Amigo/a de tu ex
El otro día mi ex me dijo que quería que fuéramos amigos. Yo no le guardo ningún rencor ni lo dejamos a malas ni nada, pero ¿amigos? En serio. No lo entiendo ni creo que lo vaya a entender a corto plazo. Se puede seguir siendo compañeros de trabajo, de clase, conocidos, coincidir en las mismas fiestas, pero lo que es el concepto de amistad, yo no lo veo nada claro. Va a venir a contarte como le va con su nueva pareja o que lo está pasando mal por no sé que historia y demás caca que ningún ser humano debe soportar.

Ustedes como lo ven. ¿Son amigos de sus ex? ¿Vivo en Cuéntame? ¿Realmente se quiere a alguien como amigo?
[align=center][img]https://i.imgur.com/lqRPTha.png[/img][/align]
Reply
Yo creo que depende mucho de si había una amistad fuerte antes y del tiempo de relación que se haya tenido.

En mi caso no tengo contacto con ninguno, pero porque no había ninguna amistad que mantener.
Reply
(25-07-2017, 01:19 PM)chafla Wrote: El otro día mi ex me dijo que quería que fuéramos amigos. Yo no le guardo ningún rencor ni lo dejamos a malas ni nada, pero ¿amigos? En serio. No lo entiendo ni creo que lo vaya a entender a corto plazo. Se puede seguir siendo compañeros de trabajo, de clase, conocidos, coincidir en las mismas fiestas, pero lo que es el concepto de amistad, yo no lo veo nada claro. Va a venir a contarte como le va con su nueva pareja o que lo está pasando mal por no sé que historia y demás caca que ningún ser humano debe soportar.

Ustedes como lo ven. ¿Son amigos de sus ex? ¿Vivo en Cuéntame? ¿Realmente se quiere a alguien como amigo?

Ser amigo de tu ex no es una buena idea. Lo que tú dices, una relación cordial, coincidir, etc, guay. Pero lo mejor en mi opinión es tratarla como una conocida que te cae bien. Hasta ahí.
Reply
Pues lo veo como tú, Chafla. Vamos, que no le veo sentido alguno. Hace unos meses me pasó algo parecido con una ex-rollo, de volver a vernos, tener amistad pero vi por qué camino iba la cosa y vi que no era algo bueno (hablarme de problemas con la novia, recordar tiempos pasados conmigo, etecé). No acabé mal con la tipa y es buena chavala. Una relación en plan casual, como tú dices de encontrármela de fiesta, saludarle y demás, ningún problema. Pero volver a tener contacto, ni de coña lo veo.

Cuando cierro una etapa, y más algo sentimental, la cierro de verdad. Abrir antiguas cosas me parece un peligro. Pero bueno, eso es lo que pienso yo.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align]
Reply
Creo que la amistad no es algo que se tenga que pedir.
Reply
A mí me parecéis demasiado tajantes :_

Creo que depende de las circunstancias de la ruptura y del momento en que esté cada uno. Si la relación fue buena y la ruptura no fue traumática, no veo que tiene de malo seguir compartiendo cosas con un ex.

El problema está en confundirse, pero supongo que si alguno lo hace es que ni siquiera puede tener un trato cordial porque podría fliparse :/
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Hombre igual se refiere más a ser colega que a ser tu amiga del alma y confidente, ¿no?
Si es lo que te digo, no tiene nada de malo, cordialidad y bien rollo, si pretende una amistad como tal yo, personalmente, no estaría fispuesta, no me resultaría cómoda la situación.
Reply
Soy de las que piensa que sí se puede ser amigo de tu ex una vez superado esos sentimientos que os unían sino se puede sufrir y da a entender que no se ha superado la relación por el motivo que sea.

No es algo que se haga al momento de romper pero con el tiempo quién mejor te puede comprender , aconsejar o entender o incluso compartir cosas que tu ex? No soy partidaria , como mucha gente hace , de hacer "desaparecer" u olvidar por completo a esa persona como si nunca hubiera existido en su vida sobre todo si tiene una nueva pareja...creo que si la ruptura no ha sido traumática por respeto a esos buenos momentos tener una buena relación y cierta cercanía más allá que la de hablarse una vez cada 3 meses.
"Suena en mi cabeza la aguja de un tocadiscos derrapando sobre el vinilo."
Reply
A mi nunca me ha pasado. Lo encuentro algo extraño, quizá si pasa mucho tiempo pues por qué no, pero así a los pocos meses nop.
Reply
Para mí la amistad tiene que ser algo natural, no algo tan forzado como "quiero que seamos amigos".

Yo en principio no veo las relaciones de amistad tras una relación, creo que hay que pasar otra etapa antes de eso y que es estar sufriendo a lo tonto.

Sí lo puedo llegar a ver pasado un tiempo prudencial en el que ambos tienen la relación más que superada, sin fantasmas y si surge de forma natural.
Reply
Yo soy amigo de mi última ex. De la primera, no.

(25-07-2017, 01:44 PM)Pieski Wrote: Creo que la amistad no es algo que se tenga que pedir.

Hombre, esa frase queda de puta madre en plan Coelho, pero se entiende que la chica quiere más acercamiento y no quedarse como "una conocida" más.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
(25-07-2017, 04:41 PM)Randal Graves Wrote: Yo soy amigo de mi última ex. De la primera, no.

(25-07-2017, 01:44 PM)Pieski Wrote: Creo que la amistad no es algo que se tenga que pedir.

Hombre, esa frase queda de puta madre en plan Coelho, pero se entiende que la chica quiere más acercamiento y no quedarse como "una conocida" más.

Que quiere más acercamiento no era un misterio, eh. xD

¿Y para ese acercamiento no basta con hablar? Ahí no hay derechos adquiridos. Si la situación es rara y no tiene apariencia de que mejore, tampoco sirve de nada que lo pidas.
Reply
(25-07-2017, 04:59 PM)Pieski Wrote:
(25-07-2017, 04:41 PM)Randal Graves Wrote: Yo soy amigo de mi última ex. De la primera, no.

Que quiere más acercamiento no era un misterio, eh. xD

¿Y para ese acercamiento no basta con hablar? Ahí no hay derechos adquiridos. Si la situación es rara y no tiene apariencia de que mejore, tampoco sirve de nada que lo pidas.

Hombre, yo creo que diciendo eso lo que ella quiere saber es si en algún momento habrá acercamiento, si es cuestión de tiempo o qué coño pasa ahí. Vamos, aclararse un poco.

Lo veo totalmente normal.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]

Reply
Normal y forzado.
Reply
Yo siempre lo he intentado pero nunca ha salido bien. Y respecto a los casos que tengo a mi alrededor, que son muchos, tampoco he visto que haya salido bien. Nunca. Siempre después de la ruptura ha habido un acercamiento, se ha intentado quedar de buenas maneras, blablabla. Pero con el tiempo, todo se ha acabado yendo a la mierda. Ya sea por cosas chungas que acaban saliendo en alguna disputa o conversación, ya sea por nuevas parejas (esta suele ser la razón más habitual), porque como amigos no haya conexión... Así que es mejor hacerse a la idea, aunque duela y sea una mierda.
[img]http://i.imgur.com/iYjOck8.gif[/img]
Reply
Pues yo tengo una relación magnífica con todas mis ex-parejas. Supongo que al final es una cuestión de mentalidad, realmente me da igual con quienes están o dejan de estar, son personas por las que tuve mucho cariño en su día y lo sigo teniendo. Me cuesta entender las posturas generalizadas, porque a mi nunca me ha costado ser amigo de mis ex (siempre hay que dejar un tiempo prudente, ofc, de entrada es complicado, pero al tiempo me parece algo bastante sencillo).
Reply
(25-07-2017, 01:19 PM)chafla Wrote: El otro día mi ex me dijo que quería que fuéramos amigos. Yo no le guardo ningún rencor ni lo dejamos a malas ni nada, pero ¿amigos? En serio. No lo entiendo ni creo que lo vaya a entender a corto plazo. Se puede seguir siendo compañeros de trabajo, de clase, conocidos, coincidir en las mismas fiestas, pero lo que es el concepto de amistad, yo no lo veo nada claro. Va a venir a contarte como le va con su nueva pareja o que lo está pasando mal por no sé que historia y demás caca que ningún ser humano debe soportar.

Mandala a la concha de su madre.
[color=#663399][size=x-large][font=sans-serif][b]Anyway the wind blows, beauty[/b][/font][/size][/color]
Reply
Pues yo tengo una buena relación con una de mis exparejas, la considero mi amiga. Aunque no es algo que ninguno de los dos haya "pedido," simplemente se dio que nuestra relación terminó y seguimos en buenos términos, hablando a diario y finalmente construyendo una amistad.
Reply
En determinadas circunstancias, puedes llevarte bien con tu expareja, tal vez incluso mantener una amistad; casi nunca es así.

Yo solo mantengo relación con una exnovia, y por relación entiendo quedar cada x meses, porque no hablamos habitualmente. Podemos tenerla, considero, porque estuvimos juntos poco tiempo, lo dejamos porque buscábamos cosas distintas, y no hubo drama en el tiempo que salimos. Aun con esto, entiendo las limitaciones del asunto, y no me resulta alguien imprescindible.
Reply
Hay de todo. Para mi depende del tipo de persona de la que estemos hablando. Yo guardo un gran cariño a mis ex-parejas. Afortunadamente creo que me he topado con gente chapó y no veo por qué no tener una relación buena con ellas. Al fin y al cabo han sido importantes en un momento dado.

De hecho, con las personas con las que he tenido una relación más precaria ha sido porque desde el principio no encajábamos en cuanto a personalidad con lo cual sería absurdo mantener una amistad.

No obstante, si has acabado muy mal con la otra persona, entiendo que no tengas ninguna gana de verle el jeto. Hay gente que se hace mucho daño y luego eso es muy difícil de sobrellevar.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)