Libros que odiais, que no pudisteis terminar, que os dan pereza...
Leyendo el hilo de nuestros favoritos, me he acordado de uno de esos libros que tanta gente recomienda y que yo fui incapaz de terminar: Fundación, de Asimov Blush 

¿A vosotros con qué libros os pasa?
Reply
Asimov tampoco me gusta, aunque sí acabé el par de libros de él que me prestaron. Tener que dejarlo sólo me pasó con La Montaña Mágica de Mann. Me puse a ello porque esperaba el encanto de Hesse pero no.
Reply
De Mann lo intenté con "La muerte en Venecia" y tuve que abandonarlo, pero esperaba que "La montaña mágica" fuese distinta xd
Reply
Muerte en Venecia es corto y lo acabé, pero pese a mi mente inocente y burguesa de los 16 tacos me pareció desagradablemente pedófilo. Como Hesse en realidad, pero éste lo sublima mucho más.
Reply
Me dio pereza El Quijote. El libro me estaba encantando, pero llegué a una de esas historias intercaladas donde todo se volvía redundante, no le veía fin y lo dejé a medias. Pero lo intentaré retomar.
Reply
Dime quién soy, de Julia Navarro. Lo dejé a medias, pero leído más de la mitad. Me pareció un libro muy previsible, bastante peliculero, muy mal escrito. Los personajes me parecían niños al leer sus diálogos, porque la prosa que utilizaba era muy pobre. Para mí faltaban muchas descripciones de personajes, igual así me los habría imaginado con su edad verdadera. En general la forma de escribir me pareció bastante floja, pobre y escasa, y eso que el libro tenía sus mil páginas. La historia tan previsible que leyendo el resumen de la carátula y los 3 primeros capítulos ya sabes el resto de la historia. Era leer por leer.
Reply
Pues yo también dejé a medias hace un tiempo Fundación, pero volveré a leerlo.

Y luego también dejé el último libro de la saga de Divergente, me encantan estas distopias, pero madre mía qué libro más malo, lo acabe en audiolibro.
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
A mi me pasó con Ulises de James Joyce. Tostonazo supremo donde los haya.
Reply
La colmena y el hombre en el castillo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Reply
A mi Fundación de Asimov me pareció un poco cutre. De él me había gustado los robots del amanecer, pero fundación tenía un tono que se me hacía poco creíble y lo dejé.
Reply
Cualquiera de Paulo Coelho. Qué coñazo, por favor.
Reply
pues yo me lei directamente la trilogía original de la Fundación y me gustó. Sin leerme las dos precuelas ni las dos secuelas.

Y del resto de obras de Asimov, si que es cierto que resulta mágico que casi todo vaya encajando en la misma cosmología, pero no diría que es necesario leerse nada de los robots para disfrutar fundación, la comparación con "el retorno del rey" me parece desacertada, más sentido tendría decir que es como leerse "El señor de los Anillos" sin haber leido "El Hobbit", y aún así, creo que haciendo esto segundo estarías perdiéndote más cosas que empezando una saga como fundación.

Hacer la del retorno del rey sería empezar a leerse Segunda Fundación o Fundación e Imperio sin haberse leído el primero.
Reply
Supongo que depende de como te guste enfrentarte a estas cosas. A mi eso de querer saberlo todo acerca de un universo nunca ha sido una prioridad. Por ejemplo, soy muy fan de Breaking Bad y me niego en rotundo a ver Better call Saul. Mucha gente me anima a que lo haga porque así hay cosas que "quedan explicadas" pero no necesito esas explicaciones y pienso que harán más mal que bien. Los Robots del amanecer me gustó, y lo entendí sin necesidad de leer otras cosas de Asimov. ¿Es distinto en el caso de Fundación?

Fundación no es que no me gustara por no entenderla (que no tuve en ningún momento esa sensación) si no porque todo el rato era como estar leyendo el típico libro de Dan Brown pero en el espacio. Quizá el contexto que nos presenta sí que es interesante, pero la manera de explicarlo... Me sacó por completo.
Reply
(01-08-2017, 10:42 AM)monxi Wrote: Cualquiera de Paulo Coelho. Qué coñazo, por favor.

La mayor estafa literaria del último siglo. Escribir semejantes bazofias debería considerarse crimen contra la Humanidad.
Reply
La carta esférica. He intentado leerla dos veces y no me engancha, luego me he pasado a ver la película para ver si me animaba pero también me quedo dormida. Así que lo doy por imposible.

Y algún libro de editoriales pirata.
Reply
(01-08-2017, 11:36 AM)Walter Kowalski Wrote: Rick, me refiero a la crítica de "se me hacía poco creíble".
No se puede comprender la complejidad social y tecnológica de la Fundación, si no entiendes que han pasado decenas de miles de años desde que surge el primer prototipo de U.S.Robots.

Pero primero has hablado de disfrutar, no de comprender, y el contexto de una saga o un conjunto de libros no siempre es imprescindible para que ocurra lo primero.

Yo no sé bien qué me pasó con Fundación pero tristemente terminó por aburrirme. Aunque la ciencia ficción no es mi género, sí que había leído otros que consiguieron que me emocionase y devorase las páginas. Me costó dejarlo aparcado pero no pudo ser.

Y ahora que me acuerdo, El Marciano tampoco pude leerlo. Fara me va a odiar Rolleyes  la película sin embargo me pareció estupenda.

Por cierto, de Beauvoir tiene unos relatos fabulosos que nada tienen que ver con su ensayo sobre el feminismo Tongue
Reply
1984, de los pocos libros que he abandonado. De hecho es el único de ellos del que recuerdo el nombre, el resto eran tan mierdas que mi memoria los ha olvidado.
Reply
Pero qué va a ser duro leer a Asimov si tiene una prosa sencillísima y lo explica todo para dummies. Al igual que tampoco es necesario leerse todos sus cuentos y sagas para entener la trilogía de Fundación. Dicho esto, me encanta Asimov.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Reply
Me empecé El Villorrio de Faulkner y llegó un momento que estaba leyendo automáticamente sin enterarme de una mierda y luego me dio pereza empezar. Ahí lo tengo.
Reply
(01-08-2017, 07:15 PM)Walter Kowalski Wrote: Es que Asimov es ciencia ficción DURA, y hay que tener el gusto muy refinado para apreciar su obra. No es Jules Verne precisamente. 

De Beauvoir, lo dicho, me parece una hipócrita y una vividora, aferrada al victimismo mientras vivía como una marquesa. 
A veces creo que toda su mierda de feminismo radical era una excusa para no tener hijos, porque eso es tan poco hedonista que, o sea, que asco. 

PD. "The Martian" es una basura, la película, no tiene ningún rigor y aburre. 
La novela no sé cómo será.

No, si Verne no me gustaba ni de pequeña. Yo a la ciencia ficción le pido entretenimiento y en menor medida elucubraciones. Y por eso si el texto no es preciso en ciertos aspectos no me estropea la lectura, porque carezco de los conocimientos (¿técnicos? no literarios) para valorarlo. Me pasa lo mismo con la fantasía, es de esos géneros que menos me llaman porque solo busco en ella una pizca de diversión ligera. Para lecturas reflexivas acudo a otros géneros narrativos, y a algunos experimentos narrativos en particular.

Sobre de Beauvoir... espero que Miller, Hemingway, Scott Fitzgerald y otros tantos también te merezcan la misma opinión, porque vividores aparentemente un poco hipócritas los hubo a patadas en aquella época. En lo demás no entro porque precisamente se nota que es lo que te da tirria de ella lol

@Moon ¿has leído El ruido y la furia? Qué burrada de novela. Me desanimó por momentos pero luego fue un placer leerla :_)
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)