Panel de control para servidores Ubuntu
#1
Bueno esto va tanto para @hijitus como para @Batsa

Me gustaría poder administrar unos servers sin necesidad de SSH, vía web. He mirado Cockpit que viene nativo en los repos de ubuntu server 16.04 LTS (y es importante que venga en los repos, una de las cosas es ahorra tiempo al mantener) pero no he encontrado ninguna alternativa a ispconfig / webmin que venga en los repos. Igual me pierdo. 

¿Sabéis algo del tema? Cockpit pinta bien y parece que tiene un poco de todo, aunque no sé si he mirado mal pero no tiene un buscador de paquetes tipo synaptic vía web (desde consola buscar paquetes es un coñazo, y es una cosa que hago de vez en cuando).

Y paneles para un stack LAMP típico yo no veo ninguno que venga en los repos, y trato de evitar instalar movidas fuera de repos porque luego me olvido de actualizar y toda la movida.
Reply
#2
Yo soy muy fan de SSH, así que nunca me tuve que instalar nada de eso. Cockpit parece molar.

Por lo que leo por internet, software del estilo de ispconfig es incompatible con apparmor, lo cual puede ser el motivo por el que no está en los repos oficiales. Y francamente, si para instalarlo tienes que desactivar apparmor... Yo no sé si lo haría :/.
Reply
#3
(16-04-2018, 11:20 AM)Hijitus Wrote: Yo soy muy fan de SSH, así que nunca me tuve que instalar nada de eso. Cockpit parece molar.

Por lo que leo por internet, software del estilo de ispconfig es incompatible con apparmor, lo cual puede ser el motivo por el que no está en los repos oficiales. Y francamente, si para instalarlo tienes que desactivar apparmor... Yo no sé si lo haría :/.

He dado con VESTACP y parece que tiene bastante buena pinta.

Cockpit lo voy a descartar creo. Tiene algo de funcionalidad pero tampoco le veo el tema de consumir recursos para gestionar usuarios y poco más. Si tuviera más herramientas pues sí pero no sé, al final ayer estuve probando y acabo usando la consola igual.
Reply
#4
Bien @brojitus tengo otra pregunta para tí. ¿Has currado con Metabase, Apache Nifi o Streamsets? La estoy liando parda.

La idea es sacar info de varias BD's y Apis, pasarlas por Apache Nifi o Streamsets en uno de los servers, y luego meterlo en una pgsql todo para hacer un dashboard con Metabase.


Lo que más me preocupa de ahí son los ETL como Nifi o Streamsets. Piden muchos recursos y mi idea era hacer todo baratito. Me da algo de canguelo hacer un ETL en R o Python y luego no saber mantenerlo o debugearlo o que sea muy costoso en tiempo.

¿controlas algo de este tema?
Reply
#5
(17-04-2018, 10:57 AM)CulitoDeRana Wrote: Bien @brojitus tengo otra pregunta para tí. ¿Has currado con Metabase, Apache Nifi o Streamsets? La estoy liando parda.

La idea es sacar info de varias BD's y Apis, pasarlas por Apache Nifi o Streamsets en uno de los servers, y luego meterlo en una pgsql todo para hacer un dashboard con Metabase.


Lo que más me preocupa de ahí son los ETL como Nifi o Streamsets. Piden muchos recursos y mi idea era hacer todo baratito. Me da algo de canguelo hacer un ETL en R o Python y luego no saber mantenerlo o debugearlo o que sea muy costoso en tiempo.

¿controlas algo de este tema?

Francamente, yo no usaría Apache Nifi/Streamsets. Tengo un poco de experiencia con ellos, y me parece que no es precisamente tu caso de uso (justificaría su uso para streams continuos o grandes cantidades de datos). Te será mucho más fácil hacer scripts en python y meterlos en alguna especie de cronjob. Si el esquema de las bases de datos no cambia (y no debería), la inversión de tiempo es O(1). Yo tiraría de Python+sqlalchemy.
Reply
#6
(17-04-2018, 01:06 PM)BROJITUS Wrote:
(17-04-2018, 10:57 AM)CulitoDeRana Wrote: Bien @brojitus tengo otra pregunta para tí. ¿Has currado con Metabase, Apache Nifi o Streamsets? La estoy liando parda.

La idea es sacar info de varias BD's y Apis, pasarlas por Apache Nifi o Streamsets en uno de los servers, y luego meterlo en una pgsql todo para hacer un dashboard con Metabase.


Lo que más me preocupa de ahí son los ETL como Nifi o Streamsets. Piden muchos recursos y mi idea era hacer todo baratito. Me da algo de canguelo hacer un ETL en R o Python y luego no saber mantenerlo o debugearlo o que sea muy costoso en tiempo.

¿controlas algo de este tema?

Francamente, yo no usaría Apache Nifi/Streamsets. Tengo un poco de experiencia con ellos, y me parece que no es precisamente tu caso de uso (justificaría su uso para streams continuos o grandes cantidades de datos). Te será mucho más fácil hacer scripts en python y meterlos en alguna especie de cronjob. Si el esquema de las bases de datos no cambia (y no debería), la inversión de tiempo es O(1). Yo tiraría de Python+sqlalchemy.

El problema es que los datos de las apis no son siempre consistentes y necesitan transformación, hay que asociarlos con los de las bds con sus ids y tal.

Ni zorra de sqlalchemy.

Edit: Otra cosa que va a pasar 100% seguro es que voy a ir añadiendo complejidad poco a poco. Yo tengo nivel para mantener pequeños scripts y tal pero creo que se me acabará yendo de las manos, por eso fuí directo a nifi/streamsets, pero estoy viendo que como mínimo voy a necesitar instancias de 8GB en el mejor de los casos. Eso ya me suma pasta. Hasta ahora los servicios que doy los monto en debian o ubuntu en vps de 1€ en Aruba xD
Reply
#7
(17-04-2018, 01:22 PM)CulitoDeRana Wrote:
(17-04-2018, 01:06 PM)BROJITUS Wrote: Francamente, yo no usaría Apache Nifi/Streamsets. Tengo un poco de experiencia con ellos, y me parece que no es precisamente tu caso de uso (justificaría su uso para streams continuos o grandes cantidades de datos). Te será mucho más fácil hacer scripts en python y meterlos en alguna especie de cronjob. Si el esquema de las bases de datos no cambia (y no debería), la inversión de tiempo es O(1). Yo tiraría de Python+sqlalchemy.

El problema es que los datos de las apis no son siempre consistentes y necesitan transformación, hay que asociarlos con los de las bds con sus ids y tal.

Ni zorra de sqlalchemy.

Ya, vas a tener que jugar un poquito. El caso es que no creo que te consuma mucho más tiempo hacer un script que hacer un set up de Apache Nifi. Y una vez el script está hecho, no debería ser cambiado. Entonces al final sale más rentable, porque require mucha menos computación. Otro gallo cantaría si hablásemos de cientas de dbs, de esquemas que pueden frecuentemente con el tiempo o de un buen flujo de datos. Ahí sí que veo sentido a Apache Nifi.

sqlalchemy es una librería para hablar con dbs desde Python. Ta linda.
Reply
#8
Por curiosidad. ¿Cuánto pagas al mes de hosting?

Supongo que te llevaría un tiempo montarlo y tenerlo controlado pero creo que te ahorrarías dinero, y eventualmente tiempo, pillando un servidor baremetal rollo el C2M de ScaleWay.

C2M
€17.99/mo
€0.036/hour
8 Dedicated X86 64bit Cores
16GB memory
500Mbit/s Unmetered

Con Proxmox es muy fácil crear máquinas virtuales o containers y gestionarlos. Puedes acceder a cualquier VM via web usando noVNC. Sé que esto no tiene mucho que ver con tu pregunta, pero bueno..

Panel de control pues Plesk está muy bien.
Reply
#9
Yo no te he dicho nada porque apenas he administrado servidores. Cuánta experiencia IRL me falta, :facepalm:.
Reply
#10
(17-04-2018, 06:51 PM)Batsa Wrote: Yo no te he dicho nada porque apenas he administrado servidores. Cuánta experiencia IRL me falta, :facepalm:.

En realidad es una buena señal. Antes si te metías a programación, tarde o temprano te topabas con la mierda de tener que administrar un servidor. Ahora puedes trabajar en desarrollo de software sin tener que tocar la configuración de apache en tu vida, lo cual es hermoso.

Entre docker, heroku y mierdas por el estilo, un montón de ese overhead se lo mueves a otras personas y tú te puedes concentrar en lo que importa. Fíjate que si HDP está preguntando es precisamente porque es una tarea que no mola nada y que todo el mundo quiere no tener que saber.
Reply
#11
(17-04-2018, 06:45 PM)Fluido Wrote: Por curiosidad. ¿Cuánto pagas al mes de hosting?

Supongo que te llevaría un tiempo montarlo y tenerlo controlado pero creo que te ahorrarías dinero, y eventualmente tiempo, pillando un servidor baremetal rollo el C2M de ScaleWay.

C2M
€17.99/mo
€0.036/hour
8 Dedicated X86 64bit Cores
16GB memory
500Mbit/s Unmetered

Con Proxmox es muy fácil crear máquinas virtuales o containers y gestionarlos. Puedes acceder a cualquier VM via web usando noVNC. Sé que esto no tiene mucho que ver con tu pregunta, pero bueno..

Panel de control pues Plesk está muy bien.

De hosting pues al mes deben ser unos ~100 pavos? No sé ahora mismo no me acuerdo. Es que tengo dos shared y varios VPS. Si vas a Aruba.it verás que tienen unos de 1€ que es la puta risa de precio por lo que son.

Estaba pensando en Scaleway, pero la última vez que los usé tuve problemas, y Hetzner acaba de sacar una plataforma cloud que te da un bicho de 8gb de ram y 6 nucleos (hablo de memoria) por menos de 9 pavos. La peña en hackernews dice que el panel está guay y tal pascual, asi que bien.

Las VMs baratas y las de windows las mantendré en Aruba y estas movidas tochas las voy a mover a Hetzner seguramente.

(17-04-2018, 06:51 PM)Batsa Wrote: Yo no te he dicho nada porque apenas he administrado servidores. Cuánta experiencia IRL me falta, :facepalm:.

Mira hija, bendita seas. Piensa que yo ni sé programar, soy un looser escribiendo código y además odio administrar servidores (ya veis que todo lo que pregunto es para ahorrar tiempo y problemas) y aquí me tienes. Yo salí de la carrera sabiendo estadística y un poquito de R. A quien le diga que soy sociólogo y que ando con servidores todo el día de aquí para allá no se lo cree.

(17-04-2018, 06:56 PM)BROJITUS Wrote:
(17-04-2018, 06:51 PM)Batsa Wrote: Yo no te he dicho nada porque apenas he administrado servidores. Cuánta experiencia IRL me falta, :facepalm:.

En realidad es una buena señal. Antes si te metías a programación, tarde o temprano te topabas con la mierda de tener que administrar un servidor. Ahora puedes trabajar en desarrollo de software sin tener que tocar la configuración de apache en tu vida, lo cual es hermoso.

Entre docker, heroku y mierdas por el estilo, un montón de ese overhead se lo mueves a otras personas y tú te puedes concentrar en lo que importa. Fíjate que si HDP está preguntando es precisamente porque es una tarea que no mola nada y que todo el mundo quiere no tener que saber.

A mí hace 10 años me molaba trastear. Ahora definitivamente prefiero ganar dinero y tomar el sol. Hay que escoger. Supongo que me he hecho abuelo antes de tiempo y todas las frikadas que antes me molaban ahora me parecen una pérdida de tiempo. Yo con 20 años estaba metido en barrapunto y en listas de movidas frikis. Ahora ni jarto de vino.

Chavales, el tiempo es lo único que no se recupera. Ganad pasta, vivid bien, dar pinga / pulir pinga, las desgracias vienen y van, etc, ya sabéis el rollo de autoayuda.
Reply
#12
(17-04-2018, 07:24 PM)CulitoDeRana Wrote: De hosting pues al mes deben ser unos ~100 pavos? No sé ahora mismo no me acuerdo. Es que tengo dos shared y varios VPS. Si vas a Aruba.it verás que tienen unos de 1€ que es la puta risa de precio por lo que son.

Estaba pensando en Scaleway, pero la última vez que los usé tuve problemas, y Hetzner acaba de sacar una plataforma cloud que te da un bicho de 8gb de ram y 6 nucleos (hablo de memoria) por menos de 9 pavos. La peña en hackernews dice que el panel está guay y tal pascual, asi que bien.

Las VMs baratas y las de windows las mantendré en Aruba y estas movidas tochas las voy a mover a Hetzner seguramente.


Dije ScaleWay porque es el que uso pero cualquiera similar vale. Ya te digo que esos 100 pavos deberías poder bajarlos a 40-50 euros teniendo mucha más potencia. Estoy mirando ahora los dedicados de Hetzner y a partir de 34e tienes un i7, 32gb ddr4 y 2 ssd de 500gb. Elijes Debian, instalas ProxmoxVE y mueves todo al dedicado. Con KVM a mí las máquinas de Windows me tiran bien. Puedes acceder directamente via web con NoVNC, los containers si son LXC pues ya tiene Proxmox y si son Docker pues tiras de portainer.

También es cierto que puede ser algo chapa para configurar y más teniendo en cuenta que es algo bastante tangencial.

A mí la verdad me gusta andar con estas cosas. Pero bueno, con 13 o 14 años hacía cross-compiling del sobremesa al netbook para instalar Gentoo en un tiempo razonable y mi entretenimiento principal era encontrar exploits para enviar a milw0rm.. *recuerdos* Así que soy algo excepción.

Lo que odio es todo lo relacionado con el correo. Montar un servidor de correo es una puta penitencia. Debería ver si hay algo decente con Docker o alguna VM preparada y volver a correrlo por mi cuenta, pero es un riesgo el acabar en SPAM o no recibir correos por haberla cagado en algún sitio.
Reply
#13
(17-04-2018, 08:19 PM)Fluido Wrote:
(17-04-2018, 07:24 PM)CulitoDeRana Wrote: De hosting pues al mes deben ser unos ~100 pavos? No sé ahora mismo no me acuerdo. Es que tengo dos shared y varios VPS. Si vas a Aruba.it verás que tienen unos de 1€ que es la puta risa de precio por lo que son.

Estaba pensando en Scaleway, pero la última vez que los usé tuve problemas, y Hetzner acaba de sacar una plataforma cloud que te da un bicho de 8gb de ram y 6 nucleos (hablo de memoria) por menos de 9 pavos. La peña en hackernews dice que el panel está guay y tal pascual, asi que bien.

Las VMs baratas y las de windows las mantendré en Aruba y estas movidas tochas las voy a mover a Hetzner seguramente.


Dije ScaleWay porque es el que uso pero cualquiera similar vale. Ya te digo que esos 100 pavos deberías poder bajarlos a 40-50 euros teniendo mucha más potencia. Estoy mirando ahora los dedicados de Hetzner y a partir de 34e tienes un i7, 32gb ddr4 y 2 ssd de 500gb. Elijes Debian, instalas ProxmoxVE y mueves todo al dedicado. Con KVM a mí las máquinas de Windows me tiran bien. Puedes acceder directamente via web con NoVNC, los containers si son LXC pues ya tiene Proxmox y si son Docker pues tiras de portainer.

También es cierto que puede ser algo chapa para configurar y más teniendo en cuenta que es algo bastante tangencial.

A mí la verdad me gusta andar con estas cosas. Pero bueno, con 13 o 14 años hacía cross-compiling del sobremesa al netbook para instalar Gentoo en un tiempo razonable y mi entretenimiento principal era encontrar exploits para enviar a milw0rm.. *recuerdos* Así que soy algo excepción.

Lo que odio es todo lo relacionado con el correo. Montar un servidor de correo es una puta penitencia. Debería ver si hay algo decente con Docker o alguna VM preparada y volver a correrlo por mi cuenta, pero es un riesgo el acabar en SPAM o no recibir correos por haberla cagado en algún sitio.

Pero tío wtf xD

En lugar de hacer todo eso, voy a Aruba y levanto una VM con Windows por dos duros  fuera. Lo único que necesito ahora es algo con mucha ram para el ETL, y estaba mirando de hacerlo lo más barato posible. HETZNER parece lo más barato.

Por cierto, en Hetzner "subastan" dedicados, por si te pica la curiosidad: https://www.hetzner.com/sb
Reply
#14
(17-04-2018, 08:47 PM)CulitoDeRana Wrote:
(17-04-2018, 08:19 PM)Fluido Wrote: Dije ScaleWay porque es el que uso pero cualquiera similar vale. Ya te digo que esos 100 pavos deberías poder bajarlos a 40-50 euros teniendo mucha más potencia. Estoy mirando ahora los dedicados de Hetzner y a partir de 34e tienes un i7, 32gb ddr4 y 2 ssd de 500gb. Elijes Debian, instalas ProxmoxVE y mueves todo al dedicado. Con KVM a mí las máquinas de Windows me tiran bien. Puedes acceder directamente via web con NoVNC, los containers si son LXC pues ya tiene Proxmox y si son Docker pues tiras de portainer.

También es cierto que puede ser algo chapa para configurar y más teniendo en cuenta que es algo bastante tangencial.

A mí la verdad me gusta andar con estas cosas. Pero bueno, con 13 o 14 años hacía cross-compiling del sobremesa al netbook para instalar Gentoo en un tiempo razonable y mi entretenimiento principal era encontrar exploits para enviar a milw0rm.. *recuerdos* Así que soy algo excepción.

Lo que odio es todo lo relacionado con el correo. Montar un servidor de correo es una puta penitencia. Debería ver si hay algo decente con Docker o alguna VM preparada y volver a correrlo por mi cuenta, pero es un riesgo el acabar en SPAM o no recibir correos por haberla cagado en algún sitio.

Pero tío wtf xD

En lugar de hacer todo eso, voy a Aruba y levanto una VM con Windows por dos duros  fuera. Lo único que necesito ahora es algo con mucha ram para el ETL, y estaba mirando de hacerlo lo más barato posible. HETZNER parece lo más barato.

Por cierto, en Hetzner "subastan" dedicados, por si te pica la curiosidad: https://www.hetzner.com/sb

Si te digo que mi plan a 2-3 años, si me va bien, es montarlo todo en casita.  Big Grin Big Grin  Si las conexiones profesionales con SLA y demás no fueran tan caras ya tendría aquí un buen rack llenito de mierda comprada en Ebay.
Reply
#15
(17-04-2018, 09:06 PM)Fluido Wrote:
(17-04-2018, 08:47 PM)CulitoDeRana Wrote: Pero tío wtf xD

En lugar de hacer todo eso, voy a Aruba y levanto una VM con Windows por dos duros  fuera. Lo único que necesito ahora es algo con mucha ram para el ETL, y estaba mirando de hacerlo lo más barato posible. HETZNER parece lo más barato.

Por cierto, en Hetzner "subastan" dedicados, por si te pica la curiosidad: https://www.hetzner.com/sb

Si te digo que mi plan a 2-3 años, si me va bien, es montarlo todo en casita.  Big Grin Big Grin  Si las conexiones profesionales con SLA y demás no fueran tan caras ya tendría aquí un buen rack llenito de mierda comprada en Ebay.

Pues ya puedes comprar SAIs.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)