Threads: 39
Ay, me alegro :_)
Sigues fuera o te volviste aquí al sur? [emoji126]
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Threads: 11
(13-02-2018, 05:29 PM)Brooklyn Zoo Wrote: Estoy leyendo ahora a ratos (muy, DEMASIADO espaciados) un par de libros sobre alucinógenos, y a David Icke. Lo que pasa es que me gustaría tener los libros de Icke en formato físico xdd a veces hay tanta información que me gustaría "ordenarla" un poco, y en digital sin poder pintarraquear y demás es más coñazo
Si tienes Kindle puedes subrayar y marcar páginas. Igual no es lo mismo pero bueno...
Qué mal cuando estás leyendo algo y quieres comentarlo con alguien pero nadie lo lee a la vez que tú o ni siquiera lo conoce :_
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Los poderes de la oscuridad, de Bram Stoker y Valdimar Asmundsson.
Threads: 18
¡La insoportable levedad del ser!
Me encanta ese, Laer [emoji173]️
No sé bien cuál es el motivo porque siempre que lo he leído me ha hecho pasarlo mal, pero me gusta.
Threads: 18
Me había leído otras cosas de Kundera pero el mítico que se ha leído todo quisqui no porque yo soy asín. El gitano de los libros a euro no decepciona
Las primeras páginas me han dado muy buena impresión.
Yo también estoy ahora con uno de 1€ del mercadillo, me hizo mucha gracia porque la señora los vendía al grito de "¿quién no lee por 1 euro?" [emoji23]
Vamos, que llevo el de Drácula y "Suave es la noche" al mismo tiempo. Pero Drácula lo dejo para antes de dormir <3
Ya contarás, espero que te guste.
Threads: 0
Hoy he empezado una novela gráfica que me han regalado: Agujero negro, de Charles Burns. He leído muy poco del género conque poca idea tengo, pero de momento el tipo de ilustración me recuerda un montón a lo que he leído de Daniel Clowes. Lo tenía pendiente desde hace algún tiempo. Buena pinta.
Threads: 0
Estoy con Breve historia de la guerra civil, de Helen Graham.
12-03-2018, 10:09 PM
(This post was last modified: 12-03-2018, 10:15 PM by Althea.)
Un poquito decepcionante "Los poderes de la oscuridad". Se queda en una curiosidad para los enamorados de Drácula y solo se salva porque la primera parte es muy buena.
De "Suave es la noche" no puedo decir mucho porque aunque lo empecé hace días solo he podido leer pequeños fragmentos de camino al trabajo. Me hace sentir un poco nerviosa pensar que estoy conociendo trocitos de los Fitzgerald. Es bueno y triste al mismo tiempo.
¿Me recomendáis alguna novela de terror?
Mi top es Drácula. Por debajo Barker y Stephen King... pues bueno, lo típico, si escribiese 1000 páginas menos haría libros muy entretenidos.
Precisamente me gustaría algo como El misterio de Salem's Lot pero que no sean sus novelas típicas. Tampoco quiero zombis ahora mismo. Terror gótico tampoco, quiero algo contemporáneo.
Threads: 10
(14-03-2018, 05:55 PM)Althea Wrote: ¿Me recomendáis alguna novela de terror?
Mi top es Drácula. Por debajo Barker y Stephen King... pues bueno, lo típico, si escribiese 1000 páginas menos haría libros muy entretenidos.
Precisamente me gustaría algo como El misterio de Salem's Lot pero que no sean sus novelas típicas. Tampoco quiero zombis ahora mismo. Terror gótico tampoco, quiero algo contemporáneo.
(14-03-2018, 05:58 PM)Brácula Wrote: (14-03-2018, 05:55 PM)Althea Wrote: ¿Me recomendáis alguna novela de terror?
![[Image: CFLQbNr.jpg?1]](https://i.imgur.com/CFLQbNr.jpg?1)
Ya, también puedo leer esto pero no es lo que busco
Threads: 9
14-03-2018, 06:04 PM
(This post was last modified: 14-03-2018, 06:05 PM by rage_awakened.)
(14-03-2018, 05:55 PM)Althea Wrote: ¿Me recomendáis alguna novela de terror?
Típico y tópico pero, ¿has leído algo de Lovecraft? Quitando las primeras obras que son muy rollo Dark Romanticism ("gótico" estadounidense, que es un género maravilloso). El uso de la sobreadjetivación hace que sean obras densitas, pero consigue perfectamente esa sensación malrollera y, nunca mejor dicho, marciana.
15-03-2018, 08:16 AM
(This post was last modified: 15-03-2018, 08:20 AM by Althea.)
(14-03-2018, 06:04 PM)rage_awakened Wrote: (14-03-2018, 05:55 PM)Althea Wrote: ¿Me recomendáis alguna novela de terror?
Típico y tópico pero, ¿has leído algo de Lovecraft? Quitando las primeras obras que son muy rollo Dark Romanticism ("gótico" estadounidense, que es un género maravilloso). El uso de la sobreadjetivación hace que sean obras densitas, pero consigue perfectamente esa sensación malrollera y, nunca mejor dicho, marciana. He leído "En las montañas de la locura" y "La música de Erich Zann" y aunque me resultó intensitito el primer libro me gustó bastante.
Threads: 9
(15-03-2018, 08:16 AM)Althea Wrote: (14-03-2018, 06:04 PM)rage_awakened Wrote: Típico y tópico pero, ¿has leído algo de Lovecraft? Quitando las primeras obras que son muy rollo Dark Romanticism ("gótico" estadounidense, que es un género maravilloso). El uso de la sobreadjetivación hace que sean obras densitas, pero consigue perfectamente esa sensación malrollera y, nunca mejor dicho, marciana. He leído "En las montañas de la locura" y "La música de Erich Zann" y aunque me resultó intensitito el primer libro me gustó bastante.
Más antiguo, Arthur Machen y The Great God Pan es un puente, eso sí, entre el gótico decimonónico y el terror cósmico, que lo acuñó el propio Lovecraft, pero Machen es el considerado padre del género. Más ligero que el otro, si te sirve.
Un poco de ranting porque estoy muy enfadada con la edición que estoy leyendo de "Suave es la noche". Han colado la mitad de un capítulo de la segunda parte en la mitad del capítulo con el mismo número de la primera parte. Me he comido un spoiler, no he entendido nada y he tenido que irme a leer la segunda parte teniendo cuidado de no leer más de lo necesario.
Qué importante es una buena traducción y una buena edición. Siempre he sido partidaria de los libros de segunda mano, pero para leer a los clásicos cada vez los rechazo más. Miedo me da lo que pueda encontrarme en la edición de "Los miserables" que tengo en casa
Threads: 22
(18-03-2018, 01:22 PM)Althea Wrote: Un poco de ranting porque estoy muy enfadada con la edición que estoy leyendo de "Suave es la noche". Han colado la mitad de un capítulo de la segunda parte en la mitad del capítulo con el mismo número de la primera parte. Me he comido un spoiler, no he entendido nada y he tenido que irme a leer la segunda parte teniendo cuidado de no leer más de lo necesario.
Qué importante es una buena traducción y una buena edición. Siempre he sido partidaria de los libros de segunda mano, pero para leer a los clásicos cada vez los rechazo más. Miedo me da lo que pueda encontrarme en la edición de "Los miserables" que tengo en casa 
Te entiendo. A mí me pasó algo parecido años atrás con "Azul casi transparente." La traducción era tan, pero tan mala (en términos de redacción, en este caso) que me resultó imposible terminarlo.
Desde entonces empecé a ser más cuidadoso con las editoriales de libros que requieren una traducción de un idioma que no es inglés :/.
Oh, de Ryu Murakami me gustó mucho más "Sopa de miso", pero tienes razón. Con los autores japoneses, y en general todos aquellos que escriben en una lengua que no domines, hay que tener cuidado.
Con este me confié porque en la nota de la edición comentaban que mantenía el formato original y no el revisado y corregido posteriormente, así que pensé que no podía ser tan horrible
|