Threads: 129
...para alguien que conoce filosofía de la ciencia y estadística?
En el último año algo ha pasado que ha empeorado mi salud notablemente. Puedo identificar una pérdida en la calidad de mi dieta, menos ejercicio y un estrés considerablemente alto (algo a lo que estoy muy acostumbrado pero se circunscribía a mi trabajo).
En el curro me hacen una analítica completa y la ultima vez, sobre verano, no me vieron nada. Este martes tengo otra con la seguridad social.
No soy médico pero me resulta complicado creer que estas condiciones produzcan:
- Catarros, fiebres cada dos meses aprox.
- Dolor persistente en la espalda, a pesar de que hago estiramientos prácticamente todos los dias
Tengo la sensación de que el camino por la SS, tal y como está mi centro de salud, va a ser largo y poco fructífero, y los dos fisios a los que he ido básicamente me han dicho que ajo y agua, que es lo que hay.
No los culpo, entiendo por qué sucede, soy un paciente con algo que probablemente no sea estándar, y no tengo el dinero suficiente para costearme una atención personalizada.
Asi que mi decisión se encamina a: Autoaprendizaje + encontrar un laboratorio que tenga el tooling necesario.
Problemas:
1) Las tímidas aproximaciones a la medicina y nutrición que hago me dan la impresión de que es una área que sufre del efecto "gigante con pies de barro". Es decir, complicada de afrontar teóricamente.
2) He visto que el tooling en medicina es caro por norma general, asi que tendría que pagar a un laboratorio. Desconozco el coste y ni siquiera si es legal.
Aquí hay por lo menos un biólogo y una médico. Estaría bien algo de opinión. Ya me conocéis y sabéis que no soy carne de pseudociencia, sé que es una tarea titánica pero la perspectiva de pasarme años rebotando por ahí para que me despachen es algo que encaja muy mal conmigo.
Por el momento mi salud ha empeorado pero no es para tanto, pero estoy viendo la tendencia y quiero revertirla.
Threads: 59
23-03-2018, 11:40 AM
(This post was last modified: 23-03-2018, 11:41 AM by Faraday.)
Madlenas, este hilo me preocupa. Me parece de todo menos viable lo que propones, sigue a ver si das con alguien de la SS que atine o busca algún contacto en la privada, pero esto es un disparate.
No descartes que el estrés pueda debilitar tu sistema inmunológico. En mis peores años me ponía malo cada dos meses y desde que cambió eso directamente no he vuelto a enfermar.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
(23-03-2018, 11:40 AM)Faraday Wrote: Madlenas, este hilo me preocupa. Me parece de todo menos viable lo que propones, sigue a ver si das con alguien de la SS que atine o busca algún contacto en la privada, pero esto es un disparate.
Te entiendo, pero si esto se alarga mucho más no voy a quedarme de brazos cruzados, lo tengo clarísimo.
Threads: 0
¿"Esto" se resume en enfermedades cada dos meses y dolor de espalda?
Rana, deberías plantearte que la edad también es un factor que va pesando.
De cualquier forma, no hagas tonterías y espera a que los profesionales hagan su trabajo.
Threads: 59
(23-03-2018, 11:41 AM)CulitoDeRana Wrote: (23-03-2018, 11:40 AM)Faraday Wrote: Madlenas, este hilo me preocupa. Me parece de todo menos viable lo que propones, sigue a ver si das con alguien de la SS que atine o busca algún contacto en la privada, pero esto es un disparate.
Te entiendo, pero si esto se alarga mucho más no voy a quedarme de brazos cruzados, lo tengo clarísimo.
Y yo a ti, pero piensa otra cosa. Entiendo que estás ya hasta los cojones y de ahí este hilo, pero sabes que soy el primero que te animaría a esto si lo viese viable.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]
Threads: 3
¿Pero qué plan tienes?
La verdad es una putada estar enfermo de algo y no saber qué. A mí desde la aparición de los primeros síntomas hasta el diagnosis de celiaquía pasaron 7 años. A pesar de todo estoy de acuerdo con Faraday.
(23-03-2018, 11:45 AM)DrOpen Wrote: ¿"Esto" se resume en enfermedades cada dos meses y dolor de espalda?
Rana, deberías plantearte que la edad también es un factor que va pesando.
De cualquier forma, no hagas tonterías y espera a que los profesionales hagan su trabajo.
Que me tienen tumbado una semana, y cada vez que salgo a caminar tengo dolor en la espalda, principalmente el trapecio derecho, aunque he conseguido disminuirlo mucho con los estiramientos.
Yo no sé a qué nivel de enfermedad estais acostumbrados, pero yo jamás estaba enfermo hasta básicamente este año, y no tenia problemas con nadar en invierno ni nada.
No es un cambio gradual sino repentino.
Y tengo un nivel tan elevado de gastos por cuestiones que no vienen a cuento que no tengo margen de maniobra economico ahora mismo.
Threads: 0
(23-03-2018, 11:50 AM)Ecstasy Wrote: ¿Pero qué plan tienes?
La verdad es una putada estar enfermo de algo y no saber qué. A mí desde la aparición de los primeros síntomas hasta el diagnosis de celiaquía pasaron 7 años. A pesar de todo estoy de acuerdo con Faraday.
Eso me interesa, primeros síntomas y evolución. En otro hilo si eso.
Threads: 6
23-03-2018, 11:57 AM
(This post was last modified: 23-03-2018, 12:01 PM by Alien.)
Yo iba a decir también lo del estrés que comenta Fara. El estrés es de lo peorcito para el cuerpo. Tiene unas consecuencias a largo plazo devastadoras, sin exagerar.
Mis peores épocas de salud era cuando no sabía gestionarme el estrés + ansiedad. Desde prúrito, acné, dolores musculares y demás.
Intentaría la vía de la SS. Ánimos. Edito que yo para ciertas cosas sólo voy a lo privado pero porque he tenido suerte en conocer a personas con buenas referencias y que, pese a tener su coste, no me salía tan caro como para no permitírmelo. Pregunta a conocidos o amigos a ver si conocen a profesionales que puedan llevarte bien y que su coste no sea enorme. Que los hay.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
(23-03-2018, 11:49 AM)Faraday Wrote: (23-03-2018, 11:41 AM)CulitoDeRana Wrote: Te entiendo, pero si esto se alarga mucho más no voy a quedarme de brazos cruzados, lo tengo clarísimo.
Y yo a ti, pero piensa otra cosa. Entiendo que estás ya hasta los cojones y de ahí este hilo, pero sabes que soy el primero que te animaría a esto si lo viese viable.
No estoy hasta los cojones del "sistema", simplemente sé cómo está diseñado, y sé cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Me estoy preparando porque intuyo que no voy a encajar en el pipeline de la práctica médica y sé qué consecuencias personales me puede traer. Estoy intentando anticiparne a esa situación.
Hola Madlenas. Como hipocondríaco certificado médicamente (ahora estoy bien, toco madera) y como científico, la respuesta es no. Es inviable de todas todas. Por mucho que te leas el Vademecum, te hagas las pruebas que creas razonables, etc. lo que te propones es inviable. Te explico por qué: un médico ve a muchos pacientes todos los días y, al margen de su formación, ha sido entrenado para detectar sutilezas que a ti, estoy seguro, se te pasarán por alto. Para que tu empresa funcionase deberías ser capaz de producir un buen diagnóstico a la primera, el espacio para el ensayo y error es peligroso para tu vida en última instancia pero, sobre todo, para tu bolsillo de entrada. Puede pasar que una prueba cara (TAC, resonancia) no detecte nada, que pidas análisis de sangre y te equivoques en la bioquímica, que interpretes mal los resultados porque estén fuera de los márgenes (lo cual no siempre es patológico) y mil cosas que ni se me ocurren. No lo intentes, me uno a Fara en opinar que lo que dices es muy preocupante.
Haz una lista con tus síntomas, apúntate con qué frecuencia los padeces y qué sensaciones te producen, y ve al médico. Y ve a la Seguridad Social, por mucho que parezca que no, tienen protocolos muy buenos de detección de patologías graves. Por último, déjame decirte, porque he pasado por ello, que uno tiende a pensar que "nada no causa mareos, dolor de espalda y catarros", pero que no tienes ningún motivo para pensar que todos esos síntomas tiene un origen común, que separados no puedan explicarse por patologías leves o que simplemente presentes un cuadro de estrés somático (es decir, que no notas ansiedad, pero el cuerpo se encarga de manifestarlo igualmente). Mucha suerte y mucho ánimo, y aquí nos tienes para cuando necesites sobrellevar la angustia.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.
[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]
Threads: 25
Como sanitario tengo que desaconsejarte que lo hagas. Como en las películas cuando uno se va a defender a uno mismo en un juicio y dicen que "tiene un tonto de cliente".
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Lo que me habéis comentado, todo eso lo tengo en cuenta, no soy el profesor tornasol. El tema del laboratorio no es para hacer las pruebas yo mismo, sino para que las hagan ellos y que me den feedback.
Pero bueno, quizá tengáis razón y confio demasiado en mis capacidades.
Es cierto que conzco gente en mutuas del puerto pero no creo que traten estas cosas. Preguntaré.
23-03-2018, 12:40 PM
(This post was last modified: 23-03-2018, 12:41 PM by Jaime.)
Pero a ver, al laboratorio les mandarás tu sangre o muestras de tejido especificando los parámetros y proteínas que quieres que te miren. Ellos no pueden decidir por sí mismos qué mirar, y hay cosas que no se pueden mirar sin dejar de mirar otras cosas. Eres tú el que les has de decir "miradme la creatinina, la proteina c-reactiva, la urea y los anticuerpos del Sarampión" (suponiendo que sea posible mirar las cuatro cosas a la vez, que ni idea). Cuando hay que mirar cosas que no se pueden mirar en una muestra sin destruir la evidencia de las otras cosas se envían varios tubos. También has de saber, de cada tubo, cuanta sangre has de mandar, pues sin la cantidad necesaria el laboratorio no puede hacer nada. En fin, de buen royo, pero que no te flipes. Ves al médico y pide una segunda opinión sieso, pero no te la juegues.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.
(23-03-2018, 12:40 PM)Jaime Wrote: Pero a ver, al laboratorio les mandarás tu sangre o muestras de tejido especificando los parámetros y proteínas que quieres que te miren. Ellos no pueden decidir por sí mismos qué mirar, y hay cosas que no se pueden mirar sin dejar de mirar otras cosas. Eres tú el que les has de decir "miradme la creatinina, la proteina c-reactiva, la urea y los anticuerpos del Sarampión" (suponiendo que sea posible mirar las cuatro cosas a la vez, que ni idea). Cuando hay que mirar cosas que no se pueden mirar en una muestra sin destruir la evidencia de las otras cosas se envían varios tubos. También has de saber, de cada tubo, cuanta sangre has de mandar, pues sin la cantidad necesaria el laboratorio no puede hacer nada. En fin, de buen royo, pero que no te flipes. Ves al médico y pide una segunda opinión sieso, pero no te la juegues.
Soy consciente.
Entonces, ¿tú qué te mirarías? Si puede saberse.
(23-03-2018, 12:56 PM)Jaime Wrote: Entonces, ¿tú qué te mirarías? Si puede saberse.
Pues primero tendría que estudiar. Como ya dije en mensajes anteriores me estoy anticipando.
No me creo un genio, como también dije soy consciente del volumen del reto.
Si lo haces, al menos paralelamente ve al médico. A ver si por tirarte tres meses estudiando lo vas a dejar pasar y lo que sea que tengas empeore.
Threads: 10
Creo que estás tratando de matar moscas a cañonazos. Lo que te propones es muy complejo y piensa que, de tener algo importante, estás alargando un proceso. Yo soy el primero que va justísimo de dinero, pero con la salud no se juega, así que yo me olvidaría de esta contienda que te propones y antes me gastaba algo de dinero (si fuera posible) en quedarme tranquilo buscando un profesional alternativo.
Ánimo y que no sea nada.
Threads: 1
(23-03-2018, 01:04 PM)Jaime Wrote: Si lo haces, al menos paralelamente ve al médico. A ver si por tirarte tres meses estudiando lo vas a dejar pasar y lo que sea que tengas empeore.
De acuerdo con jaime , jugamos muchas veces con nuestra salud y después puede ser peor.
Por el dolor de espalda , ¿has probado ir con el osteópata ?
|