06-01-2018, 11:08 AM
|
El hilo de los adaptados sociales
|
|
06-01-2018, 11:12 AM
(06-01-2018, 11:08 AM)Brácula Wrote:(06-01-2018, 11:03 AM)Moon Wrote: Tiene que haber un punto medio entre ser el Grinch y ser Paulo Coelho. El Grinch sale solo por Navidad y en el fondo tiene buen corazón, Paulo Coelho da la chapa todo el año y en el fondo todos sabemos que está podrido por dentro. Dicho esto, ayer salí y fui una persona normal también, por no hacer mucho offtopic.
06-01-2018, 11:26 AM
(06-01-2018, 09:03 AM)Faraday Wrote: No, no cuenta. La pasivo agresividad es la lanza y escudo del inadaptado. La comunicación oral, junto con la capacidad de mostrar una postura clara y contundente sin perder los papeles, es sinónimo de adaptación. Era una coña :_ Pero sí que en el curro (con mis allegados ya está más que hablado) simplemente sonrío y les sigo un poco la conversación, no me cuesta ser agradable 5min. No acabo de ver qué tiene eso de inadaptado
[align=right][i]- I'm the best.[/i][/align]
[align=right][i]- Not if you have to say it.[/i][/align]
Hoy está siendo un día de luces y sombras. En primer lugar bajé a tirar la basura y coger el pan, y me encontré con unos chavalitos jugando al fútbol. El balón se fue lejos y yo corrí para que no saliese hacia la carretera, me molesta mucho la gente que ve un balón pasar y se queda mirando como las vacas al tren, o tiene serios problemas psicomotrices para devolverselo con el pie. En la panadería di los buenos días, comenté que se agradece que abran en un día así y les deseé Felices Reyes.
Al subir, sin embargo, y como parte de la adaptación, tuve que llamar al vecino y montarle una pirula porque se ha puesto a matar pollos en el jardín. Evidentemente es antihigiénico (deja ahi los restos) y esto no es la España profunda. No fue agradable porque tuve que hacer ver mi superioridad física y mala hostia (el único idioma que entiende esta gente), pero se metió para adentro cagándose en Dios y recogiéndolo todo. Cuento esto para que entendáis que adaptado no es lo mismo que flanders, una persona perfectamente integrada tiene que saber moverse por la jungla social como una pantera y no ser un asustadizo antílope. Cazar o ser cazado, el mundo que nos ha tocado vivir. (06-01-2018, 11:26 AM)karissa Wrote: Era una coña :_ Pero sí que en el curro (con mis allegados ya está más que hablado) simplemente sonrío y les sigo un poco la conversación, no me cuesta ser agradable 5min. No acabo de ver qué tiene eso de inadaptado Es de inadaptado en el momento en el que te crean malestar y cedes para complacerles. Este hilo puede evolucionar en uno de coaching si veo que tenéis problemas del estilo, me gusta ayudar a la gente.
[quote='PrincipeVegetaFinalFlash' pid='62038' dateline='1527854120']
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
06-01-2018, 11:30 AM
(06-01-2018, 11:27 AM)Faraday Wrote: Hoy está siendo un día de luces y sombras. En primer lugar bajé a tirar la basura y coger el pan, y me encontré con unos chavalitos jugando al fútbol. El balón se fue lejos y yo corrí para que no saliese hacia la carretera, me molesta mucho la gente que ve un balón pasar y se queda mirando como las vacas al tren, o tiene serios problemas psicomotrices para devolverselo con el pie. En la panadería di los buenos días, comenté que se agradece que abran en un día así y les deseé Felices Reyes. Al-pha.
06-01-2018, 11:43 AM
(06-01-2018, 11:27 AM)Faraday Wrote: Hoy está siendo un día de luces y sombras. En primer lugar bajé a tirar la basura y coger el pan, y me encontré con unos chavalitos jugando al fútbol. El balón se fue lejos y yo corrí para que no saliese hacia la carretera, me molesta mucho la gente que ve un balón pasar y se queda mirando como las vacas al tren, o tiene serios problemas psicomotrices para devolverselo con el pie. En la panadería di los buenos días, comenté que se agradece que abran en un día así y les deseé Felices Reyes. Faraconsultorio ya. Qué hacemos para adaptarnos los que no tenemos superioridad física? Tengo un vecino que juega a las canicas a las 2:12 todas las noches, él dice que son las tuberías pero creo que me está troleando. Qué hagooo
06-01-2018, 11:57 AM
(06-01-2018, 11:43 AM)karissa Wrote:Llora en público cuando estés hablando con él sobre el tema. Cuantas más personas os vean, mejor.(06-01-2018, 11:27 AM)Faraday Wrote: Hoy está siendo un día de luces y sombras. En primer lugar bajé a tirar la basura y coger el pan, y me encontré con unos chavalitos jugando al fútbol. El balón se fue lejos y yo corrí para que no saliese hacia la carretera, me molesta mucho la gente que ve un balón pasar y se queda mirando como las vacas al tren, o tiene serios problemas psicomotrices para devolverselo con el pie. En la panadería di los buenos días, comenté que se agradece que abran en un día así y les deseé Felices Reyes. (06-01-2018, 11:43 AM)karissa Wrote: Faraconsultorio ya. Usa a tu padre, novio, amigo o aprovechate de tu género y su vulnerabilidad social ante un potencial enfrentamiento verbal y físico. Un adaptado entiende que por mucho que se luche para cambiar las cosas a nivel de sociedad, aún se juega con ciertas reglas, y en este tipo de enfrentamientos un hombre (con h y b) es imprescindible. De no tenerlo a mano, o no querer emplearlo, hay que recurrir a otras vías a la hora de gestionar estos conflictos.
Algunos os pensáis que ser adulto es andar con cara seria y hablar de lo que te cuesta la hipoteca, cuando en realidad se trata de torear subnormales. [/quote]
06-01-2018, 12:11 PM
Fara, ¿para cuándo el hilo de foiacas?
[img]http://subirimagen.me/uploads/20170930142438.jpg[/img]
(06-01-2018, 12:11 PM)Randal Graves Wrote: Fara, ¿para cuándo el hilo de foiacas? No soy foiaca, pero estoy muy adaptado a la hora de tratar con chicas, si queréis podemos incluir ese aspecto aquí. Muchos de los problemas vienen por no saber cómo afrontar interacciones sociales con ellas de manera exitosa, o reafirmarte como parte válida de la relación y no sumisa sin excederte. El adaptado sabe que una chica, antes que mujer, es persona. Me parece un gran punto de partida para empezar a reflexionar y tirar del hilo.
06-01-2018, 12:15 PM
Primero: careta.
Segundo: ¿desde cuándo las mujeres son personas?
Hoy, en vez de huir rauda y arisca de la vecina, le he abierto la puerta, le he ayudado con las bolsas y le he dado conversación.
Es raro porque, será el espíritu de los reyes, pero soy de las que a los vecinos ni mu. Me he levantado de buen humor. Yo tmb quiero hilo de foaiks pa saber tocar a una chica pls.
[align=center]
"I a vegades, contra tot pronòstic una gran bestiesa capgira allò que crèiem lògic, tot fent evident, que per un moment, ens en sortim".[/align] (06-01-2018, 11:43 AM)karissa Wrote: Faraconsultorio ya. Seguramente tu vecino dice la verdad y son las tuberías las que producen el ruído. El efecto es conocido como golpe de ariete, o un nombre que mola muchísimo más y que desprende fuerza y poder, pulso de Zhukovski. Para más info wikipedia que hoy estoy vago. (06-01-2018, 12:10 PM)Faraday Wrote:(06-01-2018, 11:43 AM)karissa Wrote: Faraconsultorio ya. @n_raist se te necesita (06-01-2018, 11:57 AM)Euler Wrote:(06-01-2018, 11:43 AM)karissa Wrote: Faraconsultorio ya.Llora en público cuando estés hablando con él sobre el tema. Cuantas más personas os vean, mejor. Mira, creo que eso sí puedo hacerlo. Hasta ahora pensaba que hablando se solucionan las cosas, pero todo sea por adaptarme. Ya os contaré.
06-01-2018, 02:29 PM
Me gusta este hilo. Yo no vi la luz hasta bien tarde, de adolescente era un poco rarito y necesité una novia con habilidades sociales de una persona normal para aprender. Lo nuestro no funcionó, desafortunadamente, pero soy mucho más funcional gracias a ella. Algunas de las cosas que aprendí:
Hace unas semanas volví de España a Waterloo y me tocó volver a trabajar. Me gusta mucho mi curro, así que fui con entusiasmo, pero la mayor de mi día fue lidiando con tareas muy pesadas mentalmente. Eso, sumado a que acababa de bajar de un vuelo larguísimo, me dejó exhausto. Esa noche, uno mis compañeros de equipo (y gran amigo) organizaba una fiesta de navidad en su casa y evidentemente me invitó. Le hice saber que estaba muy cansado, que necesita una noche de soledad y tranquilidad y que lamentablemente no podría ir. Después de todo, el adaptado se conoce a sí mismo, sabe que introvertido != inadaptado y es capaz de comunicar sus necesidades a la gente con quien mantiene relaciones sin usar subterfugios. Mi pareja está teniendo un momento difícil en el trabajo. Es un refugio para jóvenes sin techo que está fallando en conseguir cualquier objetivo más allá de simplemente proporcionar techo y a menudo se ve expuesta a situaciones muy difíciles para las que es imposible estar preparado: gente en constante peligro de sobredosis, violencia, problemas relacionados con salud mental... De vez en cuando le tocan turnos de noche, que pueden ser particularmente difíciles cuando sumas lo anterior con escasez de sueño. Ella, al contrario que yo, es terriblemente extrovertida y necesita de contacto humano y conversación para recuperar energías y sentirse mejor. En esas ocasiones, procuro mantenerme despierto hasta que llegue, aún cuando me siento como en el párrafo anterior. Saber cuándo corresponde sacrificar comfort es bien. Esta semana la administradora de la oficina donde trabajo renunció. Es una de las personas más agradables de la empresa, sumamente inteligente, con una personalidad increíblemente descarada y a quien todo el mundo adora. Fue evidentemente una decisión muy difícil para ella y que le hizo derramar más de una lágrima en el proceso. Durante sus últimos días en la oficina pasé las comidas con ella, bromeando, intercambiando métodos de contacto y asegurándome de que sabe lo mucho que apreciamos el trabajo que hizo y lo mucho que la vamos a extrañar. Hay que saber cuando alguien necesita una muestra de afecto. Ayer nos fuimos a la casa de mi cuñados. Acaban de tener un bebé, llamado Delta. Es increíblemente bonita y graciosa. Me aseguré de llevar la camiseta de tío que me regalaron y me pasé una tres horas mirándola como un idiota, babeando de vez en cuando y paseándola por la casa mientras la intentaba convencer en español de que no llorase tanto (por algún motivo la calmaba más que hablarle en inglés). En otro tiempo me habría sentido incómodo mostrando esa "vulnerabilidad," pero afortunadamente aprendí que eso es una tontería.
06-01-2018, 02:42 PM
Brojitus, cada día más bro.
06-01-2018, 02:59 PM
Las bragas de las tías cayendo por el relato de Hijitus en 3...
06-01-2018, 04:29 PM
Es que hijitus [emoji173]️
06-01-2018, 06:17 PM
Hijitus, tíu, esto no era necesario...
12-01-2018, 01:46 PM
Esta mañana al salir de casa me he encontrado con los dos barrenderos que están siempre por mi calle a esa hora. Les he dado los buenos días y les he deseado que fuera leve el día.
Un poco antes de entrar en mi coche me topé con una vecina sacando a su perro. Acaricié al perro un momento y le di los buenos días a la vecina. Al arrancar el coche y llegar al stop que hay antes de salir de mi calle, di los buenos días a los dos vecinos que había en la plazoletilla, que como buenos puretas de barrio ya estaban jalando latas de birra (#inmaduros) y saludé al tendero, que estaba en la puerta de su tienda.
|
|
« Next Oldest | Next Newest »
|
Users browsing this thread: 1 Guest(s)