Chat deportivo
Hagamos nuestro TOP 5.

Teniendo en cuenta que mi primer recuerdo futbolístico claro fue la copa de europa del 92 con el gol de koeman:

1. Messi
2. Ronnie
3. Sidan
4. Ronaldo el gordo
5. Rufete

Y pienso que es bastante objetivo. Tampoco tiene que saber mal que el bug no entre en el top 5. Es una bestia competitiva de forma indudable, pero lo que le hace ser obviamente inferior a Messi es que el argentino siempre fue el motor de su equipo y mejor jugador. Ronaldo siempre ha sido importante, pero es obvio que no siempre fue el jugador más destacado de su equipo, aunque él se haya llevado el reconocimiento (Eurocopa, Decima o Undécima).
Reply
Ta bien. Yo diría:

1. Messi
2. Ronaldo Nazário
3. Pirlo
4. Zidane
5. Casillas, sin duda el mejor portero que yo recuerdo.

Ronaldinho era muy bueno técnicamente, pero su época resultó muy efímera (justo al revés que CR7), un problema del que también adolece Romário. A Zidane en cambio, sin ser un goleador, pagabas por ir a verle; y desde el Girondins hasta su retiro ofreció siempre un repertorio de recursos técnicos asombroso. Esto es importante, porque para ser un genio, no sólo has de ser hábil, sino que tu habilidad ha de ser un recurso: por eso Messi es el mejor, porque siempre toma la mejor decisión y sus despliegues de magia con el balón siempre buscan un fin (cosa que no pasa, por ejemplo, con Neymar haciendo sombreros en el centro del campo o con CR intentando chilenas).

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.

[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]

Reply
Un top 5 histórico no sé, no he visto tanto fútbol de antes de nacer yo para mantener el canon de "Maradona y Pelé los mejores del mundo forever" en el imaginario colectivo. Tampoco veo posible encuadrar en el mismo top a gente como Pirlo o Ronaldinho, que juegan de forma completamente distinta, si los colamos a ambos como centrocampistas (Pirlo sin duda, Ronaldinho alternó la segunda punta y la mediapunta toda su carrera). Pero, si os sirve, Messi es de lo mejor que haya visto sin ser el jugador con más recursos puros. Porque, realmente, regates hace siempre los mismos, pero es una ejecución técnica tan perfecta y tiene un tren inferior tan potente que da igual que sepas lo que te va a hacer, lo hace igual. En ese sentido gente como Ronaldinho o Zidane eran más espectaculares, pero claro, no tenían esa potencia, regularidad, capacidad goleadora o versatilidad a la hora de encarar diversas posiciones. Que Messi ha jugado de Mediapunta, de Extremo, segundo punta escorado a banda, falso 9, delantero centro, y en cualquier posición jugaba de lujo..

Es lo que dices, Jaime, no es solo técnica, sino saber aplicarla. Zidane es uno de mis jugadores favoritos por eso, porque no solo era muy bueno con la pelota en los pies (aunque más lento que otros), sino que era mucho más imaginativo que el grueso de peloteros de su época. Como Ronaldinho, Romario o Neymar, solo que este último es mucho más inmaduro y a menudo busca adornarse de más.
Reply
Llevo toda la tarde, en realidad no, pensando cual sería mi top 5 de los que yo he visto. Y se me hace complicado completar la lista, pero bueno aquí la dejo:

1. Messi
2. Cristiano Ronaldo
3. Ronaldinho
4. Ronaldo
5. Iniesta

No meto a Zidane, aunque sería un empate con Iniesta, porque yo he disfrutado mucho más con un tío aspañol que con un puto gabacho rancio. Lo único de Zidane es que tiene un balón de oro e Iniesta no lo tiene pq ha sido contemporáneo a Messi.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
A mí me cuesta hacer un top 5 porque creo que ha habido mucha gente muy buena.

Lo que sí creo es que más allá de esos muy buenos, hay uno que está muy por encima del resto y que no me hace dudar de quién está en la cúspide: Messi.
Reply
(23-03-2018, 12:12 AM)Keisari Wrote: Mi top 5 histórico es:

1.- Raúl
2.- Xavi
3.- Henry
4.- Paolo Maldini
5.- Neuer

¿Raúl y Xavi? Eres español, ¿verdad?
Reply
Top histórico es top histórico, por ese mismo planteamiento nadie nacido a partir de 2010 podría poner a Messi o Cristiano puesto que apenas los habrán visto jugar. Ese es el eterno debate de Toynbee y muchos otros sobre si la experiencia propia determina la historia.

Dicho esto, mi Top10 moderno y particular sería este:

1) Modric
2) Messi
3) Cristiano
4) Zidane
5) Ronaldinho
6) Iniesta
7) Buffon
8) Gerrard
9) Eto'o
10) Courtois (en mi vida he visto tanto nivel en un portero como en la 2013/14)
Reply
Vale, no te preocupes @Keisari, Flavio te acaba de superar en tops subjetivos Big Grin
Reply
(23-03-2018, 12:33 AM)Hijitus Wrote: Vale, no te preocupes @Keisari, Flavio te acaba de superar en tops subjetivos Big Grin

Todo puede ser objetivo o subjetivo. Decir que el Barcelona de Guardiola jugaba bien por tener el 85% de posesión de balón es subjetivo, decir que la zurda de Asensio es tan buena y puede ser mejor que la de Messi, puede llegar a ser objetivo si comparas los goles de Asensio con los de Messi a sus mismas edades junto a la media de gol por minutos.
Reply
1. Messi
2. Ronaldinho
3. Puyol
4. Xavi
5. Iniesta

Como Yusep Pedretroll, no soy del Barsa.
Reply
Modric se mea futbolísticamente en Messi.
Reply
Luego te quejas de que los culés desprestigian a Cristiano con estos baits tan burdos.
Reply
Ha sido gracioso porque todos hemos sudado de su mierda lista y ha tenido que venir a remarcar otra vez la gilipollez esa, esta vez quitando los otros 8 de la lista por si no nos habíamos dado cuenta de lo que había escrito.

Es como un niño pequeño llamando la atención.
Reply
(23-03-2018, 12:48 AM)Flavio Josefo Wrote: Modric se mea futbolísticamente en Messi.

Llevas razón.

Y en lo de Asensio más.
Reply
(23-03-2018, 12:41 AM)Flavio Josefo Wrote:
(23-03-2018, 12:33 AM)Hijitus Wrote: Vale, no te preocupes @Keisari, Flavio te acaba de superar en tops subjetivos Big Grin

Todo puede ser objetivo o subjetivo. Decir que el Barcelona de Guardiola jugaba bien por tener el 85% de posesión de balón es subjetivo, decir que la zurda de Asensio es tan buena y puede ser mejor que la de Messi, puede llegar a ser objetivo si comparas los goles de Asensio con los de Messi a sus mismas edades junto a la media de gol por minutos.

Sí, solo se habla de posesión. Los títulos, las goleadas, humillaciones deportivas al eterno rival y todo eso no cuenta para decir que jugaba bien ese equipo.

Danos más, que llega el fin de semana.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Pues yo reivindico a al gran Djalminha. Fantasia en estado puro.

Y tampoco puedo dejar a mi ídolo de infancia: Roberto Baggio

[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Los cuatro primeros los tengo claros:

1. Roberto Fabian "El Ratón" Ayala
2. David "El Guaje" Villa
3. Pablo César "El Payaso" Aimar
4. Rubén "El Pipo" Baraja.

En el quinto estoy dudando entre Lionel "La Pulga" Messi, Vicente, o True Ronaldo. Vicente sería indiscutible si contamos su mejor nivel, pero solo mantuvo ese nivel dos temporadas hasta la lesión de la que nunca se recuperó.

Otro candidato sería XaBi "El Barbarroja Tolosarra" Alonso pero tendríamos que esperar a ver si regulariza su situación con hacienda.
Reply
(23-03-2018, 09:36 AM)Rick Wrote: Los cuatro primeros los tengo claros:

En el quinto estoy dudando entre Lionel "La Pulga" Messi, Vicente, o True Ronaldo. Vicente sería indiscutible si contamos su mejor nivel, pero solo mantuvo ese nivel dos temporadas hasta la lesión de la que nunca se recuperó.

Otro candidato sería XaBi "El Barbarroja Tolosarra" Alonso pero tendríamos que esperar a ver si regulariza su situación con hacienda.

Que seas valencianista y no pongas al Piojo López es para hacerte dar una vuelta alrededor de Mestalla a collejas.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
Reply
Y Portu, que es el TOP 0 desde que el Universo fue creado hace 6000 años por diosito nomás.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

@Tannhauser, Djalminha era TOP, y no sé si llegarías a verle, pero Bebeto más.
Quan isc a buscar l' algria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. Allí sento una melodia, arrap de canyamel, caricia d' esbarzers. Quan isc a buscar l' alegria, no sé per què acabe sempre en el teu carrer. M' acoste al llit quan mor el dia i tu sempre m' arreplegues l' ànima dels peus.

[align=center][img]https://i.imgur.com/9jsCEkN.png[/img][/align]

Reply
(23-03-2018, 09:42 AM)Tannhäuser Wrote:
(23-03-2018, 09:36 AM)Rick Wrote: Los cuatro primeros los tengo claros:

Que seas valencianista y no pongas al Piojo López es para hacerte dar una vuelta alrededor de Mestalla a collejas.

Claudio Lopez es ídolo absoluto, pero si tuviera que quedarme con un jugador de esos años elegiría a Mendieta, que no solo era el que metía los balones largos para que el piojo corriera, sino que era el timonel del equipo y tenía un tiro lejano tan brutal que en la 99-2000 metió más goles que el propio Piojo siendo centrocampista. Absolutamente top.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)