Threads: 14
03-08-2017, 11:47 AM
(This post was last modified: 04-08-2017, 06:52 PM by Twinki Winki.)
1.- Pan 5 min
Mezclar un huevo con un par de cucharadas de harina de avena o de almendras. Puede ser cualquier harina integral que tengáis.
Añadir una cucharadita de proteína isolada.
Añadir sal.
Poner la mezcla en una plancha o sartén
Listo el pan del desayuno para vagos y para ocupados. No tiene la mejor pinta del mundo pero está bueno, tipo arepa venezolana.
Threads: 59
@chafla Como fake admin del floro te invoco.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
04-08-2017, 06:45 PM
(This post was last modified: 04-08-2017, 06:53 PM by Twinki Winki.)
Si precisamente de lo que se trata es de poner recetas sencillas, no hace falta descubrir el agua tibia, simplemente hacer un recopilatorio de recetas para darnos una idea.
2.- Huevitos rellenos
Lo primero que tenemos que hacer es tirar todos los botes de mahonesa Calvé o Ligeresa. Coges un bote y cascas un huevo, le echas medio vasito de aceite, pones la batidora en el fondo y no la levantas hasta que empiece a emulsionar. Luego ya puedes ir levantando poco a poco hasta que la salsa pese.
No hace falta usar demasiada mahonesa, no hace falta un litro, con un par de cucharaditas para que todos quede integrado es suficiente.
Yo lo que hago es partir los huevos duros y vaciar la yema, la pongo en un bol junto a una lata de atún, unas gambitas troceadas, aceitunas y trocitos de pimiento rojo y las dos cucharaditas de mahonesa.
Relleno y punto.
La foto es de internet. Yo uso menos mahonesa.
Cambio el nombre del hilo porque a la palabra fitness le estoy cogiendo mucho asco. Ahora si no desayunas crepes de avena con peanut butter y protein crunch no eres nadie y no es lo que quiero que sea este hilo. Simplemente recetas sanas que no cuenten tanto las calorías, simplemente que sean nutritivas, variadas, elaboradas...
Threads: 25
Recetas saludables sería interesante evitar el uso de ingredientes que no son nada saludables, como por ejemplo la mayonesa que industrial, por muy light que sea, es pura mierda.
Para esos huevos rellenos no era muy complicado sustituirla por hummus de garbanzos por ejemplo, y ya se te queda un plato muchísimo más sano.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Sí, Chafla, he puesto cómo hacer la mahonesa casera.
Danos tus recetas.
Yo luego pongo la de la lasaña de salmón que voy a preparar para comer.
Si es casera ya es algo mejor, eso que te llevas. La verdad que ni lo había leído pq esos huevos rellenos con mayonesa no es lo primero que se me ocurre para una receta saludable.
Las mías las pondré cuando me apetezca.
Hombre, es calórico pero es saludable, sobre todo si no te pasas con la mahonesa. Huevo, atún, gambas, pimiento, aceitunas, el aceite y el huevo de la mahonesa... yo lo veo bastante bien.
No es un hilo para ceñirnos a recetas típicas de dietas de adelgazamiento.
Yo no hablo de recetas de adelgazamiento ni mucho menos, pero es que el atún de lata... Mayonesa, no sé, no es comida q yo recomendaría en un hilo. No te digo comerlo de cuando en cuando, pero no es lo primero que se me ocurre. Igual que el pan que pusiste arriba. Creo que es más interesante aportar recetas donde la base sean verduras o legumbres.
Como no me suelen apetecer ni las legumbres ni las acelgas para desayunar el hecho de hacer un pan casero con una base de huevo y proteína y un scoop pequeño de harina de avena me parece bastante útil.
La idea es simplemente intentar ofrecer una mejor alternativa a cosas envasadas, fritas, de bote, etc; nada de nazyfitness aquí.
A mí como si quieres desayunarte el feto de un pato, te estoy dando mi opinión simplemente sobre lo que es más interesante para un hilo del estilo.
¿Hasta aquí tu aportación magistral?
La salsa: cebolla pochadita, una cucharita pequeña de nueces molidas o de piñones, pelamos media naranja y la troceamos (no zumo!!!). Todo en la sartén durante un ratito con un poco de sal* y aceite de oliva.
Se pasa por el pasapurés y se le añade al salmón hecho en la plancha o en el horno.
*Yo en vez de sal pongo ajo molido.
05-08-2017, 04:04 PM
(This post was last modified: 05-08-2017, 04:06 PM by Bakugo.)
No, todavía puedo seguir diciéndote que las recetas saludables se basan en ingredientes más variados que la proteína y las grasas. Que es lo que has pasado por el arco del triunfo en tus tres recetas.
Ni cereales, ni carne, ni aceites están en la base de la pirámide moderna.
Viendo tus recomendaciones de recetas, entiendo tus problemas para perder peso en el pasado.
05-08-2017, 06:19 PM
(This post was last modified: 05-08-2017, 11:43 PM by Twinki Winki.)
Oye chafla, entiendo perfectamente que vienes con ánimo de ofender. Ya te he dicho que esto no son dietas para buscar perder peso ni ganar masa muscular ni ningún otro objetivo que no sea el de comer saludable. Ya has demostrado con lo de la mahonesa que ni siquiera habías leído, y con lo de las proteínas y las grasas saludables ya me ha quedado claro que realmente no tienes excesivos conocimientos en nutrición. Así que si no tienes ninguna idea o no te apetece aportarla pues ya está, no tienes mucho más que decir.
Además de que es ridículo, para qué me mato xd
4.- Gazpacho
Yo usé tres tomates, medio cebolla, un trocito de pepino (en exceso no me gusta el sabor), un ajo y un pimiento verde.
Lo trituré bien, y me salió para dos vasos. Prefiero no hacerlo en grandes cantidades y dejarlo en la nevera, prefiero hacerlo cada día porque se hace en dos patadas.
Encima le pongo trocitos de huevo duro o gambas.
Lo pongo todo en la nevera el día antes de triturarlo y no le echo pan. Me queda bastante espeso siempre y le tengo que echar un poco de agua, pero si le echáis podéis optar por un poquito de pan de centeno.
Threads: 5
Ensalada de lentejas:
- Medio bote de lentejas por persona, más o menos.
- Pepino, al gusto
- Un huevo cocido
- Aceitunas negras
- Cebolla
- 1 o 2 tomates
- Una lata pequeña de atún
Se trocea todo y se adereza con zumo de medio limón. Riquísimo!
Gazpacho de remolacha:
- Una remolacha (puede ser cocida o cruda)
- Un tomate
- Dos dientes de ajo
- 1 pimiento verde de tamaño pequeño.
- Un cuarto de cebolla.
Se pasa todo por la batidora y ala, a saborear. Para mí, mucho más rico que el de tomate.
06-08-2017, 04:13 PM
(This post was last modified: 06-08-2017, 04:18 PM by Bakugo.)
Sí Pande, seguro que tú tienes más conocimientos de nutrición que yo. Ya se te ve.
Por fin en la cuarta receta usas ingredientes que hayan salido de un huerto. Mi enhorabuena.
Aún así el nivelazo de recetas es brutal: pan, pescado, huevos rellenos y gazpacho. Aportaciones brutales. Que la siguiente sea tortilla o un huevo duro por favor.
Por lo menos Taty ha aportado una receta en la que usar legumbres en verano, que no solo sirven para caldos o potajes. Lo mejor del hilo a estas alturas.
06-08-2017, 06:55 PM
(This post was last modified: 06-08-2017, 07:05 PM by Twinki Winki.)
Ay qué paciencia hay que tener con los resentidos.
Te lo explico para que lo entiendas, y por última vez, son recetas random y no un menú diario. Ya no te voy a dar más atención, si quieres aportas algo y si no pues nada, sigue soltando papanatadas en contra de un hilo de recetas.
Tártar de bacalao y muchas cosas
Si a alguien le da mucho asco el bacalao crudo pues se puede cocinar, pero pierde toda la gracia. Se puede congelar previamente y ya está. Las opciones son muchas, yo lo he probado con trocitos de ambitas, aceitunas negras, cebollino, cebolla, tomate, apio... como el de la foto. Otra vez lo hice sólo con bacalao y trocitos de melocotón. También muy bueno.
Threads: 2
Yo sólo sé hacer macarrones y ensaladas de arroz, y asar pechugas, pero este último mola. Cuando vaya de restaurante el domingo que viene con mi padre miraré si está en la carta.
Con el tartar vas mejorando powerlifter.
06-08-2017, 07:50 PM
(This post was last modified: 06-08-2017, 08:00 PM by Twinki Winki.)
Gané por cierto, te lo recomiendo para los brazos.
Risotto de arroz integral con alcachofas y esparraguitos
Luego redacto:
Threads: 5
=> Hummus con aceituna.
Batir un bote de garbanzos escurridos con un poco de aceite hasta que quede una especie de paté. Añadir pimentón (picante o dulce al gusto) y aceitunas troceadas. Utilizar como paté untando en tostas, panecillos o lo que nos apetezca o comiendo como papillas, un poco al gusto. Yo lo uso mucho para poner picoteo.
=> Pizza de coliflor.
(Yo lo suelo hacer con la coliflor hecha de un día, no sé si recién hecha y caliente queda igual, yo casi que aconsejaría esperar a que estuviese fría y reposada)
Cocer la coliflor con patata y zanahoria, o sólo la coliflor, como queramos. Escurrir bien. Triturar con un tenedor hasta que sea como una masa. Añadir queso rayado (pa que se pegue todo) y mezclar. Extender como si fuese la masa de la pizza y hornear hasta que se dore. Luego hacer una pizza al gusto encima de esa masa y volver a hornear. Listo!! Está exquisita, y eso que la coliflor y yo no somos muy amigas...
=> Salteado de judías con quinoa (y alguna cosilla más...)
Cocer judías troceadas.
Cocer medio vasito de quinoa por persona.
En una sartén, poner un diente de ajo a dorar.
Añadir champiñones y gambas. Cuando casi estén, añadir guisantes y taquitos de pavo o pavo en lonchas troceado.
Por último añadir las judías y la quinoa (previamente escurrido claro)
Revolver todo bien y degustar.
|