Partidas de Rol: D&D y más
Ya suponía que algún handicap debería tener. Igualmente mi NO CATALANIDAD me ha permitido gastarme todo el suelo de un mes de aventuras en la armadura de sombra para Imoen, y la de placas completa (creo que se llama así) para mi Pj. El pala y el clérigo si no recuerdo mal tenían las salvaciones altillas, aunque luego los magos tiran confusión o las sirenas encanto y aquí no se salva ni el apuntador.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Yo no soy catalán con el dinero, soy catalán con las pociones. Llego al final de la aventura que me faltan huecos de inventario. Menos mal que en el Icewind hicieron un objeto donde podías almacenarlas y sólo ocupaba uno.
La de placas completa es la mejor (no mágica).
Reply
¿Y donde dices que está ese árbol con la armadura oculta?
Reply
Pues me habéis picado y estoy con el 1 Blush

He empezado con el tutorial porque nunca he jugado nada así, pero menuda caca de instrucciones: los iconos descritos fatal, se comen pasos de la explicación y no hay quién la entienda. Así que al final he pasado y estoy probando a mi rollo, poquito a poco. Soy paladín :_)
Reply
Paladina a la taza. El tutorial es un poco a la vieja usanza, en plan, si quieres probar un combate con varios personajes sin sufrir daño y muy fácil, pues busca a la persona que lo ofrece o la que te indica que vayas a él, sin flecha indicativa.

Y así con todo.
Reply
Jaheira tiene un hechizo que me va de puta madre, tira unas enredaderas, pero siempre acabo enredado yo durante un rato.
Reply
Tienes que calcular el área de efecto a ojo, ponerte de lejos disparando y cuando llegue algún enemigo, como delante tendrás lo que reparten yoyas, los rematas. Es un conjuro que al principio va de puta madre pero conforme te enfrentas a enemigos potentes pierde su efectividad. En el II su uso es testimonial.
Reply
Las enredaderas son una troleada inmensa.

P.D. Le he tenido que dar como 10 intentos al mago ogro de la jarra del puente de Vinoardiente, y tirando de varitas. Vaya manera de repartir, la virgen. Sin embargo, el Agorero cayó a la primera.

Lo mejor de todo fue la vez que le tiré disipar magia y me disipé todos los buffs, o cuando intenté silenciarlo, él salvó la tirada y yo silencié a la clériga lol
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Salvo el rescate a Dynaheir, jornada muy poco fructífera. Me puse a explorar un par de áreas llenas de unos enemigos que me obligaron a darle a guardar y cargar varias veces. He desarrollado una táctica basada en adelantar a un miembro del grupo para que avance poco a poco y en cuanto me ve un enemigo hacer que me siga hasta mi grupo y matarlo entre todos. Con esta táctica limpie todo el baluarte gnoll.

También me he encontrado con la misión más estúpida de juego hasta el momento: Un niño al lado de una cascada me dice que su gatito se ha caído en ella y me pide que compruebe. Al mirar en la cascada lo encuentro muerto y se lo doy. Fin.

He dejado al grupo en el Carnaval, a la entrada de una tienda donde hay un mago que al verte se pondrá todo loco a buscar bronca. Siempre me mata a alguien del grupo, pero es que quiero su túnica para Dynaheir.
Reply
@Faraday, tengo a Dynaheir, porque si no pierdo a Minsc y como tras mi máscara de caótico neutral se oculta un buenazo, ni se me pasa por la cabeza hacer que la maten. Ahora mismo mi equipo es: Mi personaje(guerrero-clérigo), Imoen, Bramwen, Minsc, Dynaheir y Neera.

¿Me compensa tener a esos dos en lugar de a Ajantis y otro personaje con magia?
Reply
Lo suyo es mandar al ladrón escondido entre las sombras ahí con sigilo, y así los enemigos no pueden verlo. Lo malo es que a tan bajos niveles no es fácil esconderse con éxito y aguantarlo mucho tiempo. Es conveniente usar objetos, como las botas del ladrón creo que se llamaban. Y tener paciencia.

Cuando el ladrón me fallaba mandaba a Kivan, o a un buen arquero. Así si veía a alguien ya lo iba debilitando.

@Tannhäuser En el Baldur I no compensa tener dos magos. Cambiaría a Neera por Ajantis o Kivan. Los disparos lejanos aquí si son dolorosos. O a Dynaheir y Minsc por Ajantis y Kivan u otro personaje que pueda repartir alguna torta con ciertas garantías.
Reply
Yo es que prefiero tener al equipo en posición esperando y darle un recibimiento a base de flechazos y proyectiles mágico mientras lanzo la melé.

Y eso si es uno solo o dos, si son más hechizos para ponerlos a dormir y matarlos a placer.

Y si, estaba baranjando meter a Kivan y Ajantis. Mi personaje y Bramwen curarán y Neera magia de ataque. Cuando quitas a un personaje, ¿sigue donde lo dejaste o vuelve a donde lo encontraste por primera vez?
Reply
(11-08-2017, 11:58 AM)Tannhäuser Wrote: @Faraday, tengo a Dynaheir, porque si no pierdo a Minsc y como tras mi máscara de caótico neutral se oculta un buenazo, ni se me pasa por la cabeza hacer que la maten. Ahora mismo mi equipo es: Mi personaje(guerrero-clérigo), Imoen, Bramwen, Minsc, Dynaheir y Neera.

¿Me compensa tener a esos dos en lugar de a Ajantis y otro personaje con magia?

No sé qué decirte, yo la party la veo guay si te gustan esos personajes. Tu pj, Minsc e imagino que Branwen en la primera fila, y las otras tres haciendo daño de lejos. El problema que veo es que 2 magas a level bajo son casi useless (la honda da toda la pena). Por balancearlo un poco quizás cambiaría Neera por Ajantis/Kivan (cuidado con este, que cuando lo reclutes tienes que ir directo al campamento de bandidos que hay tras las minas de Nashkel o se cansa y se te pira).

Lo que hice en mi caso fue ir con la negri y el calvo (dejando aparcada a Neera), y después de hacer las minas metí a ésta y a Kivan, manteniendo todo el rato a Ajantis. Me parece un buen tanque y las habilidades que tiene son útiles (proteger contra el mal especialmente).

Pero vaya, por lo que he jugado hasta ahora, tu grupo lo veo viable, no me he encontrado aún nada de "bufff, esto me revienta y tengo que hacer malabares". Lleva los que te gusten, que es lo que hago yo básicamente.

(11-08-2017, 12:06 PM)Tannhäuser Wrote: Y si, estaba baranjando meter a Kivan y Ajantis. Mi personaje y Bramwen curarán y Neera magia de ataque. Cuando quitas a un personaje, ¿sigue donde lo dejaste o vuelve a donde lo encontraste por primera vez?

Depende. Algunos vuelven al Mesón de Brazoamigo, y otros se quedan en el sitio. En ese sentido es un poco putada porque a veces no sabes donde les dejaste (yo ahora ni idea de donde están Minsc y la otra lol)
[/quote]

Reply
Yo a Ajantis lo dejé en el Bastión Gnoll. Por lo que he leído, los personajes nuevos como Neera o el monje karateca que está en Nashkel se van al mesón del brazo amigo, el resto se quedan donde los dejaste.
Reply
Bueno, voy a darle otro rato. Se me ha activado una especie de quest de Neera, así que a ver que encuentro. A partir de ahora voy totalmente en blanco.
[/quote]

Reply
Esa táctica va bien contra criaturas, pero contra grupetes de aventureros puede fallar porque no es tan fácil dormirlos, salvan los conjuros más fácilmente. Además muchas veces, como no te conoces el mapa, cuando llegas al grupo ese, ya has gastado hechizos con otras criaturas por la zona y vas con menos recursos mágicos (a mi me pasaba). Por eso prefiero flechas, son rápidas, son efectivas y aunque se gasten se reponen fácil. Pero bueno, es lo que dices, cada uno está cómodo en una táctica y con todas se puede ganar.
Reply
[Image: C3K9s6J.jpg]

Yo tengo unas ganas de pillar nivel para poder empezar a destruir de verdad lol
[/quote]

Reply
Toque vampírico? Pero lo aciertas? Yo entiendo que el "toque" va con fuerza vs CA con d&d y además que me pueden cortar el conjuro de un viaje. Vamos, que por eso nunca me ha gustado esto del toque en magos, aunque no sé si en el videojuego va igual.
[/quote]

Reply
A mi me gusta la Flecha de fuego. Conforme subes niveles gana bonos y acaba siendo un proyectil bastante fiable, excepto contra peña protegida contra el fuego. Y se lanza bastante rápido. También mola Ralentizar.
Reply
A mi tampoco, además hay un montón de varitas de rayos. A mi siempre me sobran las varitas menos las de nube aniquiladora, que esa si que es realmente útil.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)