Concurso de Relatos
¡Bienvenidos! En vista de que se ha intentado reflotar este hilo varias veces, probamos una vez más a riesgo de que quede desértico. Espero que os animéis y veáis en esto una oportunidad para dar a vuestra creatividad 15 minutos de aire fresco.

Aquí las bases:

-          Hacedme saber que os apuntáis a través de este hilo.

-          El relato deberá empezar con la frase: Tan irremediablemente fría, tan insufrible
-          Tendrá como máximo 250 palabras.
-          Podéis enviarme vuestros escritos por mensaje privado hasta el día 4 de marzo (inclusive).
-          Los relatos serán publicados (anónimamente) en un nuevo hilo para que podáis votar vuestros favoritos.
-          El ganador será el encargado de organizar la próxima edición a su gusto (siempre que esté dispuesto).

Eso es todo, dudas y sugerencias serán bienvenidas.
Reply
Yo me apunto.
Reply
Apuntado
Reply
Hola,@mima. Excelente iniciativa, espero que esta vez salga bien.

Me gustaría darte un par de sugerencias, para esta o para futuras ediciones:

1. Intentad no escoger frases tan pomposas con afán de sonar profundas. Desde el humilde punto de vista de un literato amateur, adjetivos como "insufrible" o acepciones como "irremediablemente fría" hacen referencia de manera implícita a una persona. Obviamente pudes desmarcarte de ello, pero lingüísticamente ya la calidad del relato se resiente. Aconsejaría inicios mucho más abiertos y sencillos que permitan desarrollar la inventiva de cada uno sin trabas ni cadenas previas.

2. El tiempo para escribir es a todas luces excesivamente largo. Somos porquitos y tres semanas es una barbaridad. Incluso yo que voy a participar, y tengo muy poco tiempo libre, puedo sacar a la semana un rato para escribir 250 palabras. En caso de no ser así, apostaría por reducir el número de las mismas (microrrelato), con el fin de hacer de este hilo algo dinámico y continuo.

Como ya digo, son meras opiniones que podéis tener en cuenta. Además, si queréis que como moderador coloque algo con "chincheta" en lo alto del subforo, editar un post o lo que necesitéis, estoy a vuestra disposición.

Un saludo : )

P.D. Participo, por cierto!
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
(10-02-2018, 01:52 PM)Faraday Wrote: Desde el humilde punto de vista de un literato amateur, adjetivos como "insufrible" o acepciones como "irremediablemente fría" hacen referencia de manera implícita a una persona. Obviamente pudes desmarcarte de ello, pero lingüísticamente ya la calidad del relato se resiente. Aconsejaría inicios mucho más abiertos y sencillos que permitan desarrollar la inventiva de cada uno sin trabas ni cadenas previas.

El tiempo para escribir es a todas luces excesivamente largo.

Fíjate que la intención de la frase era ser bastante abierta. Realmente solo requiere algo desagradable y en femenino. Puede ser una época, un objeto, una sensación, un recuerdo y, por supuesto, también una persona. Personalmente no creo que comprometa la calidad ni que sea excesivamente pomposa x)

En cuanto al tiempo he sugerido 3 semanas por la petición que hizo Brácula de que hubiese bastante tiempo. En cualquier caso en cuanto tenga todos los relatos podemos dar paso a las votaciones.

Gracias por tus ideas Faraday! Espero que el resto de foreros opinen también sobre esto para tenerlo en cuenta y hacer cambios.
Reply
Si los adverbios (específicamente los acabados en -mente) deben usarse lo menos posible para un buen relato... Imagina para el inicio de uno.
[align=center][b]Aquí y allá y en ningún sitio.[/b][/align]
Reply
La frase me parece bien, pero opino como Fara con el tiempo. Me apunto.
Reply
(18-02-2018, 05:48 PM)Pandemolde Wrote: Si los adverbios (específicamente los acabados en -mente) deben usarse lo menos posible para un buen relato... Imagina para el inicio de uno.

Pues ya sabes, participa! Si ganas puedes elegir tú la frase (con los adverbios que más te gusten)  Rolleyes
Reply
(19-02-2018, 06:16 PM)Mima Blue Wrote:
(18-02-2018, 05:48 PM)Pandemolde Wrote: Si los adverbios (específicamente los acabados en -mente) deben usarse lo menos posible para un buen relato... Imagina para el inicio de uno.

Pues ya sabes, participa! Si ganas puedes elegir tú la frase (con los adverbios que más te gusten)  [emoji57]

Noto cierto sarcasmo, sutil... simplemente lee estas frases, a ver cuáles te parece que tienen más fuerza:

- No seas tonto, Pandemolde -dijo Mima blue.
- No seas tonto, Pandemolde -dijo despectivamente Mima Blue.

—-

- Cerró firmemente la puerta.
- Dio un portazo.

Los adverbios son redundantes y el lector no es gilipollas (o no debería serlo). Y el menos es más. Los adverbios sobran. En cualquier editorial o concurso que lean un relato que empiece como alguna de las frases que he puesto con adverbio o la del presente concurso, dejarán de leerlo ipso facto.
Reply
Resulta que esto no es una editorial, sino un foro que se llama viejóvenes. Para mí lo que sobra en este concurso son las ínfulas de literato reputado de algunas personas.
Reply
O igual lo mejor es usar el feedback para mejorar el hilo, y no lloriquear y ponerse a la defensiva.
Reply
(21-02-2018, 08:55 AM)Beeblebrox Wrote: Resulta que esto no es una editorial, sino un foro que se llama viejóvenes. Para mí lo que sobra en este concurso son las ínfulas de literato reputado de algunas personas.

... pero sí un concurso..... BOOM

Lo dicho, quien quiera, que lo tome, y quien no, que se hinche a adverbios tremebundamente necesarios.

Es que chirría, joder... Tan irremediablemente fría...
Reply
Que conste que estoy de acuerdo con la apreciación sobre los adverbios. A mi tampoco me gusta demasiado la frase, pero creo el tono que usáis no suena demasiado constructivo.
Reply
Chico, feedback es una cosa y mirar de reojo con el monóculo y el meñique levantado es otra. Si te tengo que explicar la diferencia, algo no va bien.

Es un concurso de un puto foro de Internet, no es el premio Planeta. Tomaos algunas cosas menos en serio, porfavorsito.
Reply
Lloriqueas porque critican el hilo de malas formas y no tardas en ser condescendiente, kurioso. Cuánta inseguridad.
Reply
A ver, vamos a hacer todos un ejercicio de paciencia y relajación.

Fui el primero que introdujo la crítica de la frase porque presupongo que a todos los que vamos a participar nos gusta escribir, así que el comentario lo vi constructivo y necesario. Lo que tampoco es menester es que en un hilo que ni ha arrancado, se monte una discusión que ni en los sofás de la RAE y más cuando Mima Blue se está encargando de organizarlo de manera altruista.

Así que venga, un poco de calma y si se quiere decir o criticar algo, recordad que hay varias maneras de decirlo. Que al final vamos a dinamitar esto sin haber escrito siquiera la primera tanda de relatos.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales.
[/quote]

Reply
Pido disculpas por las formas, y especialmente a Mima Blue, por si he llegado a ofender, en realidad no era intención.

Con respecto a si sofás de rae, monóculos y demás chorradas, decir en mi defensa que el temita de adverbios es el A-B-C de cualquier relato/relatista, no de algo que se discuta entre pipas y chupitos de champán Dom Perignon.

Que prosiga el juego.
Reply
Mirad que os gusta el drama a algunos. No pretendo ser premio Nobel, me gusta escribir y me gustan estos concursos. De hecho, prefiero participar a organizar. La verdad, no me tomo tan en serio un concurso para pasar el rato, de un foro en el que con suerte participarán dos personas.
Ya se irán mejorando cosas, en esta edición no he hecho cambios porque me enviaron el primer relato en el mismo día que creé el hilo y no me parecía justo cambiar nada después del esfuerzo de esa persona.
Reply
Estaba yo dale que te pego... para la próxima deberíamos aclarar si la frase inicial cuenta o no para el límite de palabras, esta vez la incluiré en las cuentas y arreando pero, siempre va bien saber con que márgenes se juega.
Reply
Os recuerdo que tenéis hasta mañana para enviarme los relatos. Aún me quedan 2 por recibir, no queráis dejarlo para mañana por la noche que luego pasa lo que pasa, niños x)
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)