Universo Marvel (posibles spoilers)
Veo que no hay ningún hilo y quiero debatir algunos puntos que no me quedan claros de la historia.

Por ejemplo, respecto al final de Infinity War

Quien es Ms Marvel? He buscado en google y dice que es una joven pakistani...? Y que es la más poderosa de todo el universo Marvel? Pero esto de donde ha salido, porque veo que la crearon en 2013. Y ha salido en alguna película? Porque la wiki dice que sale en Ultrón y en Civil War pero no me suena y en google imagenes no sale nada de ninguna peli

Lo he puesto en spoiler pero quizá es un rollo, por mi si todos los que vamos a hablar aquí sabemos de qué va la mayoría de pelis o universo en si podemos prescindir del comando. Pero como veáis.
Reply
¿Existe un solo universo Marvel? Evidentemente no. En el mundo de los cómics hay cientos de Universos con diferentes historias. Una cosa es el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), que es a lo que te refieres ahora (y que bebe de diferentes universos, sagas, etc de los comics) y otra el resto de historias que hay. Así que a no ser que seas muy friki del tema y quieras comerte horas y horas de comics, películas, series, etc. lo mejor que puedes hacer es sentarte a ver las películas y disfrutarlas como un producto único y no como parte de un todo. Porque los personajes no van a coincidir, ni las historias.

Por ejemplo, Capitana Marvel originalmente es Carol Danvers aunque como bien dices, en un reboot en 2013 se sacaron de la manga a Kamala Khan, la chica pakistaní. Eso se ha hecho muchas veces, igual que existe una Thor femenina porque el Thor original dejó de ser digno para portar el martillo. Así como Sam Wilson, Falcón en las películas, es ahora el Capitán América. O por ejemplo tenemos a Miles Morales (del que seguro que habrá película más pronto que tarde) es el nuevo Spiderman, porque sí, el Peter Parker del "universo original" está criando malvas. Y otro ejemplo de que las películas no siguen las historias de forma literal, es que los Guardianes de la Galaxia originales no eran los que te han presentados (Yondu, el "padre adoptivo" de Stard Lord, el que es azul que silva, fue integrante original), si no que este equipo fue uno presentado mucho más tarde.

Yo no soy un gran experto en los universos Marvel y quizás me he equivocado en algo, porque son muchos personajes con muchas historias. Porque cada artista adecua su obra a lo que quiere transmitir, el contexto histórico de cuando publica (no es lo mismo hacer comics para niños en 1960 que en 2010) o los problemas sociales que vivimos.

Spoiler de Infinity War:

Así que la Capitana Marvel del UCM pues creo que será Carol Danvers y la película pinta que será una precuela porque han confirmado al actor que hace de Phil Coulson aparecerá, que aunque esté vivo en la serie Agent's of SHIELD, en el UCM está muerto (lo mata Loki en Avengers 1). La película nos presentará la historia de esta heroína porque la veremos en Avengers 4. Ya que es bastante probable que reemplace a Steve Rogers como líder de los Avengers. Por cierto, que Nick Fury use un busca puede indicarnos que quizás está recluida por algún motivo.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Dos aclaraciones sobre Spiderman, Bakugo: de Miles Morales ya hay una película confirmada, para este año, de animación. Y Parker donde está muerto es en la continuidad Ultimate (o estaba, en principio), en la principal, Earth - 616, está vivo y coleando. Lo mataron a medias para hacer Superior Spiderman y luego volvió a ser él. Si a alguien le interesa algo de Spiderman en cuanto a cómics, soy todo orejas, es del único del que piloto en condiciones.

Ahora hablemos de las pelis, todo con spoilers por si acaso (aviso de tocho):

Seguramente vuelvan todos los que palman al final de Infinity War, los que se desintegran. Entre otras cosas, porque Spiderman y Black Panther tenían secuelas, en principio, confirmadas, para Fase 4.

Mis apuestas es que habrá movidas con los mil futuros que vio Strange, se volverá al pasado (hubo una escena del set de rodaje donde salían los Vengadores originales con el traje de la primera, y casualmente todos ellos siguen vivos). En Avengers 4, el Capitán muere o se jubila, para sucederle quedan o bien Falcon o Bucky. Ambos han sido el Capitán en los cómics, y para el UCM antes apostaría por Barnes, que tiene mucho más público y, personalmente, más carisma. Otra movida muy loca que se me ocurre, en los cómics llegaron a introducir a una nueva Iron Man que era una adolescente afroamericana (no sé cómo va la serie). En mi cabeza ronda la idea de que en el UCM, si despachan a Stark, su papel lo puede tomar Shuri, que más o menos encaja con lo que hicieron en los cómics.

Para la Fase 4, queda por presentar a Adam Warlock, que saldrá en Guardianes 3 confirmadísimos. En el cómic de Infinity War es pieza clave, no han podido, pues para la siguiente. Crossovers gordos que les queden por adaptar, Avengers vs- X-Men ahora que tienen los derechos y, sobre todo, Secret Wars.

En cuanto a Capitana Marvel y Avengers 4, Capitana Marvel es una cosa tocha. O sea, muy rollo Superman en power grid, así que sería clave para derribar a Thanos. Su película es una precuela de todo el UCM (ocurre en los años 90) y queda ver cómo hilan el asunto. En Avengers 4 culminarán todo el conflicto actual del UCM y seguramente caigan o renueven personajes importantísimos. Iron Man y el Capitán, bastante seguro. Thor tiene papeletas, aunque no sé qué harán, en los cómics creo que Female Thor es Jane Foster, y aquí Jane Foster hizo mutis porque Natalie Portman no quería seguir, en principio. Viuda Negra tendrá peli en solitario (desconozco si precuela o secuela) y el resto todavía se pueden explotar.

La Fase 4, según Feige, se iba a centrar en personajes diferentes, y el eje va a ser Spiderman. El acuerdo de cesión de derechos con Sony era limitado, pero si la cosa va bien, imagino que lo alargarán. Homecoming respondió en taquilla, la gente anda encantada con Tom Holland y, además, Spiderman es posiblemente la cara más famosa de Marvel con X-Men, el Capitán América y Iron Man. Los dos últimos no van a seguir, X-Men es una incógnita tremenda (Dark Phoenix será seguramente la última peli de X-Men antes de un potencial reboot marvelita) y tienen que construir sobre un pilar. Ese pilar seguramente sea Spidey, no tienen iconos que se acerquen a nivel de fama; Guardianes no deja de ser un cómic menos famoso con pelis que han dado en la tecla (y ya van a por la tercera, o sea, en algún momento y con Gamora previsiblemente KO para siempre, tendrán que jubilarse). Black Panther y Dr. Strange, sobre todo este último, también tienen papeletas para quedarse como iconos del "nuevo UCM". Sobre todo porque, a nivel de personalidad, sí son casi sucesores espirituales del Capitán el primero, de Stark el segundo. A ver cómo rinde en taquilla Capitana Marvel en relación al resto del UCM, lo que dices, para añadirla como nuevo pilar.

No sé en qué desembocará, ni cómo se mantendrá el nivel (considero que cada Fase ha sido mejor que la anterior, en conjunto), pero tengo ganas de ver cómo sigue la cosa. Hasta ahora, económicamente, la cosa ha prosperado.

Me he quedado a gusto, sí.  Tongue
Reply
Yo quiero saber como la palmó Spiderman en Ultimate, no tenía ni idea. Lo de la Thor femenina me ha matado, encima es Jane xD También se rompe el martillo en los cómics? Se escribieron los cómics ya con la idea de que conviven en un mismo espacio (Tierra) y tiempo o es todo forzado?

Hay por ahí una teoría sobre el final de IW, a ver qué os parece

Hay quien dice que la Gema del Alma contiene las almas de quienes han muerto con el chasquido, y se describe en los cómics como un lugar con el cielo azul, muy verde y tal. Y donde va Thanos al final de la película es exactamente así. Algunos dicen que se ha teletransportado ahí pero... podría que ser él mismo hubiera desaparecido con su propio chasquido? No sé, por qué iba a ser inmune si desaparece el 50% de todo el universo?
Reply
Sobre Ultimate Spiderman:

Muere tras las heridas recibidas en la pelea final con el Duende Verde, en los brazos de Mary Jane. Mueren ambos, de hecho, me parece un finalazo, teniendo en cuenta que Osborn (aunque no me gusta especialmente Ultimate Green Goblin, prefiero al clásico) es el antagonista principal de Parker.

De Thor no tengo ni idea, pero imagino que sí, que también se llega a romper en el cómic.
Reply
Voy con el móvil camino al coche así que sólo diré que espero con ansias un eBook para comics.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
(06-05-2018, 02:17 AM)Randal Graves Wrote: Voy con el móvil camino al coche así que sólo diré que espero con ansias un eBook para comics.

Hay eBooks en color, pero con pantallas pequeñas es un coñazo leer comics. Yo tenía una tablet de 7" que me regalaron (un mierdolo que no sirve para nada) y era horrible leer comics ahí porque tenía que estar haciendo zoom para poder leerlos. Yo creo que una de 10" es lo mínimo. Y eBooks tan grandes no creo que lo haya.
Reply
Pero los ebooks en color son como tablets pero más inútiles. Quiero decir, que no es la tecnología de tinta electrónica como el Kindle aunque los vendan como tal. Es una pantalla retroiluminada igual que los móviles pero encima no sirve para nada más.

Yo tengo una tablet de 10, si alguien quiere saber si se vería bien, que me pase un cómic y hago foto de como se visualiza.
Reply
Me pasa lo que a Bakugo pero con el PC. Tol puto día ampliando pa leer y al final desistí. Me es muy chungo leer así.

Reply
Yo leo en tablet de 10" con la APP Comicflow y perfecto.

(05-05-2018, 06:37 PM)Bakugo Wrote: Spoiler de Infinity War:

Así que la Capitana Marvel del UCM pues creo que será Carol Danvers y la película pinta que será una precuela porque han confirmado al actor que hace de Phil Coulson aparecerá, que aunque esté vivo en la serie Agent's of SHIELD, en el UCM está muerto (lo mata Loki en Avengers 1). La película nos presentará la historia de esta heroína porque la veremos en Avengers 4. Ya que es bastante probable que reemplace a Steve Rogers como líder de los Avengers. Por cierto, que Nick Fury use un busca puede indicarnos que quizás está recluida por algún motivo.

AoS comparte universo con las películas. Hace tiempo que no la veo pero empieza después de Los Vengadores y te explican porque Phil Coulson no está muerto. No se actualmente por donde van, pero generalmente cada vez que salía una película repercutía directamente en la serie, así que por poder, podrían volver a meter a Phil en el presente y que se encargase de la llegada de Capitana Marvel ahora que Furia se ha desvanecido. Sería un gran guiño para los seguidoresde la saga.
Reply
(06-05-2018, 12:16 PM)Zhukov Wrote: Yo leo en tablet de 10" con la APP Comicflow y perfecto.

(05-05-2018, 06:37 PM)Bakugo Wrote: Spoiler de Infinity War:

AoS comparte universo con las películas. Hace tiempo que no la veo pero empieza después de Los Vengadores y te explican porque Phil Coulson no está muerto. No se actualmente por donde van, pero generalmente cada vez que salía una película repercutía directamente en la serie, así que por poder, podrían volver a meter a Phil en el presente y que se encargase de la llegada de Capitana Marvel ahora que Furia se ha desvanecido. Sería un gran guiño para los seguidoresde la saga.

Yo la sigo al día y que lo que pase en las películas repercuta en la serie no quiere decir que al contrario también pase. De hecho hace tiempo leí que las relaciones entre los responsables de las películas y los de las series están completamente rotas. Por eso puse lo que puse en el spoiler.
Reply
(06-05-2018, 01:44 PM)Radagast Wrote: ¿Tanto cuesta leer un cómic físico? 
Maldito decadente...

lol

No sé si eres de la misma clase social que Bayesiano, pero vamos, no tengo tanta pasta para gastar en comics. Solo uno de la Secret War me costó como 30 pavos o así. Si tengo que comprarme todo lo que quiero leerme, sin exagerar, serían miles de euros.

Reply
¿Puedes ampliar info? No entendí muy bien.

Yo tengo los de Sin City y creo que cada uno me costó como 15 pavos como mínimo.

Reply
Coño, al cambio vale más o menos lo mismo que te digo yo, y los prefiero por separado, la verdad.

Yo más bien iba a lo de Marvel. Hay demasiados comics. DEMASIADOS.

Reply
(06-05-2018, 01:40 PM)Bakugo Wrote:
(06-05-2018, 12:16 PM)Zhukov Wrote: Yo leo en tablet de 10" con la APP Comicflow y perfecto.

Yo la sigo al día y que lo que pase en las películas repercuta en la serie no quiere decir que al contrario también pase. De hecho hace tiempo leí que las relaciones entre los responsables de las películas y los de las series están completamente rotas. Por eso puse lo que puse en el spoiler.

¿Has visto el último capítulo? En la misma línea temporal tienen que estar porque acaban de nombrar los líos con Thanos en la Tierra.

Yo estoy con Zhukov en lo que se refiere a Coulson, continuaron en SHIELD lo que pasó en la pelicula, luego ya que no pase al revés pues puede ser, yo espero que lo mantengan porque me gusta ver que de alguna manera hay conexión.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
A ver cómo te lo explico Danica, no es algo opinable. En el UCM, el personaje de Phil Coulson no está vivo, al menos de momento. La serie podrá beber todo lo que quiera de las películas pero desde el comienzo de Agents of SHIELD, en las películas no ha habido no una referencia, ni una, a lo acontecido en la serie.
Reply
(08-05-2018, 10:23 AM)Bakugo Wrote: A ver cómo te lo explico Danica, no es algo opinable. En el UCM, el personaje de Phil Coulson no está vivo, al menos de momento. La serie podrá beber todo lo que quiera de las películas pero desde el comienzo de Agents of SHIELD, en las películas no ha habido no una referencia, ni una, a lo acontecido en la serie.

(08-05-2018, 09:58 AM)Danica Wrote: luego ya que no pase al revés pues puede ser, yo espero que lo mantengan porque me gusta ver que de alguna manera hay conexión.
Reply
Empezaste diciendo que creías como Zhukov. Por eso te digo que no es opinable. Que él además admitió que no la seguía actualmente.

Por cierto ya en el capítulo anterior hicieron referencia a IW. Pero vamos que no quiere decir absolutamente nada. Pero claro si ves las series mientras haces otras cosas, pues lógico que se te escape esos detalles Smile
Reply
(08-05-2018, 10:42 AM)Bakugo Wrote: Empezaste diciendo que creías como Zhukov. Por eso te digo que no es opinable. Que él además admitió que no la seguía actualmente.

Por cierto ya en el capítulo anterior hicieron referencia a IW. Pero vamos que no quiere decir absolutamente nada. Pero claro si ves las series mientras haces otras cosas, pues lógico que se te escape esos detalles Smile

Que va hombre, si me entero de todo! Si las veo solas es cuando se me va la cabeza en otras cosas.
Reply
Tengo varias preguntas sobre la película, pero ahora me la juego con una teoría sobre una película futura.

Vemos que Thanos ya tiene una gema nada más empezar y es la que tenían guardada los "nova corps"

No aparece nada de ellos, imagino que Thanos mataría a la mitad de la población, pues la otra mitad "creará" a Nova y tendremos película sobre el.

_------------------------------------------------------.

Le preguntaron a Kevin Fairy (jejeje qué gracioso soy) que si podría salir Coulson en el futuro, su respuesta fue que el agente está muerto.

Y este tipo es el manda más de todo este universo.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)