Escenas memorables en videojuegos
Abro este hilo para contar (todo con su debido spoiler) momentos bonitos/emocionantes/de poner los pelos de punta que recordemos haber vivido jugando. La gracia está en contar por qué nos gustó tanto, no en soltar el vídeo de la escena y ya.

En mi caso no puedo poner video, pero jugando a This War of Mine...

Tenía a mis supervivientes al borde de la muerte y entré (por desconocimiento) a la casa de ancianos a robar. Recuerdo estar llenándome los bolsillos de cosas súper útiles mientras me perseguía el ancianito pidiéndome que por favor no les robase, que no podrían sobrevivir. No sé explicarlo mejor, pero estaba sintiendo verdadero remordimiento y pena por un maldito personaje que acababa de conocer. Poco me faltó para irme dejando todo en su sitio.

No he vuelto a entrar a esa casa en ninguna partida.

Reply
Quizá el momento más emotivo lo he vivido con Journey.

Recuerdo estar creyendo llegar "al final", viendo como el viaje quedaba en nada. Mi personaje, con el que había compartido toda esa experiencia iba perdiendo las fuerzas poco a poco. Me sentí como Bastian en la historia interminable cuando sufría por lo que ocurría en el libro. Yo andaba pensando, rogando, diciendo: Por favor, aguanta, llega al final, no desfallezcas.

En el momento que el personaje cae, sin fuerzas, me quedé chafado. No podía ser que todo aquello acabará ahí... Entonces, es cuando vienen los seres de blanco, te dan poderes y subes hacia el cielo como una exhalación.

Todo lo que ocurre de ahí hasta el final del juego es brutal

Reply
Poco más que añadir que esta imagen:

[Image: latest?cb=20160112221740]
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
La última cinemática del Final Fantasy X también tocaba la patata.
Reply
Kotor.

El momento en que te enteras que eres el mismísimo Lord Revan. Fue un punto ee inflexión (para mí) en la historia de los videojuegos, primero por aquello de poder elegir lado oscuro o de la luz, y segundo por ese giro de guión brutal, sólo equiparable al yo soy tu padre.
Reply
Condemned 1.
Recuerdo una escena en la que entras en una especie de estación de tren o metro, y de repente una bandada de cuervos rompe los cristales y se relentiza el movimiento. Parece cliché y peliculero, pero cuando estás inmerso en la atmósfera del juego, mola bastante

Mi mayor susto con un videojuego: Condemned 2
Recuerdo estar con una PDA analizando huellas de un cadáver metido en una taquilla. El tipo tenía las piernas y los brazos cortados. La cara como sin piel y sin labios. Silencio. De repente se mueve gritando tipo el muerto de Seven. Fue brutal. No me lo esperaba, porque te meten el susto en un momento y contexto que ya habías tenido varias veces, vamos, lo de tomar huellas y analizar restos lo haces constantemente.
Reply
Persona 3

Absolutamente todo. Pero ya que uso la etiqueta de spoilers, hay dos situaciones en el juego que me tocan la patata. El 4 de octubre, la muerte de Shinjiro, es de esas escenas que se quedan grabadas en la retina.

Luego está el final, que mueres tú tras pensar que todo ha acabado bien, en el regazo de Aegis. Pongo la escena de la última peli. Que lo último que veas antes de morir (sacrificándote tras haber salvado al mundo, con un montón de simbología cristiana detrás) sea a tus amigos yendo a por ti mientras mueres en la azotea de un instituto es una hostia emocional de las gordas. Porque parece que todo acaba bien, pero no.

Kingdom Hearts:

Cuando Sora se arranca el corazón tras la pelea con Riku, y suena la versión lenta / a piano de Hikari de fondo. He visto la escena mil veces y me sé el diálogo, como tantos otros de la saga, de memoria.

Eso de mis dos sagas favoritas, que son escenas que, ya no solo me parecen memorables, sino que me tocan la patata a un nivel muy profundo. Luego voy poniendo más.
Reply
Hablando de sustos, me has recordado uno que me llevé con Doom 3.

Yo era pequeña (menos de 10 años) y estaba con un primo de mi madre (adulto) viéndole jugar al Doom 3 en el portátil. Recuerdo que entró en una sala con muchos enemigos y la limpió, pero por alguna razón seguía oyendo gruñidos de un enemigo. No lo se con exactitud, pero la recorrió un rato y no encontramos nada. Al pararse un poco a pensar en cierta zona, le dio por girarse 180º y se encontró en super primera plana un monstruo. Ambos nos llevamos un susto de infarto. Pero lo que me hace recordar esto es cómo reaccionó el adulto: carra de terror, grito y alejarse de la pantalla todo lo que el sofá le permitió. Mi pensamiento fue "guau, si hasta un mayor se asusta es que ha sido un susto durísimo".

La edad lol
Reply
No es una escena, pero si que es un momento.

Jugando de crío al civilization II. De estos que venían en el periódico. no sabía jugar, ni la más remota idea.

Aparecí en una isla, y tenía varios enemigos, después de mucho pelearme con la interfaz, y de mucho padecer, conseguí imponerme a ellos y ser hacerme el puto amo de la isla. había conseguido dejar obsoletos a los trogloditas de mis oponentes e imponerme a ellos con mis lanceros.

En el momento en el que un barco del puto renacimiento llegó a mi costa, no entendí lo que pasaba, poco a poco entendería que lo que yo pensaba que eran mis rivales no eran más que las tribus salvajes sin importancia que molestan al principio, y que mis verdaderos rivales tenían mosquetes y cañones y si no tenían helicopteros era de milagro.

Fue lo más parecido a la conquista de américa que he vivido en mi vida.

Y esa es la historia de la primera de muchas partidas que jugaría a los distintos civilizations.
Reply
Lo mejor del civilization era que Ghandi te declarara la guerra.
Reply
Isabel la Católica se ha convertido al Hinduismo.
Reply
God of War III (la triología en general) es épico prácticamente de principio a fin, pero en concreto ese inicio del juego y la batalla contra Cronos recuerdo vivirlas no como el chaval de 16 que era, sino como un puto dios de la guerra total.
Una de las mejores cosas de los God of War es el dejarte claro desde un principio que lo que se viene es muy tocho, pero que tú lo eres más. Y la apertura del juego habla por sí sola.

En cuanto a la batalla contra Cronos, me parece una de los bosses más logrados del juego. Efectivamente es un titán, y se hace sentir como tal. La sensación de estar carcomiendo su defensa y buscando una oportunidad en cada movimiento, en espacios enormes, giros inesperados, alturas imposibles y uñas voladoras... tremendo.

---

Los cinco primeros minutos de Bioshock me parecen de los mejores que he jugado nunca. No tenía ni idea de qué iba el juego, me descargué la demo en la Store y el resultado fue comprármelo en cuanto tuve la oportunidad. Lo jugué con mis quince, y me voló la cabeza.

---

Y esto ya es pura nostalgia. La PS3 (que fue la consola en la que más y mejor he jugado) me vino con un juego de lucha de mierda que vendían en el Game por tres euros y con Killzone 2. Pues durante un año fue el único juego que tuve, y por lo tanto el vicio fue importante. Creo que objetivamente el online y el sistema de clanes, retos competitivos entre éstos y la puntuación hacían que, con unos amigos, unos micrófonos y un poco de táctica, fuesen la hostia. En serio, estaba muy currado. Ha sido el shooter al que más he jugado en mi vida. De hecho llegué a estar en el clan nº 1 del mundo en el momento de más auge del juego, imaginaos el nivel de vicio que llevaba. Era ingeniero escopetero, todo maravilloso. 
El caso es que la historia no era nada espectacular, pero para ser un shooter, era de lo más novedoso que te podías encontrar. Digamos que era  algo así como un conflicto catalán-español pero interestelar y mucho más hardcore. Helghan, un planeta básicamente dedicado a la producción de energía y minerales y con unas condiciones muy hostiles para la vida, está bajo el control de un gobierno autoritario y de tintes claramente inspirados en el fascismo, liderado por su respectivo y necesario dictador, Scolar Visari. Se proclamaron independientes de la unión de colonias terrícolas y desde entonces todo se ha vuelto un pepinazo. En el primer Killzone invadieron Vekta, una colonia terrestre muy estratégica, pero fracasaron. En este, la invasión es de Vekta sobre los helghast, pero vaya, que no va a ser fácil. Ya no juegan en casa. Y la intro es demasiado épica. Por cierto, que la visión principal del juego es un Dunkerke puro y duro, pero tiene más historia de la que parece en un principio, sobre todo para conocer más la historia de los helghast y por qué han llegado al punto en el que están ahora. No quita que siga siendo un juego de guerra y que la vanagloria en cierto modo, que hay buenos y malos y demás cositas, pero eso. Y la BSO, y ese doblaje. Ay.

(08-05-2018, 10:01 PM)Brácula Wrote: Quizá el momento más emotivo lo he vivido con Journey.

Ese juego es tremendo. Llevaba queriéndolo jugar desde hace años y no fue sino hasta el año pasado que lo hice. Me puse a la una de la madrugada, todo apagado y auriculares. Aun recuerdo los pelos de punta y alguna que otra lágrima. Es una maravilla.
Reply
Rick me ha inspirado. Uno de mis mejores momentos no fue tanto por lo que estaba jugando (Blood 2) que por lo que suponía jugarlo. Por manías de mis padres pasé largo tiempo con un 486. Así que la generación de PSX/n64 la viví de refilón, jugando cuatro ratos cuando iba a casa de los amigos. Cada vez salian mejores juegos y yo no podía jugarlos. Me dedicaba a echarle horas a cosas pixeladas y a intentar que juegos con especificaciones muy por encima de lo que mi máquina podía soportar funcionaran a cámara lenta y a saltos. Era desesperante.

Cuando mi madre decidió obsequiarme con un Pentium III - 450 mhz aquello fue la gloria, se abrió el cielo. Recuerdo que le pedí a un amigo que me diera algun juego potente a nivel gráfico y me hizo llegar Blood 2. De pasar de echarle horas a Rise of the triad, en puto 2d, pasé a reventar a gente con bolas a lo Phantasma en el metro. Fue como viajar al futuro, como gocé aquella mierda.
Reply
Paso de poner vídeos en el móvil.

Hay muchos, uno que recuerdo especialmente por ser uno de mis videojuegos favoritos y por todo lo que implicaba... El final de Silent Hill 2, ese momento en el que James recapacita y finalmente entiende quien es él, como marido y como ser humano. Buah, espectacular. Conmovedor. Desolador. Pocas escenas en un videojuego me han llegado tanto a la patata, y pocas más lo harán. Es TAN humano, tan creíble y a la vez tan sorprendente y despreciable. El broche de oro a un survival horror donde lo que de verdad importaban eran los personajes y sus emociones, y ver cómo se desarrollaban en un contexto de pesadilla.

Casi lo mismo que los susticos de slasher baratos que utilizan juegos como re7 u Outlast, eh? Vaya diferenciaa, arte por un lado y bollicaos por el otro.
Reply
Silent Hill 2 <3

Por otro lado, creo que es injusto comparar Silent Hill con Outlast y RE. SH pretende inducir el miedo, normalmente te asustas más por sugestión y por lo que imaginas que hay que por lo que pasa (lo cual me parece una puta pasada). Los otros son más fast food, pero su cometido lo cumplen bien, que es hacerte pasar un rato de sustos pegando botes y luego olvidarte.
Reply
Ya, únicamente los comparo por género, a pesar de ser dos vertientes muy diferenciadas como bien dices. No deja de ser una crítica a que la vertiente de bollicaos slasher es la más extendida, y me parece infinitamente más simplona, con mucha menos elegancia.

Btw a mi tambien me gustan los juegos con ese tipo de terror, pero siempre me parecerán más de "segunda clase".
Reply
Yo no soy muy fan de la saga resident evil, pero creo que en el 7 la han sabido revitalizar y darle un toque muy guapo que va más allá del susto fácil.
Reply
De todas formas ya te digo que como obra Silent Hill 2 es tan superior a los survival comentados que las comparaciones son odiosas. Más allá de las preferencias personales y preferir el terror psicológico de sh antes que el más tradicional y efectista que pueda tener un resident Evil.
Reply
A mi el SH2 también me moló mucho (es el que más me ha gustado). Así del estilo también me gusta el Call of cthluhu: Dark corners of the earth o el primer Forbidden Siren.
Reply
(11-05-2018, 08:30 PM)Bastardo al Teclado Wrote:
Btw a mi tambien me gustan los juegos con ese tipo de terror, pero siempre me parecerán más de "segunda clase".

En eso pienso igual.

Y, en general, SH 1, 2 y 3 son muy especiales. No he visto algo así en otro videojuego.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)