Poll: ¿Es posible la amistad entre chico-chica?
You do not have permission to vote in this poll.
Sí, por supuesto
60.87%
14 60.87%
No, es inviable
13.04%
3 13.04%
Quiero ser tu amiga, Fara
26.09%
6 26.09%
Total 23 vote(s) 100%
* You voted for this item. [Show Results]

¿Es posible la amistad chico-chica?
#21
Yo creo que se puede, pero es difícil. Sí tengo colegas hombres y un par de amigos, por los que no siento más que cariño y amistad, con los que puedo hacer cualquier plan que podría hacer con una amiga tía y no pasa absolutamente nada, porque nunca ha habido una atracción ni cosas raras.
Otras experiencias en mi vida me han enseñado que es relativamente fácil confundir con un amigo a alguien que en realidad sí te atrae de otra manera y ahí las cosas se pueden liar y acabar mal y tals. Pero aún así, sí creo en la amistad entre hombres y mujeres, porque la he vivido.
[align=center]I'll get over it. I just gotta be dramatic first. [/align]
Reply
#22
Parece mentira que sea 2018 y esta siga siendo una de las preguntas recurrentes en cualquier foro. Dudo mucho que ningún hombre que merezca tal nombre vea automáticamente a una mujer como una presa o como los animalitos, que si entra en su territorio para aparearse, bien, pero si no, gruñido y persecución hasta echar al otro.
Así que sí, claro que se puede ser amigos, compartir vivencias y no aspirar a refrotar las vergüenzas. Todas aquellas personas que se quejan de la friendzone es que no estaban ofreciendo amistad sincera en ningún momento, sino planteando una estrategia de acercamiento y merecen lo que les ocurre.
Reply
#23
Yo creo que el problema principal de esto es el impulso sexual. Yo tengo pinga, y si se pone tonta, quizá (no me ha pasado hasta ahora) en una situación X, vea a mi amiga y piense: "Le daría kilo y cuarto de picadillo". Esto no voy a negarlo, aunque no me haya pasado, porque soy consciente de que puede pasarme, y eso no quita que sea mi amiga.

Ahora bien, también estoy de acuerdo en que la palabra "amigo/a" a la peña le sale de la boca como si nada, de alguien que conocen hace 1 mes. Ahí ya supongo lo que cada uno interprete como amigo/a. En mi caso, ni en el jodido Gran Hermano podría hacerme AMIGO de alguien en 1 mes. Sobre todo porque una de las cosas principales en mi caso, para ser amigo/a, es vivir experiencias juntos.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#24
Pues a mí me parece que la atracción sexual no es la mayor barrera: yo me llevo mejor con tíos gais que con lesbianas, por ejemplo.

Mi experiencia es que, en términos generales, hombres y mujeres sentimos, pensamos, nos comunicamos y relacionamos de formas distintas. La amistad es muy compleja, y para nada veo imposible encajar de esa manera con alguien del otro sexo, pero sí más difícil que con un tío.
Reply
#25
No sé si lo dices por mi mensaje, pero yo no iba por ahí.

Me refiero a lo que dicen de la "imposibilidad" de tener amistades mujer siendo hombre (en mi caso).

Yo me llevo mejor con tíos que con tías (por lo general). A lo que voy es que supongo que apaciguar el instinto/impulso sexual a veces cuesta, sobre todo cuando hay una complicidad enorme y te llevas tan bien con alguien. Y si encima te mola su físico, pues puede ser una bomba de relojería.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#26
Yo me llevo mejor con gays que con hetero ahora que lo pienso.
Reply
#27
(05-04-2018, 01:02 PM)PrincipeVegetaFinalFlash Wrote: Pues a mí me parece que la atracción sexual no es la mayor barrera: yo me llevo mejor con tíos gais que con lesbianas, por ejemplo.

Mi experiencia es que, en términos generales, hombres y mujeres sentimos, pensamos, nos comunicamos y relacionamos de formas distintas. La amistad es muy compleja, y para nada veo imposible encajar de esa manera con alguien del otro sexo, pero sí más difícil que con un tío.

Pues eso último sí es cierto, me es más fácil formar una amistad con un tío.
Reply
#28
Más o menos mi opinión va por el lado de Euler o El Principe de los Saiyajin, aderezada con toques de Randal.

Aquí hay dos puntos claves: la concepción de la amistad, y el hecho de que estamos programados biológicamente para que nos guste alguien del sexo opuesto (homosexualidad y demás aparte). Para la gente que entiende Y VIVE (estoy aburrido de ver peña que llama amistad a algo que para mí no lo es ni remotamente, pero whatever) la amistad como algo fraternal, íntimo, el mayor grado de confianza y conexión que puede alcanzar con otro ser humano, no me parece en absoluto descabellado que si no hay "peros" de por medio se plantee la transición natural de amiga a pareja. Es decir, es una persona que quieres, convivís y todas las células de tu cuerpo están predispuestas a que folléis y tengáis hijos, ¿dónde está el problema?

Es super obvio que si esto no ocurre es debido a una simple represión. Que ojo, a nivel psicológico reprimirse no lo veo malo en absoluto: yo me reprimo a diario para no dar un guantazo a cada anormal que me cruzo, me reprimo cuando discuto con un ser querido... bla bla bla, es un mecanismo perfectamente humano. En el caso de este tipo de amistad, hay diversos factores: no te atrae físicamente, está emparejada, emocionalmente tiene taras que no quieres asumir, tu situación vital no es proclive a comenzar una relación etc. todo ello, circunstancias puramente sociales consecuencia de nuestro estilo de vida.

El problema real viene cuando está represión no es soportable (falta de madurez emocional o simplemente incapacidad psicológica) y te genera problemas, con lo que tu mente empieza a construir sus historias de autoprotección y preservación, comenzando el circo habitual: "son mis sentimientos", "ella algún día me amará", "es mi amiga y nunca pasará nada"... para qué seguir, verdad? La mayoría de la gente no tiene esta claridad a la hora de analizar el caso, y por eso se va metiendo los viajes emocionales que se mete, repito que me parece algo intrínseco a la mente humana, pero como siempre me gusta enfocar todo desde un punto de vista formal, si alguien se está sintiendo identificado (o más aún, ofendido, yo ya me espero todo en esta vida), lo siento, nada más lejos de mi intención.

En conclusión, creo que se puede tener amigas, pero tienes que tener las cosas clarísimas no entre ambos, sino contigo mismo. Se requiere una comprensión más o menos acertada de cómo se relaciona el ser humano, tu capacidad para saber cuál es tu sitio y no acabar o bien sufriendo, o bien haciendo sufrir a la otra parte, y, sobre todo, una honestidad absoluta para con tu persona.

Hay gente que de manera innata entiende esto, otros como yo que han llegado a este tipo de comprensión y tienen cero problemas al respecto, y el tercer grupo, que sería el cajón desastre de los que se autoengañan, los de "yo no controlo mis sentimientos", "nunca pensé que esto pudiese ocurrir", gente emparejada de por vida con pagafas alrededor que cree amigos y demás historias que tan bien conocemos. Si fuese un político de izquierdas o un medio de comunicación, el titular sería "¡2 de los 3 grupos pueden tener amigos del sexo opuesto!", pero la triste realidad es que el grueso de la peña vive en el 3. Y eso es todo, amigos.

P.D. Por deferencia y no empeorar más el clima del foro, he dejado fuera de la ecuación aspectos como la forma de relacionarse entre iguales de tío-tío vs tía-tía. O bueno, relaciones con exparejas. Espero que me lo agradezcáis.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
#29
Es que para vosotros es mucho más difícil que por nuestra parte. Yo analizando, veo a mis amigos y sé que nunca podría evolucionar mi cariño hacia enamoramiento. Si fuera una persona desconocida, sí, pero tal y como se ha ido tejiendo la relación con los años veo imposible que de repente se convirtiera en amor de pareja.
Reply
#30
Peña, se puede follar sin ser pareja.
Reply
#31
(05-04-2018, 02:48 PM)CulitoDeRana Wrote: Peña, se puede follar sin ser pareja.

Gracias, no lo sabíamos.
Reply
#32
(05-04-2018, 02:48 PM)CulitoDeRana Wrote: Peña, se puede follar sin ser pareja.
Encuesta que lo demuestre o GTFO.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]


Reply
#33
Que alguien publique un paper sobre eso de follar sin ser pareja.

Ciñéndome al tema del topic, yo creo que sí es posible una amistad entre personas de distinto sexo y heterosexuales. Es más complicada porque entran elementos biológicos en juego. Así que diría que es posible pero menos frecuente y potencialmente con más problemas relacionados con las ganas que tengan de jugar a papás y mamás. Pero como digo, que existan estos handicaps no lo hace inexistente si no menos frecuente.

Todo esto dejando de banda gente que va de amiga pero que en el fondo lo que hace es adoptar una postura dócil en la que viven deseando algo que nunca va a llegar y se dedican a fingir.
Reply
#34
Yo cuento con una mano las amigas que he tenido. Amigas y punto.

Soy de los que piensa que estamos inclinados a relacionarnos más allá de la amistad de manera natural si se dan las circunstancias. Otra cosa es que por las reglas que nos damos en sociedad podamos establecer grados, límites, fases, y eso nos haga parar.

Personalmente vivo más tranquilo admitiendo que tengo o he tenido muy, muy pocas amigas de verdad, a casos de chicos que conozco que las llaman amigas y les follarian hasta el esternón. Vamos, que es amistad porque no puede ser otra cosa. De hecho mentiria si dijese que no tengo amigas con las que mantengo cierta tensión sexual.

Luego se puede valorar hasta qué punto las amistades entre sexos que tenemos funcionarian como pareja, que es algo interesante.

Si conozco a una chica que me encanta y con la que me siento genial, comparto mucho etc., inevitablemente querré algo más si convivo con ella durante mucho tiempo. Salvo esos casos concretos en los que desde el primer momento sabes que no irá a más.
Reply
#35
Ah pues yo estas cosas sí, sin más. Bueno, cuando tenía 15 años o así me pillé bastante hard por una y le hice la del amigo-amiga a ver si colaba, con antierótico resultado obviamente. Poco después encontré a otra a quien darle la chapa y mantuve la amistad con esta pero en plan bien, y hasta ahora.

Luego está el tema de que igual tienes una amiga a la que te pincharías o whatever, que es verdad que es terreno un poco resbaladizo y hay que conocerse bien pero a mí nunca me ha supuesto ningún problema; una cosa no quita a la otra ni es menos amistad por ello.
Reply
#36
(05-04-2018, 09:34 AM)Pandemonium Wrote: Sí, tengo amigos. Es algo muy muy distinto a cuando una persona te atrae de otra forma. Yo por ellos siento cariño, no les concibo de otra forma. Quizá alguien piense que esto es por estar en mi posición de mujer, pero estoy convencida de que por su parte es exactamente lo mismo.

Yo creo que... es posible, si, y no.

Me explico: La foto que tienes es de una mujer bien atractiva (muy a mi gusto), entonces, si fuésemos amigos sí que existiría una relación puramente de amigos... en tu mente. En mi mente sería como - Confused espero no haber entrado en la friendzone por que me estás matando  Wink
Reply
#37
(05-04-2018, 05:11 PM)Mecanara Wrote:
(05-04-2018, 09:34 AM)Pandemonium Wrote: Sí, tengo amigos. Es algo muy muy distinto a cuando una persona te atrae de otra forma. Yo por ellos siento cariño, no les concibo de otra forma. Quizá alguien piense que esto es por estar en mi posición de mujer, pero estoy convencida de que por su parte es exactamente lo mismo.

Yo creo que... es posible, si, y no.

Me explico: La foto que tienes es de una mujer bien atractiva (muy a mi gusto), entonces, si fuésemos amigos sí que existiría una relación puramente de amigos... en tu mente. En mi mente sería como - Confused espero no haber entrado en la friendzone por que me estás matando  Wink

Pues qué triste.
Reply
#38
(05-04-2018, 05:51 PM)Hijitus Wrote:
(05-04-2018, 05:11 PM)Mecanara Wrote: Yo creo que... es posible, si, y no.

Me explico: La foto que tienes es de una mujer bien atractiva (muy a mi gusto), entonces, si fuésemos amigos sí que existiría una relación puramente de amigos... en tu mente. En mi mente sería como - Confused espero no haber entrado en la friendzone por que me estás matando  Wink

Pues qué triste.

¿triste? no es una realidad hombre, en los foros, las cosas menos serias y mas divertidas de favor  Tongue
Reply
#39
La cuestión es que hay hombres que son incapaces de tener amistad con una mujer. Si les gusta se la van a querer follar y si no, directamente no hay nada que les interese de ellas. Porque ven a las chicas como puros objetos/objetivos sexuales. En mi experiencia, estos suelen ser los menos gracias a dios. Luego, hay hombres que directamente si tienen pareja no conciben tener una relación de cercanía con una chica, y esto sí es un caso que me he encontrado varias veces.

Las mujeres lo tenemos más fácil debido a que nuestros impulsos sexuales y nuestro libido son bastante menos animalescas. Yo puedo tener un amigo en el que me fijaría si no lo conociera, pero tal y como hemos ido formando la relación de amistad, no podría tener nada con él porque siento cariño o ternura también porque es posible que a nuestro amigo le ''toleremos'' cosas que a una pareja no.
Reply
#40
¿Y si a un amigo te lo haces ya no es tu amigo nunca mais? Porque esa es otra pregunta, ¿se puede tener sexo siendo amigos y que no pase ná?
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)