Libros que odiais, que no pudisteis terminar, que os dan pereza...
Aunque estoy en absoluto desacuerdo con las apreciaciones de Kowalski, cuando se habla de ciencia ficción dura no hace referencia a cómo escribe el autor si no a qué detalles da importancia. En ese sentido, sí que creo que Asimov podría ser considerado ciencia ficción dura, aunque sigo pensando que se pueden leer sus libros por separado y entenderlos a la perfección. Yo mismo me he comido mucha ciencia ficción y, salvo neuromante, no suelo tener dificultades para entender este tipo de libros.
Reply
Verne gusta más si tienes el punto de personalidad que te tira el aislamiento (Nemo y el Nautilus) , o la supervivencia (La isla misteriosa). Éste último libro puede considerarse un antecesor de los juegos de supervivencia, como el Robinson Crusoe de Defoe.
Reply
(01-08-2017, 08:18 PM)Althea Wrote: @Moon ¿has leído El ruido y la furia? Qué burrada de novela. Me desanimó por momentos pero luego fue un placer leerla :_)

Precisamente por esto me empecé El Villorrio, pero me quitó un poco las ganas de seguir. De normal no me importa que cualquier obra se haga pesada si sé que es buena y esta no es ni muy larga ni muy complicada, pero es que me daba un poco igual todo.
Reply
(01-08-2017, 08:30 PM)Moon Wrote:
(01-08-2017, 08:18 PM)Althea Wrote: @Moon ¿has leído El ruido y la furia? Qué burrada de novela. Me desanimó por momentos pero luego fue un placer leerla :_)

Precisamente por esto me empecé El Villorrio, pero me quitó un poco las ganas de seguir. De normal no me importa que cualquier obra se haga pesada si sé que es buena y esta no es ni muy larga ni muy complicada, pero es que me daba un poco igual todo.

Me avergüenza admitirlo, pero lo último que dices es lo que me está pasando con Pynchon Blush
Reply
(01-08-2017, 08:30 PM)Moon Wrote:

¿Habeis probado a leer Mientras agonizo?
Reply
Todavía no, Tann. Ojalá más tiempo para leer pendientes Sad
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
(02-08-2017, 08:27 AM)Walter Kowalski Wrote:
(01-08-2017, 07:27 PM)Zhukov Wrote: 1984, de los pocos libros que he abandonado. De hecho es el único de ellos del que recuerdo el nombre, el resto eran tan mierdas que mi memoria los ha olvidado.

El mejor libro del siglo XX... ¿aburrido? 

¿1984 es la mejor novela del siglo XX? Discrepo, y mucho.
Reply
Yo no soy un gran lector, pero lo de 1984 como novela más importante del XX no me parece tampoco un disparate, supongo que merece estar entre las candidatas.

A mi me encantó, aunque curiosamente, si hacemos caso a la crítica literaria, creo que gran parte de ella concede semejante honor al Ulysses de James Joyce que tu lo has calificado como tostonazo supremo, yo no puedo opinar al respecto porque ese si que no lo he leído.
Reply
Si por verosimilitud científica aceptamos los poderes del Mulo y los psicohistoriadores, vale. Igualmente, insisto en que no hace falta un gusto refinado para que te guste Asimov. Si sabes leer y tienes 11 ó 12 años, tienes todo el bagaje necesario para entenderlo y disfrutarlo. Que te guste o no, ya es cuestión de gustos. Y es verdad que tiene defectos importantes como los personajes planos en todas sus historias.

Ahora, contestando al hilo: casi todo lo que leo me gusta, pero porque me informo mucho primero de lo que pensaba leer. xD Me disgustó Fahrenheit 451, Trainspotting, La naranja mecánica y El Club de la Lucha.
Reply
El problema Ulises es lo de, salvo los diálogos, estar escrito sin puntos ni comas. A mi me llegó un momento que lo leía de forma mecánica, solo movido por el deseo de llegar al siguiente episodio hasta acabar el libro. Conforme los episodios se iban volviendo más largos, mi aguante fue yendo a menos hasta que tiré la toalla.
Reply
(02-08-2017, 08:27 AM)Walter Kowalski Wrote:
(01-08-2017, 07:27 PM)Zhukov Wrote: 1984, de los pocos libros que he abandonado. De hecho es el único de ellos del que recuerdo el nombre, el resto eran tan mierdas que mi memoria los ha olvidado.

El mejor libro del siglo XX... ¿aburrido? 

Y la Divina Comedia puede ser considerada de lo mejor del siglos ¿XV? y es infumable (otro de los que no me he terminado, bueno, prácticamente ni he empezado).

Quien no conozca la historia de 1984 actualmente creo que tiene un problema o es muy joven. Pues bien, partiendo de la base de que no tengo ningún problema (relacionado con esto) ni me considero muy joven, me encuentro con un libro que cuenta una historia que he oído mil veces, de forma lenta y que no engancha. Solución? Lo abandono, dos veces. Si mi Kindle no me engaña llevo un 26% del libro y no ha pasado absolutamente nada, simplemente me ha ido poniendo delante una historia que ya se. Que quizás a partir de aquí justamente mejora? No lo dudo, de hecho se empezaban a ver atisbos de que algo iba a pasar. Que en su momento sería super-revolucionario? No lo niego. Pero como he dicho, hoy en día a nadie le pilla de sorpresa.

No puedo dar una opinión sobre él porque no lo he leído. Ni aburrido puedo decir que sea porque lo que explicaba lo hacía de una forma que no me parecía aburrida, simplemente no me ha enganchado y he decidido dejarlo y darle la oportunidad a otros libros también considerados clásicos y que tenía en pendientes.
Reply
La broma infinita, precisamente por parecerme una broma de libro e infinito.
Reply
El arco iris de gravedad de Pynchon, tengo como los siglos queriendo leerlo pero es empezarlo y roncar.
Reply
@Medea, llevo casi 10 meses con el [emoji28]

Ahora que me quedan 200 páginas y pico me da pena dejarlo.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Qué horror, lo peor es que aquí está... juzgándome desde el librero...
Reply
Sobre Fundación tuve una conversación con un compañero hace un mes. Le dejé hace un tiempo el primero de la trilogía, diciéndole que me encantaba, y cuando por fin se lo leyó me dijo que le decepcionó mucho, así que hablamos sobre él (yo no recordaba mucho).

Él decía que como novela era pobre, que no decía mucho, y yo se lo compré, pero añadí que la importancia de Fundación no es la historia en sí sino sus ideas principales, sus trazos, digamos. A mí me entusiasma y siempre que puedo lo cuento, la decadencia que se vislumbra en ese futuro distópico donde la tecnología está absolutamente obsoleta y las cosas funcionan porque sí sin interés en el porqué. Para mí al igual que 1984, que no será la mejor novela del siglo XX pero sí me parece capital, nos muestran hacia donde íbamos mucho antes de que ocurriese.
Yo veo esa pérdida por gran parte de la sociedad del gusto por el rigor y las demostraciones formales. Total, ¿para qué si al final lo importante es que las cosas funcionan? Afortunadamente no es siempre así, pero ya incluso en muchas facultades imparten las clases sin importar por qué las cosas son de tal o cual forma. Un ingeniero es capaz de resolverte muchos problemas aunque no sepa qué hay detrás. Para mucha gente esto no será un problema pero yo coincido en esa visión pesimista de Asimov sobre el futuro.

Fundación me parece importante y me gusta por lo mucho que me hizo reflexionar, además de abrirme los ojos en ciertos temas. Es ciencia ficción pero, ¿qué es la ciencia ficción muchas veces sino la ciencia del futuro? Para mí fue un visionario y he ahí su importancia.

Que no os guste, lo entiendo, pero intentad mirarlo con otros ojos.
Reply
Los Pilares de la Tierra, Dios el tostonazo.
Reply
(03-10-2017, 06:15 PM)rage_awakened Wrote: Los Pilares de la Tierra, Dios el tostonazo.

Éste era el hilo que te decía, pero acabo de ver que ya comentaste en su día xd

Y aprovecho para decir que mi peor experiencia con la literatura japonesa ha sido con Banana Yoshimoto. No ha habido ni un libro suyo que me haya entusiasmado o simplemente disfrutado.
Reply
(15-02-2018, 10:22 PM)Althea Wrote:
(03-10-2017, 06:15 PM)rage_awakened Wrote: Los Pilares de la Tierra, Dios el tostonazo.

Éste era el hilo que te decía, pero acabo de ver que ya comentaste en su día xd

Y aprovecho para decir que mi peor experiencia con la literatura japonesa ha sido con Banana Yoshimoto. No ha habido ni un libro suyo que me haya entusiasmado o simplemente disfrutado.

Añado el cuarto de Canción de Hielo y Fuego, Festín de Cuervos, que me lo dejaron hace no menos 6 años (me acuerdo porque lo voy a devolver esta semana) y con lo majo que me pareció el tercero, este me pareció falto de ritmo e interés en todo momento. No me lo pude ni acabar.
Reply
(15-02-2018, 10:24 PM)rage_awakened Wrote:
(15-02-2018, 10:22 PM)Althea Wrote: Éste era el hilo que te decía, pero acabo de ver que ya comentaste en su día xd

Añado el cuarto de Canción de Hielo y Fuego, Festín de Cuervos, que me lo dejaron hace no menos 6 años (me acuerdo porque lo voy a devolver esta semana) y con lo majo que me pareció el tercero, este me pareció falto de ritmo e interés en todo momento. No me lo pude ni acabar.

Me pusieron tan mal ese libro que cuando lo leí hasta me gustó. Evidentemente no se puede comparar con el tercero, pero para mí estuvo bien. El hándicap que tiene es que salen personajes nuevos o que no molan tanto como en los otros, pero a mí definitivamente me pareció satisfactorio. Debo ser de los pocos...
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)