La masculinidad.
Y menos mal que son señales, a mí unos trans me desearon la muerte en Twitter, todo por defender a la serie South Park por el capítulo de la ideología de género y explicarles el concepto de sátira. El colectivo LGTB se ha vuelto igual de reaccionario e intransigente que el feminista, buscando y sobredimensionando confrontaciones donde no las hay, e ignorando a quienes no comparten sus dogmas.

Sobre la masculinidad y feminidad, a mí me hace especial gracia como al hombre se le atribuyen una serie de características negativas de serie y que para librarse de ellas debe deconstruirse (es decir, fustigarse y dar la razón a todos estos especialitos hasta el delirio), pero cuando se atribuyen comportamientos negativos que se dan en mujeres u homosexuales, se excusa cualquier tipo de responsabilidad y se alude al heteropatriarcado™ como causante de que las mujeres compitan y malmetan entre ellas, por poner un ejemplo.
Reply
Bueno, si yo me basase en twitter para juzgar a todos los hombres, igual tampoco saldría de casa sin un spray de pimienta lol

A veces parece que os gusta quedaros con ciertos mensajes que ciertos sectores.
Reply
@Althea En realidad paso de movidas y conflictos porque soy un muchacho amable y dicharachero, pero el cerco que están poniendo en internete es cada vez más estrecho y hay que tener cuidao con lo que dices, no vaya a ser que se moleste alguien.
El vídeo pone palabras como sufrió machismo, el tío incluso se da aires para reflexionar sobre la masculinidad. Y empieza hablando de chavales. Y ya está, el resto te lo dejo a ti que voy a ver Twin Peaks y el vídeo no lo vi porque es lamentablet.
Reply
(31-07-2017, 04:20 PM)Althea Wrote: Bueno, si yo me basase en twitter para juzgar a todos los hombres, igual tampoco saldría de casa sin un spray de pimienta lol

A veces parece que os gusta quedaros con ciertos mensajes que ciertos sectores.

Decir esto justo cuando un actor viejuno que hizo de Dr. Who tuvo que cerrar su cuenta por unas declaraciones un tanto desafortunadas sobre la nueva Dra. Who, pero tampoco nada grave y entendible en un hombre de más de 65 años. O el enésimo caso de un artista al que le han mandado amenazas de muerte por hacer un dibujo que ofendió a los de siempre en Twitter. O llegando incluso a cancelar eventos y a amenazar a Jorge Cremades porque su humor de tópicos (que encima si lo piensas, son tópicos machistas que nos dejan mal a nosotros) no les gusta. Incluso hubo gente que criticó a David Bravo por ponerse en contra de una medida absurda de Podemos respecto del colectivo LGTB.

Sé perfectamente que por la calle no escuchas las teorías del patriarcado ni lo malos que son los tíos, pero lo que ocurre en las redes sociales no es algo aislado, y tiene sus consecuencias en la vida real.
Reply
(31-07-2017, 04:17 PM)Space Marine Wrote: Y menos mal que son señales, a mí unos trans me desearon la muerte en Twitter, todo por defender a la serie South Park por el capítulo de la ideología de género y explicarles el concepto de sátira. El colectivo LGTB se ha vuelto igual de reaccionario e intransigente que el feminista, buscando y sobredimensionando confrontaciones donde no las hay, e ignorando a quienes no comparten sus dogmas.

Sobre la masculinidad y feminidad, a mí me hace especial gracia como al hombre se le atribuyen una serie de características negativas de serie y que para librarse de ellas debe deconstruirse (es decir, fustigarse y dar la razón a todos estos especialitos hasta el delirio), pero cuando se atribuyen comportamientos negativos que se dan en mujeres u homosexuales, se excusa cualquier tipo de responsabilidad y se alude al heteropatriarcado™ como causante de que las mujeres compitan y malmetan entre ellas, por poner un ejemplo.

Porque el colectivo LGTB es como cualquier colectivo: tiene su ideología y, a partir de ahí, su forma de ver la realidad. Pero bueno, negar que al colectivo LGTB le perjudica el heteropatriarcado, pues es no ver la realidad. Es que es lo de siempre: cómo vas a ver más allá si a ti determinada forma de ser o de vivir no te afecta. Es que es normal...
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(31-07-2017, 04:30 PM)Alien Wrote: Porque el colectivo LGTB es como cualquier colectivo: tiene su ideología y, a partir de ahí, su forma de ver la realidad. Pero bueno, negar que al colectivo LGTB le perjudica el heteropatriarcado, pues es no ver la realidad. Es que es lo de siempre: cómo vas a ver más allá si a ti determinada forma de ser o de vivir no te afecta. Es que es normal...

Y para mi cualquier colectivo que sólo impone prejuicios y dogmas de fe, sin aceptar la más mínima crítica, yo tomando cualqueir signo de opsición o desacuerdo como un ataque gravísimo a sus ideales; no merece ningún tipo de consideración o respeto por mi parte. Si crees que ese es el camino a seguir, mientras muchos otros problem,as o miembros son ignorados, pues allá cada cuál. Habría que preguntar el apoyo que recibió por parte de los colectivos LGTB ese chico homosexual condenado por agresión sexual a una chica, cuyo única prueba tangible era el testimonio de la chica que además se caía en contraposición con el resto de pruebas.
Reply
Puf, yo no he dicho en ningún momento que ese sea el camino. De hecho, muchas veces he salido escaldada de esos sitios porque soy una persona bastante gris en estos temas. El blanco o el negro me abruman y tener que escoger bandos me da toda la pereza del mundo. Pero no sacan sus "dogmas" de la nada, y yo no me he visto atacada por el colectivo. Quiero decir, si no caso con ellos; pues me voy de ahí y no aparezco más. Eso sí, seré la primera persona que si ve sus derechos mermados por ser lo que es, atacará con uñas y dientes. Y creo que eso tiene toda la lógica del mundo, ¿no?
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
(31-07-2017, 04:51 PM)Walter Kowalski Wrote:
(31-07-2017, 04:17 PM)Space Marine Wrote: El colectivo LGTB se ha vuelto igual de reaccionario e intransigente que el feminista, buscando y sobredimensionando confrontaciones donde no las hay, e ignorando a quienes no comparten sus dogmas.™ 

Hace tiempo, diría que desde principios de los noventa, que los movimientos izquierdistas son la nueva facción reaccionaria e intransigente. 
O piensas como ellos, o ya te están amenazando por ser un facha-cuñado-analfabeto-gilipollas.

La izquierda siempre ha sido muy clasista y paternalista atribuyéndose una supuesta superioridad moral, pero los temas que se trataban antes distaban mucho de lo que se trata ahora. Han dejado prácticamente de lado la lucha obrera o las preocupaciones de las clases bajas y medias en favor de unas minorías supuestamente oprimidas. Aparte de que comparar a Anguita con Garzón es cómo comparar a Demóstenes o Heidegger con Sergio Ramos. Luego está Pablo Iglesias que aunque no comparta todo esto no va a posicionarse en contra porque le haría daño políticamente.
Reply
(31-07-2017, 04:30 PM)Alien Wrote: Es que es lo de siempre: cómo vas a ver más allá si a ti determinada forma de ser o de vivir no te afecta. Es que es normal...

Pues igual que se pudo ser blanco y estar contra la esclavitud, o de clase no baja y estar contra la pobreza, o de un país en paz y estar contra la guerra, o no ser víctima de la violencia y estar en contra de la violencia... Todo ese rollo de tener que vivir algo para hablar de ello se caga en conceptos fundamentales de la humanidad.

Por cierto, ¿qué es el heteropatriarcado?
Reply
Ahora se dice cisheteropatriarcado.
Reply
Cierto, las heteros ahora tampoco estáis a salvo.
Reply
¿Hetero sociocultural, o hetero liberado que le van las tías con polla porque polla≠hombre?
Reply
(31-07-2017, 05:11 PM)N_Raist Wrote: ¿Hetero sociocultural, o hetero liberado que le van las tías con polla porque polla≠hombre?

Cis es todo lo contrario de trans, es decir, que tu identidad de género coincida con tu género biológico.
Reply
(31-07-2017, 05:01 PM)N_Raist Wrote:
(31-07-2017, 04:30 PM)Alien Wrote: Es que es lo de siempre: cómo vas a ver más allá si a ti determinada forma de ser o de vivir no te afecta. Es que es normal...

Pues igual que se pudo ser blanco y estar contra la esclavitud, o de clase no baja y estar contra la pobreza, o de un país en paz y estar contra la guerra, o no ser víctima de la violencia y estar en contra de la violencia... Todo ese rollo de tener que vivir algo para hablar de ello se caga en conceptos fundamentales de la humanidad.

Por cierto, ¿qué es el heteropatriarcado?

Eso que dices es muy bonito, sí. Pero ahora no estamos en un contexto en el que tú tengas que abstraerte para comprender a la otra parte, ¿no? Porque no te es necesario. Mucha gente necesita encontrar algo de peso para ponerse en el lugar del otro. Y los ejemplos que comentas, son motivos de peso para hacerlo y dejar al lado clases sociales y diferentes situaciones. Además, como apunte personal, creo que estamos en una época de mucha comodidad y no sabemos ponernos en el lugar del otro. Porque como estamos cómodos, pa qué hacerlo.

Ahora bien, en el motivo que preguntáis qué es heteropatriarcado y el tono socarrón de "ahora se dice blao", se nota de lejos que no os podéis abstraer. Y el debate entonces es estéril. A mí por calle, me han llegado a decir que qué lastima de chicas, qué poco aprovechadas y demás sandeces. No es ser victimista, llega un punto que tú pasas y aceptas que hay gente muy cerrada y maleducada. Pero bueno, va, voy a soltarlo: es más fácil -o mejor dicho, antes lo era más- ser heterosexual. Ser homosexual te da unss cargas peyorativas que alguna vez en la vida tendrás que cargar. Callarte tu sexualidad, porque sabes que algún familiar lo verá mal y no lo comprenderá, tener un filtro sobre cuándo dices según qué... Pero bah, que yo no he sufrido casi nada por este tema. Yo lo acepto, pero sé que hay gente que ha sufrido mucho por eso. Y me solidarizo y puedo entenderles.

Y no me enrollo más porque sé cómo acabará esto. Aclaro: no me considero oprimida, no considero a los heterosexuales como el mal de todo y no veo como enemigo a la gente que no comparte mi sexualidad y forma de ver las cosas. Afortunadamente, mi ambiente familiar es cero cerril y mis amigos menos aun. Pero ay de aquellos que han tenido que callarse hasta edades muy avanzadas lo que son.
[align=center]
Reply
(31-07-2017, 05:13 PM)Tannhäuser Wrote:
(31-07-2017, 05:11 PM)N_Raist Wrote: ¿Hetero sociocultural, o hetero liberado que le van las tías con polla porque polla≠hombre?

Cis es todo lo contrario de trans, es decir, que tu identidad de género coincida con tu género biológico.

No no, es que hay gente que defiende que, aunque seas un tío hetero, deberías follarte tías con polla, porque tener polla no define lo que eres.

Es decir, que la gente sí se abstrae menos para entender lo que tú defiendas. Es una coincidencia muy cómoda, Alien.
Reply
(31-07-2017, 05:15 PM)Alien Wrote: Pero ay de aquellos que han tenido que callarse hasta edades muy avanzadas lo que son.

O no callarse y exponerse a la exclusión social y sufrir persecución por el simple hecho de existir.
Reply
En mi caso no, yo estoy perfecta. He tenido un ambiente genial y comprensivo, pero conozco gente que ha tenido ido que irse con lo puesto por su homosexualidad. Ahora, si de mi mensaje solo eres capaz de extraer eso pues plegamos ya.
[align=center]
Reply
(31-07-2017, 05:28 PM)Alien Wrote: En mi caso no, yo estoy perfecta. He tenido un ambiente genial y  comprensivo, pero conozco gente que ha tenido ido que irse  con lo puesto por su homosexualidad. Ahora, si de mi mensaje solo eres capaz de extraer eso pues plegamos ya.

Ya, a mí me parece muy bien que luchéis contra la intolerancia, las agresiones y la homofobia, pero es que lucháis contra una serie de prejuicios utilizando más prejuicios, y para ser un safe space bien que se ignoran las necesidades de alguno de sus miembros cuando lo que les ocurre no encuentra su causa en el malvado hombre blanco opresor (te recuerdo el chico gay de antes, y también podríamos sacar el tema de maltratos en parejas homosexuales). Al igual que con el feminismo o con otras cosas, se leen muchas tonterías, muchas generalizaciones por parte de los influencers del colectivo y se prefiere tachar de cuñao al que discrepa o de alienado al que lo haga dentro del mismo colectivo. Por mucho que haya gente que no lo comparta, si nadie pone un poco de cordura y que les digan que piensen un poco antes de hablar, es difícil que encuentren apoyo en el resto de la gente. No hablemos ya de los que por diversas circunstancias lo están pasando mal y que encima les llamen opresores o privilegiados.
Reply
En la versión móvil me aparece que alguien ha respondido al hilo, sin embargo no veo las respuestas, y en web sólo aparezco cómo última respuesta :/.

Quería mostraros este artículo del 20 minutos que viene bien para ilustrar el tema de este hilo:

http://m.20minutos.es/opiniones/cesar-ja...a-3103293/

Y mira, también me he encontrado este "chiste" acerca de pintalabios para hombres:

https://twitter.com/callate_spud/status/...9446545408

No es causalidad que las de Gaming Ladies pidan eventos para ellas sólas si es pisar una red social o algunos medios de información y ver como se asocia la masculinidad a algo rancio, violento y beligerante. Por mucho que digáis que no, esto va haciendo mella en alguna gente influenciable y de ahí vienen estos problemas.
Reply
A mi también me ha pasado como Althea. No pensaba verlo, pero por curiosidad he abierto el video.

Bufff... a mi me parece que se mezclan muchas cosas. Por un lado, es la situación de alguien que se ha cambiado de sexo,  y todo lo que conlleva... y luego está lo que es la masculinidad/la feminidad, lo que es machismo o no, una agresión sexual... Es un mix de todo un poco y la gente puede confundirse. Y se confunde.

Últimamente hay gente equipara lo que es la masculinidad/feminidad con el machismo/feminismo. Cuando estamos hablando de asuntos diferentes. Una cosa es la igualdad de oportunidades y demás entre hombres y mujeres... y otra cosa es querer eliminar las diferencias que implican biológicamente lo que es un hombre y una mujer (por lo que por ello a las mujeres nos gustan los hombres, o al revés, o en el sentido que sea, por ejemplo). El ser hombre es algo genéticamente determinado, y el ser mujer más de lo mismo. En cuanto a la feminidad o masculinidad, todos sabemos que hay mujeres más femeninas que otras... o más masculinas, en sus diferentes grados. Son menos mujeres por ser algo/muy masculinas? No. Todas son mujeres? Pues claro. De hecho, este tema es algo que he hablado con bastantes psicólogos que conozco y es algo que comentan que se explica desde la universidad. No es algo que me invente yo. Aunque esté de acuerdo.

Creo que el machismo es algo que está en nuestros días. Claro que hay más machismo en un pais árabe. Pero eso no implica que no lo haya, aunque en menor grado aquí (lo de otras culturas es exagerado). Es como decir que aquí estamos muy bien, que mira los niños de Africa... esos sí que pasan hambre. Pues lo mismo. Lo que creo que ocurre es que cuanto más se radicaliza una postura, más surgen movimientos contrarios y proporcionalmente igual de radicales que el movimiento que surgió. Un poco de comprensión, y no saquemos las uñas antes de tiempo. Que el video no es para tanto.

Por cierto, el chico es un poco dramas... aunque entiendo que pueda tener sus idas mentales, dada su situación. No obstante, es un video demasiado sensacionalista.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)