Comentemos amistosamente Black Mirror
Recién ahorita he visto el primer episodio de la nueva temporada y me ha dejado muy contento. Explora un concepto que ya habíamos visto pero con un rollo friki con el que he conectado desde el minuto uno. Además sale la mujer de Ted Mosby, que eso siempre es un plus  Heart

[Image: Screen-Shot-2017-12-16-at-21.30.20-23e23...ze=620,413]

A ver qué tal los demás. Si se mantiene así yo le doy mis dies.
Reply
He acabado haciéndome una gayola y llorando.
Reply
El primer capítulo me ha entretenido, pero le veo poco fondo y le falta el respaldo tecnológico que tienen otros capítulos que hacen que creas posible (antes o después). Paso a comentar más detalladamente en spoiler.

No me centraré mucho en las cosas buenas, creo que las vemos todos, es un homenaje a Star Trek clarísimo, el capítulo es entretenido y no decae en ningún momento, todos los protagonistas están genial y se ve claramente cuando están actuando para Daly y cuando son ellos, etc. Así que iré a lo "malo" del capítulo.

Sobre el trasfondo, el que está más marcado es el de Meth Damon (pobrecillo, siempre será recordado por ese nombre), un rarito que canaliza su frustración a través de una realidad paralela. Esto también se ve reflejado en el último momento cuando ese usuario dice la frase de "Soy el rey del universo" (o algo así) y lo repite como con voz decaída, dando a entender que se puede montar todas las películas que quiera, pero no deja de ser un videojuego. Después en mucha menor medida, está el arrepentimiento por aprovecharse de otras personas, pero son apenas unos segundos del capítulo. En cualquiera de los dos casos, nada que te haga reflexionar en exceso, a la altura de los capítulos más sosos de la serie en este sentido.

Después ya entramos en el respaldo tecnológico. Te acepto lo de la inmersión en el juego a través del chip, igual que lo aceptaba en la tercera temporada o igual que aceptaba la clonación de personalidades o el convertirte en datos, lo que no acepto es que a partir del ADN seas capaz de copiar la mente de una persona. Dime que para jugar al juego tu mismo tienes que descargar tu mente y que el rubio al ser el jefe de programación puede acceder a estos datos y se los copia o algo así, que aunque parezca imposible actualmente, no puedes descartar que algún día exista algo del estilo, pero si me dices que a través de mi saliva vas a poder recrear hasta el último recuerdo que tengo, pues no me lo creo.

Lo mejor del capítulo sin duda, la mujer de Ted, la escena final cuando se sienta como capitana y pone esa sonrisa  Heart
Reply
A mí lo que me ha sacado un poco del capítulo ha sido cuando
Meth Damon (xD), que se supone que es un tío listo, cae en el viejísimo truco de la tía buena que te quiere seducir así de la nada. Se nota que el tío va con la mosca detrás de la oreja (en plan: está tramando algo pero da igual porque soy Dios), pero en cuanto le hace alejarse del comunicador tenía que haber dicho: ajjaj no cuela.

En general el plan de huida me chirría un montón, sobre todo la mujer de Ted irl colándose en el piso no la compro ni a mitad de precio. Pero bueno, bien.

El segundo me ha gustado y el tercero ya me ha aburrido un poco.
Reply
Yo también he visto ya el primero y a ver, la serie a veces es tostón, pero este es de los que destaca por fondo e hilo vacíos, suerte que la actriz me cae bien por el papel en como conocí a vuestra madre.
Reply
(30-12-2017, 10:07 PM)Laer Wrote: A mí lo que me ha sacado un poco del capítulo ha sido cuando
Meth Damon (xD), que se supone que es un tío listo, cae en el viejísimo truco de la tía buena que te quiere seducir así de la nada. Se nota que el tío va con la mosca detrás de la oreja (en plan: está tramando algo pero da igual porque soy Dios), pero en cuanto le hace alejarse del comunicador tenía que haber dicho: ajjaj no cuela.

En general el plan de huida me chirría un montón, sobre todo la mujer de Ted irl colándose en el piso no la compro ni a mitad de precio. Pero bueno, bien.

El segundo me ha gustado y el tercero ya me ha aburrido un poco.

Que eso nos lleva a otra cosa

Eres Dios en tu propio juego que has programado tu mismo, eres capaz de modificar a tu antojo a personajes con la mente, pero necesitas una puta PDA para pausar el juego o salirte de él. No he visto Star Trek y no se si la PDA es rollo homenaje, pero canta bastante.

Es lo que dije, el capítulo entretiene, pero hay cosas muy cogidas por pinzas.

Y también vi el segundo y el tercero, y el problema que le veo es que parece que están faltos de ideas. Ninguno de estos tres capítulos te enseña algo completamente nuevo, todo son derivados de cosas que ya habían salido en la serie. Que entiendo que no debe ser fácil innovar siempre, pero coño, entonces vuelve al formato de tres capítulos por temporada pero que todos sean distintos.
Reply
Yo voy cuatro y está temporada o no la estoy cogiendo con ganas o el nivel no es el que yo esperaba.

Veremos a ver los que quedan
[align=center][b]Zaindu maite duzun hori[/b][/align]
Reply
El cuarto:

El plot twist me pareció una castaña, lo típico de que hacen lo que les da la gana con el capítulo porque al final se explica todo con el recurso "era un sueño", o en este caso algo que pasaba en el interior de la app (¿?). Como metáfora moñas del amor pues vale, me pareció Heart, pero en ese sentido lo hicieron mucho mejor en San Junípero, donde acabas planteándote cosas de vida después de la muerte y visiones del paraíso alejadas de nubes y ángeles tocando la lira (o cada uno lo que quiera, vaya, pero creo que ese capítulo tuvo su miga y este pues no).

Una fuente de cuyo criterio me fío bastante me dijo que el sexto es El Capítulo, a ver si lo puedo ver antes de 2018 que ahora me ha dado mucho hype.
Reply
La he terminado esta mañana, ninguno me ha gustado especialmente, pero bueno, me esperaba peor porque el primero y segundo me han parecido un cascajo y el tercero un coñazo y más de lo mismo. Cuarto, quinto y sexto los mejores, en ese orden. Sí que es verdad que el último más que Black Mirror parece cualquier otra serie de relatos de terror, pero es muy chulo.
Reply
Ya está: 6>1>>>>>>2>4>3>5. Aunque las opiniones que se ven por ahí son de todo menos unánimes.
Reply
A mí esta última temporada tampoco me está pareciendo tan buena como las anteriores pero no se le puede negar que es una serie muy entretenida. Por ahora, de los tres capítulos que he visto no creo que dentro de unas semanas sea capaz de recordar ninguno porque no me han tocado la fibra pero espero que haya algunos épicos como en la temporada anterior.
"Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces"
Reply
De la temporada me ha gustado el último nada más, porque me parece que es el único que mantiene la esencia de la serie. Los demás me han dejado un poco fría.
[hr]
[url=https://goo.gl/gRQWeW]
[/url]
[align=center][url=https://goo.gl/gRQWeW][b]EL MUNDO DE SAYSA[/b][/url][/align]

[hr]
Reply
Mis favoritos el 6 y el 4, el que menos me ha gustado es el 5.
que supongo que será un "homenaje" al género "Slasher" o alguna otra película de terror del estilo con una superviviente huyendo durante todo el film de un enemígo que la quiere matar por algún estúpido e inexplicado motivo. Ese es para mi el mayor "Debe" del capítulo, la falta de explicación de nada

También un homenaje como la copa de un pino es el episodio 1,
Aunque me molesta que den por bueno que el "clon digital" de los compañeros de trabajo del protagonista tengan los mismos recuerdos, ya hemos visto en otros episodios (y volveremos a ver en el 4x06) introducir consciencias con recuerdos dentro de un soporte digital (la cookie por ejemplo). ¿Pero obtener esa personalidad y memoria con un pelo? Es casi tan dificil de creer como cuando la protagonista del 4x03 acepta voluntariamente ponerse el chisme ese de los recuerdos. Tongue

Pero vamos, en general, seriote que siempre apetece y que ojala siga por muchos años.
Reply
Para mi desgracia, seré la nota discordante. Esta temporada la veo en la misma línea que las demás, ni mejor ni peor. Y los capis 2 y 6 me parecen una maravilla.

3x04 San Junípero >
2x01 Vuelvo enseguida >
3x01 Caída en picado >
4x06 Museo Negro >
Especial: Blanca Navidad >
1x03 Toda tu historia >
4x02 Arkangel >
1x01 El himno nacional >
3x03 Cállate y baila >
4x03 Cocodrilo >
4x04 Cuelguen al DJ >
1x02 15 millones de méritos >
4x01 USS Callister >
3x06 Odio nacional >
3x05 La ciencia de matar >
3x02 Partida >
4x05 Cabeza de metal >
2x02 Oso blanco >
2x03 El momento Waldo.
Reply
Yo es que al 1 le veo tantas chorradas que no puedo con él y 2 no me estaba disgustando hasta que
la muchacha le parte la boca a su madre con el tablet ¿?
además que es más de lo mismo. Del quinto lo que me gusta precisamente es que no explique nada, a la vista que este año cada vez que han querido explicar algo ha sido un poquete ridículo, es lo que es y está bien y por lo menos estéticamente destaca. El sexto también tiene 100tifikochorradas pero por lo menos el tono es más distendido así que no mosquea tanto.
Reply
Me siguen quedando 3 que supongo que los veré antes de reyes, cuando acabe haré una lista como la de Pieski.
Reply
Qué hype :_

A ver si puedo verlos pronto, al menos antes que GoT lol Eso sí, para mí La ciencia de matar va más abajo, demasiado refrito de pelis.
[align=right][i]I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.[/i][/align]
Reply
Aún no he visto la nueva temporada, la comentaré. A ver si empiezo hoy.
Reply
(02-01-2018, 02:18 PM)Moon Wrote: Yo es que al 1 le veo tantas chorradas que no puedo con él y 2 no me estaba disgustando hasta que

Yo también me quedé con cara de WTF, un poquitín exagerada la reacción, como la de un forero medio de viejóvenes

(02-01-2018, 02:18 PM)Moon Wrote: además que es más de lo mismo. Del quinto lo que me gusta precisamente es que no explique nada, a la vista que este año cada vez que han querido explicar algo ha sido un poquete ridículo, es lo que es y está bien y por lo menos estéticamente destaca. El sexto también tiene 100tifikochorradas pero por lo menos el tono es más distendido así que no mosquea tanto.

Pues yo no puedo con eso, necesito saber quien ha creado esos perros y por qué, que ocurre en ese extraño mundo, cual es la importancia de la misión de la protagonista, lo de los ositos de peluche como único macguffin que justifique toda la trama me parece más ridícula que cualquier explicación que hubieran querido dar. Que destaque estéticamente... no se yo... será por el blanco y negro digo yo... porque tampoco es que lo encuentre una delicia visual o algo así.

Yo sigo con que creo que es un capítulo homenaje a un tipo de cine, pero igual que el 4x01 homenajea a Star Trek pero en ningún momento pierdes la sensación de estar viendo un capítulo de Black Mirror (al menos desde que se sale del videojuego por primera vez). el 4x05 no parece ni siquiera un episodio de la misma serie, lo único que guarda remotamente la coherencia con el resto de la serie es que el enemigo es un robot, pero yo creo que es un tema accesorio completamente.

Hubo un momento en el que parecía que el robot había perdido la pista de la prota, recuerdo que pensé que quizás se quedaría sólo por el bosque, sin poder volver al estado de "hibernación" al no haber completado su misión y teniendo que interactuar con otros seres o personas y buscar su propia razón de ser, una paja mental, que también está trillada, lo se, pero desde luego me parecería más típico de Black Mirror que continuar la huida/persecución durante todo el capítulo.

En este sentido me recuerda al episodio de "oso blanco" que tampoco me gustó mucho, pero que al menos, consigue meter una sorpresa final muy a tono con el espíritu serie.
Reply
(02-01-2018, 03:47 PM)R.I.C.K. Wrote:
(02-01-2018, 02:18 PM)Moon Wrote: Yo es que al 1 le veo tantas chorradas que no puedo con él y 2 no me estaba disgustando hasta que

Yo también me quedé con cara de WTF, un poquitín exagerada la reacción, como la de un forero medio de viejóvenes

(02-01-2018, 02:18 PM)Moon Wrote: además que es más de lo mismo. Del quinto lo que me gusta precisamente es que no explique nada, a la vista que este año cada vez que han querido explicar algo ha sido un poquete ridículo, es lo que es y está bien y por lo menos estéticamente destaca. El sexto también tiene 100tifikochorradas pero por lo menos el tono es más distendido así que no mosquea tanto.

Pues yo no puedo con eso, necesito saber quien ha creado esos perros y por qué, que ocurre en ese extraño mundo, cual es la importancia de la misión de la protagonista, lo de los ositos de peluche como único macguffin que justifique toda la trama me parece más ridícula que cualquier explicación que hubieran querido dar. Que destaque estéticamente... no se yo... será por el blanco y negro digo yo... porque tampoco es que lo encuentre una delicia visual o algo así.

Yo sigo con que creo que es un capítulo homenaje a un tipo de cine, pero igual que el 4x01 homenajea a Star Trek pero en ningún momento pierdes la sensación de estar viendo un capítulo de Black Mirror (al menos desde que se sale del videojuego por primera vez). el 4x05 no parece ni siquiera un episodio de la misma serie, lo único que guarda remotamente la coherencia con el resto de la serie es que el enemigo es un robot, pero yo creo que es un tema accesorio completamente.

Hubo un momento en el que parecía que el robot había perdido la pista de la prota, recuerdo que pensé que quizás se quedaría sólo por el bosque, sin poder volver al estado de "hibernación" al no haber completado su misión y teniendo que interactuar con otros seres o personas y buscar su propia razón de ser, una paja mental, que también está trillada, lo se, pero desde luego me parecería más típico de Black Mirror que continuar la huida/persecución durante todo el capítulo.

En este sentido me recuerda al episodio de "oso blanco" que tampoco me gustó mucho, pero que al menos, consigue meter una sorpresa final muy a tono con el espíritu serie.

Se me había olvidado lo de los osos de peluche. Puta mierda, la verdad. Sobre el resto de la trama, yo por el mensaje que hace la protagonista y por el entorno... Entiendo que es una especie de rebelión de máquinas o algo así; me gusta cuando van contando las historias de forma más vedada, en plan entre conversaciones, con elementos del escenario... No es un capitulazo, pero yo es que me hice medio maratón y después de tantos capítulos que parecen otra vez lo mismo pues el cambio me hizo gracia.

Me viene bien que intenten cambiar un poco, las últimas dos temporadas tienen mayoría de capítulos que están hechos con el automático puesto y de todas formas el tono ya ha cambiado con otros capítulos que sí son buenos, como el de San Junipero o el último de esta que con el narrador tiene un rollo más "pulp" y así por lo menos no te preguntas tanto si lo que plantea el capítulo tiene o no una base en algo. 
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)