¿Qué idiomas conocéis?
Pues eso, ¿En qué lenguas podéis expresaros? ¿A qué nivel? ¿Por qué lo aprendisteis?
Reply
En español, obvio, en valenciano/catalán (no tengo acento catalán pero he trabajado en Cataluña y nadie me ha dicho nada) y en inglés con un nivel B2 que es real en cuanto a expresión escrita y comprensión lectora pero que es mentira a la hora de escuchar y entender xD.

Creo que las personas que vivimos en comunidades con dos lenguas cooficiales tenemos mucha suerte porque aprendemos por la cara y sin esfuerzo dos idiomas a la vez.
Reply
Pues español evidentemente, euskera e inglés, y quizá el inglés debería estar por delante del euskera, porque aunque empecé antes con el euskera (desde pequeña), el inglés lo empecé con unos 5 años y lo uso más a día de hoy. Y estoy estudiando francés, pero solo voy por el A2, una novata, lo justo para entender lo que me dicen cuando me paso por allí
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
Del instituto francés e inglés. El castellano, mencionarlo es una obviedad. Y luego está mi lengua materna, el gallego, el cual me sirvió de gran ayuda para aprender portugués.
Reply
Español, catalán e inglés a buen nivel, y francés lo más básico para seguir a Dios Brassens sin perderme demasiado.

Quiero darle caña a este último pero es que se me atraganta, literalmente, y no será por falta de similitudes con el catalán...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Reply
Alemán y inglés
[align=center][img]http://i.imgur.com/bNkXJu3.gif[/img][/align]
Reply
Yo hablo amestáu a nivel nativo Heart
Reply
Castellano y valenciano bilingüe. Inglés bien aunque se me está empezando a oxidar el tema del speaking. Y francés me acabo de sacar el A2, algo puedo decir pero poca cosa.
Reply
Alemán y español a partes iguales (?). Son mis lenguas maternas y parezco idiota hablando ambas, así que imagínate.

Inglés, of course! A dónde ir sin él... Nivel intermedio-alto.

Francés porque leer a Baudelaire en cualquier otro idioma es pecado. Amo la literatura francesa y soy capaz de leer y escribir bien. Hablo bastante mal pero mi cuñada es marroquí y parloteo mucho con ella. <3

Me gusta mucho el rollo Mediterráneo y estudio a estos italiano y portugués solo porque son bonitos y porque me encantan esos países y su comida y bueno, soy bastante adicta a aprender idiomas solo porque soy adicta y ya.

La vida con una sola lengua es MUY ABURRIDA.
Reply
Gallego y Francés, aunque el franchute hablar y leer, pero escribir como nunca lo hago navego tela.

Bueno e inglés y catellano claro.

Enviado desde el móvil.
Reply
Catalán, inglés (me manejo porque no tengo nivelaso), español y gallego lo chapurreo. Aunque bueno, lo entiendo todo.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Que considere que tengo un nivel realmente bueno, español e inglés. La primera porque es mi lengua materna, y la segunda porque es la que uso a nivel académico y profesional.

La tercera lengua sería el francés, pero vamos, que lo tengo bastante oxidado: lo entiendo, pero me cuesta mucho escribir. Algo menos hablarlo. Me quiero poner con el japonés, pero depende de qué sea de mi vida en unos meses.
Reply
Castellano y gallego, maternos.

El inglés es mi asignatura pendiente, pero para viajar y un parloteo rápido y nada profundo, sí me da el nivel, así que así nos quedamos.

El portugués lo entiendo y chapurreo alguna cosa, pero el del norte, el del sur me cuesta más entenderlo.
Reply
Español y valenciano, luego un inglés indio bastante difícil de descifrar cuando lo utilizo XDD
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Español y valenciano (nativo) e inglés (C1, tengo pensado prepararme cuando tenga tiempo el C2).
Reply
Español (nativo) e inglés, del cual no sabría decir qué nivel porque no he hecho ningún examen oficial, pero lo uso a diario xD.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
[align=center]I'll get over it. I just gotta be dramatic first. [/align]
Reply
Español, inglés a un nivel muy cómodo; japonés, francés e italiano a nivel conversacional.
Reply
Español evidentemente xD e inglés que es a lo que me he dedicado, nivel C2.

Francés lo estudié durante 14 años.. luego lo dejé y ahora no sé qué nivel tendré, este año lo voy a retomar porque quiero sacarme el B1 mínimo porque puntua para traslados así que estoy ya comprando libros y en septiembre empiezo academia.

Alemán solo de estudiar un año y pasar un verano allí.. en su momento pillaba cosas y podía comunicarme más menos pero creo que se me ha olvidado todo Sad

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Reply
Español nativo, inglés con buen nivel (me podría desenvolver), alemán tenía nivel B1, hoy en día A2 (he olvidado vocabulario, pero no gramática) y catalán para comunicarme de manera muy básica y mal hecha.
Reply
Yo aquí tengo una duda (voy a abrir la caja de Pandora) sobre qué es buen nivel en inglés. Por ejemplo, yo puedo ver una serie sin subtitular y coger el hilo general, o leer un paper técnico y más de lo mismo. Sin embargo, pese a tener bastante vocabulario tengo que pensar al hablar las estructuras gramaticales complejas (pasivas, compuestos, etc), mi pronunciación es mediocre y tengo fallos comunes. A la hora de redactar, más de lo mismo, puedo expresarme con claridad pero me cuesta trabajo redactar un documento formal. Según títulos tengo el c1 recién sacado con comodidad, y si me comparo con lo que veo alrededor está claro que les doy mil patadas en inglés (abro paraguas pero España me parece un país terriblemente inculto en ese sentido, y la gente se flipa cuando dan bastante pena), pero me costaría decir que tengo un nivel más allá de medio. En castellano, sin embargo, sí que puedo presumir de nivel alto, cosa que diría que muchos españoles no deberían.

Si nos quedamos en "comparado con los demás", pues sí, supongo que seré la hostia, pero para mi recalco que un nivel alto es expresarse con fluidez, recursos gramaticales, sin cometer errores apenas y un vocabulario amplio. Lo que viene siendo un inmigrante con X años de estudio en ese país (ya que el lenguaje no se adquiere únicamente hablando).

P.D. El mensaje es por darle un poco de vidilla al hilo, pero realmente me parece un debate interesante.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)