@Mecanara creo que como muchos nos conocemos de leernos durante tiempo a veces usamos un tono que desde fuera puede sonar raro. Pero sin problemas, los gustos son personales y ya está
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
15-02-2018, 09:43 PM (This post was last modified: 15-02-2018, 10:04 PM by Alien.)
Ya vaaa
Esta noche veo Wind River, a ver qué tal.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
15-02-2018, 11:51 PM (This post was last modified: 15-02-2018, 11:53 PM by Alien.)
Me ha parecido brutal Wind River. Lo cierto es que iba a verla pensando que me aburriría pero me ha mantenido enganchada de principio a fin.
A pesar de la poca expresión del prota, va perfectamente con su historia personal y el contexto. Y a lo que se dedica hila perfectamente con el final.
Respecto a cierta parte, hacía tiempo que una escena no me ponía tan mal cuerpo como
la de la violación, pero mucho más lo previo. La tensión de que algo iba a ponerse muy feo era desesperante. He visto pelis peores sin duda, pero la diferencia es que esa escena se me ha hecho muy real.
Me ha dado mucha pena e impotencia.
Qué decir del paisaje y la ambientación, va totalmente con la trama. Me encantan los paisajes nevados pero esta vez me han parecido asfixiantes. Como lo que podrían sentir los habitantes del pueblo.
El final me ha parecido guay, pero me quedo con el resto de la peli.
En fin, que me ha gustado un montón.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Vista. Me daba un poco de pereza pero me ha servido para ver detalles que la primera vez no capté.
Por ejemplo
¿os habéis dado cuenta de que el último IT que la ataca en la piscina es su padre? Entiendo que habría muerto hace un tiempo, en varias de las fotos que tienen en su casa se ve que es la misma persona.
Preguntas
¿por qué la piscina aparece vacía y rota antes de que todos se vayan a la piscina municipal a llevar a cabo el plan?
¿Creéis que al final se salvan, o que la figura que se ve al fondo es otro IT? Yo creo que no están a salvo por la línea que lee la amiga nerd en el hospital "But the most terrible agony may not be in the wounds themselves but in knowing for certain that within an hour, then within ten minutes, then within half a minute, now at this very instant – your soul will leave your body and you will no longer be a person, and that is certain; the worst thing is that it is certain"
La verdad es que es muy entretenida, la idea de que algo te persiga lentamente sabiendo que puedes huir pero teniendo la certeza de que siempre llegará es aterradora. Que sí, que luego te paras a pensar en cómo llegas a formar parte de esa "maldición" y te da la risa, pero en el fondo da mucho miedo.
Las escenas me han encantado por esa mezcla de moderno con viejo, esas imágenes que se repiten, los contrastes entre lo tranquilo y lo inseguro (cada vez que salían de la urbanización y pasaban por los suburbios, qué mal rollo). Es una peli de terror diferente, está muy bien.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Me ha encantado. Lo paso muy bien con el cine de terror en general, pero se agradece mucho cuando tiran de recursos no tan viscerales (stop cliché del fantasma, el gore y el susto fácil). El miedo a que te sigan es mucho más simple y más efectivo, y además es algo instintivo que te puede pasar en tu vida cotidiana. Podría ser una peli de la que te acuerdes cualquier día andando por la calle, y eso es un punto a favor.
Otra cosa que me ha gustado es que no explica prácticamente nada de la maldición. De hecho, yo diría que así ayuda a mantener el aura de misterio. Me ha llamado la atención porque el cine de terror que suelo ver te explica de más casi siempre.
Conclusión: la recomendaría. Es distinta a lo habitual y para mí cumple muy bien su objetivo.
A mí esta peli me fascinó porque, tal y como dice Mima Blue, expresa un miedo cotidiano, que te puede pasar en la vida real. La peli expresa un miedo "distinto", alejado de fantasmas, psicópatas y demás: por muy lejos que te vayas, aunque cojas un avión y des la vuelta al mundo; esa cosa te perseguirá siempre. Y llegará hasta ti, no importa cuánto tarde, sucederá.
Los pelos de punta en ciertas ocasiones. A mí me gustó mucho.
[align=center]
A mi It Follows me gusta más por la idea de monstruo que presenta (que me parece muy original) que por la peli en si. Al monstruo, la idea en si, le doy un 10 (algo imparable que te sigue allá donde vayas y que no hace otra cosa) da miedo, mucho miedo.
La peli, por otro lado, no me parece tan buena como la idea que plantea y me parece entretenida y bien hecha, pero poco más. Hacia el final se desinfla un poco, aunque me gusta la ambigüedad de su final en la que no sabes bien qué ocurre. Pero no le veo demasiado al desarrollo, no es sorprendente una vez sabes de que va la cosa y no ofrece demasiado de media película para adelante. Así que yo le doy un 6,5 de global.
Desde luego la prefiero mil veces a basuras como déjame salir cuyo éxito me parece vergonzoso.
Respecto a las dudas de Althea, me parecen muy irrelevantes [emoji38]
Yo asocié la idea del monstruo que no se detiene, al miedo a la muerte intrínseco al humano y es el recurso de las pelis de terror por excelencia. Así que cumple con su cometido, y si bien no me gusta el género, dentro de su género me parece buena y entretenida.
Para empezar, la idea de ese "ente", sea lo que sea, y que no se sepa lo que es ni el porqué, me encanta, y me encanta porque se centra en lo único que nos importaría en ese caso: huir. Nos daría igual si es por una maldición milenaria, si es por construir la casa encima de un cementerio indio o si es el fantasma de tía abuela Gladis. El primer instinto sería huír, y ya más adelante buscar una solución. En ese sentido me parece que está muy bien conseguido el efecto realista tan necesario en este tipo de películas. Eso unido a que el hecho que transmite el miedo es algo tan incontrolable como una figura cambiante que camina hacia ti, lenta pero irremediablemente, me parece canelita.
Por otro lado, me gusta bastante cómo está hecha y cómo utiliza la cámara como elemento para transmitir lo que pretende. Por ejemplo,
cuando el chico la ata a la silla para explicarle todo, esa cámara pegada a la silla de ruedas que corre, tropieza y tiembla junto a la protagonista. O esa cámara al estilo Tiburón en la que podemos saber que algo se acerca por el pasillo sin mostrárnoslo directamente.
También el sonido me parece bastante logrado. Con ciertos toques bien ubicados en la situación adecuada te da lo necesario para meterte en la escena según convenga, algo escaso en el cine de terror que nos tienen acostumbrados.
No sé, eso, vaya. Que me ha gustado mucho y dentro del género será una de las que recomiende.
AH, y el final:
Es una de las cosas que más me ha gustado, porque deja la puerta bastante abierta. Después de todo lo de la piscina, la prota y el chicuelo tienen sexo, ergo si seguía "vivo" lo que fuera que los seguía, ahora lo tenía él detrás. Bien, pues una de las escenas siguientes (y finales) es él pasando con el coche por una calle en la que se encuentran dos mujeres a las que mira con lo que parecen intenciones sersuales. Esta escena, si no significa que tuvo sexo con alguna de ellas, no tendría sentido alguno. Y si tuvo sexo con alguna de ellas significa que probablemente intentaba deshacerse del ente. Cosa que por la escena final puede ser que no pasase, o sí. MUY BIEN ese final.
(28-02-2018, 06:44 PM)SegundaEdicion Wrote: La estoy viendo ahora mismo.
Pues no veo el problema. Con lo guapa que es la chica podría pasar la maldición muy rápido. Incluso diciendo la verdad, por ejemplo al chaval pringado ese del primer beso.
Estaba claro que era un pringado. ¿Ahora qué intentan hacer en la piscina? Vaya retardeds.
Sobre la película pues está bien como entretenimiento. Lo mejor la banda sonora. La he visto mientras navegaba por Internet y miraba Instagram. Tiene muy poco contenido y desarrollo, la fotografía no me ha sorprendido en ningún momento.. Un 4. No la volvería a ver ni la recomendaría pero tampoco me ha irritado.
No sé, aunque me encante el terror tampoco es que sea un género que de para mucho, ¿no?
Vista, una muestra más de que el género de terror está moribundo. Si esta, IT, Déjame salir y demás mediocridades son el referente actual, apañados vamos. Aunque realmente no debería meter a IT en esta lista ya que en ningún momento nadie intenta ponerla por encima de lo que realmente es, no como cierta película nominada a los Oscar en la que la opinión de Brácula es incluso más suave que la mía.
Aviso que mi comentario viene sesgadisimo y que seguramente no esteis de acuerdo ya que me toca mucho la polla cuando encumbran películas que no lo merecen, pero allá voy.
Lo único bueno de la trama es la idea principal del monstruo, pero no me parece buena ni la presentación de la maldición, ni la "resolución". He leído en algún comentario que mejor no explicar nada que sobreexplicar, pero es que ninguna de las dos cosas es buena, en el punto medio está la virtud (me remito a "La autopsia de Jane Doe" donde explican los justo y necesario, sin que llegue a importar en la trama pero tampoco dejando al espectador tirado). Y el final me ha parecido directamente malo: lo de la piscina no viene a nada más allá de ser guiño a otras películas (espectacular esa piscina antinatural que va cambiando de profundidad, llegando a cubrir al lado del muro pero no en medio de la piscina), el truco de enseñar a las prostitutas y no saber que pasa realmente ya lo habían hecho con los del barco, y el final aunque algunos lo vean como que ese monstruo te perseguirá para siempre, a mi me despierta la duda de si realmente lo han hecho así aposta o simplemente no tenían ni idea de cómo cerrar la historia. En algunas películas te puedo aceptar el final abierto con girito en los últimos segundos aunque se vea venir a kilometros, pero en este caso no me sirve lo de dejar la trama abierta ya que en ningún momento me ha propuesto ninguna resolución consistente que me haya hecho pensar que la maldición se ha acabado, y si la fuerza está en que la maldición no se acaba nunca, el final esperable era la muerte de los protas y la vuelta a Hugh, que, a mi modo de ver, sería una forma mucho más acertada de cerrar el círculo y decir que la maldición no se puede detener, y aquí ya entra en la orginialidad del director si hacerlo cuando son niños o cuando son adultos cansados de tirarse años huyendo. Pero como no soy el director, pues me jodo.
Aparte de eso están los clichés típicos:
-Padres ausentes, que o bien no están o bien se la suda que sus hijos desaparezcan durante días. La madre en este caso con un sueño profundo que te cagas.
-El malote que la pringa por ir de sobrado.
-El nerd enamorado de la tia buena que acaba siendo correspondido por ser buena persona.
-El "malo" que no mata al protagonista cuando puede pero sí que lo hace con los secundarios.
Y dejando de lado la trama, vienen las cosas buenas:
-Hay unos cuantos planos muy muy bien construidos al principio de la película que te redirigen la mentalidad a mirar durante el resto del metraje más allá del primer plano.
-La música mantiene la tensión sin llegar a ser simplemente una subida de tono gratuita o un corte previo al susto, aunque los hay.
-La película gana fuerza una vez la terminas, te olvidas de ella y te paras a pensar simplemente en la idea de monstruo que te plantean. Aunque esto no se si puede considerarse como bueno o malo, porque indica lo primero que he comentado: la idea es buena, la ejecución no aporta nada, a partir del minuto 20 ni un susto, ni un momento de tensión realmente interesante…nada.
Zhukov, yo no creo que el cine de terror esté moribundo, se hacen muchas cosas cada año que resultan, como mínimo, interesantes. Lo que ocurre (y aquí no entiendo por qué) es que suelen sacar la cabecita y tener mucho éxito cosas que son completamente mediocres o incluso plagios (Déjame Salir yo creo que le casqué un 4 y en el segundo caso pienso en Goodnight Mommy).
Ahora veo que Déjame Salir está nominada a los oscars (no los sigo, no le doy valor salvo para hatear) y te lo juro que mi hate hacia ella va a ser el doble. Qué película más mediocre.
04-03-2018, 01:22 PM (This post was last modified: 04-03-2018, 01:23 PM by Annie Hall.)
Vista!
No ha estado mal. Creo que esta peli tiene toques majos. Lo que dice Althea de que alguien te siga lentamente de forma que puedas escapar pero también tengas la certeza que va a estar ahi siguiendote todo el rato... y tengas que escapar. Para mi es uno de los miedos más chungos que existen.
La peli en sí no me parece pretenciosa. La prota tiene poco carisma... no obstante va un poco en la linea de la peli (paisajes, escenas...). Va acorde a lo que hay. Y no queda mal digamos que la tía sea así tan sosota.
Yo me quedaría con la esencia de la peli que me parece que es buena. Aún así no me ha parecido especialmente entretenida, pero sí curiosa de ver.
(03-03-2018, 09:47 PM)Althea Wrote: @Zhukov ¿ya has visto Mother!?
Sí, y me parece una genialidad. Quizás se pasa de frenada jugando a descolocarte, pero con eso consigue que te metas aún más en la piel de Jennifer Lawrence.
Sinceramente, no entiendo que le hayan llovido tantos palos, salvo que todos vengan de cierto sector que puede acabar ofendidisimo después de ver La peli.