Di lo que sientes
Venga que tengo tema para la presentación!

Y hoy corte de pelo y luego cine con los enanos Big Grin.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
[align=center]I'll get over it. I just gotta be dramatic first. [/align]
Reply
Último día de pie en el aeropuerto antes de irnos a Asturias! Estoy cansadísima pero feliz.
Reply
Me encanta cuando me hablas de tan mala hostia y yo sencillamente te contesto normal y animada a todo. Se te corta el rollo de una forma que da gusto verlo. Y cómo suavizas luego, tela.
Reply
Pues si que tiene pinta de ser el escarabajo ese, en fotos se le parece. Lo que por aquí no lo había visto en la vida, por lo menos en este número elevado dentro de una casa.
Reply
Vengo a escribir que mi tós activa Cortana. Ya está.
Reply
Tengo un cabreo de esos que no se olvidan en mucho tiempo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Reply
(03-08-2017, 08:52 PM)Esquizoide Wrote: Entre más aprendo sobre economía (la real y no la de los libros y su ceteris paribus) más me alejo de la senda del liberalismo clásico; nunca creí decirlo.

Y esas lecturas son...?
Reply
Necesito una escapada a alguno de los archipiélagos Sad
Reply
(03-08-2017, 09:12 PM)Esquizoide Wrote:
(03-08-2017, 09:07 PM)iagovar Wrote: Y esas lecturas son...?

No entiendo la pregunta

¿Las lecturas sobre "economía real"?

Claro. O dónde aprendes "economía real".
Reply
(03-08-2017, 09:54 PM)Esquizoide Wrote:
(03-08-2017, 09:22 PM)iagovar Wrote: Claro. O dónde aprendes "economía real".

En realidad de los propios libros de economía mainstream y luego compararlo con otras fuentes (otros foros, otras opiniones), lo que ves en la bolsa nacional y los fraudes con las operaciones de mercado abierto (en la bolsa de mi país, paso tiempo ahí con mi padre, no sé cómo será en España eso sí), o simplemente observado la realidad.
Por poner un ejemplo el juego con los tipos de interés y operaciones de mercado abierto para aumentar oferta monetaria; pero en la vida real lo cierto es que si el clima de inversión es malo (por otros factores) la política monetaria expansiva solo crea inflación... Pero al menos donde vivo se abusa de eso apoyados en las recomendaciones de ciertas autoridades en la materia. 
El tema que más me jode es de los supuestos factores exógenas que influyen en el ciclo económico cuando yo creo que la cosa va por otro lado (lo dejo para otro tema) 
Lo de la mano invisible lo doy por superado, es utopía pura. 

Tampoco puedo hablar mucho, apenas estoy aprendiendo y soy una persona que apenas tiene la primaria, pero con lo poco que leo más me alejo de lo seguí hasta hace muy poco.

Te iba a criticar, la verdad, pero viendo tus circunstancias no veo el motivo. En la academia "ceteris paribus" es sólo un recurso que se usa en la enseñanza, pero en economía, como en cualquier otra disciplina, se pueden hacer anáisis multivariable. El problema es que normalmente es extremadamente difícil explicar esos datos para quien no entienda las operaciones que has hecho.

Ese era mi punto, simplemente.

Un ejemplo extremo que me pasó, es un pequeño análisis descriptivo que hice hace tiempo para publicar en un sub de Reddit, nada muy complicado. Cogí unas tablas de datos de la policía alemana, hice unas cuantas transformaciones de datos, y luego calculé correlaciones sobre las series resultantes.

Para que se entendiese, hice un par de gráficos con colores, barras y demás. Mucha gente ni entendió los gráficos, ni tampoco cómo debía interpretar un coeficiente de correlación. Yo asumía que cualquiera que tuviese bachillerato lo sabría, pero no era el caso.

Estamos hablando de r/europe, donde se presupone que la gente tiene acceso a enseñanza de calidad de forma muy económica.

Esto que me pasó a mí, imagino, habrá pasado miles de veces en enseñanza. Por eso si lees algún libro académico sobre macroeconomía donde te hablan de la fórmula de la demanda agregada, te lo van explicando aislando el consumo, la inversión y tal. Básicamente porque sino te volverías loco y nadie sería capaz de aprender.
Reply
Sé que esto es pecado decirlo, pero yo no aprendí a interpretar un coeficiente bien hasta este año. Entre otras cosas. Aunque no hice bachillerato, ni siquiera recuerdo si lo di en la E.S.O.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(03-08-2017, 10:16 PM)Alien Wrote: Sé que esto es pecado decirlo, pero yo no aprendí a interpretar un coeficiente bien hasta este año. Entre otras cosas. Aunque no hice bachillerato, ni siquiera recuerdo si lo di en la E.S.O.

Y cómo hacías antes? qué es lo que te han enseñado?
Reply
Pues lo que he aprendido es en estadística y tècniques de recerca (técnicas de "búsqueda" o algo así, está muy mal traducido XD, pero es lo previo a la estadística). Las mates de la E.S.O y las que di en la PAS no incluían coeficientes de correlación, que yo recuerde. Eran funciones, ecuaciones pero no calculaban la correlación entre variables.
Me ayudó a entender más la correlación (supongo que la de Pearson...) una asignatura llamada diferencias individuales, porque te ponía ejemplos de cómo la usaban los psicólogos para, yo qué sé, relacionar poseer cierto QI y el rendimiento académico.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(03-08-2017, 10:22 PM)Alien Wrote: Pues lo que he aprendido es en estadística y tècniques de recerca (técnicas de "búsqueda" o algo así, está muy mal traducido XD, pero es lo previo a la estadística). Las mates de la E.S.O y las que di en la PAP no incluían coeficientes de correlación, que yo recuerde. Eran funciones, ecuaciones pero no calculaban la correlación entre variables.
Me ayudó a entender más la correlación (supongo que la de Pearson...) una asignatura llamada diferencias individuales, porque te ponía ejemplos de cómo la usaban los psicólogos para, yo qué sé, relacionar poseer cierto QI y el rendimiento académico.

Pues el de pearson es de lo más fácil que hay. Tiene 0 ciencia. Una regresión tiene algo más de complicación (tampoco mucha) y ya la cosa donde se pone chunga es con cálculos de n dimensiones, LDA y toda esta movida.

Pero vamos, yo te recomiendo mínimo correlaciones, regresiones simples, y al menos alguna técnica de las míticas de SPSS. Aunque SPSS da risa comparado con KNIME, pero ese es otro tema.
Reply
(03-08-2017, 10:26 PM)iagovar Wrote:
(03-08-2017, 10:22 PM)Alien Wrote: Pues lo que he aprendido es en estadística y tècniques de recerca (técnicas de "búsqueda" o algo así, está muy mal traducido XD, pero es lo previo a la estadística). Las mates de la E.S.O y las que di en la PAP no incluían coeficientes de correlación, que yo recuerde. Eran funciones, ecuaciones pero no calculaban la correlación entre variables.

Pues el de pearson es de lo más fácil que hay. Tiene 0 ciencia. Una regresión tiene algo más de complicación (tampoco mucha) y ya la cosa donde se pone chunga es con cálculos de n dimensiones, LDA y toda esta movida.

Pero vamos, yo te recomiendo mínimo correlaciones, regresiones simples, y al menos alguna técnica de las míticas de SPSS. Aunque SPSS da risa comparado con KNIME, pero ese es otro tema.

Me tiré más de una haciendo un modelo de regresión lineal XD Mi base de mates es muy muy pobre. Ah, y el modelo de predicción me costó un poco menos, aun así... Tengo que darle caña a las mates, sin duda. A mí lo que me cuesta es lo más "simple": identificar variables (el tipo) y aplicar el estadístico adeacuado. Que si el ANOVA, el Ji Cuadrado (o como se escriba) y blao blao.

Gracias por las recomendaciones. Sigo usando R commander, jeh. Es el que nos hacen usar.
[align=center]
Reply
(03-08-2017, 10:27 PM)Esquizoide Wrote:
(03-08-2017, 10:11 PM)iagovar Wrote: Te iba a criticar, la verdad, pero viendo tus circunstancias no veo el motivo. En la academia "ceteris paribus" es sólo un recurso que se usa en la enseñanza, pero en economía, como en cualquier otra disciplina, se pueden hacer anáisis multivariable. El problema es que normalmente es extremadamente difícil explicar esos datos para quien no entienda las operaciones que has hecho.

Ese era mi punto, simplemente.

Un ejemplo extremo que me pasó, es un pequeño análisis descriptivo que hice hace tiempo para publicar en un sub de Reddit, nada muy complicado. Cogí unas tablas de datos de la policía alemana, hice unas cuantas transformaciones de datos, y luego calculé correlaciones sobre las series resultantes.

Para que se entendiese, hice un par de gráficos con colores, barras y demás. Mucha gente ni entendió los gráficos, ni tampoco cómo debía interpretar un coeficiente de correlación. Yo asumía que cualquiera que tuviese bachillerato lo sabría, pero no era el caso.

Estamos hablando de r/europe, donde se presupone que la gente tiene acceso a enseñanza de calidad de forma muy económica.

Esto que me pasó a mí, imagino, habrá pasado miles de veces en enseñanza. Por eso si lees algún libro académico sobre macroeconomía donde te hablan de la fórmula de la demanda agregada, te lo van explicando aislando el consumo, la inversión y tal. Básicamente porque sino te volverías loco y nadie sería capaz de aprender.

Esa parte la entiendo, por ejemplo no sé, para explicar el modelo multiplicador Keynesiano poner un montón de simplificaciones y supuesto (como suponer una economía cerrada), y luego poco a poco  se agregan variables... en realidad lo que crítico a la construcción de las teorías a partir de esa simplificaciones y esos supuestos que no están demostrados (hasta que pasa el desastre, o se viene una crisis y sabemos si funciona o no, es decir, posteriormente). 
Luego, en esas simplificaciones van muy bien con las gráficas y fórmulas, pero en la vida real hay tantas variables que la economía mucha veces no se ajusta a la realidad de la naturaleza humana (las reglas están hechas para romperse y esas cosas deberían ser tomadas en cuenta) 

No te preocupes por criticarme o "por mi condición". En realidad público cosas así para ser criticado y aprender, contrasta diferentes puntos de vista. 
Y si tienes recomendaciones de lectura sobre el tema, yo feliz.

Claro, pero las teorías no se construyen así. Eso es cómo el autor te la explica. Pero una teoría se construye con hipótesis que se tratan de contrastar con datos. Se forma un ciclo de hipótesis -> Revisión -> hipótesis, y cuando tengas un manojo de tesis y logres encontrar la conexión entre esas tesis entonces puedes decir que tienes una teoría.

Pero no le vas a contar todo ese rollo a nadie, porque lo matas de aburrimiento. Si el tipo tiene tiempo libre que se lea las referencias.
Reply
Menudo negocio el del gas, no llegan los 120 pavos del enganche y los 90 de seguro, no, ellos te revisan pero no te instalan. Ahora a pagar a un instalador, esperar por él y luego esperar al gas otra vez. Menos mal que en una semana quedaba listo. Ag

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Reply
Yo me voy a pasar a bombona, hice calculos y me sale a cuenta de lejos.
Reply
¿Habeis probado a usar un calentador eléctrico?
Reply
Calentador eléctrico no, que tuve que coger tarifa nocturna por culpa de los acumuladores y ya me van a sablar.
Lo que no entiendo es que me manden a un tío a revisar y no me lo instale, que ya que pago el enganche a ver por qué narices tengo que pagar a un instalador.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 4 Guest(s)