Amigo/a de tu ex
(26-07-2017, 10:06 PM)Duffman Wrote: Seamos claros, si alguien es tu pareja, es por que eres feliz con esa persona, le quieres y tienes ideas de futuro, en pocas palabras la tienes en un pedestal. Y si esa relación termina dicho pedestal se rompe en mil cachitos y todos esos sentimientos que tenías hacia esa persona han cambiado, hasta que poco a poco se quedan en nada.

Una cosa es cuando una relación ha acabado hace poco, muchos (incluido yo), tratamos ingenuamente de tener una relación de amistad con la persona. Pero en verdad no estamos intentado tener una amistad con alguien que lo ha sido todo para nosotros, realmente lo que hacemos es dosificar el momento de desapego ya que muchas veces cuesta mucho el hacerlo de golpe, porque nos hemos acostumbrado a esa persona y han sido muchos sentimientos los que nos unen a ella y el hacernos a la idea que alguien así acaba de golpe cuesta ¿quien te iba a decir que a la persona que tanto has querido en breves va a ser como un completo desconocido para ti pese a que sabes casi todo de ella? Eso es muy duro.

Por ello nos autoengañamos creyendo que vamos a poder tener una amistad, pero realmente no se puede, ya que no siempre ambos piensan y sienten lo mismo. O simplemente pese a que todo va bien en un momento dado uno de los dos se confunde o se reavivan las cenizas del pasado y eso puede llevar a momentos embarazosos. Ya que una cosa es que en un momento puntual quieras poner a la otra persona mirando a Cuenca hasta que la empadronen allí, bueno si ambos saben que es solo sexo no esta mal. Pero no es lo mismo tener sexo con alguien que nunca has querido que con alguien que con una sonrisa en su momento te lo decía todo, no esas cosas nunca salen bien.

Cierren el hilo por favor.
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
(26-07-2017, 10:06 PM)Duffman Wrote: Seamos claros, si alguien es tu pareja, es por que eres feliz con esa persona, le quieres y tienes ideas de futuro, en pocas palabras la tienes en un pedestal. Y si esa relación termina dicho pedestal se rompe en mil cachitos y todos esos sentimientos que tenías hacia esa persona han cambiado, hasta que poco a poco se quedan en nada.

Una cosa es cuando una relación ha acabado hace poco, muchos (incluido yo), tratamos ingenuamente de tener una relación de amistad con la persona. Pero en verdad no estamos intentado tener una amistad con alguien que lo ha sido todo para nosotros, realmente lo que hacemos es dosificar el momento de desapego ya que muchas veces cuesta mucho el hacerlo de golpe, porque nos hemos acostumbrado a esa persona y han sido muchos sentimientos los que nos unen a ella y el hacernos a la idea que alguien así acaba de golpe cuesta ¿quien te iba a decir que a la persona que tanto has querido en breves va a ser como un completo desconocido para ti pese a que sabes casi todo de ella? Eso es muy duro.

Por ello nos autoengañamos creyendo que vamos a poder tener una amistad, pero realmente no se puede, ya que no siempre ambos piensan y sienten lo mismo. O simplemente pese a que todo va bien en un momento dado uno de los dos se confunde o se reavivan las cenizas del pasado y eso puede llevar a momentos embarazosos. Ya que una cosa es que en un momento puntual quieras poner a la otra persona mirando a Cuenca hasta que la empadronen allí, bueno si ambos saben que es solo sexo no esta mal. Pero no es lo mismo tener sexo con alguien que nunca has querido que con alguien que con una sonrisa en su momento te lo decía todo, no esas cosas nunca salen bien.

Joder, no se puede expresar mejor la situación. Lo has clavado. AMÉN.
[img]http://i.imgur.com/iYjOck8.gif[/img]
Reply
Pero si ha dicho lo contrario que tú lol
Reply
(26-07-2017, 08:55 PM)N_Raist Wrote: A mí es que esa necesidad de llevarte con tus ex me da la sensación de ser una dependencia y una incapacidad de pasar página. Mis compañeros de colegio también me dieron momentos maravillosos, pero no necesito que sigan en mi vida. Son etapas.

Supongo que es lo que se ha comentado, formas distintas de verlo. Yo considero que tengo la suerte de poder tener una relación de amistad con mis ex. Entro aquí y os veo a todos convencidísimos de que no, y claro, supongo que la mayoría de aquí o no han querido ser amigos o, de haber querido, no han podido, y entiendo que lo mío cuenta con cierto factor suerte.  Lo que tampoco me parece bien que me vengáis a decir que mi concepto de amistad es superfluo o que soy dependiente, sólo os estoy contando mi punto de vista. 

Respecto a la amistad, a mi me cuesta meter a la gente en un cajón, éstas cosas fluctúan. A veces hay amigos que se van y no vuelven y otros que desaparecen por un tiempo y vuelven a aparecer. Me ha ocurrido que hay personas con las que se ha intentado retomar la amistad y no ha sido posible, sentía que esa etapa había muerto. En otros casos no ha sido así. Últimamente he retomado contacto con un amigo que no veía desde hace cuatro años, y hemos estado organizando salidas y cosas así. Para mi ésta persona no ha dejado de ser amigo pese a que las circunstancias nos han llevado a no vernos. La amistad que tengo con él, es similar a la que puedo tener con mis ex. Sí, vale, en su día con mis ex compartí momentos íntimos y por lo que sea decidimos que ya no podíamos seguir así. Para mi eso no significa nada, no a éstas alturas de la vida.
Reply
Llámalo suerte o llámalo ganas de comer caca, como veas.
Reply

Todo lo que dices depende mucho del modo en que uno enfoque su vida. En mi caso, por más que haya querido a mis parejas, nunca las he tenido en un pedestal. Las he querido, obvio, al final la gente evoluciona y tu manera de entender la vida y tu relación cambia, y eso no es porque tu pareja sea peor ni porque tu concepto de ella se distorsione necesariamente. Has cambiado y tienes necesidades y deseos distintos. 

Yo creo que una vez acabada una relación, justo en el momento, no es posible tener una amistad sana, pero el tiempo lo cura todo, o por lo menos las heridas que tu estás dispuesto a que lo hagan. De entrada es duro, pero con el tiempo, todo es posible. Vuelvo a remitirme a mi caso, o si no, al de un muy buen cuya relación con su ex es excelente y hoy en día es es una de sus mejores amigas. Ambos han rehecho su vida, con pareja y mantienen una sana relación (en mi opinión muchísimo más sana que cuando eran pareja).

Al final, la cuestión no es tanto si la gente se engaña a si misma, si no si la gente saber reorientar el papel que va a jugar esa persona en su vida. Ésto estoy de acuerdo en que no es sencillo, pero de ahí a que no sea posible va un trecho muy grande. Luego ya está lo último que dices, si vas a quedar con tu ex y tus pensamientos están en si follártela, a lo mejor tienes un problema de cara a haber superado realmente la relación.
Reply
(26-07-2017, 11:13 PM)El Pato floro Wrote:
(26-07-2017, 08:55 PM)N_Raist Wrote: A mí es que esa necesidad de llevarte con tus ex me da la sensación de ser una dependencia y una incapacidad de pasar página. Mis compañeros de colegio también me dieron momentos maravillosos, pero no necesito que sigan en mi vida. Son etapas.

Supongo que es lo que se ha comentado, formas distintas de verlo. Yo considero que tengo la suerte de poder tener una relación de amistad con mis ex. Entro aquí y os veo a todos convencidísimos de que no, y claro, supongo que la mayoría de aquí o no han querido ser amigos o, de haber querido, no han podido, y entiendo que lo mío cuenta con cierto factor suerte.  Lo que tampoco me parece bien que me vengáis a decir que mi concepto de amistad es superfluo o que soy dependiente, sólo os estoy contando mi punto de vista. 

Respecto a la amistad, a mi me cuesta meter a la gente en un cajón, éstas cosas fluctúan. A veces hay amigos que se van y no vuelven y otros que desaparecen por un tiempo y vuelven a aparecer. Me ha ocurrido que hay personas con las que se ha intentado retomar la amistad y no ha sido posible, sentía que esa etapa había muerto. En otros casos no ha sido así. Últimamente he retomado contacto con un amigo que no veía desde hace cuatro años, y hemos estado organizando salidas y cosas así. Para mi ésta persona no ha dejado de ser amigo pese a que las circunstancias nos han llevado a no vernos. La amistad que tengo con él, es similar a la que puedo tener con mis ex. Sí, vale, en su día con mis ex compartí momentos íntimos y por lo que sea decidimos que ya no podíamos seguir así. Para mi eso no significa nada, no a éstas alturas de la vida.

Hablo en general. Si tú eres capaz de llevar bien una ruptura y mantener cerca a tu ex, ole tú. La mayoría no sabe o no le ve la utilidad.
Reply
(26-07-2017, 11:27 PM)N_Raist Wrote:
(26-07-2017, 11:13 PM)El Pato floro Wrote: Supongo que es lo que se ha comentado, formas distintas de verlo. Yo considero que tengo la suerte de poder tener una relación de amistad con mis ex. Entro aquí y os veo a todos convencidísimos de que no, y claro, supongo que la mayoría de aquí o no han querido ser amigos o, de haber querido, no han podido, y entiendo que lo mío cuenta con cierto factor suerte.  Lo que tampoco me parece bien que me vengáis a decir que mi concepto de amistad es superfluo o que soy dependiente, sólo os estoy contando mi punto de vista. 

Hablo en general. Si tú eres capaz de llevar bien una ruptura y mantener cerca a tu ex, ole tú. La mayoría no sabe o no le ve la utilidad.

Quizá no he entendido el sentido del hilo, pero yo no me refería a tener a tu ex cerca justamente al dejarlo, eso sí que lo veo bastante más complicado. Con un tiempo prudencial (que es como ha sido en mi caso) pues ya sabes mi opinión.
Reply
A mí no me cuesta nada llevarme bien con una ex, pero me ha pasado a veces de que se producen situaciones incómodas, por ejemplo que me sondeasen para ver si aún me gustaban y cosas así. A mí que me utilizen para validación y tal no es algo que me vuelva loco, asi que normalmente prefiero una relación cordial y ya.

También he visto malas reacciones porque me vieran con otras chicas.

La verdad es que es exponerte a una gama de problemas en donde no tienes nada que ganar. Quizá tu ex es una tía de putísima madre y te compensa porque te partes la caja con ella o lo que sea. En mi experiencia lo mejor es alejarse un poco al menos.
Reply
Entonces entiendo, leyendo al Pato floro, que para tener una amistad con tu expareja debes:
a) Alejarte al principio.
b) Reorientar tu vida.
c) Cosechar la bella amistad

Joder a mi eso me choca bastante con la idea inicial de las amistades no se piden, fluyen, surgen solas, etc
Reply
A) Tomar una distancia prudencial para ver las cosas con perspectiva
B) Dejar que las historias emocionales a nivel pareja se enfríen
C) Si te apetece, retomar contacto
D) Lo que surja

Resultado: amistad, puede que sí, puede que no. Cada persona es un mundo. Yo pensaba que con una de ellas la cosa se había roto definitivamente y al final un día coincidimos, nos sentimos cómodos y retomamos contacto. No casa con mi concepto de pedir.
Reply
Lo que surja=dar pinga o que te cuenten cómo le dan pinga. Maravilloso.
Reply
Es que a mi me la pela, a éstas alturas, a quién se follen.
Reply
Ahí, una amistad profunda, sin barreras.

Pero bueno, yo es que todavía no he tenido una expareja tan genial como para tener una amistad aun con los riesgos que entraña, pero no tan genial como para querer estar con ella.
Reply
(26-07-2017, 11:33 PM)chafla Wrote: Entonces entiendo, leyendo al Pato floro, que para tener una amistad con tu expareja debes:
a) Alejarte al principio.
b) Reorientar tu vida.
c) Cosechar la bella amistad

Joder a mi eso me choca bastante con la idea inicial de las amistades no se piden, fluyen, surgen solas, etc

Buen resumen, ya que una amistad de verdad es algo que surge, no que se pacta. Si uno se fuerza en plan voy a intentar ser su amigo dentro de tres meses. Realmente no esta teniendo una amistad sana con una persona, más bien esta esperando o pactando con uno mismo, para intentar soportar o tener una relación con alguien a golpe de calendario. Pero como he dicho es insano ya que no nace de manera espontanea, más bien se esta realizando con calzador. El intentar mirar como un amigo ha alguien a quien has querido es algo que para mi no es natural, pero que mucha gente trata de verlo así por puro egoísmo, ya sea por remordimientos o por el simple hecho de que hay amigos en común y les toca verse por narices.

Es como si yo digo voy a salir el sábado y no me voy a mi casa hasta que no consiga un mejor amigo. Por cuestiones de azar puede surgir o no, pero no lo puedes forzar.
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
No ha dicho lo contrario que yo. Yo sólo dije que me resulta rara, triste e incomprensible esa situación de cruzarte a tu ex y tratarlo como a un desconocido. Él ha explicado muy bien el por qué de una situación que yo no terminaba de explicarme. No dije que me pareciera mal, sino extraño.
[img]http://i.imgur.com/iYjOck8.gif[/img]
Reply
Cada relación es un mundo, y habrá casos en los que se pueda (y se quiera, obviamente) y otros en los que no. Si crees que tu ex va a contarte cosas que no "debes soportar" quizá aún queden sentimientos por el medio, y obviamente debes alejarte.
Reply
El otro día me paso algo relacionado con este hilo, una chica que no es mi ex, pero si que tuvimos algo raro, incluido sentimientos extraños, aprovecho una conversación banal para decirme que le debo un chupito por una apuesta perdida hace meses. Ya os digo yo que alguien después de tener algo con una persona, no fuerza una amistad a no ser que hayan amigos en común o que aún queden ciertos sentimientos, ya sean de retomar una relación sentimental o simple atracción: La atracción no es solo sexual, si no que embarca más cosas, pese a que no hayan sentimientos de quiero tener algo con esta persona, el hecho de hablar a gusto con alguien, que te transmita seguridad, confianza y que te haga sentir especial aunque sea durante un tiempo determinado también influye.

¿Que quiero decir con esto? que pese a que uno no tenga la idea de tener una relación sería con esa persona, si que le atraen ciertas aptitudes de esa persona, que quieren volver a sentir o tener y quizás lo enmascaran de amistad, pero realmente quieren una pequeña dosis de lo que le transmite esa persona o simplemente se les ha quedado pendiente ciertas cosas ya sean sexuales o no sexuales en otras ocasiones es corroborarse uno mismo sus sentimientos. Pero entre dos personas que realmente han habido sentimientos es muy difícil que uno se plantee una amistad de verdad, lo que realmente busca es todo ello lo que he nombrado anteriormente.

Especificamente en mi caso es sencillo, algo que pudo llegar a todo y no llego a nada, sabe que me va a ver y por lo que sea le ha entrado curiosidad de ver que pasa y me ha dicho lo de un chupito que vale 1€ de nada para tantearme, ver que pasa cuando nos volvamos a ver y si le gusta lo que hay que pase algo y sino afertrarse a la excusa de que es un simple chupito y que no quiere nada, en pocas palabras tantearme. Pero ya os digo yo que amistad no busca.
[align=center][img]https://i.imgur.com/jSS8iNC.png[/img][/align]

[align=center][img]https://i.imgur.com/Y0Kqoik.png[/img][/align]
Una mentalidad positiva, no soluciona un problema, pero es imprescindible para superarlo!!
Reply
Creo que lo he contado muchas veces. Me llevo de puta madre con mi ex, no es una relación cordial sino de amistad. Éramos amigos antes de empezar, siempre hemos tenido muy buen rollo y pasamos por momentos duros mientras estábamos juntos que nos hicieron unirnos más. Después de dejarlo, al principio, fue un poco raro, pero luego bien. Quedamos, nos contamos nuestras cosas y todos tan contentos. Incluso vamos a cenar de parejitas con nuestras nuevas parejas.

Habrá quien le parezca raro, y lo entiendo, pero a nosotros nos ha ido guay así y mira. Imposible no es. Yo tenía claro que no quería perder la relación de amistad con él aunque perdiéramos la romántica y ya está, como no lo dejamos de mal rollo ni pasó nada extraño pues aquí estamos desde hace unos años. Y que dure.

Pero vamos, es la excepción. A mis otros ex no quiero verles ni en pintura.
Reply
Me alegro de leer tu historia, Bels Smile
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)