Sentencia de La Manada
#21
Mira, ya estoy un poco cansado de la estupidez internetil. Aquí tenéis la sentencia:

https://cdn.20m.es/adj/2018/04/26/3934.pdf

Evidentemente no me lo he leído todo pero hay pasajes de la misma donde se puede entender perfectamente las dudas de los jueces. Por ejemplo una buena parte de lo que se relata a partir de la página 215.

También es interesante la descripción de las fotos y los vídeos.
Reply
#22
Yo por una parte entiendo que la justicia está teniendo un escrupuloso respeto por la ley. No me he leído la sentencia entera, pero por trozos que he podido ir leyendo la conclusión a la que llego es que, al no negarse la víctima de forma explícita, no se puede considerar violación. Tengamos en cuenta que la ley =/= Justicia.

Por una parte entiendo que es lo que hay, con la ley en la mano es la condena que toca. Pero por otra parte, creo que algo no funciona muy bien cuando lo que, al parecer, diferencia el simple abuso de una violación es si la víctima dijo no. No entro en el debate legal, porque obviamente se me escapa, pero puedo comprender gran parte de la indignación cuando una pequeña parte de la responsabilidad está recayendo sobre la víctima, dejando de lado si el miedo la pudo paralizar en ese momento, o dando relevancia a si sufrió dolor. No se, quizá sea el momento de revisar como se enfoca esto. Aunque la culpa no creo que sea de quienes han dictado sentencia.
Reply
#23
Esto es lo de siempre, una sentencia que obviamente nadie se ha leído pero que todos se ven con derecho a juzgar y simplificar de la forma más banal posible.

Hace tiempo que La Verdad empezó a estar en los circoprogramas y Twitter, es de lo que se alimenta parte de la población y la verdad es que a mí me preocupa un poco. Porque lleva a un discurso fácil y porque si te atreves a ponerlo en mínima duda te tachan de todo.
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
#24
(26-04-2018, 07:55 PM)Brácula Wrote: Yo por una parte entiendo que la justicia está teniendo un escrupuloso respeto por la ley. No me he leído la sentencia entera, pero por trozos que he podido ir leyendo la conclusión a la que llego es que, al no negarse la víctima de forma explícita, no se puede considerar violación. Tengamos en cuenta que la ley =/= Justicia.

Por una parte entiendo que es lo que hay, con la ley en la mano es la condena que toca. Pero por otra parte, creo que algo no funciona muy bien cuando lo que, al parecer, diferencia el simple abuso de una violación es si la víctima dijo no. No entro en el debate legal, porque obviamente se me escapa, pero puedo comprender gran parte de la indignación cuando una pequeña parte de la responsabilidad está recayendo sobre la víctima, dejando de lado si el miedo la pudo paralizar en ese momento, o dando relevancia a si sufrió dolor. No se, quizá sea el momento de revisar como se enfoca esto. Aunque la culpa no creo que sea de quienes han dictado sentencia.

No todo es sota caballo y rey, es que hay perlitas como esta:

Quote:A pesar de que según afirmaron en juicio los peritos visualizaron las imágenes “cientos de veces”, en la sesión del plenario en la que comparecieron, las defensas pusieron de manifiesto un nada desdeñable cúmulo de acciones que los peritos no reseñan en su informe y que, sin embargo, reconocieron apreciar cuando en la sala se las pusieron de manifiesto con un solo visionado; resultó evidente además que su informe aparece plagado de valoraciones subjetivas en las que la hipótesis por la que se opta para tratar de justificar, esencialmente las acciones que se observan en la denunciante, es la que resulta más perjudicial para los acusados, llegando a reconocer en juicio que sus interpretaciones son susceptibles también de otra lectura sin que supieran explicar por qué en tal caso no la hicieron constar en su informe.

Asimismo, resulta patente el modo en que se afanan por describir cada pequeño movimiento que perciben en los acusados, en tanto que se muestran mucho más laxos al describir las acciones de la denunciante aprestándose a buscarles justificación en cuanto perciben que pueden poner en duda la inactividad o pasividad de la misma que pretenden transmitir y recurren a verbos sugerentes de fuerza o dominio tales como agarrar, tirar, sujetar... cuando describen acciones de los acusados a pesar de que su conclusión final es la de ausencia de cualquier fuerza o violencia; de modo que se vieron obligados en juicio a tal cúmulo de matizaciones y rectificaciones que su informe no puede sino ser desechado.

Que afirmen que, cuando la denunciante toma el pene de uno de los acusados y realiza movimientos masturbatorios sobre el mismo, quizá ocurrió que lo hiciera para no perder el equilibrio y evitar caerse es tan grotesco que hace innecesario abundar en su consideración; todo ello me lleva a prescindir de lo informado, más allá de los datos técnicos relativos a la identificación de los 7 vídeos y dos fotografías objeto de la prueba, su duración y el momento en que fue generado cada uno de los archivos. 

Página 241.
Reply
#25
(26-04-2018, 07:37 PM)CulitoDeRana Wrote: Mira, ya estoy un poco cansado de la estupidez internetil. Aquí tenéis la sentencia:

https://cdn.20m.es/adj/2018/04/26/3934.pdf

Evidentemente no me lo he leído todo pero hay pasajes de la misma donde se puede entender perfectamente las dudas de los jueces. Por ejemplo una buena parte de lo que se relata a partir de la página 215.

También es interesante la descripción de las fotos y los vídeos.

Te refieres al voto particular de uno de los magistrados. Si todos hubieran tenido las mismas dudas, como pareces dar a entender, el fallo habría sido otro.

Ten un poquito más de rigor tú también, eh.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#26
"la denunciante toma el pene de uno de los acusados y realiza movimientos masturbatorios sobre el mismo, quizá ocurrió que lo hiciera para no perder el equilibrio y evitar caerse"

Me cago en mi vida lol
Reply
#27
(26-04-2018, 08:00 PM)Althea Wrote:
(26-04-2018, 07:37 PM)CulitoDeRana Wrote: Mira, ya estoy un poco cansado de la estupidez internetil. Aquí tenéis la sentencia:

https://cdn.20m.es/adj/2018/04/26/3934.pdf

Evidentemente no me lo he leído todo pero hay pasajes de la misma donde se puede entender perfectamente las dudas de los jueces. Por ejemplo una buena parte de lo que se relata a partir de la página 215.

También es interesante la descripción de las fotos y los vídeos.

Te refieres al voto particular de uno de los magistrados. Si todos hubieran tenido las mismas dudas, como pareces dar a entender, el fallo habría sido otro.

Ten un poquito más de rigor tú también, eh.

Ponte a leer la sentencia y me vuelves a contar lo del rigor.
Reply
#28
(26-04-2018, 07:58 PM)karissa Wrote: Esto es lo de siempre, una sentencia que obviamente nadie se ha leído pero que todos se ven con derecho a juzgar y simplificar de la forma más banal posible.

Hace tiempo que La Verdad empezó a estar en los circoprogramas y Twitter, es de lo que se alimenta parte de la población y la verdad es que a mí me preocupa un poco. Porque lleva a un discurso fácil y porque si te atreves a ponerlo en mínima duda te tachan de todo.

Y es que además tienes que leer a la peña que, de repente, es jurista, psicólogo, médico; todo tipo de profesiones según proceda la ocasión. A mí me sabe mal por la chica (aguanta tú la situación y encima la carreta de mierda por parte de todos), porque está claro que esto tiene que visibilizarse y saber que hay gentuza así campando por ahí. Pero la verdad, el resto, es innecesario. Esta mañana estaba almorzando en el bar y sale en las noticias música como de serie policíaca y pasando conversaciones de whatsapp de los tíos estos roto2
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
#29
(26-04-2018, 08:02 PM)CulitoDeRana Wrote:
(26-04-2018, 08:00 PM)Althea Wrote: Te refieres al voto particular de uno de los magistrados. Si todos hubieran tenido las mismas dudas, como pareces dar a entender, el fallo habría sido otro.

Ten un poquito más de rigor tú también, eh.

Ponte a leer la sentencia y me vuelves a contar lo del rigor.

Precisamente por eso te lo digo, porque todo lo que estás citando forma parte de las discrepancias del magistrado.

Pero vamos, que se ve a leguas lo que pretendes y me da asquete participar en esto.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#30
A mi lo que me está cabreando es el: si te niegas te matan y si no te violan. Como si fuera blanco o negro y ya está. Ya he visto a varias personas quejarse con esa cantinela, y mira que yo puedo entender en parte la indignación, pero a la gente se le va.
Reply
#31
Para los que no tenemos superpoderes, ¿qué pretende?
Reply
#32
(26-04-2018, 08:05 PM)Althea Wrote:
(26-04-2018, 08:02 PM)CulitoDeRana Wrote: Ponte a leer la sentencia y me vuelves a contar lo del rigor.

Precisamente por eso te lo digo, porque todo lo que estás citando forma parte de las discrepancias del magistrado.

Pero vamos, que se ve a leguas lo que pretendes y me da asquete participar en esto.

Qué pretendo, dilo claramente.
Reply
#33
No hacerme mod.
Reply
#34
F5, F5, F5...
Reply
#35
(26-04-2018, 08:06 PM)CulitoDeRana Wrote:
(26-04-2018, 08:05 PM)Althea Wrote: Precisamente por eso te lo digo, porque todo lo que estás citando forma parte de las discrepancias del magistrado.

Pero vamos, que se ve a leguas lo que pretendes y me da asquete participar en esto.

Qué pretendo, dilo claramente.

Buena suerte lol
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#36
Yo no tengo claro lo que ha pasado, pero la denunciante, con 0'91 de alcohol en la sangre dos horas después de los hechos posiblemente tampoco, eso explica en parte las contradicciones en su versión.

Lo sorprendente a este respecto es el #YoTeCreo sin conocer a la chica de absolutamente nada, diría que se trata de un tipo de fe similar a la que se tiene en la virginidad mariana.
Reply
#37
(26-04-2018, 08:06 PM)CulitoDeRana Wrote:
(26-04-2018, 08:05 PM)Althea Wrote: Precisamente por eso te lo digo, porque todo lo que estás citando forma parte de las discrepancias del magistrado.

Pero vamos, que se ve a leguas lo que pretendes y me da asquete participar en esto.

Qué pretendo, dilo claramente.

A mí me da la impresión de que no dejas de mascar el voto discrepante con la intención de dar a entender que la gente se ha venido arriba pese a que el testimonio de la chica estaba plagado de contradicciones.

No sé, te leo y me haces pensar que tú tampoco te lo crees, que coincides con ese juez. ¿Me equivoco? Si no te la crees porque piensas que mintió o exageró ya no lo sé, pero está un poco feo hablar de la estupidez de la gente cuando solo citas los fragmentos que coinciden -me imagino- con tu postura.

Lo de que me da asco lo digo porque me parece innecesario copiar fragmentos de la sentencia. El que tenga morbo o curiosidad por leerlo que lo haga, pero debatir sobre eso me parece de mal gusto.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
#38
Bueno, Rick, lo común suele ser posicionarte con aquellos que consideras más cercanos. Es natural que, de entrada, las mujeres se posicionen del lado de la chica, ya que la creen no por ser ella si no porque se ven reflejadas en ella y se imaginan como sería para ellas esa situación.
Reply
#39
Te explico, Rick, y vaya por delante que por mí esa chusma, solo por las pintas, puede darse una duchita de nnapalm, la gente funciona así:

Violar es Malo. Da igual si lo hicieron, si fue consentido fruto de una borrachera, si la forzaron o simplemente se aprovecharon de su estado. Es Malo y por lo tanto tienen que Sufrir. Ese es el reduccionismo, no pidas más, si comentas algo como lo que yo estoy haciendo ahora (y recalco que esa peña me asquea) eres una basura. Enjoy 2018.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#40
(26-04-2018, 08:14 PM)Althea Wrote:
(26-04-2018, 08:06 PM)CulitoDeRana Wrote: Qué pretendo, dilo claramente.

A mí me da la impresión de que no dejas de mascar el voto discrepante con la intención de dar a entender que la gente se ha venido arriba pese a que el testimonio de la chica estaba plagado de contradicciones.

No sé, te leo y me haces pensar que tú tampoco te lo crees, que coincides con ese juez. ¿Me equivoco? Si no te la crees porque piensas que mintió o exageró ya no lo sé, pero está un poco feo hablar de la estupidez de la gente cuando solo citas los fragmentos que coinciden -me imagino- con tu postura.

Lo de que me da asco lo digo porque me parece innecesario copiar fragmentos de la sentencia. El que tenga morbo o curiosidad por leerlo que lo haga, pero debatir sobre eso me parece de mal gusto.

Sí, pienso que la gente se ha venido muy arriba, y siempre lo hace con los casos mediáticos. Yo puedo tener la opinión que sea pero no me lanzo por ahí a sentar cátedra de nada, en su lugar me he molestado en buscar la puta sentencia y me he leído ya unas cuantas páginas, no 400 pero como siga así en dos días me la ventilo.

A mí lo que me pasa es que me ha causado curiosidad. Es algo que tengo innato, en lugar de acudir a ningún sitio a vomitar y proyectar mi mierda sobre otros, leo cosas.

Si a tí te parece de mal gusto que cite la sentencia pues lo siento por tí, a mí me parece 100% pertinente si estamos hablando de la discrepancia entre la opinión pública y los jueces, que por cierto no discrepan en todo, pero en la sentencia pone lo que pone.

Que te produzca asco y de mal gusto debatir sobre el proceder de los peritos, no sé qué quieres que te diga, me parece ridículo. Igual te pensabas que me parecía divertido que la tía estuviese masturbando a uno de ellos, pero es que yo me estaba fijando en la actuación de los peritos y la valoración del juez sobre la misma, no que la tía le hiciese una paja a otro. 

A ver si es que vas a leerme con apriorismos...
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)