31-07-2017, 08:46 AM
Pues yo justo me he hecho hace poco un Twitter o mas bien he empezado a usarlo un poco xDDDDDDDDDDDDD pero no me ve ni el tato, comparando con Insta
|
Twitter no consigue usuarios, y sus acciones bajan (¿burbuja de redes sociales?)
|
|
31-07-2017, 08:46 AM
Pues yo justo me he hecho hace poco un Twitter o mas bien he empezado a usarlo un poco xDDDDDDDDDDDDD pero no me ve ni el tato, comparando con Insta
Yo en G+, al tener de todos modos una cuenta Google y en los mencionados Diaspora y Mastodon. No tantos usuarios como en Twitter y Fakebook, pero usuarios por regla más selectos (hasta el MIT tiene un canal en Mastodon).
PD @Tannhäuser, el nombre Mastodon es precisamente porqué el creador es fan de este grupo, por tanto si es directamente relacionado XD
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
31-07-2017, 09:25 AM
Dudo mucho que lo cierren. Aunque no lo creáis, en Twitter hay bastantes anuncios. Más desde hace unos meses. Yo ya llevo casi 300 cuentas bloqueadas de publicidad y dudo mucho que eso acabe.
Y si cierran, a Mastodon, que es la hostia.
[align=center][font=Courier New][color=#ffccff]❤[/color]i'll be there for you 'cause you're there for me too.[color=#ffccff]❤[/color][/font][/align]
31-07-2017, 09:33 AM
(31-07-2017, 09:25 AM)Kat Wrote: Dudo mucho que lo cierren. Aunque no lo creáis, en Twitter hay bastantes anuncios. Más desde hace unos meses. Yo ya llevo casi 300 cuentas bloqueadas de publicidad y dudo mucho que eso acabe. Si, Mastodon esta nada mal, auque me gusta más Diaspora, es más completo y no tiene límites en la longitud de los mensajes (64 y pico mil caracteres) y permite códigos Markdown para la edición (el equivalente a los BBcodes aquí, pero más cortos), que Mastodon no tiene. Lo bueno, no necesitas adblocker ni Ghostery en ninguno de ellos al carecer por completo de anuncios y trackong cookes.
31-07-2017, 09:37 AM
(31-07-2017, 09:33 AM)Zerg Rush Wrote:(31-07-2017, 09:25 AM)Kat Wrote: Dudo mucho que lo cierren. Aunque no lo creáis, en Twitter hay bastantes anuncios. Más desde hace unos meses. Yo ya llevo casi 300 cuentas bloqueadas de publicidad y dudo mucho que eso acabe. Lo que me has dicho está muy bien. Pero te aseguro que, aparte del tema del adblocker, a nadie (generalizando un poco y refiriéndome a usuarios de twitter) le interesa lo demás. Si tiene un diseño bonito y es algo centralizado a tus gustos, a lo mejor se migrarían allí. Yo he estado en diaspora bastantes veces, pero nunca me llega a convencer porque no conozco a nadie y esos intereses que te marcan al principio no te sirven para casi nada, a mi parecer. Yo soy usuaria de twitter bastante frecuente y me mudaría a Mastodon antes que a Diaspora.
[align=center][font=Courier New][color=#ffccff]❤[/color]i'll be there for you 'cause you're there for me too.[color=#ffccff]❤[/color][/font][/align]
31-07-2017, 09:51 AM
(31-07-2017, 09:37 AM)Kat Wrote:Bueno, es claro al entrar en una red social al principio no conoces a nadie, pero aunque Diaspora y Mastodon estan descentralizados, no quiee decir de no poder conectarte con usuarios de cualquier otro nodo, aunque al principio no sea tan claro. E claro que en un nodo local a veces no hay mucha gente, depende del server particular donde esta alojado, pero el conjunto forma una red global.(31-07-2017, 09:33 AM)Zerg Rush Wrote: Si, Mastodon esta nada mal, auque me gusta más Diaspora, es más completo y no tiene límites en la longitud de los mensajes (64 y pico mil caracteres) y permite códigos Markdown para la edición (el equivalente a los BBcodes aquí, pero más cortos), que Mastodon no tiene. En Diaspora tengo seguidores en muchos diferentes nodos, en Mastodon todavía no tantos al estar desde hace poco.
31-07-2017, 09:54 AM
(31-07-2017, 09:51 AM)Zerg Rush Wrote:(31-07-2017, 09:37 AM)Kat Wrote: Lo que me has dicho está muy bien. Pero te aseguro que, aparte del tema del adblocker, a nadie (generalizando un poco y refiriéndome a usuarios de twitter) le interesa lo demás. Si tiene un diseño bonito y es algo centralizado a tus gustos, a lo mejor se migrarían allí. Yo he estado en diaspora bastantes veces, pero nunca me llega a convencer porque no conozco a nadie y esos intereses que te marcan al principio no te sirven para casi nada, a mi parecer.Bueno, es claro al entrar en una red social al principio no conoces a nadie, pero aunque Diaspora y Mastodon estan descentralizados, no quiee decir de no poder conectarte con usuarios de cualquier otro nodo, aunque al principio no sea tan claro. E claro que en un nodo local a veces no hay mucha gente, depende del server particular donde esta alojado, pero el conjunto forma una red global. Tiene buena pinta. Yo es que no tengo mucha experiencia con redes sociales descentralizadas. Anoche estuve buscando una instancia española de Mastodon pero por mucho que buscaba no la encontraba. En Diaspora seguramente me pase lo mismo.
31-07-2017, 10:19 AM
Igual como en los demás redes sociales, los mensajes se buscan con hashtags. Si buscas mensajes con un tema, te lo busca por todos los nodos.
En Diaspora basta también pinchando en "Actividad püblica" y en Mastodon en "Historia federada". Solo existe un problema en ambos, de tener cuenta en un nodo de alguien que ha decidido de tener una red privada, sin conectarse a los demás nodos, esta posibilidad naturalmente hay, entonces es claro que no encuentras otros. He hecho algunas capturas de los diferentes redes, para los que no las conocen y quieren salir del Twitter ese Google+, para todos que tengan ya alguna cuenta en Google una buena alternativa a su disposición sin nuevo registro. Muy completo con un diseño bastante ameno ![]() Diaspora, también bastante completo ![]() Y Mastodon
31-07-2017, 10:21 AM
(This post was last modified: 31-07-2017, 10:23 AM by CulitoDeRana.)
Crear una comunidad es complicadísimo, no creo que una red social open source y descentralizada pueda coger nunca tracción suficiente, salvo que alguien con mucha pasta se deje el money desinteresadamente, que dudo que vaya a ser el caso.
Por otra parte Twitter no sé si cerrará o no, lo que sí sé es que el dinero de los inversores del sector privado no va a correr indefinidamente. Si siguen por la senda que van tendrán que limitarse a inversores institucionales, fundamentalmente el estado, y si eso ocurre su única función será el espionaje. Ya sé que suena raro decirlo pero a mí me tranquiliza que un sitio donde pongo mis datos pueda ganar dinero con ello, es preferible a que esté amamantado, aunque eso no evita que tengan que someterse a la ley de su país, pero por lo menos les otorga algo de poder de negociación y lobby. En último lugar a la mayoría de la gente le importa una mierda la privacidad, hay que asumirlo.
31-07-2017, 10:29 AM
(31-07-2017, 10:21 AM)iagovar Wrote: Crear una comunidad es complicadísimo, no creo que una red social open source y descentralizada pueda coger nunca tracción suficiente, salvo que alguien con mucha pasta se deje el money desinteresadamente, que dudo que vaya a ser el caso. ¿Como tener a un foro y pagar el server? Creo que precisamente los redes sociales descentralizadas van a cobrar fuerza, en vista de la actual guerra informática de querer controlar la red de los diferentes gobiernos, sobre todo los de los EEUU, proveedores de los actuales redes sociales con servers centrales controlados.
31-07-2017, 10:40 AM
(31-07-2017, 10:29 AM)Zerg Rush Wrote:(31-07-2017, 10:21 AM)iagovar Wrote: Crear una comunidad es complicadísimo, no creo que una red social open source y descentralizada pueda coger nunca tracción suficiente, salvo que alguien con mucha pasta se deje el money desinteresadamente, que dudo que vaya a ser el caso. Pagar el server de un foro son dos perras si no crece mucho. Las redes sociales para ser "útiles" tienen que tener a mucha gente, y eso es extremadamente caro. Descentralizarlo te otorga el poder de controlar dónde está la información, pero te engañas a tí mismo si te crees que no te pueden espiar por eso, o que no se puede bloquear. Internet está mucho menos descentralizado de lo que piensas y hay entidades con poder para tomar decisiones sobre lo que se hace con el tráfico. Que no nos hayamos convertido en China es una cuestión puramente de coste/beneficio, ya está.
31-07-2017, 11:02 AM
(31-07-2017, 10:40 AM)iagovar Wrote:(31-07-2017, 10:29 AM)Zerg Rush Wrote: ¿Como tener a un foro y pagar el server? Creo que precisamente los redes sociales descentralizadas van a cobrar fuerza, en vista de la actual guerra informática de querer controlar la red de los diferentes gobiernos, sobre todo los de los EEUU, proveedores de los actuales redes sociales con servers centrales controlados. Claro que pueden espiar también, sin duda alguna, aunque espiar a miles de servers no es lo mismo que hacerlo con uno centralizado de alguien que encima colabora. Rspecto a pagar un server, no se necesita mucho, precisamente por estar conectado a otros. Hay gente en estos redes descentalizads que incluso lo han alojado en un viejo pc propio puesto como server, no gastándose ni un céntimo. Aunque así en la propia red haya poca capacidad, al estar conectado en "grid" con otros, no importa demasiado. ¿Cuanta capacidad necesitas y cuanto cuesta actualmente un HD con 1 tera y más? El soft para montar un server por regla general es OpenSource y GPL.
Características del usuario que vive Twitter como la vida real:
1. Solo consume cultura estadounidense 2. Fuma 3. Cuenta su vida 4. Tiene menos de 25 años
31-07-2017, 05:24 PM
Para reírse con palomitas y cerveza al lado, nada mejor que el territorio trol por definición: Yahoo Respuestas
![]() ![]() etc.
31-07-2017, 05:30 PM
Yahoo es el séptimo circulo del infierno internetil.
31-07-2017, 05:47 PM
No se como era el mundo antes de internet pero leo lo que ponéis y otras cosas y el de ahora es traumático.
(31-07-2017, 05:47 PM)Tiresias Wrote: No se como era el mundo antes de internet pero leo lo que ponéis y otras cosas y el de ahora es traumático.Internet es un invento genial con muchas cosas muy valiosas que siguen existiendo en gran cantidad. Pero es lógico que hoy en día también hay mas basura y cosas enfermizas al estar visitado por muchísima más gente que hace, digamos 10 años y con esto forzosamente también más subnormales, conspiranoides, trols y otra fauna diversa. Añadiendo de mucho contenido borrado impulsada por la industria por la supuesta propiedad 'intelesdual'., como en otro foro n un hilo de música clásica quedándonos con cara de bobos al buscar un vídeo de una cantante lírica con una pieza de Bach que recomendó un usuario y ver una imagen absolutamente insólita en Google, esta de CERO resultados, lo que ya empieza ser preocupante cuando empiezan a borrar vídeos musicales que se suponían de dominio público, como de música clásica. ![]() Sobra mencionar que naturalmente lo he buscado con otra palabras, el vídeo definitivamente no existe
31-07-2017, 07:27 PM
Están borrando contenido de Bach? Eso es imperdonable! Sentirán mi ira divina.
Pero lo mismo fue otro el que retiró el vídeo. Y no has probado con otro buscador?
31-07-2017, 07:49 PM
Con todos, incluso con proxie desde otro país. Es cierto que la música clásica es dominio público, como todo que tenga más de 70 años, al menos cuando el interprete, su manager , las discográficas o eventuales herederos no reclaman la propiedad, entonces no. Así por ejemplo pasa con el cine también, clásicos como Nosferatu, Metrópolis, El crucero Potiemkin y algunos otros son de dominio público y de libre uso, no asi por ejemplo algunas pelis de Chaplin donde sus herederos reclaman todavía los royalties, entonces pues no.
Es para echarse las manos a la cabeza como la puta industria con ayuda de los legisladores que confunden el mando distancia de la tele con un smartfone, se están cargando a la cultura, borrando estas cosas de la red.
31-07-2017, 09:54 PM
(27-07-2017, 07:08 PM)iagovar Wrote:(27-07-2017, 04:52 PM)Tiresias Wrote: Yo también me alegro de que no funcione, ahora solo falta que chapen instagram, fakebook y todos contentos. Ojito con IG que tiene mucho tirón. De hecho, la decadencia de twitter comenzó con el auge de instagram; lo mismo que snapchat, desde que IG introdució los stories, Snapchat se fue a la mierda. Twitter pensé que había remontado un poco cuando comenzó a hacer más fácil el añadir imágenes, gifs, temas del momento y tal.
[align=right][b][size=x-small]Est enim iudices haec non scripta sed nata lex quam non didicimus accepimus legimus uerum ex natura ipsa arripuimus hausimus expressimus ad quam non docti sed facti non instituti sed imbuti sumus.[/size][/b][/align]
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|