18-03-2020, 06:30 PM
Yo prefiero al ruina antes que la tragedia humana pero en cualquiera de los casos vamos a tener un buen cacho de las dos.
|
El loleante hilo del Coronavirus
|
|
18-03-2020, 06:30 PM
Yo prefiero al ruina antes que la tragedia humana pero en cualquiera de los casos vamos a tener un buen cacho de las dos.
18-03-2020, 07:27 PM
Pande, es que con eso A) el sistema sanitario sigue colapsando, con todo lo que ello conlleva, y B) te llevas por delante a una puta barbaridad de gente. Eso a nivel social acaba reventando de alguna manera muy fea.
18-03-2020, 07:32 PM
(18-03-2020, 06:23 PM)Flavio Josefo Wrote: Esa es precisamente la táctica de Boris Johnson, mantener el sistema productivo a cambio de un número alto de contagiados. España ha sido quien peor ha actuado porque a pesar de tener el ejemplo de Italia, perdió 8 días preciosos en los que podría haber contenido la expansión. Y de todos modos, si en la situación en la que estamos tienes a gente como la amiga de arriba que prefiere en el fondo que se muera la peña antes de que le toquen en su bolsillo y su comodidad individual, imagínate proponer medidas de contención hace semanas.
18-03-2020, 07:43 PM
Hoy he ido al ambulatorio y Me han dicho lo mismo, que estoy como una rosa, y radiografía el lunes.
Pues bien, dos horas después de volver estoy tirado en la cama echo mierda también. Yo no sé si tengo el bicho o no, pero que hacía tiempo que no estaba tan jodido eso sí lo tengo claro. (18-03-2020, 07:27 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Pande, es que con eso A) el sistema sanitario sigue colapsando, con todo lo que ello conlleva, y B) te llevas por delante a una puta barbaridad de gente. Eso a nivel social acaba reventando de alguna manera muy fea. Es que aquí la gente tipo ponderiun se piensan que se enferma un señor y no se le da una cama en un hospital, si no que se le tira a la basura. Yo no sé si son subnormales, bueno sé que sí lo son, o es que no saben lo que conlleva vivir en un estado de derecho moderno. (18-03-2020, 07:32 PM)Theodor Maser Wrote:(18-03-2020, 06:23 PM)Flavio Josefo Wrote: Esa es precisamente la táctica de Boris Johnson, mantener el sistema productivo a cambio de un número alto de contagiados. España ha sido quien peor ha actuado porque a pesar de tener el ejemplo de Italia, perdió 8 días preciosos en los que podría haber contenido la expansión. Todo mal. Si actúas pronto, mal porque la hostia económica. Si actúas tarde, mal porque se te mueren un % importante de la población. Si eres Pdr y ni blanco ni colorao también mal por cualquiera de los dos otros motivos. Aquí todo el mundo sabe cuando no tienen que decidir.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
18-03-2020, 08:49 PM
Claro, Bakugo, si las personas mayores SÍ deberían estar en cuarentena. ¿Pero y las personas jóvenes y sin patologías? No sé, ya veremos, pero con el desastre que se va a formar, igual lo de la cuarentena no era tan buena idea.
18-03-2020, 08:54 PM
Pedro y compañía van a ser aquí el chivo expiatorio de la peste y no va a faltar razón, pero los otros países de la UE sería y responsable no es que se estén dando prisa en imponer medidas. Por no hablar del cinismo brutal que permea a las instituciones del Estado, con supuestos expertos llamando hace nada a la calma.
La reputación de la democracia y el Estado de derecho va a salir muy perjudicada después de esto. Y a ver qué clase de después nos encontramos.
18-03-2020, 09:05 PM
(18-03-2020, 08:49 PM)Twinki Winki Wrote: Claro, Bakugo, si las personas mayores SÍ deberían estar en cuarentena. ¿Pero y las personas jóvenes y sin patologías? No sé, ya veremos, pero con el desastre que se va a formar, igual lo de la cuarentena no era tan buena idea.
18-03-2020, 09:12 PM
(This post was last modified: 18-03-2020, 09:12 PM by Twinki Winki.)
(18-03-2020, 09:05 PM)Bakugo Wrote:(18-03-2020, 08:49 PM)Twinki Winki Wrote: Claro, Bakugo, si las personas mayores SÍ deberían estar en cuarentena. ¿Pero y las personas jóvenes y sin patologías? No sé, ya veremos, pero con el desastre que se va a formar, igual lo de la cuarentena no era tan buena idea. Aprovecho para decirte que no voy a caer en provocación, por si prefieres ahorrártelo, o no sé, haz lo que quieras. Lo que pasó en 2018 lo dejo ahí, ya no me interesa el beef. La gente evoluciona, amigo. No soy experta en economía ni en sanidad, solo venía a plantear mi duda.
Eres experta en idiotez absoluta, no te infravalores.
18-03-2020, 09:43 PM
(This post was last modified: 18-03-2020, 09:44 PM by Flavio Josefo.)
El "ejperto" Fernando Simón cobra un buen sueldo para hacer previsiones fieles a la realidad y actuar bien, lo contrario se llama ser un negligente e incompetente, y ya veremos si mentiroso.
Además, tenía ventaja porque España no fue el primer país en tener un foco importante, y se cometieron los mismos errores infantiles. El Gobierno podría haberse quitado cierta responsabilidad señalando a la familia de gitanos que contagió a más de 60 personas intencionadamente en Álava, pero como modélicos progres descartó esa racista vía.
18-03-2020, 10:17 PM
(This post was last modified: 18-03-2020, 10:21 PM by Theodor Maser.)
(18-03-2020, 08:49 PM)Twinki Winki Wrote: Claro, Bakugo, si las personas mayores SÍ deberían estar en cuarentena. ¿Pero y las personas jóvenes y sin patologías? No sé, ya veremos, pero con el desastre que se va a formar, igual lo de la cuarentena no era tan buena idea. A ver, lo que tú estás diciendo es lo que dicen los biempensantes que empiezan a ver que esto les va a afectar a su bolsillo. Prefieres que se muera más gente de la que podría no morir para no llegar a un colapso económico, o, al menos en tu caso, para no enfrentarte a una serie de problemillas que van a ser nada comparado con la que va a caer. Vale. Las cifras asustan y es lo que hace recular a los gobiernos, pero vale. Pero no lo justifiques con que poner a los viejos en cuarentena es una solución alternativa, porque el poder que esa medida tiene para mitigar los efectos de la epidemia es menor que el que tienen las medidas restrictivas actuales. Y las que podrían ponerse dentro de no mucho.
18-03-2020, 10:42 PM
(This post was last modified: 18-03-2020, 10:42 PM by Flavio Josefo.)
Pero si no hace ni 14 días el experto en la materia nos decía que cerrar colegios y el espacio aéreo era inútil para frenar la propagación del virus aduciendo verdaderas tonterías...
18-03-2020, 11:12 PM
(18-03-2020, 10:17 PM)Theodor Maser Wrote:(18-03-2020, 08:49 PM)Twinki Winki Wrote: Claro, Bakugo, si las personas mayores SÍ deberían estar en cuarentena. ¿Pero y las personas jóvenes y sin patologías? No sé, ya veremos, pero con el desastre que se va a formar, igual lo de la cuarentena no era tan buena idea. Todos semos muy buenos hasta que se nos acaban las cocacolas, que entonces se jodan los viejos y me dejen producir. El bien común ya si el martes. Que por cierto cada vez salen más casos de gente, irrelevantes en la estadística, joven sin patologías doblando el mantel.
18-03-2020, 11:23 PM
Aquí todos semos muy buenos, el problema es el puto capitalismo que ha privatisao la sanidá pública y mucho malos los que prefieren no cargarse la economía y que haya inevitablemente más muertos.
Luego, que si Amancio Ortega tiene que devolver las mascarillas y los equipos médicos porque explota a las hiladoras de Bangladesh. Del dinero que se destina a las subvenciones de todo acervo progre (pagas por arraigo, Omnium Cultural, feministas, LGTBIetc...) se podrían haber comprado EPIs y tests del coronavirus para 100 veces la población de China. Prioridades.
19-03-2020, 12:27 AM
(This post was last modified: 19-03-2020, 12:37 AM by Theodor Maser.)
(18-03-2020, 11:23 PM)Flavio Josefo Wrote: Del dinero que se destina a las subvenciones de todo acervo progre (pagas por arraigo, Omnium Cultural, feministas, LGTBIetc...) se podrían haber comprado EPIs y tests del coronavirus para 100 veces la población de China. Claro. El material médico no hay que producirlo primero. Cae de los árboles, hay para 100 veces la población de China, y te lo venden las hadas. A nivel mainstream, la gente no suele distinguir entre una infraestructura como un hospital (relativamente fácil de conseguir vía recurso a la sanidad privada, hoteles, hospitales de campaña, etc.) y los recursos que permiten tener capacidad productiva (y aquí entran fábricas, laboratorios, cadenas de distribución, etc.)La "victoria" china se cifra en buena medida en la rapidez con la que han conseguido articular esa capacidad productiva de material médico. En este artículo se puede ver cómo muchas industrias tranformaron sus líneas de producción para aumentar la oferta de equipos médicos: https://www.shine.cn/biz/auto/2003063578...T22H-8cu1Y. En Europa creo que estamos muy lejos todavía de lograr esta situación.
19-03-2020, 12:40 AM
(This post was last modified: 19-03-2020, 12:56 AM by Flavio Josefo.)
(19-03-2020, 12:27 AM)Theodor Maser Wrote:(18-03-2020, 11:23 PM)Flavio Josefo Wrote: Del dinero que se destina a las subvenciones de todo acervo progre (pagas por arraigo, Omnium Cultural, feministas, LGTBIetc...) se podrían haber comprado EPIs y tests del coronavirus para 100 veces la población de China. Por supuesto que hay que producirlos. También se puede importarlos, o es que en todo el mundo no hay esos materiales? El Estado es incapaz de proveer esos materiales? Pues vaya mierda de Estado del Bienestar, a mi me habían vendido la idea que Europa era la panacea de la sanidad universal y EEUU el infierno, donde el Medicare y Medicaid estaban en los niveles de Somalia en cuanto a protección sanitaria. Pero... https://www.google.com/amp/s/amp.marca.c...b4661.html Es mucho más sencillo, el estado de alarma te permite intervenir temporalmente fábricas. Si tienes el conocimiento, que lo tienes porque en Zaragoza me parece que se encargaban de fabricar estos tests, lo único que hay que hacer es coordinar una red logística y un protocolo de fabricación en las fábricas que son compatibles para la fabricación de estos materiales. Y esto ya se podría haber empezado a coordinar el domingo. Han hecho algo? NO. Se espera que hagan algo? NO. Tantas ganas de expropiar y luego no tienen valor de intervenir temporalmente una fábrica o nave industrial.
19-03-2020, 01:03 AM
(This post was last modified: 19-03-2020, 01:07 AM by Theodor Maser.)
A estas alturas el problema no se va a solucionar sólo haciendo tests, muchacho. Hay además una demanda de material médico que la oferta no puede cubrir de inmediato.
Joder, Flavio, a ver si vuelven a abrir los bares para que te tires en la barra y sigas hablando a quien quiera escucharte. Te tenía por alguien más culto y cabal, francamente, pese a tu marcada ideología.
Echa el cv y que te pongan de ministro. Yo defendiendo a este gobierno, lo que me obligas a hacer, sigh.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
19-03-2020, 11:20 AM
(18-03-2020, 11:23 PM)Flavio Josefo Wrote: Del dinero que se destina a las subvenciones de todo acervo progre (pagas por arraigo, Omnium Cultural, feministas, LGTBIetc...) se podrían haber comprado EPIs y tests del coronavirus para 100 veces la población de China.
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|