Últimas películas vistas con puntuaciones
Mapa, a mí me gustan bastantes, pero reconozco que soy fácil.

Por gustarme más que las demás, destacaría Capitán América: Soldado de Invierno, Vengadores 2: La era de Ultrón, X-Men primera generación, Logan...
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
De superhéroes de Marvel? Acepto el reto.

Ghost in the shell 2017: Para mi la peli de Mamoru Oshii es la mejor película de ciencia ficción que he visto jamás. Es una película que me mantiene boquiabierto desde el minuto 1 hasta el final. Es insuperable e inimitable. Dicho esto podría parecer que no fuera capaz de ver virtudes en este remake de imagen real, pero lo cierto es que mis miedos al respecto se han disipado rápido. Hay escenas que son un calco de la original y que están perfectamente ejecutadas. La historia trata aspectos similares pero no se desarrolla del mismo modo aunque se reciclen escenas y situaciones. No es mejor que la original ni mucho menos, y han tenido ciertas decisiones en la historia que no me han convencido, pero pese a ello me ha parecido una obra que parece admirar y profesar un gran amor por su predecesora. Le doy un 8.
Reply
Reservoir Dogs.

Un 7, el pedazo de casting y la buena narración no quitan que me dejó con ganas de más. Siempre esperando un "venga, Quentin, dame una hostia" que nunca llegó. Entretenidísima, pero para el estatus de peli de culto que tiene, me decepcionó un poquito. Definitivamente, no conecto con Tarantino.
Reply
Qué bien, Mapa, que digas eso de Ghost in the shell. A mí también me encanta y fue un descubrimiento de cuando era jovencillo (recién salida, supongo). Fue de los primeros animes que vi junto con Akira, Ninja Scroll y Urotsukidoji (lo escribo mal de memoria). Que digas que el remaje mola es una gran noticia. Gracias!

Y, Walter, no compares El árbol de la vida con 2001. Para mí Kubrick no hizo nada malo y Odisea me encanta.
Reply
Hace bien en compararlas, 2001 con sus largos silencios no es para todo el mundo (y menos el actual que prefiere el ruido de Interstellar por ejemplo) y El árbol de la vida tampoco, viendo como huyó la gente pensando que vería a Brad Pitt haciendo cosas de Brad Pitt en un film que fuera digerible para sus paladares normaluchos.
Por lo menos en eso se parecen. Lo que 2001 como es un mito atrae más.
Reply
A mí El árbol de la vida me aburrió tanto que me eché una siesta entre medias (la pausé), 2001 me hipnotizó.

A ti te gustó la primera? De qué iba? Un padre muy estricto y un hijo contestón? Hace tiempo que la
vi. Quizá debería darla otra oportunidad...
Reply
Bastante, de hecho me parece una de las mejores pelis de lo que llevamos de siglo, aunque tampoco la tengo muy presente porque la vi hace años.
Para mi la cosa iba de un padre que tenía ahí sus rollos severos de la época y el hijo, que no hacía muchas migas con él y lo prefería fuera de casa haciendo sus movidas, le copiaba algunas cosas de comportamiento. Por lo menos eso recuerdo, y luego también metía rollos raros para pensar que no recuerdo bien como conectaban, sonaba un temazo de Preisner pensado para una película que no se hizo y sale la Jessi ahí toda pelirroja, que con una madre así normal que odies al padre aunque sea Brad Pitt. El caso es que me dejó muy buena impresión.
Reply
Hablando de este tema me ha venido a la mente que en Sitges me tragué el documental de Malick, el de Voyage of Time y creo que pocas veces me he aburrido más en una sala de cine, eso sí, musicalmente y visualmente precioso.
Reply
Enemy. Un profesor de universidad que lleva una vida monótona decide, un día, ver una película. Resulta que uno de los actores de ésta es idéntico a él. Empieza a obsesionarse con el tipo
y no duda en contactarle. A partir de ahí es una paranoia muy heavy. Como siempre con este tipo de pelis, hay bastantes teorías al respecto. Me ha gustado muchísimo aunque es una película algo "densa". Hasta el detalle más absurdo tiene significado. Siempre me sorprende para bien Jake Gylenhall, creo que es muy buen actor.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
¿Tu qué entiendes por el final? Yo es a lo único que no le supe dar sentido. El resto de la película me parece una especie de Mulholland Drive.
Reply
Hoy he visto un poco moraete una peli sobre un profesor virgen que habla de sexo a chavales y bueno, hay un trama ahí infumable y tías algo pechugonas y tal. El prota es el niño del sexto sentido. Durante su juventud comió muchos donuts y se le ha quedao cara de croissant aunque no está gordaco, sufre el síndrome Di Caprio, le ha crecido lo que viene a ser la cabeza.
La peli es una mierda y le pongo un 2,5 porque ni yendo puesto de coca la peli es algo bueno.

Aunque ahora ando viendo fotos de él más actuales y parece que se ha comido un jabato y aún está en proceso de digestión.
Reply
(07-08-2017, 11:36 PM)El Pato floro Wrote: ¿Tu qué entiendes por el final? Yo es a lo único que no le supe dar sentido. El resto de la película me parece una especie de Mulholland Drive.

Puff, pues
yo entiendo que el final es una metáfora. Vamos, de los miedos y la secuela del accidente. Yo entiendo que los dos son la misma persona, y que el chaval cambia después del accidente. Y la araña representa el accidente que tuvo y el miedo a volver a ser el de antes, el infiel atolondrado

Pero ni puta idea.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
No veo como narices se puede sacar esa interpretación jajaja.
Reply
No sé xddd Pero fíjate en lo de
la foto. Al principio, él saca una foto donde sale él mismo pero le falta un cacho, que ha sido arrancado. Hacia la mitad/final, sale la misma foto entera en casa de Anthony (el motero), con la rubia que no está embarazada

Para mí eso es lo que hizo click. Pero vamos, yo qué sé.
[align=center]
Reply
(07-08-2017, 12:30 AM)Tiresias Wrote: Bastante, de hecho me parece una de las mejores pelis de lo que llevamos de siglo, aunque tampoco la tengo muy presente porque la vi hace años.
Para mi la cosa iba de un padre que tenía ahí sus rollos severos de la época y el hijo, que no hacía muchas migas con él y lo prefería fuera de casa haciendo sus movidas, le copiaba algunas cosas de comportamiento. Por lo menos eso recuerdo, y luego también metía rollos raros para pensar que no recuerdo bien como conectaban, sonaba un temazo de Preisner pensado para una película que no se hizo y sale la Jessi ahí toda pelirroja, que con una madre así normal que odies al padre aunque sea Brad Pitt. El caso es que me dejó muy buena impresión.

Pues sabes que según recordaba el otro día la peli no me pareció tan mala? Y es extraño porque mi vida no ha cambiado tanto, pero quizá ese rollo de padre estricto copiado por su hijo me haya tocado la patata. Porque lo veo factible. Quizá la vuelva a ver sin pausa de siesta, aunque hay tanto por ver...

Alguien ha visto La tortuga roja??
Reply
Por lo menos es lo que recuerdo que estaba ahí, pero vaya, tengo la impresión de que es la típica peli para montarte un poco tú la historia. Creo que me monté esa porque andaba pensando sobre ello y vi la peli en "el momento".

Iba a ir a verla al cine esta semana que la están reponiendo pero no creo que sea posible. Está bien?
Reply
No lo sé, es por comprarla. Creo que podría estar bien. Me apetece darle una oportunidad a una peli de un europeo subvencionado por los estudios Ghibli...
Reply
Es muda. He leído muy buenas críticas de ella, tiene pinta de estar bien.
Reply
Sueños. Me ha sorprendido un poco dentro de la filmografía del Bergman ya no tan joven porque conjuga bien escenas con detalles y buena banda de sonido con las típicas escenas de actores bien dirigidos que se llevaba el amigo Bergi del teatro al cine. 
Además es corta, cuenta lo que tiene que contar sin alargar más de la cuenta. Es un Bergman haciéndose aún al lenguaje del cine pero no un principiante como en sus inicios.
Un 6,7.
Reply
Sharknado 5. La evolución de la saga es como la del típico al que le ríes una gracia y se viene arriba.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 3 Guest(s)