05-11-2017, 02:41 AM
|
Empezando a diseñar la promo del foro
|
|
05-11-2017, 11:07 AM
(05-11-2017, 02:04 AM)Silvio Wrote: Por qué dejarlos de lado? Porque su nivel cultural es muy diferente al nuestro, y solo traerían loles al foro. Además, usan demasiados emoticonos.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
05-11-2017, 11:09 AM
(05-11-2017, 11:07 AM)Milk Wrote:XD yo creo que no hay ninguna diferencia, pero bueno. A ver si te crees que voy a traer peña de un foro de reggaeton.(05-11-2017, 02:04 AM)Silvio Wrote: Por qué dejarlos de lado?
05-11-2017, 11:27 AM
A mí tampoco me gustan los panchitos. Ensuciarán el foro.
06-11-2017, 11:01 AM
Vaya tela tenéis
![]() Los foros necesitan actividad, si no, se mueren, más vale panchi emoticoneando que 5 días para ver un nuevo post...
06-11-2017, 11:09 AM
Necesitan actividad, pero la calidad de la misma es un punto a tener en cuenta.
06-11-2017, 11:23 AM
(06-11-2017, 11:09 AM)Batsa Wrote: Necesitan actividad, pero la calidad de la misma es un punto a tener en cuenta. Bueno, si partiéramos de la base de que actualmente hay contenido de calidad con frecuencia sí, pero la imagen que puede dar la actividad reciente del foro es más hostil que otra cosa, se realiza una cantidad de off-topic por parte de todos los usuarios con mucha frecuencia lo que dificulta encontrar esa poca información de calidad y sinceramente, no he visto usuarios nuevos que mantengan un mínimo de actividad desde que estoy por aquí, lo cual no es demasiado alentador. De cara a las personas que están detrás del foro, es mucho más motivador trabajar en algo que no aporta beneficios cuando hay mayor volumen de personas que van a hacer uso del foro que tener el mejor foro de internet, con los addons y plugins más curraos de todos para que lo usen 10 personas. No digo que haya que anunciar el foro en los anuncios del Sálvame, pero contra más público se alcanza más sencillo es encontrar nuevos compañeros para un foro agradable y por desgracia no se puede filtrar el destinatario de la publicidad en exceso, así que, cualquiera puede encontrar el foro y decir, voy a postear emoticonos, de hecho, hace nada he visto un comentario que era literalmente " "
06-11-2017, 12:27 PM
(06-11-2017, 11:23 AM)kollapzo Wrote:(06-11-2017, 11:09 AM)Batsa Wrote: Necesitan actividad, pero la calidad de la misma es un punto a tener en cuenta. No estoy muy seguro de entender tu punto, la verdad, pero comento un poco por puntos: 1. Es muy raro en un foro con poco tiempo de vida tener mucho user engagement (lo siento, no me acuerdo cómo expresarlo en castellano) con nuevos usuarios. No creo que sea particular de este foro. 2. No estoy seguro de que queramos una oleada de usuarios nuevos. De hecho, en general tenemos una idea bastante específica del perfil de usuario que queremos atraer. 3. Esta promoción va más destinada a crear un flujo de tráfico (por decirlo de alguna manera) que a aspirar a tener usuarios permanentes. 4. Creo que hace falta también generar contenido. Eso depende más de los usuarios que estamos aquí y creo que de manera informal se está haciendo. Por ejemplo, Toboe lo hace en el hilo de comer sano. Chafla y Fara en el de ponerse cachas. Sería interesante encontrar una manera de recompensar y alentar ese tipo de dedicación. Dicho todo esto, no sé qué tanto todo esto depende de la geografía de los usuarios. Me he movido por algunas comunidades latinas hace unos años y la calidad del contenido no era muy distinta a ésta.
06-11-2017, 01:07 PM
(06-11-2017, 12:27 PM)Hijitus Wrote:(06-11-2017, 11:23 AM)kollapzo Wrote: Bueno, si partiéramos de la base de que actualmente hay contenido de calidad con frecuencia sí, pero la imagen que puede dar la actividad reciente del foro es más hostil que otra cosa, se realiza una cantidad de off-topic por parte de todos los usuarios con mucha frecuencia lo que dificulta encontrar esa poca información de calidad y sinceramente, no he visto usuarios nuevos que mantengan un mínimo de actividad desde que estoy por aquí, lo cual no es demasiado alentador. Efectivamente, no acabamos de hablar de lo mismo pero hecho por puntos se entiende mucho mejor, tomo nota para la próxima. Aprovecho la numeración para dar respuesta y acabar de hacerme entender un pelín más: 1. No es lo habitual no, de todas formas el número de registros por semana, a ojimetro, es bastante alentador, me refiero más bien a la baja o nula continuidad una vez registrados. 2. Una manada de fieras nuevas no es fácil de controlar, está claro ![]() 3. No entiendo muy bien este punto, no tiene mucho sentido no tener usuarios habituales. (permanentes me suena demasiado a matrimonio) Entiendo que haces referencia a que el foro escale en búsquedas y que se haga "conocidillo" para que una vez hecha esta primera publicidad, el camino quede hecho y los usuarios lleguen solos con mayor facilidad, si no, no lo entiendo. 4. Pienso lo mismo, es una chorrada, pero una medallita de reconocimiento sienta bien y también ayuda a los más nuevos a ver fácilmente a quien pueden preguntar sobre cada tema o que forero tiene un mayor nivel de credibilidad sobre ciertos temas. En cuanto a crear contenido, es relativamente sencillo, siempre y cuando el deporte nacional no sea pisotearlo sino participar en el mismo, he creado varios hilos en este foro que en otros foros han funcionado muy bien y aquí simplemente se critican por el hecho de ser míos, sinceramente, pudiendo aportarle al foro, se quitan las ganas. Aprovecho para decir que realmente amo las aportaciones de (@Toboe) ya que lo hace con mucha simpatía y de forma totalmente desinteresada
06-11-2017, 01:21 PM
(06-11-2017, 01:07 PM)kollapzo Wrote:(06-11-2017, 12:27 PM)Hijitus Wrote: No estoy muy seguro de entender tu punto, la verdad, pero comento un poco por puntos: No voy a contestar mucho más al tema promo del foro porque creo que está más o menos claro la idea del hijo de puta con la campaña que propuso. Hay otro par de ideas en el aire que ya iremos concretando. Ahora, en referencia a tu hilo, un pequeño comentario. No te lo tomes como un ataque, porque francamente, no van por ahí los tiros: ¿Qué esperabas? Quiero decir, eres perfectamente consciente de que entraste pisando fuerte y haciendo el chorra. Has reconocido que lo hiciste a propósito. La mayor parte de la comunidad de aquí se ha pasado años en foros y vieron de que ibas a la primera. Lógicamente, no te ganaste buena fama. Te puedo comprar que ya no quieras hacer el chorra y que ahora sí estés realmente interesado en participar del foro como un ser humano normal, pero ahora tienes que hacerte con el hecho de que tu relación con buena parte de la comunidad está jodida. No pasa nada, no es nada que no se pueda recuperar, pero quejarte de que te tratan mal después de que tú mismo meases sobre cualquier posible relación con los usuarios desde entrada no te va a ayudar. No te tengo ningún resentimiento (debo ser de los pocos que, por cierto), pero tampoco especial simpatía, en buena medida por lo antes mencionado. Cuando pienso en ti no pienso en alguien que colabora con su área de experiencia de manera altruista, pienso en un ex-troll resentido que usa el foro para mandar mensajes pasivo-agresivos a los usuarios con los que se lleva mal. Si realmente quieres formar parte del foro, apechuga. Aporta contenido, bancate algunas quejas, contesta a comentarios maliciosamente ingeniosos con comentarios maliciosamente ingeniosos (créeme, la mayor parte de los usuarios sabrá apreciarlos) y deja que el resto de la comunidad se olvide de lo que pasó. Quejarte de que eres blanco y mostrar resentimiento no hace más que empeorar las cosas. De nuevo, no te lo tomes como un ataque. No van por ahí los tiros.
06-11-2017, 01:24 PM
Ya se que no, me has demostrado varias veces que tienes cosas mejores que hacer que ir de caza de brujas, lo cual admiro, porque creo que, en primera instancia contra los que más cargué fue contra tí y Jaime con el tema de los estudios ^^
16-11-2017, 01:36 PM
Ya sé que parece que la cosa no avanza, pero de verdad estamos haciendo cosas, eh.
Por ejemplo: Jaime está empezando un pequeño curro de márketing de guerrilla, del que no podemos dar detalles en público. Yo estoy terminando de construír un flujo de datos que nos va a permitir saber qué debemos promocionar en el futuro, teniendo en cuenta lo que nos proporciona la base de datos del foro, el comportamiento de los usuarios en Google (esto nos lo proporciona Google Search Console) y otras fuentes de datos. El resultado de todo esto es una tabla que nos dice qué enlaces tenemos que posicionar y para qué palabras clave. Es algo que todo el mundo hace manualmente y lleva bastante trabajo. De esta forma, pegándonos un atracón primero, luego el curro será mucho más fácil. Lo que no puedo automatizar y estoy haciendo poco a poco es recabar dónde poner esos enlaces, y también las primeras pinceladas de una pequeña campaña PPC con vistas a conseguir otros 50 usuarios quizá. Pero bueno, como todo en la vida, no se avanza de forma lineal, a veces va rápido, otras lento, y nada de todo esto es visible. Entre mis tarjetas de Trello también tengo pendiente: - Cambiar el diseño del foro y unificarlo con el diseño mobile. Esto puede incluír en un futuro más lejano una APP propia. - Incluír un método de "donación" para el foro, antes de pensar en monetizarlo. Esto incluírá una página que podréis abrir y dejando el PC encendido, la potencia de cálculo de vuestro PC se convertirá en una criptomoneda (Monero) que nosotros cambiaremos por $$$, y amasaremos para pagar a algún dev o diseñador o lo que haga falta para que esto no se quede estanco. Lo malo de esto es que normalmente, con tan pocos usuarios es poco dinero. - Login social: Básicamente que la gente se pueda logar en el foro con su cuenta de FB o Twitter. Esto genera algunos problemas, por eso no lo he puesto aún.
16-11-2017, 01:54 PM
Confío en vosotros y vuestra habilidad.
In Follaca We Trust.
[img]https://i.imgur.com/gzkuJZI.png[/img]
16-11-2017, 03:14 PM
Yo si queréis os pongo en mi web, pero para eso tiene que haber un logo decente que poner
12-12-2017, 09:00 PM
Bueno, quizá llego tarde por aquí, voy con retraso en ambos sentidos.
Yo opino que vengan de todas partes gentes y seamos multitud. No se puede pretender que todos los que entren sean iguales, es más, mejor de diferentes generaciones y opiniones. Lo demás, para eso estan los mods y admin. Como sugerencia u opinión que coloco aquí, creo que el tener en el link la palabra foro: foro viejovenes o viejovenes foro, le daría promoción, en las búsquedas por google o cosas así. Dado que actualmente queda eclipsado por la obra viejóvenes y otros menesteres, no aparece en la búsqueda de google. Y se podría aprovechar que está de moda la palabra. Vamos yo la oigo mucho.
[i]No hay lugar para tanto número 1.[/i]
12-12-2017, 10:10 PM
Bueno, la promo por lo que tengo entendido está pensada, pero no ha empezado en plan fuerte, se pretende inicialmente que el tema del funcionamiento básico y la estética del foro estén bien ligados, pero bueno, va cogiendo color y el tiempo que se le puede dedicar a ello es limitado, es fácil que se vaya la cosa para mediados de 2018
13-12-2017, 02:20 AM
(12-12-2017, 10:10 PM)kollapzo Wrote: Bueno, la promo por lo que tengo entendido está pensada, pero no ha empezado en plan fuerte, se pretende inicialmente que el tema del funcionamiento básico y la estética del foro estén bien ligados, pero bueno, va cogiendo color y el tiempo que se le puede dedicar a ello es limitado, es fácil que se vaya la cosa para mediados de 2018 XD si, esa es la idea, una vez tenga el diseño lanzo la promo. Todo paresía más fásil en verano con más tiempo libre.
31-01-2018, 11:55 PM
Bueno, vamos a ver. He hecho una campaña de SPAM salvaje. Ya me he pegado el curro de diseñar el chollo. Básicamente cualquier sitio con un sistema de mensajería privada caerá rendido a mis pies.
Ahora bien, está claro que de estos 5000 usuarios no hemos sacado gran cosa. Tengo varios cartuchos aún por spamear, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros se le ocurre algo más. La premisa es: - Foros: Así no hay que explicarle a la gente cómo funciona el foro. - Con mucha peña, pero abandonados. Es decir, por poder puedo spamear a todo mediavida, pero no tiene sentido. Tampoco vale FC, Meristation ni ninguno similar. Quizá conozcáis algún foro caído en desgracia, donde ya participa poca gente. Si a los registrados les llega un mail advirtiendo de que les ha llegado un privado, quizá rasquemos algo más. Twitter es un fail. Con FB hay que dejarse pastuki. Hay más posibilidades con el SPAM, pero de momento tampoco quiero spamear todo el internec.
01-02-2018, 08:57 AM
foroapv es un foro bastante muerto de vapers, por ejemplo.
05-02-2018, 11:02 PM
Prueba en foros de psicología y salud mental. Ahí se habla de más cosas que el TLP y similares.
Mañana si estoy inspirada te mando algunos enlaces.
[align=center][font=Impact][color=#333333]01010011 01100011 01100001 01110010 01110011[/color][/font][/align]
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|
Users browsing this thread: 2 Guest(s)