El loleante hilo del Coronavirus
(22-03-2020, 06:08 PM)Flavio Josefo Wrote:
(22-03-2020, 06:04 PM)Manneken Pis Wrote: Cuál es tu punto, no lo veo.

Ninguno. Si le ves futuro, tú eres el experto. 
.

No me considero un experto tampoco, pero te puedo decir que por una noticia de periódico es difícil de evaluar. Básicamente  lo han probado con 24 pacientes, y dice que un 75% mejoró y un 25% no. Como comprenderás, 24 pacientes es un número muy bajo, y no se da ningún dato sobre las características de los pacientes, como edad o grupo de riesgo. Por tanto, es imposible evaluar si tiene futuro o no. Necesitas también una muestra control con el mismo número de pacientes, y a los que administras un placebo, para saber si realmente tiene efecto el fármaco o no.  Por tanto, faltan grupo control y estratificación de pacientes para saber si realmente es efectivo o no. Supongo que esto también responde a por qué no se le ha dado bombo: porque no prueba nada.

Ahora mismo tienes dos estrategias: desarrollo de vacunas por un lado, y probar fármacos ya conocidos que no tienen efectos adversos y que han sido aprobados por el organismo correspondiente por el otro. El primero es más lento, pero específico de la enfermedad. El segundo es más rápido, y te evitas una gran cantidad de ensayos clínicos porque el fármaco ha sido ya aprobado, pero es un tiro al aire. Esta noticia es un ejemplo del segundo caso, probar fármacos a ver si alguno funciona. En el caso de la cloroquina, parece que era efectiva para el SARS, por eso se está probando el medicament. Pero vamos, te digo de buena mano que lo que se está haciendo es probar fármacos a gran escala a ver si alguno canta.

De todas maneras, he ido a buscar los artículos del investigador de la noticia, y no tiene ningún dato clínico, te los dejo por aquí:

https://reader.elsevier.com/reader/sd/pi...B4D3AE3D60

https://reader.elsevier.com/reader/sd/pi...23B48A51CE

Uno es una opinión, y otro es un artículo escrito por invitación para dar su opinión de un tema, pero no tienen ningún ensayo hecho. Vamos, que no se le ha dado más bombo porque por ahora no es relevante. Es un candidato más.
Reply
(22-03-2020, 06:25 PM)Faraday Wrote:
(22-03-2020, 06:10 PM)Flavio Josefo Wrote: ¿En serio te pones de esa forma?

Pero niño, que has empezado tú llamandome filonazi negacionista y no se que polladas más. Que me dejes en paz y discutas con el resto, yo paso.

Qué mal cogéis las bromas en el norte
Reply
Pues yo creo que justamente Flavio sí que comparte más ADN que nosotros con el mono.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(22-03-2020, 06:20 PM)Flavio Josefo Wrote: En el fondo Manneken sabe que difícilmente esta crisis viene derivada de la ingesta de pangolines. Lo realmente importante es saber si el murciélago es portador de ella y si ha venido de ahí. Cosa que tampoco está confirmada.

Te he dejado un artículo, léetelo y debatimos. O dime que no lo entiendes y te lo resumo. Lo que piensa Manneken es lo que pone en ese artículo. Lo que sigo sin ver es cual es tu teoría. Y por teoría me refiero a algo estructurado y fundamentado, no datos sueltos entremezclados con toques de cuarto milenio. ¿Casualidad? No lo creo.
Reply
Añoro los días de Mamadou y Goldstein.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
(22-03-2020, 06:01 PM)Flavio Josefo Wrote: Ahora me dirás que no llevas desde los 18 alternando voto al PP y Revilla. Xd

Aquí hay algo de autoproyección, porque macho, aguantas más hostias que Mariano, eres infatigable.
Reply
[Image: ef407708fc98b6b4cd666f7d3a3eb36d3588584b...pg?w=800&h]
Reply
Flavio, qué opinas del artículo, te convence o no.
Reply
Si estuviera en castellano igual lo hubiera leído.
Reply
(23-03-2020, 02:06 PM)Flavio Josefo Wrote: Si estuviera en castellano igual lo hubiera leído.

Claro porque el que tu tiraste lo había escrito Cervantes. Eres un hijo de puta ignorante y asqueroso. La peor calaña que se puede encontrar uno por internet. Un ignorante como la copa de un pino con ínfulas de ser superior al resto y la realidad es que eres un puto acomplejado que se masturba en su ordenador creyéndose cualquier cosa que medio te vende un magufo random de internet. No te deseo lo peor, pero ojalá te vuelvan a cruzar la cara en un bar y vayas a llorarlo a cualquier foro en el que viertas tus frustraciones.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(23-03-2020, 02:12 PM)Bakugo Wrote:
(23-03-2020, 02:06 PM)Flavio Josefo Wrote: Si estuviera en castellano igual lo hubiera leído.

Claro porque el que tu tiraste lo había escrito Cervantes. Eres un hijo de puta ignorante y asqueroso. La peor calaña que se puede encontrar uno por internet. Un ignorante como la copa de un pino con ínfulas de ser superior al resto y la realidad es que eres un puto acomplejado que se masturba en su ordenador creyéndose cualquier cosa que medio te vende un magufo random de internet. No te deseo lo peor, pero ojalá te vuelvan a cruzar la cara en un bar y vayas a llorarlo a cualquier foro en el que viertas tus frustraciones.
Ya pasó, ya pasó.
Reply

Creo que tu actitud no está siendo la correcta. Colgaste tú un artículo en inglés para argumentar tu punto, y luego te quejaste de que mi explicación no era demasiado científica. Tomar las de Villadiego de esta manera te deja en evidencia, en especial cuando me ofrecí también a explicarte el artículo. Espero que aproveches la cuarentena para mejorar tu capacidad crítica y de análisis.
Reply
No argumenté nada, solo digo que todavía no existe una prueba clara y manifiesta de que el virus venga al 100% del pangolín o murciélago. Y que habrá que buscar posibles alternativas si las investigaciones siguen sin aclarar ni confirmar una procedencia animal de dicho virus. Sería muy plausible la que se especifica en el artículo porque China es la potencia que más gasta, o la segunda, en investigación molecular.
Reply
(23-03-2020, 03:04 PM)Flavio Josefo Wrote: No argumenté nada, solo digo que todavía no existe una prueba clara y manifiesta de que el virus venga al 100% del pangolín o murciélago. Y que habrá que buscar posibles alternativas si las investigaciones siguen sin aclarar ni confirmar una procedencia animal de dicho virus. Sería muy plausible la que se especifica en el artículo porque China es la potencia que más gasta, o la segunda, en investigación molecular.

Lo pusiste como una prueba del origen en laboratorio del virus. Puesiste hace varios días un comentario en esa línea, después un vídeo de 20 min, que vi a saltos, pero creo que iba en esa dirección, y después el artículo de biorxiv retirado.

Tienes explicaciones alternativas en el artículo que te he dejado. Que tus páginas habituales no se hagan eco, y estén sesgadas hacia una hipótesis, no quiere decir que no se hayan buscado alternativas posibles.

Por otro lado, ¿te has planteado que no es fácil reconstruir el origen de un virus?.

Dices que sería muy plausible la que se especifica en el artículo - entiendo que te refieres al artículo retractado por los propios autores - porque China es una potencia en investigación molecular. ¿Podrías aclararme cuál es la relación entre la investigación molecular y todo esto? Si no te vez capaz, me vale con que me expliques qué en la investigación molecular.
Reply
"Asume la posibilidad de que el nuevo SARS (aka COVID 19) tenga origen artificial", eso dije.

¿En vuestra comunidad científica no contemplais todas las posibilidades?
Reply
Aquí se asume la posibilidad de que seas tonto de solemnidad.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
(23-03-2020, 03:19 PM)Flavio Josefo Wrote: "Asume la posibilidad de que el nuevo SARS (aka COVID 19) tenga origen artificial", eso dije.

Si tú te quieres convencer de que no lo estabas utilizando como un argumento está bien. Llevas unos cuantos post a vueltas con que esto no se explica por el pangolín, sin dar una sola razón de peso.

Sí, se contemplan todas las posibilidades. Como sigues sin mirarte el artículo, no ves que ahí se plantean tres hipótesis, y una de ellas es que sea en el laboratorio. Pero no es a la que dan más peso. Te lo digo de otra manera: mientras tú empiezas a creer algo, la comunidad científica ya lo ha examinado de forma exhaustiva. No vas tres pasos por delante Flavio, vas 50.000 por detrás.

Veo que me dejas las preguntas sin contestar, como de costumbre. China solo tiene un laboratorio de seguridad de nivel 4, que permitiría manipular este tipo de virus. Por tanto, que sean una potencia en investigación molecular no significa nada; lo que importa es cuántos fondos van a investigaciones en virología y cuántos centros tienen para el estudio de estos virus. Y de nivel 4, tienen 1. Que está en Wuhan, por cierto, por si quieres beberte un tazón entero de conspiración con chococrispis Smile. Ahí te dejo el dato para que investigues un rato en tus fuentes fidedignas.
Reply
(23-03-2020, 03:32 PM)Manneken Pis Wrote:
(23-03-2020, 03:19 PM)Flavio Josefo Wrote: "Asume la posibilidad de que el nuevo SARS (aka COVID 19) tenga origen artificial", eso dije.

Si tú te quieres convencer de que no lo estabas utilizando como un argumento está bien. Llevas unos cuantos post a vueltas con que esto no se explica por el pangolín, sin dar una sola razón de peso.

Sí, se contemplan todas las posibilidades. Como sigues sin mirarte el artículo, no ves que ahí se plantean tres hipótesis, y una de ellas es que sea en el laboratorio. Pero no es a la que dan más peso. Te lo digo de otra manera: mientras tú empiezas a creer algo, la comunidad científica ya lo ha examinado de forma exhaustiva. No vas tres pasos por delante Flavio, vas 50.000 por detrás.

Veo que me dejas las preguntas sin contestar, como de costumbre. China solo tiene un laboratorio de seguridad de nivel 4, que permitiría manipular este tipo de virus. Por tanto, que sean una potencia en investigación molecular no significa nada; lo que importa es cuántos fondos van a investigaciones en virología y cuántos centros tienen para el estudio de estos virus. Y de nivel 4, tienen 1. Que está en Wuhan, por cierto, por si quieres beberte un tazón entero de conspiración con chococrispis Smile. Ahí te dejo el dato para que investigues un rato en tus fuentes fidedignas.

Pues esa es precisamente la única duda que me genera, que fuera en Wuhan donde estallara la crisis, relativamente cerca de Pekín y Shanghai. Los dos núcleos económicos más importantes. 

Por tanto, dudo mucho que China lo hiciera planificadamente porque de ser así, creo que lo soltado en una provincia poblada pero muy alejada del litoral.
Reply
A dormir Flavio, que esto ya no es salirte por la tangente como llevas haciendo 2 días, es cambiar de tema totalmente. Yo solo te contesto a temas de ciencia. La conexión científico-histórica-económica es toda tuya
Reply
Flavio no te cansas de que te den en el hocico?

No tienes ni puta idea del tema, ya está no pasa nada. No sé qué necesita alguna gente para cerrar la boca, es increíble.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)