Threads: 1
Referente a los titulitos mi opinión es que estoy altamente dolida, 50€ un librín con cuatro tests para el C2. Luego 200 de examen y eso sin pasar por academia, qué dolor.
En fin, por suerte para muchos puestos de trabajo ya no se tiene en cuenta el numerito del CV, sino que sepas desenvolverte de forma mínimamente fluida y sin trabas.
Para mí buen nivel es eso, lo que sería la competencia comunicativa; pese a errores puntuales (de gramática, por ej), que uno sepa hablar sin trabas ni pausas, reformular algo que no sepa decir con otras palabras, ajustarse al discurso del otro, diferentes contextos, captar el mensaje general... esa clase de estrategias.
No sirve de mucho conocerte todos los tiempos verbales, ser un crack de los phrasal verbs, si luego no sabes aplicarlo con fluidez y adaptándote a la situación.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Threads: 14
Mi profesor de inglés nativo dice que tengo high level. Yo creo que no, pero él dice que el hecho de poder tener una conversación larga es una buena señal.
Tener una conversación banal o general es relativamente sencillo porque es lo que se hace en los colegios hasta aburrirnos a todos. Mi profesor tiene un acento muy comprensible para mí y entiendo absolutamente todo lo que me dice sin que tenga que ir despacio, pero las series se me suelen resistir. Mi pronunción sí que es muy buena (dicho por él, almost like a native), pero en tema conversacional y de oída necesito un salto más. Estoy en ello.
(28-07-2017, 07:10 PM)Pandemonium Wrote: Mi profesor de inglés nativo dice que tengo high level. Yo creo que no, pero él dice que el hecho de poder tener una conversación larga es una buena señal.
Tener una conversación banal o general es relativamente sencillo porque es lo que se hace en los colegios hasta aburrirnos a todos. Mi profesor tiene un acento muy comprensible para mí y entiendo absolutamente todo lo que me dice sin que tenga que ir despacio, pero las series se me suelen resistir. Mi pronunción sí que es muy buena (dicho por él, almost like a native), pero en tema conversacional y de oída necesito un salto más. Estoy en ello.
Conversación, en un colegio? Estás hablando de España?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fui a un colegio privado bilingüe de esos.
Y a la fantasmada de Hole pues nada.
Threads: 10
29-07-2017, 06:23 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 06:24 PM by Brácula.)
Yo tengo un nivel mediocre y he podido seguir algunas pelis sin subtitulos, o series a las que ya me había habituado. No se, es raro porque hay veces que veo videos en internet y los entiendo de puta madre y otras que no entiendo absolutamente nada. También me pasa con algunos textos.
Yo hablo castellano y catalán, inglés muy mediocre y francés hace tanto tiempo que no lo toco que es como si mi nivel fuera por debajo de 0.
(29-07-2017, 06:20 PM)Pandemonium Wrote: Fui a un colegio privado bilingüe de esos.
Y a la fantasmada de Hole pues nada.
Ah, es que dijiste "es lo que se hace en los colegios hasta aburrirnos a todos" xD
29-07-2017, 09:53 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 09:54 PM by Twinki Winki.)
Es que es tan absurdo aclarar que DEPENDE de la serie, de dónde esté rodada, etc. No es lo mismo Breaking Bad, que The Wire o que Modern Family.
Karissa, yo no sé en tu colegio, pero en el mío nos hacían hacer tropecientos writing opinando de tonterías y contando vacaciones y demás cosas cotidianas hasta aburrirnos.
29-07-2017, 10:02 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 10:05 PM by karissa.)
Pande, no te estoy siguiendo nada.
Hablaste de conversación, generalizando a todas las escuelas.
Ahora lo acotas a tu caso particular y te pasas al writing, que es bastante distinto a la oralidad.
Qué quieres decir exactamente?
Threads: 3
Yo writings he hecho hasta la saciedad, pero horas de conversación y listening no. Ni en el concertado ni en el público. Y no creo que hacer listenings y speakings hasta la saciedad sea la tónica general de casi ningún colegio (al menos público) en estos días.
A mi lo de ver un vídeo/serie/película y entender todo y de repente ver otros y no entender apenas nada me pasa. Sobre todo con ciertos acentos. Recuerdo que fui a ver la película 'The Magnificent Seven', y no había dios que entendiera ese acento xDDD.
[align=center]I'll get over it. I just gotta be dramatic first. [/align]
Threads: 11
Recuerdo cuando fui a la inmersión lingüística en Madrid que había profesores de todos lados (australianos, estadounidenses, londinenses, escoceses...) y el primer día fue agobio total. Llegaba un profesor, me hacía a entenderlo. Cambiaba de profesor y volvía a quedarme roto2 hasta que me hacía al nuevo acento. Afortunadamente acabé entendiendo a todos por igual.
Sin embargo muchas series me cuesta seguirlas porque carezco de amplio vocabulario y eso me lastra.
29-07-2017, 10:47 PM
(This post was last modified: 29-07-2017, 10:48 PM by Twinki Winki.)
(29-07-2017, 10:02 PM)karissa Wrote: Pande, no te estoy siguiendo nada.
Hablaste de conversación, generalizando a todas las escuelas.
Ahora lo acotas a tu caso particular y te pasas al writing, que es bastante distinto a la oralidad.
Qué quieres decir exactamente?
Ya, pensé sinceramente que era algo que se hacía en todas las escuelas o al menos en institutos porque las PAU tienen esas partes en los exámenes y se suele practicar.
A lo que me refiero es que poder seguir una conversación banal (cosas cotidianas) no suele ser díficil porque en los institutos se enseña precisamente a eso para la prueba de speaking de algunas comunidades o exámenes oficiales... Por eso digo que para mí hablar inglés es por ejemplo poder guiar a un extranjero que te pregunta, ir al médico y explicarle lo que te pasa... ese tipo de cosas no se suelen practicar y es donde la gente suele patinar (me incluyo). Pero claro, si tengo que hablarle de mis vacaciones o de mi día a día a alguien pues so easy porque lo he hecho 738482 veces en clase.
En Madrid en la PAU no hay speaking xD. ¿En otras comunidades hay?
Y en prácticamente ningún colegio público te preparan para ir a exámenes oficiales, ya que es algo opcional. Mi amiga ha estudiado en uno de los mejores privados de Madrid, y no la prepararon para ningún examen oficial. Al igual que en los públicos, les dijeron oye que la niña sabe mucho, llevarla a clases y que de saque títulos oficiales o mandarla fuera en verano que siga practicando.... Esas cosas sí pasan.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pande en serio, ¿por qué inventas?. No hay speaking en las PAU, pero es que cómo podría haberlo? No es viable por lo obvio. :/
Y so easy para ti. En los institutos no es lo normal enseñar para oficiales (mucho me extraña, pero bueno, si dices que lo has vivido...); lo que se da es libro, libro y más libro. Ya me gustaría a mí haber hablado ni fuese 5min en un trimestre, aunque fuese del reciclaje o mis vacaciones o el perro de la vecina. Por soñar...
Yo sí tuve una profesora que nos hacía unos exámenes orales de flipar. Te daba una foto y tú tenías que hablar sobre la foto durante 5 minutos xDDD. La única, y el método le funcionó dos cursos, no más xD.
Threads: 2
30-07-2017, 11:50 AM
(This post was last modified: 30-07-2017, 11:51 AM by Miki.)
Yo cuando estudié ingles en el cole e instituto, se centraban en la parte de gramática y vocabulario básicamente, muy muy poco listening y aún menos speaking.
Precisamente si enseñaban algo aparte del 'how are you? Fine, and you' era relacionado con las direcciones, por ejemplo xD
Sin embargo, a nivel de tener una conversación nada de nada.
Hasta hace nada, he trabajado en un privado bilingüe y tampoco es que los alumnos salieran hablando por los codos xD el sistema ha ido evolucionando en los últimos años en muchos colegios en España pero desde luego no veo que los niños sean capaces de tener conversaciones fluidas ni mucho menos; no solo influye el cole sino el entorno, número de horas que se tiene contacto con el idioma, metodología para enseñar, tele que está doblada, etc.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Threads: 59
(29-07-2017, 10:47 PM)Pandemonium Wrote: Ya, pensé sinceramente que era algo que se hacía en todas las escuelas o al menos en institutos porque las PAU tienen esas partes en los exámenes y se suele practicar.
A lo que me refiero es que poder seguir una conversación banal (cosas cotidianas) no suele ser díficil porque en los institutos se enseña precisamente a eso para la prueba de speaking de algunas comunidades o exámenes oficiales... Por eso digo que para mí hablar inglés es por ejemplo poder guiar a un extranjero que te pregunta, ir al médico y explicarle lo que te pasa... ese tipo de cosas no se suelen practicar y es donde la gente suele patinar (me incluyo). Pero claro, si tengo que hablarle de mis vacaciones o de mi día a día a alguien pues so easy porque lo he hecho 738482 veces en clase.
La PAU tiene un writing, gramática y ya. Muy básico todo, por cierto.
El segundo párrafo es cuestión de vocabulario. Si tienes fluencia y recursos gramaticales a la hora de hablar (que eso un instituto no lo da, porque básicamente no se habla), la única diferencia entre mantener una conversación con un médico y otra con un tipo para hablar de tus viajes es el rango de palabras que sepas usar.
De hecho, en las pruebas oficiales (especialmente de B2 para arriba) se trabaja el primer caso, ya que te preparan para un entorno académico/laboral. Paradójicamente, yo tengo muchos más problemas (y tengo un vocabulario amplio de narices) para hablar de manera informal, con phrasals, expresiones hechas, idioms y demás que para mantener una conversación técnica y formal.
Entiendo que en tu colegio privado se funcionaba de otra manera y demás, pero estás muy alejada de lo que viene siendo la realidad del inglés y la educación en España.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
30-07-2017, 12:16 PM
(This post was last modified: 30-07-2017, 12:17 PM by Twinki Winki.)
(30-07-2017, 10:09 AM)karissa Wrote: Pande en serio, ¿por qué inventas?. No hay speaking en las PAU, pero es que cómo podría haberlo? No es viable por lo obvio. :/
Y so easy para ti. En los institutos no es lo normal enseñar para oficiales (mucho me extraña, pero bueno, si dices que lo has vivido...); lo que se da es libro, libro y más libro. Ya me gustaría a mí haber hablado ni fuese 5min en un trimestre, aunque fuese del reciclaje o mis vacaciones o el perro de la vecina. Por soñar...
Pero chica tranquila
Pensé que en alguna comunidad quizá lo tendrían porque sé que hace unos años se lo planteaban, pero también he nombrado los exámenes oficiales. Lee mejor.
Fara, durante el bachillerato estuve un año en un colegio público y se hacía lo mismo, la verdad es que creía que en todas partes se solía trabajar de forma similiar.
Threads: 39
De "las PAU tienen esas partes" a pensé que las tendrían hay bastante diferencia.
De todos modos entiendo que cuando dices bilingüe no te refieres a cole británico, ¿no?
Writing, reading y listening, ay señor qué pereza.
Threads: 39
Pande, aclárate primero porque hablabas de conversiones
|