La infantilización de la sociedad
https://www.vozpopuli.com/opinion/Clint-...03229.html

https://disidentia.com/incontenible-infa...occidente/

https://disidentia.com/imbeciles-pero-felices/
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Parte del problema me temo que viene porque mucha gente se ha criado en un entorno donde la preocupaciones más inmediatas no eran especialmente graves. La mayoría de los padres de mis amigos fueron personas que tuvieron que dejar los estudios porque si no, no se comía en casa. El deber ante todo, no había otra.

Sin embargo, en la mayoría de casos, los hijos de esos padres han vivido una realidad muy distinta, no han tenido que preocuparse por satisfacer necesidades tan apremiantes y, por supuesto, han sido educados de otra manera. Se les han satisfecho sus deseos y no han tenido que sufrir la ausencia de cosas importantes. Dicho de otro modo, no se ha preparado a las personas para adaptarse a la vida. ¿Qué deberes tienen los chavales de hoy en día? Pues estudiar y portarse bien, no se les exige mucho más, su contacto con la realidad es bastante más suave que el de sus antepasados. Así que al final te queda lo que se puede ver, gente cuya idea del deber no es demasiado fuerte y que se creen con todos los derechos del mundo, porque así han vivido siempre.

Y el problema lo encontramos en el momento en que hay que tocar de pies en el suelo, darse cuenta de que se deben hacer muchas cosas y que sin esos deberes poco se va a conseguir. La vida era mucho más placentera antes, cuando todo era un regalo. Así que posponer algo tan traumático nos lleva a lo que aquí se expone.
Reply
El principal problema de esta sociedad es que los hombres están perdiendo los cojones y las mujeres el rumbo. Este sería un buen abstract. Podría extenderme porque tengo leído mucho sobre el tema, pero pasando.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
(11-05-2018, 02:52 PM)Faraday Wrote: El principal problema de esta sociedad es que los hombres están perdiendo los cojones y las mujeres el rumbo. Este sería un buen abstract. Podría extenderme porque tengo leído mucho sobre el tema, pero pasando.

Menudo machista nenadertal, que la época de las cavernas ya pasó.
Reply
¿lo políticamente correcto va atentando contra la libertad de expresión?

¿la infantilización es nuestra patética respuesta en la lucha contra el tiempo?

En mi país hay una cadena farmacéutica que para atraer clientes tiene una botarga como símbolo de la salud. Se trata de una penosa caricatura de la "felicidad", el "conocimiento" y la "salud". Se trata del Dr. simi. La caricatura es un Dr. obeso de edad avanzada con la eterna sonrisa en el rostro y una voz aguda (infantilizada).

No es el único ejemplo, en todos lados se ven estas botargas ya que queremos ver nuestra realidad caricaturizada y en contraparte los videojuegos tienden al realismo. Es como si quisieran meterte la idea de que la realidad es un chiste y que a los juegos mas vale que te los tomes lo mas serio posible, y es así como poco a poco nuestra educación se va reduciendo a lo que la pantalla pasa y la experiencia fuera de pantallas es absurda y completamente sin valor, entonces, para darle valor a esa realidad se tiene que justificar tras una pantalla, tomas foto de algo políticamente incorrecto, lo descontextualizas y es un boom en redes sociales, acto seguido ¿te conviertes en un "respetado" influencer preocupado por la sociedad?

Si quieren tomemos este foro como punto de partida para despotricar a favor de lo políticamente incorrecto, como un experimento y esperar a que personajes atrae ello.
Reply
Ah mira, venia a poner este, La invasión de los quejumbrosos

https://disidentia.com/microagresiones-l...jumbrosos/
Reply
A mí disidentia, aunque tiene coss guays que tengan metido ahí a herman terstch me produce urticaria.
Reply
Vamos, que se ha creado/se está creando un grupo de personas que son unos pochos y acomplejados llorones. Como en este foro, vaya.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
No os da la sensación que sin la existencia de internet esta gente serían los clásicos pringados de los que todo el mundo en los 90-principios del 2000 se reían de ellos?
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
(12-05-2018, 11:07 AM)Faraday Wrote: No os da la sensación que sin la existencia de internet esta gente serían los clásicos pringados de los que todo el mundo en los 90-principios del 2000 se reían de ellos?

Me da la sensación incluso con internet.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
A mi me parece muy gracioso porque Internet está plagado hasta llegar al punto del cansineo, gente con nombres y apellidos, pero luego apagas el portátil y sales IRL, ves situaciones injustas reales, y no se oyen los lloros.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
Reply
(12-05-2018, 11:07 AM)Faraday Wrote: No os da la sensación que sin la existencia de internet esta gente serían los clásicos pringados de los que todo el mundo en los 90-principios del 2000 se reían de ellos?

Sobre todo es triste ver que el identitarismo pop de moda se está convirtiendo en un escollo para adolescentes, principalmente tías, que están en el momento clave de lidiar con sus frustraciones.

Esto en realidad ya era un "problema" desde que se implantó el estado de bienestar, que con la ayuda de los avances técnicos de los últimos 50 años fue imponiendo comodidades y opciones de ocio que antes eran impensables para una mayoría social. Vamos, yo pienso en mi abuelo, que con 15 años en los 50 se fue a Asturias a trabajar un invierno entero en una mina para pagarse una bicicleta y me queda claro lo que es la "cultura del esfuerzo", que dicen en el PP. No digo que esto sea lo deseable ni mucho menos, pero sí que hay que ser conscientes de que la superación personal, en la medida en que nos la pidan los condicionantes sociales en que nos movamos, es algo muy importante. Ahora los movimientos identitarios le dan el remate a esta dinámica: ya no es que te ofrezcan "morfina" mejorando los condicionantes en que te mueves, es que directamente te sugieren que cualquier frustración es fruto de una opresión del otro. Me parece que ciertas corrientes pedagógicas ya venían coqueteando con esta idea desde hacia tiempo, así que me puedo imaginar la bestia que se estará montando en la educación secundaria con todo este asunto.
Reply
Yo es que ya me he saturado de diagnósticos, creo que deberíamos buscar soluciones, sino para resolver sí para paliar.
Reply
Sé que estaréis en desacuerdo. Pero esta es una de esas ocasiones en las que creo que la crítica es más o menos válida pero falla en la premisa cuando se culpa básicamente en lo que dice Brácula. Siempre pensé que, al margen de los casos que se destacan por redes sociales/TV, la estabilidad suele tener más efectos positivos que lo opuesto en el desarrollo de la mente de un niño. Yo tengo claro que si algún día tengo hijos, mi base para su desarrollo será aportarles estabilidad. 

Si hay una "infantilización de la sociedad" con todo eso de la corrección política creo que se debe más bien a la falta de involucración de los padres por educar a sus hijos y también a la sobreexposición informativa, más que en el hecho de que se les compre caprichos a los nenes o haya una falta de "sufrimiento" durante la juventud. Creo que las nuevas generaciones han crecido con ciertos estímulos sin haber sido educados primero para filtrarlos, y cuando se les plantea disyuntivas ideológicas terminan buscando más aceptación que otra cosa. 

También se está omitiendo que quizás parte de la culpa de que la gente sea menos exigente con el esfuerzo y que busquen más allá de la superación personal como base en la vida es que se está aplicando un sentido de demasiada competitividad al esfuerzo personal. Antes se hacía más hincapié en el echo de esforzarse, ahora es más una competición. Algo que puede resultar frustrante y crear una sensación de indefensión en mucha gente al sentir que el éxito no va a depender sólo en que te esfuerces, si no en que compitas bien. Se dice mucho lo que dijo Brácula, pero también habría que incluir en la ecuación el hecho de que cada vez más familias están compuestas por gente excesivamente individualista que a la mínima disuelve el núcleo familiar generando inestabilidad.

El contexto económico tampoco ayuda.

Aunque por otro lado, la sociedad no ha estado nunca tan "educada" como ahora, aunque existan muchas imperfecciones (ie: obsesión por la universidad en el caso español). 

Y sí, estoy de acuerdo que la sociedad es como más Disney. Y que la corrección política puede llegar a ser desagradable. Yo he "sufrido" mucho el asunto en EK cuando planteaba, por ejemplo, que para tener lo que tienen los países nórdicos habría que pasar antes por una serie de procesos que van más allá de la simpleza de aumentar el gasto público o de meterse con los ricos. Ante lo cual sólo me tiraban chachiprogresismo barato. Tampoco encuentro deseable ese abuso de los medicamentos a la mínima o la defensa/protección de honor de la gente gorda.

A pesar de todo, en ese sentido no desearía volver atrás ni una sóla generación. Smile
Reply
No creo que la estabilidad esté reñida con el concepto de esfuerzo; no entiendo muy bien por qué estableces esa dicotomía. Las causas que explican la pérdida del concepto de esfuerzo son múltiples y estás cayendo en una jerarquía de factores basada sólo en tu percepción. Al hacer un análisis de este tipo conviene contraponer lo precedente con lo actual (es decir, tener una visión histórica), porque de lo contrario el resultado te queda bastante "mentalidad linkedin".

Pero bueno, por generar alguna discusión interesante, hay que apuntar que la competitividad en sí no es mala; se ha impulsado desde siempre en todas las escuelas de élite, y de todas las clases y signos. El problema es para qué se compite.
Reply
Precisamente estoy defendiendo que la estabilidad no está reñida con el esfuerzo. Yo simplemente criticaba la premisa de que el hecho de tener estabilidad está haciendo que la gente se vuelva blanda o dada a la falta de esfuerzo. Por otro lado que haya contrapuesto lo actual con el pasado con un enfoque distinto no significa que lo haya evitado. Esa contraposición se sobreentiende cuando recalco esas tendencias sociales y económicas que han venido y que suponen un cambio con respecto a algo anterior. Vamos, tu misma técnica. Sólo que yo no incluí anécdota histórica personal sobre algún familiar.
Reply
No has recalcado nada ni, precisamente, has definido convenientemente el "algo anterior". Tu "enfoque distinto" ha sido contraponer una supuesta noción antigua del esfuerzo con una competitividad teóricamente reciente, a lo que ya te he contestado. Eso no es distinto, porque no se opone a nada que se haya dicho aquí; es sólo más superficial. No vengas de profundo, que no he nacido ayer.
Reply
Eso es una interpretación reduccionista a conveniencia que además ignora parte de mi mensaje. Tampoco creo que hayas prestado atención si crees que mi intervención no se está oponiendo a nada dicho aquí, además, de manera evidente con respecto a algo que dijo otro usuario. Y no has contestado a nada, sólo que, al igual que hiciste contra mi intervención sobre el castellano, te has limitado a acusarme de no tener criterio. Yo tampoco he nacido ayer.
Reply
No entiendes ni de lo que hablo, y ya veo que tienes piques por cosas que ni recordaba. A mí las discusiones a este nivel me aburren demasiado; a ver si tienes más suerte con otro.
Reply
lol
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)