero está "encajadísima". No hay ningún paso previo, ni es natural, ni está bien creado el momento. Te la tiran ahí en plan: hala, toma, mira como le acaricia, vamos a otra cosa.

- Más de lo mismo la escena del libro en Antigua. Te comento de pasadísima que Jon es hijo legítimo de Rhaegar, para que el espectador se entere, y ya podemos abandonar la ciudadela. Es un descubrimiento "brutal" a nivel argumentativo, se lo puedes colar a las Martell de Dorne, se lo puedes poner al Archimaestre, lo puedes poner como un secreto guardado "por el bien de Occidente", pero no, lo lee la petarda esa mientras que comenta que el tipo anotaba hasta las veces que cagaba. Por Dios, los guionistas a veces se deben poner hasta las cejas de yo que sé.

- La reunión de Avengers... esto de la patrulla al otro lado del muro. Personajes que no saben muy bien que hacer con ellos, rescatados en menos de 50 minutos y colocados al otro lado del muro. No hay ningún tipo de transición ni de construcción. Incluso Gendry con el martillo (hijo de su mismísimo padre) es puro fanservice, y mira que la conver con Jon y la narrativa secundaria que hay (mucha gente va a dar por hecho que hablaban de Ned y Robert y quedarse ahí, pero verdaderamente juegan con que Rhaegar es el padre de Jon y la escena queda guapísima) molan, pero no justifica la chupipandi molona montada. Como digo la idea está bien, pero el ritmo me parece terrible, lo suyo es que se desarrolle a lo largo de dos-tres capis y que ambos grupos se encuentren o algo así, todo mucho más pausado y fluyendo. Aquí ha sido como: "tengo 4 tíos OP en la cárcel, me los encuentro (todos son asesinos y maleantes) y bueno que se vengan, que seguro que son mejores que mis salvajes que han vivido allí durante toda su vida". En serio.

A mí no me desagrada la serie, pero es que se nota muchísimo que ya no bebe de los libros sobre todo en estas cosas, me da pena que se vaya a convertir en la clásica serie random de momentos épicos unidos con plastilina, cuando más o menos venían hilvanando todo con buen tempo y los personajes evolucionaban de manera más o menos coherente. He leído a mucha gente encantada por el capi (y a otros tantos al revés), pero es que siempre he creído que Canción de Hielo y Fuego era algo más que zombies, dragones y fanboyismo. De hecho estoy convencidísimo de que en el libro, de ocurrir la batalla del 7x04, el dragón hubiese arrasado Lannisters y Dothrakis por igual, ya que lo que se intenta (y no se consigue) mostrar es la devastación del dragón y la desesperación de los hombres ante tal poder (con las cenizas, la música, la carga desesperada de Jaime...) y al final el público se queda en: "guauuuuuu vamos Daenerys ROAAAR quémalos a todos". Es una pena, la verdad.

[/quote]

Reply
El guión hoy iba a una velocidad que parecía que los guionistas lo escribieron puestos de speed hasta las trancas. A la escena final le faltaba que Jon gritase "¡Avengers, reuníos!".
Reply
(14-08-2017, 02:54 PM)Faraday Wrote:
(14-08-2017, 02:23 PM)Batsa Wrote: Sé que es difícil de explicar, pero, ¿por qué habéis visto el capítulo malo? No ha habido acción, pero no me ha parecido mal capítulo y me da curiosidad.

Porque el capítulo en lugar de Guardaoriente debería llamarse "Rush Wall". Todas las tramas han avanzado a velocidad vertiginosa y eso hace que el ritmo del capítulo se sienta horrible. Te comento algunos puntos:

- La escena de Jaime y Bronn (siendo el comandante Lannister) saliendo del río 7km más allá con armadura sin que nadie les busque, todo por el fanservice de la carga con lanza, que es muy chula, pero en fin.

- La escena de Jon y el dragón. Quieren dar a entender que le reconoce como Targaryen, guay, pero está "encajadísima". No hay ningún paso previo, ni es natural, ni está bien creado el momento. Te la tiran ahí en plan: hala, toma, mira como le acaricia, vamos a otra cosa.

- Más de lo mismo la escena del libro en Antigua. Te comento de pasadísima que Jon es hijo legítimo de Rhaegar, para que el espectador se entere, y ya podemos abandonar la ciudadela. Es un descubrimiento "brutal" a nivel argumentativo, se lo puedes colar a las Martell de Dorne, se lo puedes poner al Archimaestre, lo puedes poner como un secreto guardado "por el bien de Occidente", pero no, lo lee la petarda esa mientras que comenta que el tipo anotaba hasta las veces que cagaba. Por Dios, los guionistas a veces se deben poner hasta las cejas de yo que sé.

- La reunión de Avengers... esto de la patrulla al otro lado del muro. Personajes que no saben muy bien que hacer con ellos, rescatados en menos de 50 minutos y colocados al otro lado del muro. No hay ningún tipo de transición ni de construcción. Incluso Gendry con el martillo (hijo de su mismísimo padre) es puro fanservice, y mira que la conver con Jon y la narrativa secundaria que hay (mucha gente va a dar por hecho que hablaban de Ned y Robert y quedarse ahí, pero verdaderamente juegan con que Rhaegar es el padre de Jon y la escena queda guapísima) molan, pero no justifica la chupipandi molona montada. Como digo la idea está bien, pero el ritmo me parece terrible, lo suyo es que se desarrolle a lo largo de dos-tres capis y que ambos grupos se encuentren o algo así, todo mucho más pausado y fluyendo. Aquí ha sido como: "tengo 4 tíos OP en la cárcel, me los encuentro (todos son asesinos y maleantes) y bueno que se vengan, que seguro que son mejores que mis salvajes que han vivido allí durante toda su vida". En serio.

A mí no me desagrada la serie, pero es que se nota muchísimo que ya no bebe de los libros sobre todo en estas cosas, me da pena que se vaya a convertir en la clásica serie random de momentos épicos unidos con plastilina, cuando más o menos venían hilvanando todo con buen tempo y los personajes evolucionaban de manera más o menos coherente. He leído a mucha gente encantada por el capi (y a otros tantos al revés), pero es que siempre he creído que Canción de Hielo y Fuego era algo más que zombies, dragones y fanboyismo. De hecho estoy convencidísimo de que en el libro, de ocurrir la batalla del 7x04, el dragón hubiese arrasado Lannisters y Dothrakis por igual, ya que lo que se intenta (y no se consigue) mostrar es la devastación del dragón y la desesperación de los hombres ante tal poder (con las cenizas, la música, la carga desesperada de Jaime...) y al final el público se queda en: "guauuuuuu vamos Daenerys ROAAAR quémalos a todos". Es una pena, la verdad.

Muchas gracias. La mayoría de las veces se me escapan los detalles negativos y más con GoT, que tiene tantas tramas que si veo algo que no me cuadra, asumo que es culpa mía por haberme perdido algo. Lo que si me ha rechinado viéndolo es lo rápido que llegaban de un sitio a otro.
Reply
Nah, mejor para ti realmente, Batsa. Yo no critico al espectador, de hecho para alguien como ya dije por arriba que no es tan fan de la "literatura" o que simplemente no ha leído las novelas, todo esto es mucho más disfrutable. La serie técnicamente es una maravilla, y gran parte de la misma es buena a nivel argumental, además en el género nunca se ha hecho algo así y no tiene rival. Todo el mérito es suyo de tener a todo tipo de espectadores flipando con dragones, guerreros y tal.

Sin embargo, el ejemplo que siempre pongo con GoT es que me gustaría que fuese similar a ESDLA, donde la adaptación está a la par de la novela. Hay cambios y cosillas, pero al final incluso para muchos las pelis superan al libro. Aquí sé que no hay tanto dinero y (desgraciadamente) que la obra original no está acabada, pero entre eso y que el guión decaiga de esta manera... hay mucho terreno.
[/quote]

Reply
Yo lo he gozado pero bien.

Sé que lo obvio es que Littlefinger está conspirando y tal, pero no hay ninguna posibilidad de que por "Lady Stark" se refiriera a Catelyn?

Edito: Acabo de leer lo que ponía en el pergamino y no tendría ningún sentido que fuese Catelyn xD Que me da igual, en los libros tampoco hace ná.

Y vaya Hype para el siguiente, con la raid cruzando el muro.
Reply
Otro capítulo que meh y ya van 5. 

La única razón por la que veo GoT al día es por los spoilers, porque si ya me quitan la "sorpresa" de las muertes no sé que cojones le depara a la serie.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(14-08-2017, 02:54 PM)Faraday Wrote:
. De hecho estoy convencidísimo de que en el libro, de ocurrir la batalla del 7x04, el dragón hubiese arrasado Lannisters y Dothrakis por igual, ya que lo que se intenta (y no se consigue) mostrar es la devastación del dragón y la desesperación de los hombres ante tal poder (con las cenizas, la música, la carga desesperada de Jaime...) y al final el público se queda en: "guauuuuuu vamos Daenerys ROAAAR quémalos a todos". Es una pena, la verdad.

Esto mismo me planteaba yo viendo la batalla, ¿cómo es posible que no ardan todos por igual cuando están en el mismo campo de batalla luchando, pegaditos unos a otros? ¿Desde cuándo el fuego es selectivo? El fuego arrasa con todo.
Reply
(14-08-2017, 03:24 PM)Batsa Wrote: Muchas gracias. La mayoría de las veces se me escapan los detalles negativos y más con GoT, que tiene tantas tramas que si veo algo que no me cuadra, asumo que es culpa mía por haberme perdido algo. Lo que si me ha rechinado viéndolo es lo rápido que llegaban de un sitio a otro.

Lo de que se desplazan en jetpack es algo que lleva diciéndose desde las primeras temporadas, pero este capítulo ha sido un canteo xd

A lo que se ha comentado tengo que añadir que el plan de capturar un zombi y llevárselo a Cersei para que lo vea me ha parecido ridículo. Siete temporadas y aún no la conocen.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 3 Guest(s)